Publicado: 01:53 28/03/2007 · Etiquetas: cronicas videojueguiles, tiras comicas, ps3 · Categorías: Humor
Publicado: 15:21 22/03/2007 · Etiquetas: cronicas videojueguiles, tiras comicas, ps3 · Categorías: Humor
Con motivo del lanzamiento de la PS3 en Europa, las tiras cómicas publicadas en los días próximos estarán dedicadas a la nueva consola de Sony. Saludos.
Publicado: 15:07 15/03/2007 · Etiquetas: cronicas videojueguiles, tiras comicas, wii · Categorías: Humor
Publicado: 17:41 12/03/2007 · Etiquetas: videos, mega64, metal gear, shenmue, paperboy, resident evil, dead rising, super mario bros · Categorías: Humor
Para el que no la conozca, Mega64 es una web en la que tres tipos se dedican a recrear videojuegos en plena calle, ante el asombro de los sorprendidos viandantes. Desde su página podéis ver y descargar los videos que han hecho (buenísimos todos). También podéis verlos en Youtube.
Aquí os pongo algunos vídeos para que veáis lo que hace esta gente: Metal Gear Solid: Shenmue: Paperboy: Resident Evil 4: Dead Rising: Han colgado un nuevo vídeo dedicado a Super Mario Bros. Mejor no decir nada y que lo veáis vosotros mismos, porque es increíblemente brutal: Publicado: 13:24 10/03/2007 · Etiquetas: cronicas videojueguiles, tiras comicas, xbox 360 · Categorías: Humor
Estupefacto me he quedado al leer las declaraciones de Eiji Aonuma, director de Zelda, diciendo que ha faltado poco para que Twilight Princess haya sido el último juego de la saga. Afortunadamente, las ventas del juego han ido bien y seguro que habrá más entregas en las consolas de sobremesa de Nintendo... al menos hasta que las ventas vuelvan a flaquear. Es que es muy complicado intentar hacer el "mejor juego de la historia" cada tres años, y si luego resulta que se parece demasiado a los anteriores mejores juegos de la historia protagonizados por Link, pues al final la gente se cansa.
Nintendo necesita quitarle tanta carga de responsabilidad a Link y su mundo, o terminarán agotando un filón prácticamente acabado. A partir de ahora se hace imprescindible que las aventuras del elfo lleguen más espaciadas en el tiempo y con suficientes novedades para convencer a la gente de que vale la pena recorrerse Hyrule una vez más. Pero en mi opinión, hace falta algo más: nuevas franquicias importantes que no conviertan a Link (y a Mario) en el gran salvador de las consolas de Nintendo. El problema de Nintendo es que lleva demasiados años sustentándose en los mismos pilares. Si nos fijamos en los lanzamientos más importantes de Nintendo para Wii, Hay tres nombres propios que destacan por encima de los demás: Zelda TP, Super Mario Galaxy y Metroid Prime 3. Aparte, tenemos una colección de juegos basados en los protagonistas de los juegos anteriores (Smash Bros, Mario Kart...) y juegos de "segunda línea" que son buenos y que complementan el catálogo pero que no pueden mantener a flote una consola por sí mismos (Fire Emblem, Excite Truck). Nintendo debería crear una nueva saga que se repartiese la responsabilidad que soportan Mario, Link y Samus. Ya hay mucha gente cansada de que, si quieren jugar a los dos o tres mejores juegos de una consola Nintendo, deben hacerlo manejando a alguno de estos tres personajes (y esto ocurre desde mediados de los 80 con la NES). ¿Qué pasaría si en el E3 Nintendo anuncia una nueva superproducción (juego que necesita muchos años de desarrollo, una gran inversión, y tiene el potencial de convertirse en una obra maestra y el carisma suficiente para perdurar como una saga duradera) para Wii? ¿No sería fantástico? Nintendo cometería un gran error si el próximo anuncio realmente sonado en una gran feria fuese un nuevo Zelda. Sí, ese nuevo Zelda debe ser anunciado tarde o temprano, pero como ya he dicho Nintendo debe ir más allá y buscar otras vías. Si nos fijamos en la competencia, todas las empresas introducen en cada generación algunas sagas nuevas con respecto a sus consolas anteriores, manteniendo además las franquicias exitosas que ya tenían. Sony con PS2 no se conformó con explotar Gran Turismo y Wipeout (por ejemplo) sino que añadió algunos juegos AAA a su catálogo como God of War y Jak and Daxter. Todos estos juegos tendrán su continuidad en PS3, pero Sony ya ha presentado nuevas franquicias con visos de perdurar en el tiempo, como MotorStorm. Microsoft tampoco se ha quedado de brazos cruzados esperando que las secuelas de Halo, Fable y PGR le solucionen la papeleta, sino que con novedades AAA como Gears of War, Mass Effect o Blue Dragon tienen sagas aseguradas para varios años, y pueden atraer a más público (como ya está sucediendo). Podría remontarme a SEGA y su apuesta por Shenmue, pero creo que ha quedado claro lo que quiero decir. En este sentido, la venta de RARE supuso un grave perjuicio para Nintendo, pues personajes tan carismáticos como Banjo y Joanna Dark ayudaron a expandir la oferta de grandes juegos en Nintendo 64. En cambio, con Game Cube los protagonistas volvieron a ser casi exclusivamente Mario, Link y Samus, y sin duda esto cansó a mucha gente que le dio la espalda al cubo de Nintendo. Muchas me dirán que con Wii Sports (y juegos similares) Nintendo ha dado en el clavo y que esa es la nueva gran franquicia que Nintendo necesitaba. Yo les digo que es posible, pero si el "efecto llamada" que ha provocado el revolucionario mando de Wii desaparece (algo que ocurrirá tarde o temprano), toda la responsabilidad recaerá sobre las viejas estrellas de siempre. Y si Nintendo no les da descanso a estos veteranos personajes, o les quita trabajo lanzando nuevas franquicias importantes, es posible que la próxima vez que Eiji Aonuma hable de Zelda no se quede la cosa en un susto y nos de la noticia que nadie quiere escuchar. Desde siempre he sido un gran aficionado al mundo de la tira cómica. Contar una pequeña historia en unas pocas viñetas con el ánimo de provocar una sonrisa en escasos segundos es algo fabuloso. Siento un gran respeto por los profesionales que se dedican a esta tarea, y siempre he tenido interés en hacer algo yo mismo.
Lo que ocurre es que tengo un pequeño problema: dibujo como el puto culo, ya sea a mano alzada o con cualquier programa. Supongo que no me costaría mucho aprender a usar a fondo un programa como Photoshop, pero no tengo motivación para hacerlo. Por eso todavía no me he trabajado una buena cabecera para el blog, a pesar de que ya hace varios días que soy veterano (diguidiguín). Pues bien, asumiendo mis limitaciones con el ratón, me congratulo en presentar, usando todo el poder del Paint y la pureza del blanco y negro, la serie de tiras cómicas "Crónicas Videojueguiles" (no busquéis este palabro en el diccionario). Pretendo mostrar de forma sarcástica algunos aspectos de este curioso mundillo en el que nos movemos los jugadores de videojuegos. Intentaré darle caña a todo lo que se me ocurra, sin discriminaciones, pero con respeto. Y la gran pregunta es: ¿por qué? Bueno, estaba pensando en alguna forma de actualizar el blog con más continuidad, y estas tiras cómicas se pueden hacer en apenas unos minutos. También tengo ganas de continuar publicando análisis y artículos, pero al final el tiempo libre que me deja el trabajo lo termino dedicando a otras cosas (aún así, seguiré publicando artículos y análisis de vez en cuando). Sin más dilación, os dejo con el primer capítulo de las crónicas videojueguiles (lo siento, no se me ocurrió otro nombre mejor XD): |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido