Sesudas invertebraciones

Publicado: 20:48 29/11/2007 · Etiquetas: wikipedia, no, educacion, ee.uu. · Categorías: Escafurcios
No me gusta la Wikipedia. No la odio más que cualquier otra cosa que la gente se tome como palabra de dios, ni más que cualquier otra cosa que la gente copie en plan radical y lo presente como un escrito propio, pero no me gusta.

Y está claro que con sus fallos y virtudes, por lo que leo no gusta mucho en en centros educativos estadounidenses. Las razones son básicas: cualquiera la puede modificar, tiene datos incorrectos, información inapropiada y un nivel elevado de faltas de ortografía (al menos en los idiomas que he observado). Esto no significa que sea mala, sino que puedes entrar en el momento en que alguien ha modificado un artículo y creerte la gilipollez que tenga. Algo así como cualquier enciclopedia, pero un poco más voluble. Otro tema a discutir sería el concepto de auctoritas y los prejuicios relacionados.

Pero, con todo lo que se puede achacar al concepto, ¿es menos malo que los sistemas tradicionales? El problema real es el de siempre. Antes se copiaba a saco de la absurda enciclopedia de casa o de la biblioteca, luego de la inútil enciclopedia en CD-ROM, y ahora de la de Internet. Y copiar a saco no ayuda mucho a que la gente se moleste en pensar. Ése es el problema real. Pero más problema es que se piensen que por echar el candado desde una red local la gente dejará de usarla, tomarla en serio, o de copiar textos a discreción sin molestarse en leerlos.

Así luego salen como salen.

Publicado: 21:00 28/11/2007 · Etiquetas: bladestorm, ps3, x360, analisis · Categorías: Artículos

Publicado: 18:52 27/11/2007 · Etiquetas: bobo, foro, preguntas idiotas · Categorías: Sesión de odio
Pues a los putos Cazafantasmas no, está claro, porque deben ser como los fontaneros y demás ralea que te cobran lo que no está escrito por desplazamiento y luego te hacen una chapuza en casa.

¿Problemas con tu teléfono móvil? ¿Problemas con tu proveedor de conexión a Internet? ¿Problemas con las entrañas? ¿Problemas con denuncias? Que le jodan también a empresas, médicos y abogados; es más, que les den bien por culo a todos los especialistas que saben de qué hablan y pueden ser útiles.

Ante cualquier problema, lo mejor que se puede hacer en un mundo globalizado como hoy es buscar un foro de cualquier chuminada y poner ahí tu pregunta. "El médico me ha dicho que tome pastillas de litio, pero saben mal. ¿Puedo sustituirlas por caramelos de menta?" o "Mi teléfono se ha apagado, ¿qué hago?" son preguntas que se pueden responder por igual a través de un foro.

Así que ya lo sabes: no consultes con nadie que pueda saber de qué habla, ni que sea ése su trabajo. Plantea la duda a desconocidos por Internet, y si alguno parece poder saber lo que dice planteando argumentos verosímiles o, peor,  te sugiere que preguntes a un especialista, pasa de él: es un puto troll.

Publicado: 12:58 27/11/2007 · Etiquetas: analisis, wii, resident evil, umbrella chronicles · Categorías: Artículos

Prepara tus armas para desentrañar a golpe de pistola los secretos que se esconden tras las puertas de Umbrella.
Análisis

Publicado: 22:38 25/11/2007 · Etiquetas: hipocresia, idiotez, moralina, canis canem edit, guion · Categorías: Sesión de odio
Es bueno que te den una excusa para retomar un tema pasado de moda. Y el premio de los guionistas británicas me ha dado la que estaba buscando para hablar de uno de los hechos más patéticos que la industria ha vivido con Canis Canem Edit. El juego fue vapuleado en los muy lamentables medios generalistas por su argumento, y desde luego está claro que Rockstar buscaba polémica. Bien, es aceptable, todos sabemos que la inteligencia no se prodiga en exceso ni en los despachos de los directivos ni en las redacciones de los medios.

Otro bonito punto a destacar es que una cantidad importante de tiendas se negaron a venderlo. Las tiendas PC World, Currys, y Dixons, algunas de las más importantes en el Reino Unido, y pertenecientes al grupo empresarial DSG International, rechazaron vender este título, mientras sí aceptaban reservas para las en aquel entonces inminentes nuevas versiones y entregas de la saga Grand Theft Auto. Moralina barata, presiones de asociaciones de padres, etc.

La cuestión es que estaba bien cebarse con el juego porque había que joder a niños y profesores, básicamente. Algo así como matar putas en GTA. En fin, que a mucha gente le empezó a picar la cosa ésa de la corrección política y no le entró la misma manía con otras cosas, pero bueno, ahí estaba el videojuego. Y sí, los niños son unos crueles hijos de puta que le hacen la vida imposible a otros, más o menos como siempre, y bla bla bla. Correcto, no hay problema en que los padres sensibleros y los niños afectados se sientan molestos.

Luego se riza el rizo con algún que otro medio hipócrita diciendo que no puntúa el juego porque la temática está feíta. Soberana gilipollez la que nos inunda en este mundo de cantamañanas alelados. La hipocresía alcanzaba un nuevo nivel, y de la vergüenza ajena mejor ni hablar.

Y al final, un año más tarde, el juego tiene unas ventas cuestionables y es reconocido por los guionistas británicos. Supongo que serán todos unos cerdos psicópatas y unos matones de barrio, maltratadores de niños, mujeres y perros, una suerte de depravados sádicos que en sus tiempos libres escriben algunas novelas, el guión de The Office (la graciosa, la de Ricky Gervais), y alguna comedia romántica con referencias al colectivo homosexual, al colectivo de los muertos, a un par de bodas, dos o tres referencias navideñas y con Hugh Grant dando vueltas por ahí. Normal que Canis Canem Edit sea un faro para ellos, después de todo.

Publicado: 00:10 24/11/2007 · Etiquetas: manhunt 2, avance, impresiones, wii, ps2, psp · Categorías: Artículos

Publicado: 00:09 24/11/2007 · Etiquetas: analisis, guitar hero 3, wii, ps2, ps3, x360 · Categorías: Artículos

Publicado: 00:05 24/11/2007 · Etiquetas: endless ocean, wii, analisis · Categorías: Artículos

Publicado: 18:35 19/11/2007 · Etiquetas: analisis, mass efect, x360 · Categorías: Artículos

Mass Effect, la gran aventura espacial de Bioware llega a Xbox 360 para luchar por el trono del rol.
Análisis

Publicado: 19:31 15/11/2007 · Etiquetas: actualizacion, tiger · Categorías: Apple
En plena efervescencia Leopard, llega la que -seguramente- será la última actualización de Tiger, la versión .11.

Como era de esperar, apaña muchas cositas, pero no tiene novedades sustanciales, destacando Safari 3. Si interesa, todas las novedades aquí.  Por supuesto, es accesible desde la opción de Actualización de software y supongo que recomendable; a mí al menos el ordenador no me ha matado al reiniciar.

Publicado: 21:14 14/11/2007 · Etiquetas: sesion de odio, buzz aldrin, gallego en la luna · Categorías: Sesión de odio
Pues si quieres promocionar  un videojuego y te dejas una pasta en traer a un jubilado como ése, de bastante poco, sobre todo porque el periodista español medio es un lelo, no sabe hacer su trabajo, y no tiene tampoco demasiados escrúpulos. Viene a ser como el español medio, vamos, un patán. El consuelo, para quien lo quiera, es que el ciudadano medio de cualquier país se enmarca en ese patrón... pero ya sabéis, mal de muchos consuelo de tontos.

Me ha sorprendido encontrarme en diversos medios nacionales entrevistas a Buzz Aldrin, y me parecen francamente legítimas que le pregunten si vio hombrecillos verdes dando saltos como conejos por el satélite de los huevos. Pero lo que no entiendo es que en ningún sitio se diga que el abuelo Cebolleta del Apolo XI ha venido para promocionar un videojuego de niños pequeños.

Porque cuando se trae a este tipo de freaks para promocionar bebidas alcohólicas, locales de fiesta, parques de atracciones, o la gilipollez de turno, sí suele dejarse muy claro.

Vamos, que porque el tío se habrá hartado a posar con dioramas de Mario y demás, y así algo se ve en las fotos de un muñeco con mono y camiseta roja, que ni una palabra destinada a la compañía ni al producto que venía a patrocinar. Entiendo el desprecio de la llamada prensa generalista (generalmente idiota) por la cosa ésa de los videojuegos, pero no el ignorar a una empresa.

Aprovecho para vomitar bilis sobre los absolutos subnormales que no creen que el hombre llegara a la Luna: sois gilipollas y espero que vuestro genoma no se perpetúe por el bien de la especie.

Publicado: 15:42 14/11/2007 · Etiquetas: analisis, ps2, dragon ball z budokai tenkaichi 3 · Categorías: Artículos

Publicado: 20:02 13/11/2007 · Etiquetas: doble stick, sony, no invento, la verdad duele · Categorías: Escafurcios
El consolador (también conocido en su forma inglesa como dildo) es un complemento sexual utilizado desde tiempo inmemorial para la masturbación tanto de los hombres como las mujeres, existiendo indicios de que era utilizado hace unos 2.500 años.

El nombre de dildo se refería originalmente a un instrumento náutico que se usaba para asegurar los remos de una lancha. El dildo de madera, que tenía una forma parecida a la de los dildos modernos, se insertaba en un orificio que las naves tenian para este propósito.

Haberlandt ilustró que existían consoladores de dos brazos en el siglo XIX, siendo estos empleados en la zona de Tanzania.

Por lo tanto, Sony no inventó el doble stick.

La verdad duele.

Publicado: 13:24 12/11/2007 · Etiquetas: analisis, super mario galaxy, wii · Categorías: Artículos

Super Mario Galaxy toma el testigo y lleva al fontanero a lo más alto.
Análisis

Publicado: 10:36 11/11/2007 · Etiquetas: planetas, nintendo, no invento, la verdad duele · Categorías: Escafurcios
Las teorías concernientes a la formación y evolución del Sistema Solar son variadas y complejas, involucrando varias disciplinas científicas, desde la astronomía y la física hasta la geología y la ciencia planetaria. A través de los siglos se han desarrollado muchas teorías sobre su formación pero no fue sino hasta el siglo XVIII que el desarrollo de la teoría moderna tomó forma.


Usando fechado radiométrico, los científicos pueden estimar que el sistema solar tiene 4600 millones de años de antigüedad. Las rocas más viejas en la Tierra tienen aproximadamente 3,9 mil millones de años. Las rocas así de viejas son raras, ya que la superficie de la tierra está siendo constantemente remodelada por la erosión, el volcanismo y las placas tectónicas. Para estimar la edad del sistema solar, los científicos deben usar meteoritos, que se formaron durante la condensación temprana de la nebulosa solar. Los meteoritos más viejos -como el meteorito de Diablo Canyon- que se han encontrado se datan en 4600 millones de años de edad, por lo tanto el sistema solar debe tener por lo menos 4600 millones de años.

En noviembre de 2006, el descubrimiento de más de 200 exoplanetas hizo que el modelo nebular dejara de ser coherente con los datos experimentales. En los últimos años se ha desarrollado un nuevo modelo de formación de sistemas solares: la Teoría de la Captura. Esta teoría sostiene que la gravedad de un objeto errante podría extraer materia del Sol, que luego se condensaría y enfriaría formando los planetas. Este modelo explica características del Sistema Solar no explicadas por el modelo nebular.

Por lo tanto, Nintendo no inventó los planetas.

La verdad duele.

Publicado: 16:11 10/11/2007 · Etiquetas: juego, 10 · Categorías: Videojuegos
A veces, cuando leo los foros, no hago sino ver cómo la gente no parece estar de acuerdo conque a un videojuego se le ponga un 10, o un 100, o cinco estrellas, o la puntuación máxima del sistema estúpido de puntuación que se utilice, vamos.

Normalmente atribuyo eso a que son pobres personas que en su puta vida les han puesto un 10 en el colegio, y que por tanto necesitan justificar esa falta de brillantez a cualquier precio. Ya sabéis que normalmente tengo mala baba.

Lo cierto es que todo el mundo ve normal que un examen o un trabajo académico sea merecedor de un 10, y creo que hay incluso personas que pueden dar fe de su existencia, así como de las matrículas de honor. Y no veo que nadie se escandalice ni se pegue un tiro (costumbre poco higiénica pero útil en ocasiones) por eso, ni porque a una película los críticos la pongan por las nubes de forma incondicional.

¿Significa el 10 que se ha alcanzado la perfección y que a partir de ahí nada será mejor nunca jamás? Pues creo que para las pobres almas que no han tenido un diez en su vida, es así como lo ven. Para el resto de mortales, un 10 es tan sólo la muestra gráfica en una escala arbitraria de que algo ha alcanzado un nivel de excelencia en todos sus aspectos.

En un sistema preciso alcanzar el 10 es difícil, y si el sistema preciso se aplica a diferentes categorías de elevada complejidad, es un logro más complejo todavía. Pero no imposible.

¿Existe, entonces, el juego 10? Sin duda alguna. Es el videojuego que cumple en su apartado técnico con todo lo que promete, que alcanza una personalidad propia en su vertiente artística y conforma un todo con lo técnico, y que se deja jugar. En realidad, el problema suele ser que los programadores intentan ir más allá de donde deberían y fracasan en diferentes aspectos de sus promesas.

Comúnmente, los mejores juegos suelen llegar al final de la vida de las consolas; bueno, al menos en el apartado técnico. ¿Eso significa que debe guardarse el 10 para los últimos tres meses de lanzamientos de juegos? Está claro que no. Cada juego debe ser juzgado de acuerdo al canon establecido hasta el mismo día de su salida, sabiendo que la calidad que se espera hoy no es la que exigiremos mañana. Y los mejores juegos, los afortunados, serán los nuevos referentes en el canon.

¿Cuánto tardaremos, entonces, en ver un 10? ¿Cuando lo protagonice un render de Bo Derek antes de tener la carne caída? Cada vez que me encuentro con una cámara rebelde, con cosas que no cuadran, con caídas en el framerate, con polígonos que bailan, con texturas que se repiten, o con la misma jugabilidad que ya vi en otro juego, pienso que casi, casi, pero no. Pero mantengo la esperanza para la próxima.

Publicado: 20:55 09/11/2007 · Etiquetas: mayo, telefonica, iphone, 3g · Categorías:
Pues todo indica que mayo será el mes, Telefónica la compañía, y 3G la tecnología de un nuevo modelo, que será el que se venda en los países europeos con más penetración de esas redes.

Pues eso mismo, pero sin interrogante.


Ni precio ni hostias.

Sevenclick


Publicado: 18:55 09/11/2007 · Etiquetas: analisis, ps2, moto gp 07 · Categorías: Artículos

Publicado: 22:39 08/11/2007 · Etiquetas: tres luces rojas, microsoft, no invento, la verdad duele · Categorías: Escafurcios : Imágenes con mala uva
Nicholas Furrow es un artista del distrito de Brooklyn que trabaja con materiales antiguos a los que introduce nueva tecnología, como en la serie de lámparas a las que aplicó LEDs de colores.

Aunque dan luz intensa, consumen poca energía y su esperanza de vida en el caso de las llamadas "bulbos" es de una generación. Microsoft no inventó las tres luces rojas.

La verdad duele.

Publicado: 23:43 07/11/2007 · Etiquetas: analisis, ps2, crash of the titans · Categorías: Artículos

Publicado: 19:02 05/11/2007 · Etiquetas: retraso, juegos, wowow, mola · Categorías: Videojuegos
Leo muchas veces en el foro que la gente se alegra en ocasiones de que un juego se retrase, y no precisamente porque se vaya a solucionar algún tipo de problema, depurar el producto, o lo que sea, sino simplemente porque no les viene bien comprarlo el mismo día que sale.

Y es que, amigos, por si no lo sabíais los juegos son peores que los putos tomates. Tienes que comprarlos fresquísimos o se te ponen pochos, con una capa así como verduzca y con pelillos, y te dan diarrea al final. Por eso hay que comprarlos el mismo día que salgan y jugarlos a todo trapo, junto a todos los demás. En realidad lo de los videojuegos se parece más a un pisto manchego que a otra cosa.

Es en esas situaciones donde uno se da cuenta de que hay un fuerte afán consumista, por encima de todo. Y es que el juego va a seguir en la tienda dos semanas, tres meses y medio año más tarde (hablando siempre de compañías competentes, dignas y eficaces, no de distribuidoras de Castlevanias y similares, claro). Y tampoco me refiero a las estúpidas ediciones de coleccionista, que son por su propia naturaleza absurda y abusiva de escasa vida comercial y grandes réditos en la reventa. Pero en el campo de la normalidad, que es sorprendentemente común, no es necesario comprar las cosas el mismo día que salen.

Esto es un ocio, y si estás entretenido con un videojuego, lo más posible es que no necesites otro. Y si no te lo vas a comprar ahora porque hay juegos mejores que salen en fechas próximas, posiblemente es que no te interese tanto. De hecho, lo mejor es que no lo compres y no tires el dinero en él, o dé la casualidad de que luego lo encuentres a precio económico o de segunda mano a buen precio también y en estado aceptable.

Y es que, a veces, estamos demasiado centrados y obsesionados con nuestro propio ocio que perdemos la perspectiva, supongo que en muchas ocasiones porque el perfil demográfico sigue siendo joven y no hay una consciencia real de lo que cuesta el dinero ni de lo que cuesta lo que es más caro e importante: el tiempo libre.

La verdad huele.

Publicado: 11:06 03/11/2007 · Etiquetas: analisis, table tennis, wii · Categorías: Artículos

Publicado: 11:05 03/11/2007 · Etiquetas: analisis, psp, ps2, jackass · Categorías: Artículos

Publicado: 11:03 03/11/2007 · Etiquetas: analisis, psp, final fantasy tactics, the war of the lions · Categorías: Artículos

Sesudas invertebraciones

MaNrAy
Blog de MaNrAy
Y ahora algo completamente diferente.

Posts destacados por el autor:
· Primer aniversario del blog. Estadísticas.
· Toda la verdad sobre Sargon
· Razones por las que las nuevas consolas son odiosas
· Toda la verdad sobre publicar noticias
· Artículos 2003-2006
· Toda la verdad sobre foro@vandal.net
· Toda la verdad sobre Noticias Vandal



Vídeos:
· Vídeos propios de Wii en Londres
· Tráilers falsos
· Pitones y tal




Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Averno_
Chemy
De-mon
Gargos
GenG
Geo
Grunty
Gunpei_Yokoi
Mitheor
MiwE
Peibbol
pgrandio
Sargon
THE UDAMASTER
VaDeRetro
Vikutoru
Xoalde
Zeldita


Categorías:
Apple
Artículos
Cenutrismo: lengua sin respeto
Escafurcios
Guías
Imágenes con mala uva
Sesión de odio
Telechorradas
Vandal
Videojuegos
Vídeos


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido