El blog de torrente
Publicado: 18:49 19/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Gimnasio de vandal
Bueno, como son muchos los que preguntan por dietas y demas, os voy a escribir un articulo con como haceros vuestra propia dieta de volumen:

Lo primero que teneis que saber:
- hay que comer cada 3 horas
-ingerir minimo 1,5g de proteinax kg de peso,(sin contar las de origen vegetal debido a que sus aminoacidos son de muy poco valor para nuestro fin)yo considero lo mejor meter 2g porlomenos.
-Completar la dieta con hidratos( que dependera la cantidad de vuestro metabolismo) y grasas saludables(tambien dependera, pero un minimo de 60-80g son necesarias para mantener alta la produccion de hormonas)

Con estos principios basicos, vamos por partes
hidratos
Son los que nos proporcionan la energia instantánera.La canidad que debeis ingerir varia segun vuestro metabolismo.En el desayuno son imprescindibles, igual que en el pre entreno y en el post entreno.
Pero no todos lso hidratos son iguales, varian segun sun IG, que viene a ser algo asi como la rapidez con la que se acumulan en forma de grasa. por elloson conveneintes los de menor IG.
LEn la cena hay que evitarlos, si acaso yo suelo meter algunospocos procedentes de una patata cocida pequeña, y la lechuga tomate y demas que aportan poquisimos.
Para despues de entrenar uqe sean de alto IG para pegaros el subidon y darle energia instantanea al cuerpo que estara vacio de reservas.
Igualmente por la mañan es cuando mas activo esta el metabolismo, que no falten hidratos.

Proteinas
Son los "ladrillos" para constuir musculo.la idea es que no falten en ninguna comida, repartidas en las mismas cantidades. ademas en definicion se usan como fuente de energia ya que son las que mas dificilmente se acumulan como grasa.
Igual que los hidratos no son todas iguales.
en culturismo solo tendremos en cuenta las que no sean de origen vegetal debido a su escaso aporte de aminoácidos que al fin y al cabo es lo que nos sirve a nosotros.
Se liberan y absorven de distinta forma. pro ello es recomendable enel desayuno unas de liberacion rapida: si teneis suplemento de proteinas es el momento ideal, meter unos 15g por ejemplo puros(los suplementos no son 100% proteina ninguno)despues completad con algunas proteinas de liberacions sostenida para aguantar el tiron(como claras de huevo)

Grasas
Aunque mucos rehuyen de ellas, esto es un gran error, las grasas son nuestras amigas XD.Las hormonas controlan todo, entre ello el crecimiento muscular, y para ello dependen de la grasa.
La mayoria de personas gordas lo estan pro culpa de los hidratos, no de las grasas a contrario de lo que se piensa. los hidratos de alto IG se acumulan antes como grasa que la grasa propiamente.Eso si, las grasas saturadas hay que evitarlas a toda cosa, son malisimas para el colesterol y van directas al flotador.
Deben estar presentes en todas las comidas tambien, y mas que nunca en la cena.
----------------------------------------

Teniendo claro estos conceptos basicos, vamos a profundizar mas, que tipos de alimentos son recomendables:

Proteinas:
La clara de huevo, la pechuga de pavo, el pollo, el pescado, la yema del huevo(aunque solo una o dos al dia, ya que ademas de proteinas contiene grasa, pero contiene 2 aminoacidos esenciales), los lacteos,carnes rojas( no las metais mas de dos veces por semana, por la grasa),etc.
la caseina(suplemento) ideal para antes de irse a dormir

Hidratos:
De bajo IG: avena, salvado de trigo, pasta, vitargo(suplemento), los procedentes de verduras y hortalizas, la patata, la manzana, las pasas y varios tipos de frutos secos
De IG medio(menor que 50): arroz, pasta, pan integral
De IG alto: para el preentreno puedne vale, la mayoria de las frutas( auqneu tienn muy pocaa cantidad)la miel...en definitiva todo tipo de azucares

Grasas:
aceite de oliva, aceite de lino( muchisimas propiedades)la yema del huevo, la grasa de la avena y demas grasas vegetales, manteca de cacahuete, frutos secos, algunos pescaddos,etc.

Además no olvideis las vitaminas y minerales, imprescindibles en toda dieta.
Por ello meter fruta, verduras y ademas yo aconsejo un multivitaminico en el desayuno(por ejemplo el supradyn activo) se notará y os vendra bien.
Despues hay varios suplementos naturales, como los distintos tipos de Té que vienen muy bien, el ajo y la cebolla( que elevan laa testosterona) etc.

No os falte una buena en salada en alguna comida o las que querrais ya uq aportan pocas calorias pero muchos beneficios.

Ahora el AGUA.
Minimo dos-tres litros, pero NO os excedais en las comidas, mas de un vaso no es bueno, la razon: el agua disuelve los jugos gastricos dificultando aldigestion.

La dieta además debe tenr sus dias trampa, es decir, los fines de semana pro ejempo aflojad un poco la dieta, daros algun carpicho, y si no comeis cada 3 horas no pasa nada, pero tampoco ospegueis 6 horas sin comer y aportar proteinas.

Bueno creo que con esto esta mas o menos claro como hacerse una dieta, ahora os copio y pego un articulo que ya escribi sobre como saber si esta bien o no ladieta.Esta escrito apra otro foro asique no os extrañen los nombres que aparecen de gente XD
Bueno voy a abrir este post porque ultimamente leo mucha gente que copia dietas.
por ejemplo entras al post de rodri o edu y son muchos los que quieren copiarle la dieta, pues bien, así no se llega a ningun sitio, me explico.

La dieta perfecta no es la misma para todo el mundo, yo por ejemplo, si comiese las calorias de odri, seria un esqueleto con patas.Sin embargo mucha gente si metiese las casi 6000 calorais uqe meto yo, se podria dedicar al sumo.

Con todo esto lo que quiero decir es que experimenteis con la dieta! si, algo que los que llevamos un tiempo sabemos, pero los novatos no, se les da una dieta y de hay no s mueven.

Yo por ejemplo, en mi dieta actual hago dos cosas.
Pongo unas cantidades que considero propias para mi, si veo que voy subiendo bien? de lujo, pero cuando subo un par de kilos, aumento algo las calorias, para no frenar el crecimiento.
Que no se sube? se aumentan los carbos de por la mañana o las grasas de por la tarde-noche.

Lacantidad de proteinas tiene que ser fija, minimo 1,5g o 2 por kilo gramo de peso, repartidas en todas las comidas, yo personalomente meto 30-40g por comida.
Apartir de hay, los carbos, en el desayuno por ejemplo meto 150-200g de avena, pero en la segunda comida meto actualmente 50g, que are cuando no suba? ir subiendo esta cantidad.sigo sin subir? meto dos yemas a la tortilla, o añado atún con aceite envezde con agua a la penultima comida, o meto un par de cucharadas de aceite en laa cena...mil cosas, pequeñas modificaciones.

Cuando te vas tapando al revés, si te tapas, reduce los carbos y las grasas.
Daos un par de semanas o tres, y vereis como os esta llendo la dieta, si hay subida o no, pesaros siempre en ayunas y despues de mear para ver si esta dando resultados o no.
Como veis es muy facil, y la mayoria de los que lleveis un tiempo es lo que areis. por eso escribo esto para los novatos, experimentad, conoceros a vosotros mismos, y no copieis dietas de los demas para seguir a rajatabla, gente como rodri( y digo el porque es al que mas veo que se copia XD), habra echo mil y una modificaciones hasta dar con lo mejor para el.

Espero que os aya servido de algo
----------------------------------

Bueno ahroa solo queda poner un ejemplo de dieta, en este caso os pondre la mia, que no es apta para todos ya uqe mi cuerpo consume muchas calorias, pero lo que es las proteinasos pueden servir, pero cambiando los hidratos( y bueno tambien reduciendo algo las grasas)
por cuestion de horarios no pasan alomenjor 3 horas entre cada comida, pero mas o menos.

9:00
200g de avena+30g de salvado de trigo+1 vaso y medio de yogurt liquido+1 cucharada de cacao sin azucar+ frutos secos(almendras, nueces y pasas)Tdodo batido y pa entro.se compelta con agua para que no quede muy espeso.
sandwich integral con pavo(150-200g)

11:45
tortilla 6 claras+1 yema+50g de avena(echada en la tortilla tambien, a mi me sabe bueno)una manzana grande(250g aprox)

2:45
200g de pasta/ arroz con aceite de lino(unos 20g) 250g de carne(dos veces en semana roja, los demas dias pollo o pavo)+fruta del tiempo+un yogurt desnatado edulcorado
--------------------
5:00
entreno
------------------------
6:00 nada mas termianr de entrenar, 1 platano y un zumo azucarado.cuando llego a casa y me ducho, media hora mas aproximadamente, algo que me aprote 40g de proteina( batido de queso desnatado, tortilal de lcaras, etc.) lo voy variando. lo suyo aqui seria meter proteinas de absorcion rapida, pro no uso suplementos, aunque pronto los comprare.

7:45
2 latas de atún, una en agua y otra en aceite

10:30
300g de pescado, que contenga algo de grasa y un yogurt edulcorado
me acuesto a las 11 y 30. si tardo mucho en dormirme, me como un carton de  4 yogures desnatados antes de dormir XD

espero que con esto se acaben las preguntas sobre dietas, no seais vagos y os la haceis XD buscad ademas tablas caloricas para meter otros aalimentos.

Para definicion se aumentan las proteinas y se disminuyen mucho los hidratos dejandolos solo paradesayuno, y preentreno, alguno en post entreno tambien
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
13:07 24/01/2008
Como te lo curras crack ;), en febrero me apuntare al gym, asi ya me tendrás preguntadote cosillas jaja

Muchas gracias por el articula máquina ;)
22:17 10/12/2007
gracias torrente, enserio muchas gracias por todas las molestias que te tomas sin ninguna recompensa a cambio explicando a todos los del post del gimnasio
un saludo
00:01 02/11/2007
Muchas felicidades por semejante post, que currada, me viene de perlas tio.

Gracias y sigue asi.
Anónimo
05:44 21/09/2007
Joder tio,como te lo curras xDDD
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido