Sesudas invertebraciones

Publicado: 18:04 25/01/2009 · Etiquetas: impresiones, avance, resident evil 5, x360, ps3 · Categorías: Artículos

Publicado: 20:41 16/01/2009 · Etiquetas: battle fantasia, x360, impresiones, avance · Categorías: Artículos

Publicado: 14:01 12/01/2009 · Etiquetas: analisis, nds, monster lab · Categorías: Artículos

Publicado: 22:12 05/01/2009 · Etiquetas: analisis, wii, fun! fun! minigolf · Categorías: Artículos

Publicado: 00:57 04/01/2009 · Etiquetas: mejores, 2008 · Categorías: Videojuegos
Como me gusta mantener las tradiciones, y ésta en concreto la hice en 2006 pero no en 2007, voy a poner los que, a mi buen entender, han sido los mejores juegos de 2008.

Las razones son las que a mí me parecen oportunas, y por si alguien no conoce los títulos, no doy ni información, ni fotos ni vídeos.

La decisión inapelable sobre mis diez (cifra aleatoria escogida al azar) mejores juegos de 2008 (año escogido al azar) dicta que los escogidos son, por estricto orden alfabético (el mejor de los órdenes):

Advance Wars: Dark Conflict (NDS)
Boom Blox (Wii)
Braid (XBLA, próximamente Windows)
Crayon Physics Deluxe (iPhone, el 7 de enero en Windows)
Dragon Quest IV (NDS, y el pleistoceno de los videojuegos antes que eso)
LittleBigPlanet (PS3)
Patapon (PSP)
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Trism (iPhone)
World of Goo (Windows, Mac, WiiWare, próximamente Linux)

Como sin imágenes, ni vídeos ni opiniones la entrada queda muy low-cost, voy a aportar algunos datos más. Bueno, no. La mención honorífica del jurado va para... Soul Bubbles. Y el más esperado para 2009, pues Steel Battalion para Wii.

Publicado: 00:56 04/01/2009 · Etiquetas: darwin, premios · Categorías: Escafurcios
Fieles a su cita anual ya se han dado los Premios Darwin de 2008. Para quien no lo sepa, los Premios Darwin reconocen cada año la excelsa labor de autoeliminar el código genético más deficiente de la evolución de la especie. Es decir, son premios para aquellos que se han matado (o castrado, o similar) por su propia estupidez, de manera que no perpetuarán su tontuna entre la humanidad.

A todos ellos, gracias.

Vamos a ver cómo se distribuye la información en Internet gracias a la profesionalidad de los periodistas y cosas por el estilo.

Empecemos con un ejemplo casual, por ejemplo... una sutilísima inocentada. Esto está claramente vinculado a mi firme creencia de que la gente necesita ejemplificaciones no sólo paradigmáticas hasta la náusea, sino extremas a no poder más (lo que es un poco tautológico).

Así que la inocentada escogida es, como hemos dicho, totalmente casual: Una noticia donde se afirma que Capcom confirma un rumor (que no ha existido) y adapta Steel Battalion (juego freak que no le interesa a nadie) a Wii.

Lo hace a un precio ultrabarato (aunque con opción de comprar un cacho de plástico por 150 euros) porque usa Wii Wheel, no sé cuántos mandos, unas Wii Zapper, la Wii Balance Board para tener un robot sano y alguna parida más. Se comenta que tendrá gráficos de PS2, luego se incluye una cita, un nombre japonés (de un músico de Capcom), y se dice que se va enfadado porque el juego no puede tener ese control y se lo dice un periodista en una rueda de prensa; se ve que nadie se había dado cuenta antes en su estudio de desarrollo. Todo ello con una imagen de lo más inverosímil acompañando la noticia, un monigote en el enlace que se proporciona como fuente y una aclaración pasada la medianoche del 28 de diciembre diciendo que es una broma.

Bien. Con todo eso... de algún modo, alguien lo lee y lo sube a un blog sobre la Wii Balance Board. Citan a la fuente (Vandal, para los poco sagaces), dicen que es un rumor, y que esperan que se confirme. Bueno, son un poco inocentes (porque San Google te traduce al inglés, y se entiende bastante bien el texto, que sigue siendo simplemente increíble). Entonces alguien en GoNintendo lo lee y lo copia, pero ya no cita la fuente original. Oh , esto traerá complicaciones en el futuro (suponiendo que alguien se moleste en leer).

En este momento, hay que señalar que por el camino alguien se inventa que Capcom lo ha confirmado a la revista japonesa Gemaga, pero es ésa otra historia.

Sigamos a lo nuestro. Paralelamente, alguien lo publica en NeoGaf, muy oportundamente citando la fuente original. Se avisa que es una broma, y cierran el hilo, como yo haría (aunque para mí gusto falta un comentario hiriente). Como es bien sabido que la inteligencia, capacidad de deducción y de lectura no abundan, la cosa sigue un par de posts sin prestar atención al hecho, pero da igual.

Estamos a día 29, hay una nota aclaratoria diciendo que es una broma ya en Vandal, pero eso no impide esto, ni esto otro, ni toda la siguiente lista, citando al blog de la Wii Balance Board: Gamerblips, Maxconsole, WiiNintendo, Slash Gamer, Tilted Screen, PlayRatty, Dark Zero, Codename Revolution y etc., que es un coñazo meter tags. Espero no haber incluido redes sociales ni foros; si es así, francamente no es mi intención pero me da igual.

Evidentemente, casi nadie leyó la noticia original. Curiosamente, los pocos que la citan (Slash Gamer, Codename Revolution) no se percatan de que está citando una broma y son múltiples fuentes quienes se lo señalan en el caso de Slash Gamer. Quizas no sepa español, pero está claro que el inglés tampoco debe dominarlo... bueno, no seremos maliciosos (ja); han buscado, han leído, han pecado de confiados y no han leído el texto en negrita y cursiva que encabeza la noticia. Poca atención, pero han llegado al origen. Lo podemos justificar con muchas excusas, está bien, vale.

También empiezan a surgir los que se citan entre ellos y ya no saben ni de dónde sale el asunto. En otro orden de cosas, vamos a insistir que la intención es excluir las siempre odiosas redes sociales a las que se envían noticias, que no tienen la culpa de nada, así como a los feeds RSS. Lo mismo para foros y afines (si se cuela alguno, como ya he dicho, mala suerte), aunque nos gustaría destacar, claro, el foro de Capcom. Me gusta que se lleve el tema a los foros de Capcom. A ver si lo niegan o confirman oficialmente, leñe.

En un hilo de esperanza, y porque no soy tan maniqueísta como intento aparentar (nótese el abandono del plural mayestático), lo cierto es que por el camino WiiFanboy la caga al principio, pero rápidamente llegan a la fuente, ven que es una broma e incluso explican con muy poca xenofobia a sus lectores yanquis que el 28 de diciembre es un día de bromas para unos 440 millones de personas (sí, no es exclusivo de España, lo importamos junto a la gripe y otras cosas de menor importancia, como el idioma). Se ve que nosotros tenemos que saber que es el puto April Fool’s pero el resto de la humanidad puede pasar de los Inocentes. Cosas del colonialismo cultural, siempre asimétrico en la cosa ésta de la aldea global o como coño lo llamen ahora los putos hippies new-age.

Nos estamos moviendo ya por el 31 de diciembre, y hasta el 2 de enero. Vamos a darle caña a los que comparten idioma, que son los que tienen más culpa. Tienen culpa, claro, por tenerlo en español en la versión original y no encontrarlo (o no querer encontrarlo), o dar con ello, copiar el fotomontaje, recortar la foto para que no salga la cuña, y no leer que era una broma del Día de los Inocentes... de todo hay. Así que atentos, sesión gratuita de publicidad para todos ellos, van en ristra choricera (no tags, chicos), incluyendo recopiladores de noticias vía copiar y pegar, y nuestro más sincero pesar hacia quienes la metieron y la han borrado. La verdad, lamentamos que algunos hayan borrado la noticia en vez de rectificarla o publicar la fe de erratas posterior (eh, yo he tenido que hacerlo algunas veces; sigo vivo y con una escasa pérdida momentánea de dignidad, nada con secuelas), o citar la fuente original y reconocer que han sido unos inocentes; no los hemos incluido para evitar escarnios mayores, pero los hay, como bien muestra Google si miramos los resultados de sencillas búsquedas. La ristra (pequeña selección):
http://www.blogjuegos.es/856/steel-battalion-llegara-a-la-wii/
http://somoswii.wordpress.com/2008/12/30/steel-battalion-de-xbox-a-wii/
http://www.todowii.com/steel-battalion-44-nuevo-remake-para-wii-noticia-4474.html
http://www.consolasportatiles.com/los-videojuegos-en-la-red/261843-el-juego-de-xbox-steel-battalion-se-adapta-wii-descargar-juego-trucos.html
http://www.muchoconsolas.com/foro/index.php/topic,16/boardseen.html
http://www.newgenerationgamers.net/wii/89-steel-battalion-nuevo-remake-para-wii.html
http://www.teknoconsolas.es/noticia/steel-battalion-nuevo-remake-para-wii
http://mundojuegos.portalmundos.com/steel-battalion-llegara-a-la-wii/
http://www.presionastart.com/foros/index.php?showtopic=30997&mode=threaded
http://www.callejondelosjuegos.com/viewtopic.php?t=10360&view=previous&sid=295ebde1dff53998142af14fe0791476
http://www.mokanews.es/a/c4e16125-8f44-42bc-8218-a758192d6711/El-juego-de-Xbox-Steel-Battalion-se-adapta-a-Wii
http://www.doofuturo.com/Juegos/noticias/juego%20xbox%20steel%20battalion%20adapta%20wii%20%2020081228__25032.html
http://juegodelocos.com/news_636_Steel-Battalion,-nuevo-remake-para-Wii.html
http://www.meloniamaster.com/foro/noticias-juegos/2256-steel-battalion-es-un-nuevo-remake-para-wii.html
http://www.truchoarts.com.ar/foro/archive/index.php?t-1757.html
http://www.videoconsolas.tv/2008/12/29/9629.htm (aunque habían publicado la noticia vía el feed, o la copia, o yo qué sé de Vandal el día antes)

En fin, que así le va a la gente.
Al final pasa lo que pasa.



Sesudas invertebraciones

MaNrAy
Blog de MaNrAy
Y ahora algo completamente diferente.

Posts destacados por el autor:
· Primer aniversario del blog. Estadísticas.
· Toda la verdad sobre Sargon
· Razones por las que las nuevas consolas son odiosas
· Toda la verdad sobre publicar noticias
· Artículos 2003-2006
· Toda la verdad sobre foro@vandal.net
· Toda la verdad sobre Noticias Vandal



Vídeos:
· Vídeos propios de Wii en Londres
· Tráilers falsos
· Pitones y tal




Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Averno_
Chemy
De-mon
Gargos
GenG
Geo
Grunty
Gunpei_Yokoi
Mitheor
MiwE
Peibbol
pgrandio
Sargon
THE UDAMASTER
VaDeRetro
Vikutoru
Xoalde
Zeldita


Categorías:
Apple
Artículos
Cenutrismo: lengua sin respeto
Escafurcios
Guías
Imágenes con mala uva
Sesión de odio
Telechorradas
Vandal
Videojuegos
Vídeos


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido