Crónicas Videojueguiles
Publicado: 17:15 30/09/2007 · Etiquetas: videos, los 80, bon jovi, black, enya, dire straits, stevie wonder · Categorías: Música
Hoy vengo fuerte. Traigo cinco obras maestras que nadie puede perderse. Los videoclips son de nada más y nada menos que Bon Jovi, Black, Enya, Dire Straits y Stevie Wonder, posiblemente con la mejor canción (o al menos una de las más reconocibles) de estos artistas. Entrar aquí y no darle al play en uno o varios de los vídeos debería estar penado por ley.


Bon Jovi - Livin' On a Prayer



Black - Wonderful Life



Enya - Orinoco Flow



Dire Straits - Money For Nothing



Stevie Wonder - I Just Called to Say I Love You


Publicado: 20:08 27/09/2007 · Etiquetas: primeras impresiones, halo, bungie, microsoft, xbox 360 · Categorías: Artículos
Hace poco me ha llegado la edición limitada de Halo 3, la cual tenía reservada hace bastante tiempo. En primer lugar me gustaría comentar que me encanta la presentación de esta edición. La caja metálica es muy bonita, y es grande porque además de los elementos típicos de una edición especial (el juego, el DVD de extras, las instrucciones y un póster), incluye un librito en tapa dura y a todo color con información diversa sobre el juego. Todo sería estupendo si no fuera por la inmensa chapuza que supone el que los dos discos vengan sueltos y consecuentemente algo rayados. Lo curioso es que luego al poner los discos en su sitio se quedan perfectamente anclados, por lo tanto no entiendo que a casi todo el mundo le haya llegado esta edición en las mismas condiciones. Quizá es que tenían contratado a un mono para meter los discos, o a lo mejor ha sido fruto de los traqueteos que sufren las cajas desde que salen de fábrica hasta que nos llegan a casa. En cualquier caso, este asunto empaña la buena impresión inicial que produce la preciosa caja del juego, y te deja con la duda de si esos rayajos te pueden provocar un error en cualquier momento.

Por ahora no tengo la Xbox 360 (la tendré próximamente, si no, no me hubiese comprado este juego, obviamente xd), así que tendré que conformarme con suponer que los discos funcionarán bien, aunque es posible que termine cambiándolos por si acaso. Pero bueno, el no tener la consola no es problema para redactar unas breves primeras impresiones, para eso están los amigos con Xbox 360 que no te ponen ninguna pega por llevarte el Halo 3 a su casa cuando ellos todavía no lo tienen xd. Por lo tanto, describiré lo que me ha parecido el primer contacto con Halo 3, empezando con el modo campaña.

¡ATENCIÓN! Vienen spoilers gordos de Halo 2 y del principio de Halo 3. Avisados estáis.

El modo campaña comienza con un bonito vídeo en el que una chica que no vemos nos habla del jefe maestro. La putada de que cada uno de los Halos tenga un doblaje al castellano diferente es que no hay manera de saber si es la voz de un personaje conocido (¿Cortana?) o uno nuevo. A continuación vemos al jefe maestro tirado en mitad de la selva y a un grupo de marines intentando reanimarlo. Cuando el jefe maestro despierta, nos llevamos la sorpresa de que junto a él están Jhonson y el Inquisidor. ¿Pero éstos no estaban en la otra punta del universo impidiendo que el brute albino cachas del final de Halo 2 activase los Halos para destruirlo todo, mientras el jefe maestro llegaba a La Tierra para detener al Pacto? Supongo que justo después del final de Halo 2 saldrían todos pitando para La Tierra mientras el jefe maestro luchaba con el Pacto antes de terminar inconsciente en la selva. ¿Quizá ese lapso temporal en el que el jefe maestro se enfrenta a la frota enemiga mientras entran en nuestro planeta hubiese sido el nivel final de Halo 2 que no pudo realizarse por falta de tiempo? Puede que sí o puede que no, pero a mí me dio la impresión de que ahí faltaba algo por explicarse. En todo caso, empezamos sabiendo que todos los personajes humanos y del Pacto, están en La Tierra, los primeros para defenderla y los segundos para destruirla junto con el resto del universo. Ya sólo queda coger un arma y al lío.

Un detalle muy interesante es que al jugar en cooperativo, el jugador 1 lleva al jefe maestro, y el jugador 2 al Inquisidor, cada uno con armas distintas de inicio. Está bien hecho, por que en las cinemáticas aparecen los dos personajes. En cuanto a los gráficos, la verdad es que están bastante mejor de lo que me esperaba después de tanta crítica. Los escenarios son enormes y bastante detallados, y la iluminación está muy bien. Supongo que jugar en una televisión grande a 720p ayuda bastante a llevarse una buena impresión. Por otro lado, en un momento te haces con el control, pues estamos hablando de Halo, lo que supone que el manejo de los personajes es perfecto, como en las anteriores entregas. Ha habido algunos cambios relacionados sobre todo con las nuevas granadas incorporadas, lo que supone que algunos botones han cambiado de función, pero todo sigue siendo igual de cómodo e intuitivo.

En cuanto a las novedades a destacar, pues llama la atención que hay muchas armas nuevas (por ejemplo, un garrote que si te atizan con él mandan  tu cadáver bastante lejos, o un láser que tarda en cargarse pero es devastador), granadas (el escudo está muy bien, por no hablar de la granada que se queda activa unos segundos y que le quita vida a todo el que se acerque) y vehículos (por ahora sólo he visto una moto que sirve para moverse rápido y poco más). Supongo que habrá más cosas nuevas, pero todavía me queda mucho juego por ver.

Mi amigo y yo dejamos de jugar justo después de rescatar a Jhonson en una base tomada por el Pacto (muy espectacular toda esta zona) y ver la cinemática en la que el profeta del Pacto se pone chulito. Supongo que esto corresponde al primer nivel del modo campaña, y como introducción al juego no está nada mal. Es Halo en estado puro, y eso ya es mucho. A partir de aquí esperaré a comprarme la 360 (a ver si sale una versión no autodestructible pronto) para jugar lo que queda.

También probamos el multiplayer, que como era de esperar no decepciona. Nos divertimos bastante probando los nuevos escenarios y las nuevas armas a pantalla partida. Sólo vimos seis o siete escenarios, y todos eran nuevos. No sé si habrá alguno de los juegos anteriores, pero la verdad es que eché de menos no encontrarme con algún remake de alguno de los escenarios míticos de Halo 2. En fin, supongo que en estos momentos el Live debe de estar que arde con este juego.

Y nada más. El resto de novedades de Halo 3 (modo Forge, etc) no llegamos a verlas. Supongo que en los próximos días iremos echando partidas esporádicas, pero me interesaba comentar lo que me han parecido las primeras horas de contacto con este juego tan esperado. En principio, me ha gustado mucho lo que he visto.


Publicado: 18:03 26/09/2007 · Etiquetas: cronicas videojueguiles, tiras comicas, halo · Categorías: Humor


Publicado: 17:56 23/09/2007 · Etiquetas: halo, bungie, microsoft, xbox, xbox 360 · Categorías: Artículos
Corría el año 2000 cuando Microsoft anunció la compra de Bungie, lo que supondría la exclusividad para Xbox de un título que apuntaba muy buenas maneras en las ferias en las que se había mostrado: Halo. La intención de Microsoft era convertir este título en el buque insignia de su incursión en el mundillo de las consolas. Y realmente lo consiguió, pues Halo se convirtió en el título más vendido de la primera hornada de juegos de Xbox, y también el que mejores críticas cosechó.

Personalmente, cuando Xbox salió al mercado en noviembre de 2001 (marzo de 2002 en España), Halo era un juego que no me llamaba la atención en absoluto. Mis antecedentes segueros inclinaban la balanza hacia juegos como Jet Set Radio Future o el remake del genial  Metropolis Street Racer. ¿Un FPS en consola? Eso no funcionaba. Algunos juegos ya mostraban buenas maneras en la Nintendo 64, pero todavía estaban a años luz de conseguir un control parecido a los juegos de PC. En ese sentido, no creía que Halo fuese mucho mejor que Perfect Dark, buen juego, pero al menos para mí el control era insufrible. Además, por aquella época Bungie era una completa desconocida para los consoleros de toda la vida. Yo sabía quienes eran por haber jugado a Marathon 2, un más que notable FPS de PC, pero no confiaba para nada en que consiguiesen buenos resultados en una consola.

Poco después de la salida de la consola en España, pude probar Halo. Y mi opinión cambió radicalmente. No contaba con el excelente diseño del mando de Xbox, cuyos gatillos y analógicos eran ideales para juegos de este tipo. Un buen mando no es suficiente, pero Bungie consiguió lo que parecía imposible: implementar un shooter que se juega muy bien con un mando de consola. El control era sencillo, intuitivo, y lo suficientemente preciso como para marcar diferencias entre jugadores. Por primera vez me sentí cómodo jugando a un FPS en una consola. Eso y el excelente diseño de niveles, armas y modos de juego hicieron el resto. Tardé mucho en poder jugar al modo campaña, pero jugando al multijugador con los amigos comprendí la grandeza de este juego. Luego vendría Halo 2, tan bueno como el primero pero con el brutal añadido del juego online. Una vez más, las ventas y las críticas elevaron la nueva obra de Bungie al pedestal que se merece.

Ahora estamos a escasas horas del lanzamiento de Halo3 en Xbox 360. Y sin lugar a ningún género de dudas, va a ser el acontecimiento videojueguil más importante del año. Microsoft y Bungie han conseguido crear en pocos años y con sólo tres juegos una franquicia que se pone a la altura de las más grandes en cuanto a repercusión se refiere. Da igual que seas xboxer, sonyer, nintendero, seguero, pecero o chocolatero. Da igual que no te gusten los shooters o que le tengas tirria a Microsoft. Cualquier aficionado a los videojuegos debe reconocer lo que supone la salida del capítulo final de la franquicia más importante creada durante esta década. Por fin ha llegado el momento de terminar la lucha.




Publicado: 18:19 22/09/2007 · Etiquetas: videos, los 80, mike oldfield, depeche mode, spandau ballet, alan parsons project, kylie minogue · Categorías: Música
Y vamos con una nueva edición de las mejores canciones de los 80. O más bien de las que más me gustan, para qué nos vamos a engañar xd. Empiezo con todo un clásico de Mike Oldfield: Moonlight Shadow. Sin duda una de las mejores canciones de todos los tiempos. Sigo con un par de temas de grupos tan destacados como Depeche Mode y Spandau Ballet. A continuación viene el videoclip de la canción Eye in the Sky, de Alan Parsons Project. Incluye la magnífica canción Sirius como introducción, y la verdad es que ni siquiera estoy seguro de si este es el videoclip original, pero me mola tanto que lo pongo igualmente. Para terminar, tenemos el primer gran éxito de una jovencísima (y guapísima) Kylie Minogue. Vale la pena.


Mike Oldfield - Moonlight Shadow



Depeche Mode - Strangelove



Spandau Ballet - Gold



Alan Parsons Project - Eye In the Sky



Kylie Minogue - I Should Be So Lucky


Publicado: 16:31 21/09/2007 · Etiquetas: batman, dracula · Categorías: Cine

Hace poco he tenido la oportunidad de ver esta película de animación. No estoy muy puesto últimamente en las novedades que aparecen sobre los superhéroes del cómic, así que me sorprendió bastante descubrir que existía un largometraje animado de batman con un nombre tan sugerente. Parece ser que está basada en un cómic del mismo nombre que ha tenido bastante éxito, según me cuentan. En fin, supongo que para los seguidores del hombre-murciélago, que sois muchos, no estoy contando ninguna novedad. Pero entendidos o no, a casi todos nos gusta ver de vez en cuando una buena película de superhéroes, y ésta lo es.

La verdad es que cuando la vi no tenía muchas esperanzas. Suponía que era la típica película de animación cutre que se hace para que la compren los muy fans y para rellenar huecos en los videoclubs. Pero nada más lejos de la realidad. Me encontré con un producto muy bien hecho, con gran calidad de animación, buena música, trepidante, entretenida, y con un buen argumento. Por supuesto, es mucho más fiel a los cómics que las películas de imagen real, y me gustó mucho más que la mayoría de ellas (cosa no muy difícil, pues salvo el primer Batman y Batman Begins, las demás son un bodrio). Desconozco si esta película se ha llegado a estrenar en cine en algún lugar, o como parece ser sólo está disponible en DVD. En cualquier caso, la considero una de las mejores películas de animación de los últimos años.

No voy a contar nada del argumento. Creo que es mejor descubrirla por uno mismo sin tener ni idea de lo que se va a ver. Quizá ese factor sorpresa es uno de los motivos por los que me gustó tanto. Sólo comentaré que la película comienza con la fuga del Joker y el Pingüino (sí, los dos enemigos más carismáticos de Batman tienen un papel importante), desencadenando una serie de acontecimientos que supondrán la aparición de Drácula en Gotham. La verdad es que enfrentar al hombre-murciélago bueno por antonomasia con el hombre-murciélago más malvado y despiadado de la historia es una buena idea que da muy buenos resultados.

Si alguien ha leído esto y tiene curiosidad, la película está disponible en nuestro país en DVD desde hace más o menos un año. Aquí dejo algunas capturas para terminar:






Publicado: 16:02 19/09/2007 · Etiquetas: videos, los 80, roxy music, the bangles, crowded house, eurythmics, blondie · Categorías: Música
Tercera entrega de videoclips ochenteros. A partir de ahora me voy a limitar a poner sólo cinco videos sin ningún comentario añadido además del inicial. Más que nada porque la mayoría de los artistas que aparecerán en esta sección son sobradamente conocidos, y tampoco es que yo sea un superexperto musical como para hacer un análisis minucioso de cómo se hizo y lo que supuso cada videoclip. La verdad es que con grupos como Roxy Music, The Bangles, Crowded House, Eurythmics y Blondie sobran las presentaciones. Por cierto, el vídeo de Eurythmics no se puede ver embebido, pulsar alrededor del play para verlo. Disfrutadlos.


Roxy Music - Avalon



The Bangles - Eternal Flame



Crowded House - Don't Dream It's Over



Eurythmics - Here Comes the Rain



Blondie - The Tide Is High


Publicado: 15:55 14/09/2007 · Etiquetas: videos, los 80, michael jackson, guns n roses, nena, u2, suzanne vega · Categorías: Música
Bueno, seguimos con esta sección en la que pretendo recopilar algunas de las mejores canciones de los 80 en forma de videoclip.

Michael Jackson - Thriller
Empiezo con este videoclip (cortometraje más bien) que causó furor en su día y terminó de encumbrar a Michael Jackson como rey del pop.



Guns N' Roses - Sweet Child O' Mine
Uno de los primeros grandes éxitos del grupo de Axl Rose. El inicio de la canción es sencillamente apoteósico.



Nena - 99 Luftballons
Otro clásico de los 80. A pesar de estar en alemán, esta canción se hizo famosa en todo el mundo. Posteriormente saldría una versión en inglés, pero prefiero poner la original.



U2 - I Still Haven't Found What I'm Looking For
Supongo que el grupo de Bono no necesita presentación. Maravilloso tema.



Suzanne Vega - Luka
Posiblemente la mejor y más conocida canción de esta cantante.



IMPORTANTE
Acabo de descubrir que algunos vídeos no se pueden ver directamente desde el blog. Si queréis ver el vídeo de Michael Jackson o el de U2 tenéis que pulsar sobre el vídeo fuera del botón de reproducción. Se abrirá una página de Youtube y ya se podrá ver desde ahí. Es una putada, pero no he encontrado versiones mejores de esos vídeos, por lo que prefiero dejarlo así.


Publicado: 16:43 13/09/2007 · Etiquetas: microsoft, fasa studio, crimson skies, xbox, xbox 360 · Categorías: Artículos
Hoy se ha anunciado que FASA Studio echa el cierre definitivamente. Supongo que a la mayoría de la gente este hecho le es indiferente, dudo mucho que esta compañía fuese muy conocida entre el gran público. De hecho, yo sólo he tenido el placer de jugar a uno de sus títulos, Crimson Skies: High Road to Revenge, juego exclusivo de Xbox y distribuido por Microsoft. Y puedo decir que es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.

Sí, el Crimson Skies es un juego de aviones divertidísimo, con unos gráficos y banda sonora estupendos, gran multijugador... y es probable que ya nunca veamos otra secuela (porque este juego es la segunda parte de otro del mismo nombre aparecido anteriormente en PC). Desde luego, si la hubiese no será de la mano de FASA Studio. Quizá Shadowrun, el último juego de FASA, no sea un gran juego ni un superventas. Pero a pesar de ello Microsoft tenía la potestad de haberles encargado a esta gente un nuevo Crimson Skies (sería glorioso) u otro juego, pero han preferido dejar que el estudio se disuelva. Y es que la marca Microsoft Games Studios es una de las mejores y más prolíficas editoras de juegos desde la aparición de Xbox, pero es implacable con aquellas licencias que no funcionan bien. Desgraciadamente, las ventas de Crimson Skies no fueron muy allá.

A diferencia de otras compañías más conservadoras como Nintendo, Microsoft se ha caracterizado por probar con un gran número de nuevas licencias en Xbox. Para la gente que buscaba un soplo de aire fresco, la Xbox fue una gran consola entre otras cosas por este motivo. Tiene mucho mérito publicar tantos juegos nuevos sin saber cómo los va a recibir el público. La lista de es abrumadora: Amped, Azurik, Halo, Project Gotham, Blood Wake, RallySport Challenge, Fuzion Frenzy, Blinx, MechAssault, Nighcaster, Brute Force, Crimson Skies, Grabbed by the Ghoulies, Kung Fu Chaos, Magatama, Tao Feng, Top Spin, Voodoo Vince, Fable, Phantom Dust, Sudeki, Forza MotorSport, Jade Empire... y me dejo bastantes. Claro, el problema de ser tan prolífico es que es imposible seguir adelante con tantas licencias distintas simultáneamente, y por eso muchos de estos títulos no han visto ni verán una secuela. Sólo algunos consiguieron una continuación en Xbox, y muy pocos han sobrevivido al salto a la nueva generación. A Xbox 360 sólo han llegado, por ahora, Halo, Project Gotham, Forza MotorSport, Fuzion Frenzy y Fable. El resto de licencias han caído en el olvido o han sido vendidas a otras compañías (Amped y Top Spin, por ejemplo).

A esto me refería con que Microsof es implacable con sus licencias. Su estrategia es apostar fuerte por aquellos juegos que venden bien (los mencionados anteriormente y los juegos del Team Ninja), dejar a un lado los que no lo hacen y sacar todos los años algunas licencias nuevas que podrían convertirse en un éxito o quedarse en una única entrega. Ese va a ser el caso de Shadowrun, y ya veremos qué pasa con juegos como Kameo o Blue Dragon. Como estrategia empresarial no me parece nada mal, la verdad. Pero es doloroso enamorarse de juegos como Crimson Skies o Jade Empire y tener la certeza de que al no haber vendido bien es posible que nunca veamos una continuación. Con la muerte de FASA Studio, el hecho de que no volveremos a cruzar esos cielos carmesí en el avión de Nathan Zachary es algo más que una certeza.


Publicado: 18:25 12/09/2007 · Etiquetas: cronicas videojueguiles, tiras comicas, peter moore, mario, sonic · Categorías: Humor


Publicado: 17:49 07/09/2007 · Etiquetas: analisis de mercado, xbox 360, ps3, wii · Categorías: Artículos
De vez en cuando aparece como noticia el análisis de mercado realizado por alguna empresa sobre la situación del mercado de consolas a medio y largo plazo. Invariablemente, después suelen aparecer una serie de personajes acusando a los analistas de no tener ni idea para a continuación ofrecer un análisis propio más "objetivo". La realidad es que ni unos ni otros pueden predecir el futuro, pero al menos los analistas profesionales disponen de más datos y experiencia en las que basar sus predicciones, mientras que el resto de la gente se limita a decir que su consola preferida terminará ganando la generación.

La verdad es que, sea cual sea la preferencia de cada cual, todo el mundo tiene motivos para ser optimista. Los nintenderos se basan en las actuales ventas de Wii para serlo, los fans de la 360 pueden proponer la ventaja conseguida y el excelente catálogo actual y venidero, y los aficionados a la PlayStation pueden argumentar los diez años de dominio aplastante de Sony que tarde o temprano deberían reflejarse en las ventas de PS3. Si nos referimos a las portátiles la cosa está más clara todavía: la PSP es un éxito y la NDS es un gran éxito. Curiosamente, estamos en la generación en la que más igualado está todo en domésticas y portátiles, pero gracias a que tenemos cifras de ventas casi diarias no paran de adjudicarse fracasos y owneds por todos lados. ¿Qué se hubiese dicho de SEGA si en su época de first party se hubiese dado esta situación? Pensadlo.

La experiencia nos dice que las ventas en el mercado de consolas son impredecibles, y lo que un año parece una tendencia imparable, a otro año la cosa puede cambiar. Que se lo digan a Nintendo y las excepcionales ventas de GameCube en su primer año. Por eso no hay verdades absolutas en este asunto. El mercado es demasiado grande y demasiado imprevisible como para dar por válida cualquier previsión basada en conjeturas y fanatismos. Hace un año nadie podría prever la situación actual, y por eso mismo nadie puede prever lo que pasará dentro de un año o más. Es algo absurdo, pero es lo que voy a hacer en este momento xd.

Me voy a referir sólo a las consolas de sobremesa y su situación a final de la generación. Yo creo que va a haber un triple empate técnico, algo parecido a lo que ocurrió entre Super Nintendo y Mega Drive (fue la generación más igualada de todas), pero entre las tres consolas actuales. La verdad es que sería una situación muy buena, y aunque también es probable que alguna de las tres se descuelgue, a estas alturas parece poco probable que ninguna se imponga con la autoridad que lo ha hecho Sony en la anterior generación. Dar cifras ya es intentar afinar demasiado, pero apuesto a que las tres consolas acabarán con unas cifras cercanas (por arriba o por abajo) a los cincuenta millones de consolas, con una diferencia entre ellas no superior a los diez millones.

Wii. Creo que a partir del próximo año el espectacular ritmo de ventas actual empezará a decrecer hasta situarse en unas cifras más normales, similares a las otras consolas. El efecto novedad conseguido no durará eternamente, pero la repercusión adquirida hará que venda muchas más consolas que GameCube.

Xbox 360. La veo como la ganadora de la generación en USA, con unas ventas sólo aceptables en Europa y malas en Japón. Normalmente ganar en USA suele significar ganar a nivel mundial, pero Japón es un mercado imposible para esta consola y la ventaja conseguida por un lado se pierde por el otro.

PS3. Terminará remontando y vendiendo muy bien en los tres mercados, pero hasta que no haya una rebaja significativa del precio no despegará. Posiblemente las otras dos sigan ganándole terreno durante este año y el siguiente, pero al final las alcanzará.

Bueno, es una previsión como cualquiera de las miles que se hacen diariamente. Quizá acabe teniendo razón o quizá dentro de un año todo esto que he escrito no valga para nada. Veremos.


Publicado: 20:13 03/09/2007 · Etiquetas: videos, los 80, michael jackson, madonna, kim wilde, twister sister, a-ha · Categorías: Música
Una de las grandes ventajas de vivir en estos días es que si te apetece ver un videoclip sólo tienes que teclear el nombre de la canción en Youtube y verlo. Yo me inicié en esto de la música en los 80 (sí, uno es un poco mayorcito ya), y una de las herramientas que te hacía conocer a un artista o grupo era el videoclip. En aquella época no había Internet, apenas había canales de televisión o de radio, y era demasiado pequeño como para escuchar música en pubs y discotecas. Pero en televisión echaban algunos programas de música bastante interesantes, por no hablar de que en cualquier momento del día te podían soltar unos "minutos musicales" con los que amenizar la espera entre programa y programa. Sí, recuerdo con mucho cariño algunos videoclips descubiertos en aquellos días en los que tanto el formato en sí como yo mismo estábamos en proceso de maduración.

Por todo esto he pensado que sería interesante recopilar algunos de mis videoclips preferidos de aquellos años irrepetibles. No se trata de hacer un ranking ni nada de eso, simplemente colgaré aquí algunos de los vídeos que de vez en cuando me apetece ver y que gracias a Youtube simepre tengo disponibles para hacerlo en cualquier momento.

Michael Jackson - Beat It
Empezaremos con el rey del pop y uno de mis videoclips preferidos. Tened por seguro que no será la última vez que este hombre aparezca en esta sección (el vídeo no se puede ver embebido, pulsar alrededor del play para verlo).



Madonna - Like a Prayer
Para empezar fuerte, después del rey del pop toca poner un vídeo de la reina de pop. Este tema es de finales de los 80 y es uno de los que más me gustan de esta cantante.



Kim Wilde - Kids In America
Si algo queda claro al ver el vídeo es que esta chica no tenía tanto presuesto para hacer videoclips como Madonna xd, pero la canción mola mucho igualmente.



Twisted Sister - We're Not Gonna Take It
Un clásico de aquellos años. Mejor no decir nada y que lo veais directamente. Tremendo.



A-Ha - Take On Me
Termino con EL VIDEOCLIP. Uno de los vídeos que elevó este género a la categoría de arte y que nunca me canso de ver. De imprescindible visionado.




Publicado: 18:21 01/09/2007 · Etiquetas: cronicas videojueguiles, tiras comicas, anacardo entertainment · Categorías: Humor


Crónicas Videojueguiles

Granlutz
Blog de Granlutz
En Crónicas Videojueguiles encontrarás información y cosas divertidas relacionadas con los videojuegos, además de videoclips y mucho más.

Posts destacados por el autor:
· Despedida y cierre
· Tal día como hoy hace 10 años...
· Recopilación de videoclips
· Mi colección de Master System
· Videoclips de esta década (40)
· Índice
· Contador
· Bienvenidos



Vídeos:
· Videoclips de los 80





Blogs amigos:
Albert Wesker
alemanpadron
Aretno
Canuten
capi17.3
Clone
De-mon
Forero's Mask
FvG..
GenG
Isnard
Jimmytrius
joe
Kenny414
Lleonard_Pler
Lord_Link
Maki Nomiya
MaLeBoLo_1.5
manuel60
maxter2001
medalladehonor_
Mister Timor
Modo_7
MoiYazaki
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Null
pgrandio
Rauru
red bat
Soma_Cruz
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
THE UDAMASTER
Thomas Light
Toshiro Mifune
Xan Kriegor
XXaviXX
yorkester


Categorías:
Análisis
Artículos
Cine
Colecciones
Humor
Lectura
Miscelánea
Música


Archivo:
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido