Crónicas Videojueguiles
Publicado: 16:43 25/05/2008 · Etiquetas: videos, los 90, jamiroquai, alanis morissette, peter gabriel, hole, the cure · Categorías: Música
¿Qué tal? Hoy abre la veda un pedazo de videoclip de Jamiroquai, posiblemente el mejor de esta gente. Aprovecho para adelantar que este primer vídeo no se puede ver embebido, así que para verlo hay que seguir el procedimiento de costumbre o pinchar aquí. Después vienen vídeos de Alanis Morissette, Peter Gabriel, Hole (el grupo de Courtney Love, la eterna viuda de Kurt Cobain) y The Cure. Disfrutadlos.


Jamiroquai - Virtual Insanity



Alanis Morissette - You Learn



Peter Gabriel - Steam



Hole - Malibu



The Cure - Never Enough


Publicado: 13:51 23/05/2008 · Etiquetas: gta 4, liberty city, niko bellic · Categorías: Artículos
Con el juego ya terminado, voy a dedicar la última entrada de esta serie de comentarios breves sobre GTA 4 a exponer mis impresiones finales. Ojo, es posible que a partir de aquí vengan SPOILERS, así que si no te has pasado el juego te recomiendo que dejes de leer ahora mismo.

Mi veredicto final es que el juego es una maravilla, sin más. Es posible que tenga algunos fallos, pero ahora comprendo que a pesar de ello la crítica le haya otorgado esas puntuaciones. Estas afirmaciones se sustentan en dos pilares fundamentales: la abrumadora majestuosidad de Liberty City, y lo bien construidos que están los personajes principales, sobre todo Niko Bellic, que con un sólo título entra dando un portazo en la selecta lista de grandes personajes de la historia del videojuego.

Simplificando mucho, GTA 4 es conducir y disparar. Muchos otros juegos ofrecen cosas similares, pero ninguno es capaz de ofrecer un envoltorio tan grande y precioso como el que ha implementado Rockstar. Sólo por el hecho de ver recreada una ciudad con ese nivel de detalle, ya merece la pena echarle un ojo a GTA 4. Dudo mucho que ningún otro juego consiga algo de tal magnitud antes de que salga el próximo GTA. Pero lo mejor es que la ciudad rebosa vida por los cuatro costados, no es un mero adorno por el que avanzar en el que cada calle está ahí por algún motivo.

En cuanto al desarrollo del juego, me gusta la manera en que la historia de Niko Bellic se va desollando mientras vamos completando misiones. Y el final (bueno, en realidad hay dos finales muy similares) me ha sorprendido bastante, pues mientras en otros GTA empiezas siendo un Don Nadie para terminar siendo Dios, aquí terminas peor que el día que el barco de Niko llega a la ciudad. Cuando completé el juego pensé que lo había echo con el final "malo", pero cuando cambié la última decisión, comprobé que el otro final es aún peor. Peor en el sentido de la pérdida que tiene que afrontar el personaje protagonista y que llevaremos sobre nuestros hombros si seguimos jugando después de completar todas las misiones de la historia. Recuerdo que me dio mucha pena la situación de Dwayne, uno de los personajes secundarios que conoces a la mitad del juego, pero no podía imaginarme que Niko Bellic iba a terminar igual. A pesar de los amigos, la sensación de soledad que se te queda al seguir jugando con Niko es algo que no había sentido con ningún otro juego. Supongo que es normal teniendo en cuenta que (SPOILER ALERT!) en el final que he escogido Roman Bellic está muerto y Kate no me coge el teléfono. Si es que echo de menos hasta al taxista cabrón de Roman que me llamaba follaperras... En fin, Rockstar ha conseguido crear un impresionante elenco de personajes (me encanta Brucie, por ejemplo XD) que permanecerá en el recuerdo mucho tiempo.

Otro tema interesante es que han quitado muchas de las cosas que se podían hacer en San Andreas (misiones de bomberos, ambulancias, decenas de objetos ocultos en cada ciudad, bucear, volar con múltiples aparatos...). Esto en principio podría parecer algo negativo, y sorprende cuando robas una ambulancia y no pasa nada, pero creo que de esta manera todo queda mucho más cohesionado. Aparte del tema de las palomas y los clásicos saltos, da la impresión de que el resto de cosas que se pueden hacer en el juego tienen una razón de ser, están perfectamente integradas en la historia y en la vida de Niko Bellic. Casi que es mejor calidad que cantidad, y a pesar de eso la cantidad de misiones secundarias y secretos del juego es tan grande como para jugar muchas horas aparte de la historia principal.

Ambientar el juego en el año 2007 ha sido todo un acierto que ha introducido grandes novedades jugables: el móvil, Internet, y el GPS para conducir, son cosas que si las quitas no volvería a ser lo mismo. Espero que el próximo GTA esté ambientado en una fecha cercana o posterior a la de GTA 4, porque perder esas innovaciones me parecería un atraso.

No puedo terminar sin hacer un comentario sobre la música. Quizá le puedo echar en falta la inclusión de más canciones "conocidas", pero aún así es una gran selección. Me encanta sorprenderme descubriendo nuevas canciones después de más de 50 horas de juego. La calidad es importante, pero en este caso la cantidad de canciones y radios distintas es muy grande y todo un acierto. Mi emisora favorita es Vibe, aunque sorprendentemente suelo escuchar bastante San Juan (vamoh a hasel maldades...), a pesar de que odio el reggaetón.

Y poco más me queda por decir. Ahora sólo me falta completar algunos logros más (muy bien elegida la selección de logros, por cierto) para dar por terminada definitivamente la aventura. No sé si tendré paciencia para matar las 200 "ratas del aire", pero al menos hacer las misiones secundarias y las carreras sí es interesante. Y si a eso le sumamos el multijugador, queda juego para rato.


Publicado: 12:21 18/05/2008 · Etiquetas: videos, los 90, the cranberries, savage garden, radiohead, gloria estefan, enigma · Categorías: Música
¡Hola! Aquí estamos otra semana más con otra tanda de buenos vídeos. Los elegidos de hoy son:  The Cranberries, Savage Garden, Radiohead, Gloria Estefan y Enigma. Vídeos porculeros de hoy que no se pueden ver embebidos: los de The Cranberries y Gloria Estefan. Como siempre, la solución en este enlace. Feliz tarde.


The Cranberries - Dreams



Savage Garden - To the Moon and Back



Radiohead - Karma Police



Gloria Estefan - Don't Let This Moment End



Enigma - Return to Innocence


Publicado: 13:10 11/05/2008 · Etiquetas: videos, los 90, soul asylum, tina cousins, pixies, björk, aerosmith · Categorías: Música
Hola. Voy rapidito que me tengo que ir. Los artistas de esta semana son: Soul Asylum, Tina Cousins, Pixies, Björk y Aerosmith. El primero y el último no se pueden ver embebidos, solución aquí. Bye.


Soul Asylum - Runaway Train



Tina Cousins - Pray



Pixies - Velouria



Björk - Isobel



Aerosmith - Livin' on the Edge


Publicado: 11:34 09/05/2008 · Etiquetas: gta 4, liberty city, niko bellic · Categorías: Artículos
Ya son muchos días los que llevo viviendo en esta impresionante ciudad. Y no sólo me refiero al aspecto visual, sino a las cosas que en ella ocurren. Hoy me gustaría destacar dos aspectos que han mejorado mucho mi calidad de vida con respecto a experiencias anteriores: me refiero a los taxis y a Internet.

Liberty City es enorme, de eso no cabe duda. Quizá no tanto como ese estado  llamado San Andreas en el que pasé mucho tiempo anteriormente, pero desplazarse de un sitio a otro es bastante lento si hay mucha distancia de por medio. Ojo, uno de los grandes placeres de Liberty City es montarse en un buen coche, poner la música que te guste y conducir (tranquilamente o a lo loco). Pero hay veces que uno prefiere la rapidez de ir de a un sitio a otro casi instantáneamente, ya sea porque quieres hacer muchas misiones en poco tiempo o simplemente porque en ese momento no te apetece recorrerte media ciudad. Pues en Liberty City tenemos la posibilidad de parar uno de los muchos taxis que la recorren y decirle que nos lleve a nuestro destino. Y si queremos, pagando un poco más nos "teletransportamos" al destino sin tragarnos todo el trayecto. Por fin un uso realmente útil para ese dinero que a partir de cierto momento nos sobra y no sabemos en qué gastarlo. ¿Y si no hay un taxi cerca en ese momento? No hay problema. Se llama al primo Roman que casualmente tiene una empresa de taxis y en unos segundos nos manda uno. Realmente fantástico.

El acceso a Internet desde los cybercafés que hay repartidos por la ciudad es otra de las grandes novedades a destacar. Lejos de ser algo complementario y decorativo, realmente han conseguido crear una herramienta útil con la que mantenerse en contacto con otros personajes y recibir mucha información. Mediante el correo electrónico puedes quedar con tus amigos, saber cosas de ellos, aceptar misiones... incluso llega spam! Más real imposible. Además, desde las páginas a las que tenemos acceso podemos ligar con chicas (y con chicos...), estar al día de las noticias de Liberty City (muchas veces nosotros seremos protagonistas de las mismas), comprar politonos y fondos para el móvil, ver publicidad y páginas de todo tipo con información sobre la ciudad... Literalmente, hay tanto contenido que además se va actualizando, que podría pasarse uno horas para verlo todo. Y lo que me he reido con algunas páginas (que nadie se pierda la guía sobre Europa XD) y con la manera de redactar las noticias, no se paga con el dólar que cuesta cada sesión.

Otro día, más cosillas. Saludos.


Publicado: 12:46 04/05/2008 · Etiquetas: videos, los 90, madonna, the smashing pumpkins, terence trent d'arby, enya, placebo · Categorías: Música
Buenas. Volvemos a las canciones "normales" y empezamos con otro temazo de Madonna adornado con un gran vídeo como es habitual. Y seguidamente, canciones de los Smashing Pumpkins, Terence Trent D'Arby, Enya y Placebo. No hay problemas de "embebimiento", así que a disfrutarlos sin más.


Madonna - Nothing Really Matters



The Smashing Pumpkins - Disarm



Terence Trent D'Arby - Delicate



Enya - Book of Days



Placebo - Pure Morning


Crónicas Videojueguiles

Granlutz
Blog de Granlutz
En Crónicas Videojueguiles encontrarás información y cosas divertidas relacionadas con los videojuegos, además de videoclips y mucho más.

Posts destacados por el autor:
· Despedida y cierre
· Tal día como hoy hace 10 años...
· Recopilación de videoclips
· Mi colección de Master System
· Videoclips de esta década (40)
· Índice
· Contador
· Bienvenidos



Vídeos:
· Videoclips de los 80





Blogs amigos:
Albert Wesker
alemanpadron
Aretno
Canuten
capi17.3
Clone
De-mon
Forero's Mask
FvG..
GenG
Isnard
Jimmytrius
joe
Kenny414
Lleonard_Pler
Lord_Link
Maki Nomiya
MaLeBoLo_1.5
manuel60
maxter2001
medalladehonor_
Mister Timor
Modo_7
MoiYazaki
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Null
pgrandio
Rauru
red bat
Soma_Cruz
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
THE UDAMASTER
Thomas Light
Toshiro Mifune
Xan Kriegor
XXaviXX
yorkester


Categorías:
Análisis
Artículos
Cine
Colecciones
Humor
Lectura
Miscelánea
Música


Archivo:
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido