Crónicas Videojueguiles
Publicado: 15:44 24/12/2006 · Etiquetas: navidad · Categorías: Artículos : Humor
¡Ya es Navidad! Época de alegría y felicidad... sobre todo si eres el dueño de El Corte Inglés o te dedicas a vender videojuegos. Sí, gran parte del negocio de venta de consolas y juegos tiene lugar en las últimas semanas del año. Por lo tanto, es obvio que los videojuegos le deben mucho a estos días de consumismo voraz y desenfrenado. Y es que no hay mejor manera de celebrar el nacimiento del hijo de Dios que dejándonos todo nuestro dinero en las compras navideñas (supongo que lo recomendará La Biblia, o algo). ¿El mundo de los videojuegos le ha devuelto a la Navidad el favor? En el siguiente artículo, mediante un exhaustivo trabajo de investigación, repasaremos aquellos títulos que le han rendido un merecido homenaje a la gallina de los huevos de oro. Bienvenidos al mundo de los videojuegos navideños.

Pesadilla Antes de Navidad de Tim Burton: La Venganza de Oogie
Aquí tenemos el primer caso de videojuego navideño. Ha sido fácil localizarlo, pues la palabra "Navidad" viene en el propio título. El problema es que también vienen las palabras "pesadilla" y "venganza", que no son términos que nos suenen a felicidad y amor precisamente. Bien, quizá no sea el mejor ejemplo de lo que pretendíamos, pues este juego es una continuación de la oscura y tenebrosa película de animación de Tim Burton del mismo nombre.
Desgraciadamente, el protagonista no es el siempre entrañable Papá Noel (Santa Claus para los yankies), sino un ¡esqueleto! llamado Jack que debe enfrentarse al malvado Oogie ese a base de palos. No, definitivamente este juego no representa los valores navideños que buscamos en este reportaje. A ver si hay más suerte con el siguiente. Por cierto, este juego está disponible en PS2 y Xbox.


The Grinch
La verdad es que no he probado este juego, pero tengo entendido que tiene mucho que ver con la Navidad, así que lo destaco. Por las fotos que he visto parece ser que controlamos a nuestro querido Santa Claus (¡bien!), aunque no sé si es algún problema de diseño o qué, pero el personaje tiene un extraño aspecto verdoso y exceso de pelo. Vamos, para coger al diseñador de personajes y apalizarlo. Tampoco entiendo mucho el desconcertante título del juego.
Desconozco cuales son nuestros objetivos, pero supongo que tendremos que hacer felices a los niños del mundo, como está mandao. El juego es de Konami, así que es de suponer que contará con una profunda trama en la que ahondaremos en los sentimiento de los personajes protagonistas mientras nos infiltramos en las casas de los niños (¿será este título una especie de spin-off navideño de Metal Gear?). Por otro lado, es un juego de Dreamcast, así que tiene que ser bueno por cojones.


Christmas NiGHTS
Este juego es una expansión de esa pequeña obra maestra de SEGA llamada NiGHTS Into Dreams. Consta de dos niveles, y fue distribuida con la consola Saturn en Japón, y con la revista oficial Saturn y por otros medios en occidente.
La peculiaridad del juego es que si lo jugamos en el mes de diciembre (siempre y cuanto tengamos bien puesta la fecha en la consola, claro), los niveles se cubren de nieve, los árboles se transforman en abetos de Navidad, y los personajes aparecen vestidos de Santa Claus. No, no podemos manejar al entrañable gordo cabrón, pero al menos tenemos el guiño de los trajes.
Muy recomendable.


Santa Claus saves the Earth
Por fin tenemos aquí el juego que todos estábamos esperando. El argumento no es muy original, ya lo hemos visto en centenares de títulos, pero sí lo es su planteamiento. El mundo está en grave peligro, la humanidad necesita a un poderoso héroe que restaure la paz y nos salve a todos. Y por una vez, una compañía ha decidido usar como protagonista al más poderoso de todos los superhéroes: Santa Claus.
No hay duda, un tío que es capaz de volar, recorrer el mundo en horas cargado con toneladas de juguetes, colarse en todas las casas por pequeños recovecos y huir de allí sin ser visto, hacerlo todo a la velocidad de la luz, etc... por huevos tiene que ser más poderoso que Superman, Batman, Spiderman, Flash y Solid Snake juntos. Y viendo el terrible aspecto de los malos que aparecen en la portada del juego, es evidente que en esta ocasión no es suficiente con un superhéroe de tres al cuarto. Ahora es necesario recurrir a Papá Noel, más conocido como EL HOMBRE.
Este interesante videojuego sólo está disponible en Game Boy Advance (¿Para cuándo una versión para PS3 y Xbox 360?). No estoy seguro de que haya salido a la venta en España, por lo que recomiendo encarecidamente su importación. Es imprescindible tener esta joya en nuestra estantería.

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Y eso es todo. Incomprensiblemente, no he sido capaz de encontrar más videojuegos que reflejen con suficiente fidelidad el espíritu de la Navidad. ¿En qué coño piensan los desarrolladores de videojuegos? ¿Acaso no tienen más argumentos que ofrecernos que la segunda guerra mundial y las invasiones alienígenas? ¿Un juego basado en la Navidad, con sus valores cristianos y sus buenos sentimientos no vendería millones de copias igualmente? Desconozco la respuesta, pero para demostrar que este tema es  bastante rentable, aquí ofrezco el ejemplo de tres videojuegos ficticios que por su temática volarían de los estantes de Fnaces y Mediamarkes. Si algún desarrollador medianamente importante está interesado en alguno de estos productos (Nintendo o Ubi Soft ya me valen), que se ponga en contacto conmigo en los comentarios.

Los Reyes Magos: El Videojuego Oficial
Si ese gordaco llamado Santa Claus protagoniza sus propios videojuegos, ¿por qué a nadie se le ha ocurrido hacer uno con los reyes magos? Ya sabemos que repartir los juguetes el último día de las vacaciones de Navidad (justo el día antes de volver a las clases, después de haber tenido a los niños toda la Navidad aburridos como ostras), no es tener muchas luces, pero tampoco es para discriminarlos de esta manera. Alguna empresa española podría interesarse en el proyecto, y seguro que se hace de oro. El argumeno sería más o menos el siguiente:
6 de enero, 12:05 AM. Disponemos de 8 horas para infiltrarnos sin ser detectados en una serie de casas españolas para dejar los regalos requeridos por los niños. Si suena la alarma, nos ataca algún perro, los niños se despiertan, o un vigilante nos confunde con una banda de rumanos y nos mete un tiro en la cabeza, el juego termina. Cada vez que superamos una fase, las medidas de seguridad de la siguiente vivienda aumentan, y el peso y tamaño de los regalos a entregar es mayor, dificultando nuestro avance. En la fase final, tendremos que entregar una PS3 en el Palacio de la Moncloa. ¡Juego cooperativo para tres personas!
Lo dicho, todo un filón inexplicablemente olvidado.


Singstar: Villancicos Populares
¡Por Dios! ¿Cómo no se le ha ocurrido a Sony lanzar una versión de Singstar con los clásicos villancicos de siempre? Así podríamos cantar villancicos en nochebuena a grito pelao junto a nuestra abuela, la tía Jacinta y el primo segundo Alfredo José que viene de Murcia. ¡Todo un sueño hecho realidad! Y además, al ser villancicos populares, Sony no tendría que pagar un duro en derechos de autor (si acaso a mí, que se me ha ocurrido la idea primero). Sería un juego fácil de programar, con un gasto de producción mínimo, y accesible para toda la familia. ¡Corre Sony, o Nintendo lo saca antes!
Espero que la industria del videojuego algún día reconozca la enorme contribución de los villancicos a la historia musical del mundo. No sólo necesitamos juegos con canciones navideñas, sino también simuladores de instrumentos navideños. ¿Para cuando un "Zambomba Hero"?


Cooking Mama: Edición Especial Cena de Nochevieja
En esta versión de Cooking Mama, debemos usar una serie de ingredientes y recetas para preparar una cena de nochevieja para 25 personas, y que todos los invitados sobrevivan y queden satisfechos.
La tarea no es nada fácil, pues habrá que tener en cuenta muchos factores para terminar la partida con éxito, entre ellos que esta vez trabajamos contra el reloj. Por ejemplo, los abuelos no pueden probar el azúcar y tienen el colésterol alto, la prima Indalecia es alérgica al gluten, los niños no quieren ni probar el pescao, el sobrino Manuel Alberto sólo come hamburguesas y Bollicaos, al yerno Ataulfo le da náuseas el marisco pero si no preparas marisco la mitad de la familia abandonará la cena.... ¡es todo un desafío! En las primeras partidas es normal que alguien sufra un shock alérgico y algún chaval acabe con un coma etílico por hincharse a beber sin probar la comida, pero con el tiempo te convertirás en la cocinera de nochevieja perfecta.

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Hasta aquí este especial de videojuegos navideños. Si te has leido el tocho entero y has sonreido alguna vez, misión cumplida. Y sobre todo... ¡FELIZ NAVIDAD!
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Comentarios: (del primero al último)
15:51 24/12/2006
Te has dejado los Crash Bandicoot (por lo menos el 2 y el 3)

Son los que jugaba yo cuando era navidad y tal, que tenian pantallas de nieve y no estan mal.

Singstar Villancicos es... xDDDDDDDD
Anónimo
15:53 24/12/2006
JAJAJAJA!!! XDDD Lo que  me he reido con este post, mi madre!!!! Nominado a uno de los mejores post en los blogs de Vandal, en serio xD

Lo mejor ha sido lo del Cooking Mama Edición Especial Cena de Nocheviaja, me ha matao!!

Me das tu permiso para hacer una referencia en mi blog de Blogger? Por favooooorrr...

Saludos!

Manuel
16:02 24/12/2006
"Me das tu permiso para hacer una referencia en mi blog de Blogger? Por favooooorrr..."

Claro hombre, no hay problema.
Anónimo
16:27 24/12/2006
Ya lo he hecho! Muchas gracias! Como los blogs de Vandal no permiten referencias, te dejo en enlace de mi entrada en el blog. Si hay algún problema con lo que he puesto, sólo dímelo ;)

http://ktwilight.blogspot.com/2006/12/videojuegos-navideos.html

Saludos!!
Anónimo
18:03 24/12/2006
Dios que bueno.
XDDDDDDDDDDDDDD
21:49 25/12/2006
Si al salir una consola, se agota todo el stock que llevan produciendo meses, como es que desde ese dia, a unas semanas despues pueden vender una cifra desorbitada si cada semana estuvieron sacando todo el stock que produjeron?
04:11 26/12/2006
El juego de The Grinch, por mucho que fuese de Konami (creo que en realidad Konami sólo producía y no desarrollaba, y que el juego realmente era occidental) y para Dreamcast (recuerdo que también salió en PC), realmente era un orto de mucho cuidado...

Vergüenza le tenía que dar a Konami de animarse a editar en Dreamcast basuras como esta y el Woody Woodpecker Racing, y luego ir y cancelar juegos en desarrollo para la consola como Castlevania Resurrection. Esto que hizo en Dreamcast me recuerda a exactamente lo mismo que hizo también con GameCube. Para que se vea que no todo es de color rosa en Konami (una de mis compañías preferidas de todas formas).
16:34 26/12/2006
The Grinch efectivamente era un juego occidental producido por Konami, como casi todos sus juegos para Dreamcast (creo que el único japonés es el Silent Scope, que tampoco era ninguna maravilla).
La versión de DC era un port chapucero de la versión de PlayStation, que ya era un juego terriblemente malo por sí mismo.
Y Konami no es precisamente una compañía que se caracterice por arriesgar con plataformas que no son un éxito rotundo. En esta generación por ejemplo, todo lo bueno de Konami ha sido para PS2, dejando a los usuarios de las otras 3 consolas (DC, GC y Xbox) totalmente abandonados.
04:47 28/12/2006
Ya bueno, pero al menos en Xbox hay juegos como Shadow of Memories, Metal Gear Solid 2 Substance, Silent Hill 2, Silent Hill 4 y Castlevania Curse of Darkness. Todos ellos ports de PS2, pero al menos casi todos son buenos juegos y que se pueden apreciar si por ejemplo se da la circunstancia de que no se tiene una PS2.

Pero es que lo de Dreamcast y GameCube ha sido, directamente, vergonzoso.

Sega Saturn fue una plataforma que no fue un éxito rotundo (exceptuando quizás Japón) y al menos tiene varios juegos de Konami, siendo uno de ellos una conversión de Castlevania Simphony of the Night (aunque no sea del todo buena la conversión) y otro la mejor versión que existe de Policenauts.

En Dreamcast me hubiese conformado como mínimo con que se hubiera sacado a la venta el Castlevania Resurrection, que menos. Nos estuvieron ilusionando con el juego y al final, humo. Y lo peor es que la cancelación vino inexplicablemente bastante antes de que SEGA abandonara oficialmente el soporte de la plataforma...
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