This next test is impossible
Publicado: 20:54 27/08/2010 · Etiquetas: Krizalid, Bateria, Pedal, Rock Band · Categorías:
Hey, últimamente tengo mucho tiempo libre, así que estoy dándole más uso del normal al blog (2 entradas en 1 mes WOooooW!) Esta vez para relatar mi experiencia intentando arreglar mi pedal de batería de Rock Band.

Hace unas semanas, seccioné literalmente el cable que va del pedal a la batería. ¿Como? Incauto de mi, no sé como, pero el cable acabó pasando por la zona donde el pedal golpea con el tope de la base. Y yo, que no me corto a la hora de pisar el pedal, pues bastaron como 3 o 4 pisotones para que el cable quedase partido en dos, como si hubiese cogido una katana y lo hubiese cortado a destajo: corte perfecto.

El pedal ya no funcionaba, y yo que estaba emocionado intentando "tocar" Icarus de Kansas pues me llevé un buen OWEN al comprobar que por mucho que pisase el pedal, este no respondía. Cuando me dí cuenta de mi torpe error, me maldije a mí mismo, y después se apoderó de mi un sentimiento de culpabilidad (el pedal no fué barato precisamente xD como para que el puto cable me jodiese la marrana). Así que después del cabreo y el consecuente bajón, decidí guardarlo todo e intentar arreglarlo más adelante.

Pues bien, hoy es ese día Me he armado de valor y me he lanzado a la aventura con unas simples tijeras, un poco de celo, y mis amplios conocimientos de electrónica (los suficientes como para intentar hacer un empalme xD)

Pues muy bien, este es el estado en el que quedó el cable

ATENCION: La siguiente imagen puede herir sensibilidades, sobretodo a los que tengan este pedal (DJ-MAT, keidash, watch out!!! XDD)



La idea básica es, pelar ambos extremos para unirlos con celo a la vieja usanza Pero hay un problema, y es que por el cable pasan 2 lineas de cobre, una protegida por otro plástico blanco, y unos hilos de cobre que van por su cuenta dentro del cable negro independientemente del blanco. (vamos, un cable estereo )

Decidí empezar por la opcion mas fácil, que es el cable más largo que es el que va conectado a la batería. Aqui tenia margen de error, si me equivocaba siempre podia cortar y empezar de nuevo

Empecé con la tijera a cortar goma negra... se resistía la jodida. Un movimiento en falso podía provocar que cortase no solo el cable entero, sino los hilos de cobre que no estaban protegidos por ninguna goma :O :O así que el riesgo es doble, pues aunque consiguiese salvar el hilo protegido por la goma blanca, si cortaba el otro hilo de cobre de nada me servía.

Con paciencia... conseguí mi propósito



Pero aún quedaba lo peor... tenía que pelar la otra parte del cable, y en este SI QUE NO HABIA MARGEN DE ERROR. Pensé en desatornillar el cable, sacarlo y entonces operar tranquilamente. Pero soy un hombre al que le va el riesgo, así que con toda la dificultad del mundo, y con la power of scissors, decidí jugarmela a todo o nada.



Pues bien, la cagué . Corté un poquillo el cable blanco. Los sudores fríos se apoderaron de mi por unos momentos... hasta que me dió por separar cables y.... AJÁ!!!



No se como pero conseguí salvar 3 hilillos del cable blanco xD mas que suficientes para no perder la señal. Separé bien los hilos de cobre para que no se hiciesen interferencias entre sí y comencé el arte del empalme (de cables)

Luego con un poco de celo, envolví ambos empalmes por separado, y después otra envoltura con todo junto. And the result is this:



La operación había sido un exito. Salvé los muebles en el último instante. Pero aún había que hacer la prueba de fuego. Verificar que todo funcionaba a la perfección.

Y el resultado fué....



(lo siento si he provocado torticulis a alguien, pero he grabado el video con un precioso y magnifico iPhone 4 y no habia caido en la cuenta que por muy dios que sea el telefono, los giros cuando graba video no los reconoce xD)

SUCCESS

Y todo con el power of



Y con esto y un bizcocho.... <inserte su rima salidorra aquí>

Un saludo!

Publicado: 22:20 17/08/2010 · Etiquetas: Rock Band, Indestructible, Disturbed, Expert, Vocals, Krizalid EsP, FC · Categorías: Videos

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido