Sesudas invertebraciones

Publicado: 17:54 20/01/2007 · Etiquetas: articulos, analisis, avances, reportajes, vandal, publicados, 2006 · Categorías: Vandal : Artículos

Publicado: 17:07 20/01/2007 · Etiquetas: avance, impresiones, okami, ps2 · Categorías: Artículos

Publicado: 19:23 13/01/2007 · Etiquetas: verdad, publicar, noticias vandal · Categorías: Escafurcios
Ya sabéis que entre los muchos temas (dos, quizás tres) que se contemplan en este blog está el de acercaros las entrañas de Vandal más allá de lo que se puede encontrar en cualquier tienda especializada en casquería. Hoy es un buen día para que os explique toda la verdad sobre publicar noticias, un proceso alegre y divertido cuya culminación está en la labor del bot Noticias Vandal.

El proceso de poner una noticia es sencillote. Veréis, primero bajamos al portal de nuestra casa, a ver si tenemos correo en el buzón. Una vez hemos desechado las cartas del banco, los últimos avisos de cobro, los alargamientos de pene y la iglesia adventista del octavo día. La mayoría de las noticias llegan en forma de nota de prensa, que es un post-it amarillo (a veces verde) que te pasan por debajo la puerta, en caligrafía ininteligible y en un idioma anómalo, como el inglés, o el sueco. Así que se coge un diccionario y se hace un glosario de todas las palabras en un folio.


                                                                                                 Un buzón.

Una vez hemos hecho el glosario, se realiza un análisis sintáctico del texto, y luego se traduce. Si un texto llega en español lo traducimos al latín, para practicar. El siguiente paso es buscar el juego o juegos al que se hace referencia en la noticia en la base de datos. Esto se puede hacer de muchas maneras, pero la más correcta es probando números al azar hasta dar con él. Si no aparece, pues se crea. Luego explicamos cómo.
El número de referencia del juego o juegos se apuntan en una hoja. Si tiene imágenes, cogemos el escáner y las pasamos al ordenador. Lo hacemos dos veces: la primera poniendo un recortable con un dibujito que pone “Vandal.net” y otra en pequeñajo. Si por alguna extraña razón la noticia llega a través de correo electrónico, lo que hacemos es, claro, imprimirla y luego escanearla. Finalmente, se sacan las copias impresas y se guardan.


                                                                                 Soporte físico de algunas notas de prensa.

Ahora que ya tenemos la noticia escrita y las imágenes, si las hay, listas, pensamos en qué sección hay que ponerla. Esto se hace tirando dos dados, pero no podemos entrar en detalles sobre ello porque es Secreto: (Pincha para leerlo)
. Finalmente, cogemos todas las hojas y le mandamos un e-mail a Pablo avisándole de que le van noticias, y acto seguido vamos a un locutorio y mandamos las noticias por fax.


                                                   Smonky ha encontrado una falta de ortografía. Habrá represalias.

A la recepción de los diferentes faxes, se almacenan en un cuarto oscuro, donde Smonky, un chimpancé adiestrado especialmente para ello, las pasa a máquina de escribir. Fue entrenado durante la II Guerra Mundial en un cursillo de supersecretarias capitalistas seguidoras de Churchill y está muerto, o al menos es así como huele. Con la noticia tipografiada, un auxiliar administrativo se la entrega a Pablo en tres copias mediante el formulario P-10, se escanea con un programa de OCR  y se sube, finalmente, al servidor, después de convertirla a binario. Todo esto en coordinación con Pelayo, claro.

P.D. No nos hemos olvidado de explicar cómo va lo de crear juegos en la base de datos.

Publicado: 21:48 12/01/2007 · Etiquetas: analisis, children of mana, wario ware, wii, nds · Categorías: Artículos


Publicado: 12:06 04/01/2007 · Etiquetas: comentarios, super mario 64, consola virtual · Categorías: Vandal : Videojuegos
No fue, desde luego, el primer juego que adquirí para la Consola Virtual de Wii, pero lo cierto es que le tenía ganas a Super Mario 64, sobre todo por cierta inquietud para ver cómo habría sobrevivido al paso del tiempo, huyendo de la dulce condescendencia del remake para NDS. El juego, tal cual, con otro mando.

Y no es una cuestión sin importancia, pues Mario fue el juego, según se nos ha contado, a partir del que se desarrolló el mando de N64, un mando revolucionario en su tiempo que no tardó en nutrir de ideas a las otras compañías. Mando y juego fueron concebidos en simbiosis, y así fue como se estableció el canon de los plataformas 3D.

Había pensado, en el pasado, cómo sería jugarlo con el mando de GCN y lo cierto es que no lo he hecho, más que nada porque lo he comprado estando de vacaciones y decidí no movilizar ningún accesorio de GCN (ya tenía suficiente con llevarme trabajo de Wii.) Así que, al final, mi nueva partida con Super Mario 64 ha sido con el mando clásico de la consola.

La adaptación al control es francamente buena, con el stick analógico derecho haciendo las veces de botones C del mando de N64, emulando la solución que se dio en las conversiones de Ocarina of Time y Majora’s Mask en el Collector’s Edition de GCN, donde esos botones pasaban al stick C del mando de GCN. La respuesta es buena, y la sensibilidad acertada. Los botones frontales realizan las funciones básicas de Mario, y el uso del gatillo Z se ha desplazado al botón lateral izquierdo (evidentemente, es la opción lógica que, repito, es la que se tomó en las conversiones de N64 a GCN). Del mismo modo, los botones ZR y ZL también realizan la función del Z original.

Nos movemos con el stick analógico izquierdo, que está en una posición similar a la que presenta el mando Dual Shock o Sixaxis. Insisto, una vez más, en que es una disposición anacrónica que carece de razón hoy en día, ya que el stick analógico debe ser el predominante, pero dado el uso para la mayoría de consolas que contempla la Consola Virtual es lógico que el pulgar repose sobre la cruceta. Con todo, no es molesto controlar a Mario con el mando clásico y responde muy bien al tacto, notándose gran mejoría con respecto al algo rudimentario –ya pasado el tiempo- stick de N64.

El juego se aprecia nítido en Wii, y aunque no sabría decir si la conversión ha contemplado la adaptación a un sistema PAL 60Hz (o resolución NTSC a 60Hz), lo cierto es que se mueve ágil y con soltura. Tengo la consola configurada en PAL-60, y no aprecio movimiento del centrado de la pantalla ni alteraciones en la imagen, así que es posible que la imagen está adaptada a los cánones actuales, aunque tendré que esperar a estar en el “campamento base” (también conocido como “no estar de vacaciones”) para hacer todas las comprobaciones necesarias.

Por lo demás, el juego está intacto: sus texturas pobres, su baile de polígonos, los bugs que quedaron en la última revisión… y todo el encanto y buen hacer del que, para muchos, sigue siendo el mejor juego de plataformas 3D.

Publicado: 23:21 02/01/2007 · Etiquetas: articulos, analisis, avances, reportajes, vandal, publicados, 2006 · Categorías: Vandal : Artículos

Sesudas invertebraciones

MaNrAy
Blog de MaNrAy
Y ahora algo completamente diferente.

Posts destacados por el autor:
· Primer aniversario del blog. Estadísticas.
· Toda la verdad sobre Sargon
· Razones por las que las nuevas consolas son odiosas
· Toda la verdad sobre publicar noticias
· Artículos 2003-2006
· Toda la verdad sobre foro@vandal.net
· Toda la verdad sobre Noticias Vandal



Vídeos:
· Vídeos propios de Wii en Londres
· Tráilers falsos
· Pitones y tal




Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Averno_
Chemy
De-mon
Gargos
GenG
Geo
Grunty
Gunpei_Yokoi
Mitheor
MiwE
Peibbol
pgrandio
Sargon
THE UDAMASTER
VaDeRetro
Vikutoru
Xoalde
Zeldita


Categorías:
Apple
Artículos
Cenutrismo: lengua sin respeto
Escafurcios
Guías
Imágenes con mala uva
Sesión de odio
Telechorradas
Vandal
Videojuegos
Vídeos


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido