Crónicas Videojueguiles
Publicado: 20:08 27/09/2007 · Etiquetas: primeras impresiones, halo, bungie, microsoft, xbox 360 · Categorías: Artículos
Hace poco me ha llegado la edición limitada de Halo 3, la cual tenía reservada hace bastante tiempo. En primer lugar me gustaría comentar que me encanta la presentación de esta edición. La caja metálica es muy bonita, y es grande porque además de los elementos típicos de una edición especial (el juego, el DVD de extras, las instrucciones y un póster), incluye un librito en tapa dura y a todo color con información diversa sobre el juego. Todo sería estupendo si no fuera por la inmensa chapuza que supone el que los dos discos vengan sueltos y consecuentemente algo rayados. Lo curioso es que luego al poner los discos en su sitio se quedan perfectamente anclados, por lo tanto no entiendo que a casi todo el mundo le haya llegado esta edición en las mismas condiciones. Quizá es que tenían contratado a un mono para meter los discos, o a lo mejor ha sido fruto de los traqueteos que sufren las cajas desde que salen de fábrica hasta que nos llegan a casa. En cualquier caso, este asunto empaña la buena impresión inicial que produce la preciosa caja del juego, y te deja con la duda de si esos rayajos te pueden provocar un error en cualquier momento.

Por ahora no tengo la Xbox 360 (la tendré próximamente, si no, no me hubiese comprado este juego, obviamente xd), así que tendré que conformarme con suponer que los discos funcionarán bien, aunque es posible que termine cambiándolos por si acaso. Pero bueno, el no tener la consola no es problema para redactar unas breves primeras impresiones, para eso están los amigos con Xbox 360 que no te ponen ninguna pega por llevarte el Halo 3 a su casa cuando ellos todavía no lo tienen xd. Por lo tanto, describiré lo que me ha parecido el primer contacto con Halo 3, empezando con el modo campaña.

¡ATENCIÓN! Vienen spoilers gordos de Halo 2 y del principio de Halo 3. Avisados estáis.

El modo campaña comienza con un bonito vídeo en el que una chica que no vemos nos habla del jefe maestro. La putada de que cada uno de los Halos tenga un doblaje al castellano diferente es que no hay manera de saber si es la voz de un personaje conocido (¿Cortana?) o uno nuevo. A continuación vemos al jefe maestro tirado en mitad de la selva y a un grupo de marines intentando reanimarlo. Cuando el jefe maestro despierta, nos llevamos la sorpresa de que junto a él están Jhonson y el Inquisidor. ¿Pero éstos no estaban en la otra punta del universo impidiendo que el brute albino cachas del final de Halo 2 activase los Halos para destruirlo todo, mientras el jefe maestro llegaba a La Tierra para detener al Pacto? Supongo que justo después del final de Halo 2 saldrían todos pitando para La Tierra mientras el jefe maestro luchaba con el Pacto antes de terminar inconsciente en la selva. ¿Quizá ese lapso temporal en el que el jefe maestro se enfrenta a la frota enemiga mientras entran en nuestro planeta hubiese sido el nivel final de Halo 2 que no pudo realizarse por falta de tiempo? Puede que sí o puede que no, pero a mí me dio la impresión de que ahí faltaba algo por explicarse. En todo caso, empezamos sabiendo que todos los personajes humanos y del Pacto, están en La Tierra, los primeros para defenderla y los segundos para destruirla junto con el resto del universo. Ya sólo queda coger un arma y al lío.

Un detalle muy interesante es que al jugar en cooperativo, el jugador 1 lleva al jefe maestro, y el jugador 2 al Inquisidor, cada uno con armas distintas de inicio. Está bien hecho, por que en las cinemáticas aparecen los dos personajes. En cuanto a los gráficos, la verdad es que están bastante mejor de lo que me esperaba después de tanta crítica. Los escenarios son enormes y bastante detallados, y la iluminación está muy bien. Supongo que jugar en una televisión grande a 720p ayuda bastante a llevarse una buena impresión. Por otro lado, en un momento te haces con el control, pues estamos hablando de Halo, lo que supone que el manejo de los personajes es perfecto, como en las anteriores entregas. Ha habido algunos cambios relacionados sobre todo con las nuevas granadas incorporadas, lo que supone que algunos botones han cambiado de función, pero todo sigue siendo igual de cómodo e intuitivo.

En cuanto a las novedades a destacar, pues llama la atención que hay muchas armas nuevas (por ejemplo, un garrote que si te atizan con él mandan  tu cadáver bastante lejos, o un láser que tarda en cargarse pero es devastador), granadas (el escudo está muy bien, por no hablar de la granada que se queda activa unos segundos y que le quita vida a todo el que se acerque) y vehículos (por ahora sólo he visto una moto que sirve para moverse rápido y poco más). Supongo que habrá más cosas nuevas, pero todavía me queda mucho juego por ver.

Mi amigo y yo dejamos de jugar justo después de rescatar a Jhonson en una base tomada por el Pacto (muy espectacular toda esta zona) y ver la cinemática en la que el profeta del Pacto se pone chulito. Supongo que esto corresponde al primer nivel del modo campaña, y como introducción al juego no está nada mal. Es Halo en estado puro, y eso ya es mucho. A partir de aquí esperaré a comprarme la 360 (a ver si sale una versión no autodestructible pronto) para jugar lo que queda.

También probamos el multiplayer, que como era de esperar no decepciona. Nos divertimos bastante probando los nuevos escenarios y las nuevas armas a pantalla partida. Sólo vimos seis o siete escenarios, y todos eran nuevos. No sé si habrá alguno de los juegos anteriores, pero la verdad es que eché de menos no encontrarme con algún remake de alguno de los escenarios míticos de Halo 2. En fin, supongo que en estos momentos el Live debe de estar que arde con este juego.

Y nada más. El resto de novedades de Halo 3 (modo Forge, etc) no llegamos a verlas. Supongo que en los próximos días iremos echando partidas esporádicas, pero me interesaba comentar lo que me han parecido las primeras horas de contacto con este juego tan esperado. En principio, me ha gustado mucho lo que he visto.

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