AnÁlisis 360
Publicado: 12:33 24/02/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Esto va a ser difícil y no porque no sepa que decir sobre el juego sino mas bien por que cuando la gente espera un grandioso juego que le quite todas las penas y les dices pues no es para tanto normalmente se agarran a su sueño y te ponen poco menos que de loco.

El juego comienza con un gran tutorial, aunque en el ya vemos cosas incoherentes, refiriéndome al poder de Drácula ...
Es el ser que venció a Lucifer ..., es el jefe final de muchos ( no se si todos ), Castlevanias ... y le cuesta matar unos pocos humanos ... y cuando digo matar es que señores este ser debería matarlos con tan solo mirarles.
Otra cosa es que no te explican que es el espejo del destino, ni donde lo consiguió, ni que vio en el ... alguna breve cosilla sale pero es que del primer Gabriel a este hay un mundo de diferencia y yo no jugué al de Nintendo DS. Así que eso de que los que o jugaron al otro podrán jugar a este tranquilamente, de eso nada.

La jugabilidad es muy parecida al primero, yo la verdad siendo Drácula debería poder hacer muchas mas cosas ... y estoy hablando de cuando el personaje esta bien avanzado con todas su habilidades posibles en este juego.
Y bueno tres armas ..., si os digo que use en el mas del 90% del tiempo en combate el látigo creerme quizás no sea un 90 sino un 97%.

-La espada es corta, hace poco daño y cura, y requiere poder de la luz y vale para algunas cosillas de exploración.
-El látigo es de largo alcance, rápido, hace un daño mas que notable y no requiere poder del caos o de la luz.
-Las garras son de corto alcance, lentas, hacen bastante daño ( mucho si contamos sus bolas de fuego ), requieren poder del caos y vale para algunas cosillas de exploración.

¿Cual vais a usar el 90 y tantos %? El látigo de lejos, una es muy lenta y la otra le hace cosquillas a los enemigos.
Pero bueno las tres dan variedad y en fin yo sinceramente tras el gran equipo que anda tras el juego, yo creo que podían haberlo hecho mejor sin mucho esfuerzo en este sentido.

Los paisajes para mi gusto son muy cerrados, los hay abiertos pero ... no son como los del primero que veías montañas y grandes lugares épicos, que también los hay en este pero ... no es lo mismo. Hay zonas grandes y épicas pero en cantidad y calidad del primero ... NO.

Digamos ahora algo bueno, el juego si jugaste al primero te dará sorpresas, guiños y cosillas que se ven que te alegran de jugarlo. También si jugaste a otros Castlevanias.

La banda sonora es buena, pero por debajo del primero y no por ello es que sea mala pero como te esperas que sea mejor que el primero pues ... por ejemplo a mi me encantaba coger las 5 gemas en la primera parte por la musiquilla épica que sonaba en este no suena ninguna ... un ruidito y ya.

Algunas partes son interesantes tanto que te costara dejar el mando pero comete el error de luego caer en meter a jugar al escondite con enemigos, a pocos puzzles ( muy pocos ), a ir por zonas sosas, largas, repetitivas ... en fin que una cosa quita la otra, te deja un sabor agridulce.

Pero bueno no todo esta por debajo de su primera parte, hay cosas que en la primera parte no salen momentos que te hacen vivir el juego que su primera parte no.

El diseño de algunos enemigos ... leerme bien por que acepto el reto ... yo mismo los haria muchísimo mejor algunos personajes o enemigos y no hablo de todos por que algunos son muy buenos pero otros ... o sea un Castlevania hecho por MercurySteam, no puede tener un diseño de enemigos tan ... soso ...

El juego gráficamente pinta bien, pide instalarlo, yo no lo hice y os puedo asegurar que Drácula con  la parte mas lisa de su cuerpo podía serrar a cualquier enemigo con la de dientes de sierra que presenta, que si no se quita si instalas el juego mal vamos con MercurySteam. ( Hablo de la versión de 360 no se las otras ). A pesar de jugarlo en esas condiciones tenia efectos que me sorprendieron mucho.

Hablando otra cosilla de la jugabilidad, Drácula es tranquilo, es un tío que rodeado de 5 demonios para curarse se toma 3 segundos ¡¡Sin Moverse!! Tan solo haciendo la animación de que coge una copa, la mira, la bebe y la tira ... para entonces los bichos le han violado todo orificio y no solo pasa para curarse sin no con el resto de objetos que el personaje usa.

Otra gran incoherencia ..., no tiene nada que ver este Drácula con lo malvado que es el de los Castlevania en 2D. Es mas ni tiene los grandes poderes que tenia este.

La durabilidad no se cuanto fue realmente ... lo empece antes de ayer con la dificultad mas alta que te deja el juego y me lo termine ayer a la madrugada ... en un solo DVD y ya alguno estará pensando " pero es que no exploraste es que no hiciste desafíos ". Bueno explore mas que jugar la misión principal te lo aseguro y os pongo aquí las estadísticas tras terminar el juego y ya que cada uno opine.

Historia 100%
Secretos 50%
Arte 60%
Lore 87%
Técnicas 69%
Maestría 52%
Retos 0%

TOTAL 60%

Esas estadísticas me la puso el juego no es que yo me las haya supuesto o inventado y no señores no estuve desde antes de ayer hasta la madrugada de hoy jugando, hice muchas pausas pase tiempo con mis amigos y quizás el juego no llegue a 15 horas.
¿Es rejugable? Si quieres todo al 100%, pasártelo en la máxima dificultad, conseguir todos los logros, etc ... pues bueno, pero no te aportara lo mismo que en tu primera partida y es que hay momentos el juego flaquea a lo grande.

Total esa es mi opinión de cara a lo que el juego cuesta ( 65 o 70 € supongo ), no e dejado que los gráficos me influyan que era consciente en todo momento de que no lo instale y que eso no debe influir.
De sobra se que algunos se tiraran si o si de cabeza a comprarlo, mal juego no es, pero ojo con las ideas de que el juego sea Dios. Estáis pagando por este juego y no por vuestra paja mental, os lo aviso.

Este fue mi análisis por favor dudas o comentarios ya que eso me ayuda a hacer futuros análisis de juegos aun sin salir. Gracias y saludo.

Publicado: 20:54 21/02/2014 · Etiquetas: THIEF · Categorías:
Antes de nada advertir que jugué en modo maestro.

Estamos en una época pasada, oscura, llena de miedo, de sombras, niebla, de pobreza, de miseria, y poca luz.
Tras una mas que correcta pantalla "pulsa start" nos meten en un tutorial para aprender los movimientos los cuales con LT podremos correr, escalar, saltar sin tener que pulsar mas botones cosa que en huidas es una bendición. Para el resto de botones están atacar, esquivar, visión concentrada, uso de herramientas, del arco, etc ...

El juego es parecido al reinicio Tomb Raider, con la diferencia de que son zonas explorables mas pequeñas pero mas llenas de secretos y zonas ocultas.
El personaje no es un guerrero, ni tampoco un asesino, pero de eso trata THIEF, es un ladrón y lo mejor que puede hacer es esconderse, encontrar trampas, distraer, explorar y robar. Olvídate de enfrentarte a guardias y enemigos ya que si bien a uno quizás puedas plantar cara cuando se suman otros lo mejor es huir y desaparecer como si fueras una sombra. Y eso se le da fenomenal a nuestro protagonista ser una sombra, igual de rápida y silenciosa.

El juego es un pequeño sandbox y digo pequeño pero también digo muy currado, lleno de secretos y curiosidades. Te puedes poner a hacer misiones o buscar tesoros. Ambas cosas te llevaran tu tiempo.
Es un juego real donde, el protagonista puede ser descubierto con cierta facilidad y ejecutado igualmente.
Por ello no necesita de un sistema de combate elaborado, aunque eso no quita que puedas usar el arco y asesinar unos cuantos. Y es que puedes elegir tu estilo de juego, cada vez que termines una misión el juego te dirá que estilo de juego usaste y otras estadísticas.

La exploración es fundamental, hay zonas secretas pero si buscas bien podrás encontrar algún interruptor o piedra o algo sospechoso que active algún mecanismo que te lleve a otra zona aun mas secreta. Es mas hasta hay pequeños puzzles que guardan grandes tesoros.
¿Para que los tesoros? Bien los de poco valor como objetos de plata u oro son convertidos en dinero nada mas cogerlos, los valiosos son guardados y expuestos para que los veas cuando quieras en el hogar de nuestro ladrón.
Al empezar pocos lugares puedes explorar ya que tienes que comprar algunas herramientas para poder llegar a otros lugares. Por ello roba para poder robar cosas mas valiosas.

La música va a acorde con lo que ocurre y pronto descubrirás que es un juego que no solo usaras la vista para ver venir el peligro, te adaptaras a que tu oído cuando escuche susurro en aumento sepas que alguien esta fijando su vista en ti y que seras descubierto si no huyes pronto a un lugar mas escondido. Así que cuando estés abriendo una puerta y escuches susurros inmediatamente huirás ya que el juego consigue que uses tanto la vista como el oído.

No todo sera explorar y hacer misiones principales, también las hay secundarias lo que alarga mas la vida del juego y no solo eso al terminarlas te premiaran según como lo hayas hecho permitiéndote repetirlas si no estas conforme.

Aunque todo lo de este juego no es tan bueno, la IA es un gran defecto ya que salvo buscarte cuando te descubren o están alerta poco mas hace, simple rutinas y poco mas.
Como suele pasar en juegos así, los enemigos están cegatos ( salvo los animales ) no te ven a dos metros donde hay penumbra ya que tu a ellos les ves perfectamente. Eso si su oído si es fino.
No hablo ya de la IA de personajes no enemigos, simples ciudadanos con los que poco o nada puedes interactuar, pasan de ti si pasas de ellos.

Otro gran fallo es el autoguardado, puedes recoger 700 tesoros ocultos que te matan y si no guardaste partida metiéndote en un armario adiós a todo. Solo autoguarda al salir de zonas o en ciertas partes de una misión por lo que cada cierto tiempo si has hecho muchas cosas lo mejor es guardar tu mismo ya que el juego no autoguardara cada vez que recojas algo de valor.

El juego a decir verdad es corto, puedes buscar tesoros y zonas ocultas pero no ofrece algo que renueve a medida que avanzas. No es que sea excesivamente corto, si te pones a buscar tesoros y leer los diarios que recoges, las misiones secundarias, a subir habilidades y a todo lo que ofrece el juego pasara las 15 horas bien sobradas pero quizás se te haga pesado el estar dando vueltas, sea como sea el juego te da la libertad para elegir que hacer.

Este es mi primer análisis, que para mi gusto ¿Para que extenderlo más? Si te gusta explorar, encontrar, leer, planificar, robar y escapar por tejados o callejones oscuros este es tu juego. Pero si prefieres lo frenético, el ir al grano, se te hará corto y pesado.
No es mal juego es cuestión de gustos y momentos, ideal para tardes o noches tranquilas sin prisas.

Si teneis alguna duda sobre el juego no dudeis en preguntarme

Publicado: 16:00 20/02/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Hola a tod@s!!
Este blog sera un lugar donde hacer análisis de juegos de xbox 360 que normalmente serán de juegos que aun están por salir.
¿Para que? Pues el gran motivo es para que antes de que lo compres sepas una opinión un poco distinta a la de los grandes medios.
Para ello pienso valorar los juegos pensando como consumidor y sin spoilers, mi primer juego sera THIEF y en unos días podre hacer un análisis.
No soy observador en tasa de frames, ni resoluciones, si algo voy a valorar de un juego va a ser su entretenimiento, su durabilidad, sus puntos fuertes y flojos, la innovación, rejugabilidad, en menor medida los gráficos y todo ello pensando en el coste inicial del juego.
Espero que este blog consiga darme un desahogo a tanto sufrimiento que me dan los juegos y que os haga una idea del producto que vais a comprar durante mucho tiempo.
Un saludo.

AnÁlisis 360


Últimos comentarios:
John_Matrix
John_Matrix hace semanas
Flenike
Flenike hace semanas
martincr91 hace semanas
Mister Timor
Mister Timor hace semanas
Flenike
Flenike hace semanas
Mister Timor
Mister Timor hace semanas

Categorías:


Archivo:
Marzo 2014
Febrero 2014


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido