Corría el año 2000 cuando Microsoft anunció la compra de Bungie, lo que supondría la exclusividad para Xbox de un título que apuntaba muy buenas maneras en las ferias en las que se había mostrado: Halo. La intención de Microsoft era convertir este título en el buque insignia de su incursión en el mundillo de las consolas. Y realmente lo consiguió, pues Halo se convirtió en el título más vendido de la primera hornada de juegos de Xbox, y también el que mejores críticas cosechó.
Personalmente, cuando Xbox salió al mercado en noviembre de 2001 (marzo de 2002 en España), Halo era un juego que no me llamaba la atención en absoluto. Mis antecedentes segueros inclinaban la balanza hacia juegos como Jet Set Radio Future o el remake del genial Metropolis Street Racer. ¿Un FPS en consola? Eso no funcionaba. Algunos juegos ya mostraban buenas maneras en la Nintendo 64, pero todavía estaban a años luz de conseguir un control parecido a los juegos de PC. En ese sentido, no creía que Halo fuese mucho mejor que Perfect Dark, buen juego, pero al menos para mí el control era insufrible. Además, por aquella época Bungie era una completa desconocida para los consoleros de toda la vida. Yo sabía quienes eran por haber jugado a Marathon 2, un más que notable FPS de PC, pero no confiaba para nada en que consiguiesen buenos resultados en una consola. Poco después de la salida de la consola en España, pude probar Halo. Y mi opinión cambió radicalmente. No contaba con el excelente diseño del mando de Xbox, cuyos gatillos y analógicos eran ideales para juegos de este tipo. Un buen mando no es suficiente, pero Bungie consiguió lo que parecía imposible: implementar un shooter que se juega muy bien con un mando de consola. El control era sencillo, intuitivo, y lo suficientemente preciso como para marcar diferencias entre jugadores. Por primera vez me sentí cómodo jugando a un FPS en una consola. Eso y el excelente diseño de niveles, armas y modos de juego hicieron el resto. Tardé mucho en poder jugar al modo campaña, pero jugando al multijugador con los amigos comprendí la grandeza de este juego. Luego vendría Halo 2, tan bueno como el primero pero con el brutal añadido del juego online. Una vez más, las ventas y las críticas elevaron la nueva obra de Bungie al pedestal que se merece. Ahora estamos a escasas horas del lanzamiento de Halo3 en Xbox 360. Y sin lugar a ningún género de dudas, va a ser el acontecimiento videojueguil más importante del año. Microsoft y Bungie han conseguido crear en pocos años y con sólo tres juegos una franquicia que se pone a la altura de las más grandes en cuanto a repercusión se refiere. Da igual que seas xboxer, sonyer, nintendero, seguero, pecero o chocolatero. Da igual que no te gusten los shooters o que le tengas tirria a Microsoft. Cualquier aficionado a los videojuegos debe reconocer lo que supone la salida del capítulo final de la franquicia más importante creada durante esta década. Por fin ha llegado el momento de terminar la lucha. 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 19:16 23/09/2007
un buen juego, pero esta extremadamente sobrevalorado. 19:25 23/09/2007
Opino igual... Un FPS del montón, sobrevalorado por los xoxers al igual que el perfect dark en su día para los Nintenderos... Ha habido y hay mejores FPS en PC, tierra natal de este género. Personalmente, estoy jugando al Halo 1 en PC y me parece mediocre. Esta saga está sobrevalorada, es un FPS más del montón. 19:45 23/09/2007
Bueno, hay opiniones para todos los gustos, y todas son respetables. Pero objetivamente es un hecho que Halo no es un juego más del montón ni mucho menos un juego mediocre. ¿Está sobrevalorado? No más que un Zelda o un Metal Gear. Es lo que tiene entrar en el olimpo de las sagas legendarias, que antes de que salga un nuevo capítulo ya se espera que sea una obra maestra. Participa con tu Comentario:
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