Sesudas invertebraciones

Publicado: 14:06 26/03/2007 · Etiquetas: analisis, virtua fighter 5, ps3 · Categorías: Artículos

Publicado: 20:33 24/03/2007 · Etiquetas: analisis, metal slug, metal slug anthology, psp, wii · Categorías: Artículos

Publicado: 14:30 23/03/2007 · Etiquetas: nueva generacion · Categorías: Escafurcios : Imágenes con mala uva
Así es como se lo montan. La X360 no sale en la foto por múltiples y muy fundamentales razones. A saber:
1º- La PS3 no se ha dejado hacer un sándwich
2º- La Xbox 360 es la que saca la foto. Está bien, porque el tema voyeur le va bastante y se le eriza el disco duro.


Publicado: 14:39 20/03/2007 · Etiquetas: analisis, blade dancer, psp · Categorías: Artículos

Publicado: 20:22 19/03/2007 · Etiquetas: wii, cien dias · Categorías: Videojuegos
Se comenta que es sana costumbre no cagarse en la puta madre de los políticos hasta que no llevan 100 días en el cargo. Es francamente estúpido, porque suele haber buenos argumentos para llevarlos al cadalso -real y virtual- desde el primer segundo.

Pero intentando dar apariencia de dignidad y cabeza bien amueblada, ahora que Wii lleva 100 días dando tumbos -oficialmente- por las tiendas europeas es un buen momento para evaluar qué tal le va al trasto.

Empezando por la Consola Virtual, hay a día de hoy exactamente 65 juegos disponibles (por 48 del Live Arcade), lo que representa un catálogo bastante amplio en tan poco tiempo. Claro, ayuda el hecho de que todos los juegos estén ya hechos, no les cambien la resolución y no les incluyan ningún extra... aunque la gracia está precisamente en que son iguales. El Live Arcade cuenta, en cambio, un catálogo relativamente extenso de juegos originales y clásicos que siempre presentan multijugador en red, o gráficos revisados, o lo que sea. Son dos visiones encontradas de un servicio similar, y Nintendo, que podría haber optado por tirar por las dos vías (la mejor opción posible) se ha mantenido conservadora en exceso. En definitiva, buen ritmo de lanzamientos, pero necesita juegos que añadan algo más. A ver si llegan pronto.

En cuanto a los juegos de distribución tradicional, el catálogo de Wii está lleno de auténtica basura, y creciendo. Paradójicamente, todos sabemos que eso es bueno: construye catálogo, variedad y carátulas bonitas. Lo que para unos es basura infumable, como ciertas adaptaciones de películas infantiles, para otros son títulos muy acertados. La variedad no es mala, y es bueno ver cómo el catálogo de la consola por fin crece a un buen ritmo tras las últimas domésticas Nintendo. Después de todo, si el catálogo tiende más a GBA que a N64, en realidad es mejor.

Porque, total, juegos que valgan la pena de verdad al año no hay más que una veintena, con mucha suerte. Y que sean memorables, dos o tres, lo que puede construir una lista de juegos indispensables de no más de 15 títulos como media por consola. Wii tiene algunos juegos muy buenos y divertidos, pero ningún indispensable. Claro si alguien conoce una consola que tenga en tres meses una obra maestra en su catálogo, que me avise. Vale, sí, está Twilight Princess, pero a este nivel considero que es indispensable de GCN. Y, bueno, quizás sea uno de los mejores de la saga en términos absolutos, pero por su origen queda inhabilitado en cierto modo como indispensable de Wii. ¿Wii Sports? Le faltan posibilidades de juego. Será a partir de otoño cuando empiecen a asomar esos primeros juegos, al acercarse el periodo navideño y al haber una base instalada de consolas que justifique realmente títulos de alto presupuesto que se vayan a rentabilizar seguro. Por desgracia, la época en la que podías lanzar una consola con algo tan grande como Super Mario World o Mario 64 pasaron a la historia.

El tema online es definitivamente mediocre. El WiiConnect tiene unas hermosas intenciones tan desaprovechadas que puede poner de mal humor. Las propuestas simpáticas del Canal Tiempo, Noticias u Opinión están bien, pero lo que queremos todos es mensajería bien elaborada, juego en red, y esas cositas que ahora mismo la consola no nos da ni parece que en el horizonte vaya a ofrecer de forma regular. Nintendo debe tomar medidas ya y hacer anuncios.

El mando de la consola está bien, claro. El sistema realmente funciona, sobre todo el dúo mando remoto-nunchuk, pero no funcionan todos los juegos. Ahora que todos los mendrugos que podían tener un mínimo interés han tenido opción de probar la consola, ya no aparecen mensajes por los foros de que si cansa, que si te da agujetas, etc. Siempre me han parecido quejas ridículas, sobre todo porque quienes las emitían estaban claramente en la edad pajera más dura. Sea como fuere, los juegos necesitan evolucionar en su gestión de la información recibida por los mandos: a algunos les falta precisión, o tienen cierto desfase temporal. Esperemos que Nintendo mandé pronto las nuevas herramientas para gestionar la interfaz de Wii y eso proporcione mejores juegos para la temporada del cuarto trimestre.

El márketing y otras herramientas del diablo están funcionando mejor que nunca. Anuncios en televisión de múltiples juegos pasada la vorágine del lanzamiento (el último que he visto, de Excite Truck, aunque me gusta más el de Wario Ware... no sé por qué, la verdad) que cumplen su objetivo y son mucho menos estéticos y profundos que los de Sony. Los objetivos son diferentes, y aunque los de Nintendo se pueden pasar de pragmáticos, cumplen. Es más una cuestión de si continuarán con ello o dejarán que pase al olvido.

En definitiva, para una cosa tan temprana, no está mal. Hay camino por recorrer en muchos frentes, y más les vale hacerlo para no empezar a molestar al personal más allá de los energúmenos habituales y descerebrados comunes. Ya veremos.

Publicado: 20:26 18/03/2007 · Etiquetas: sonic y los anillos secretos, analisis, wii · Categorías: Artículos

Publicado: 21:56 13/03/2007 · Etiquetas: hugh, laurie, stephen, fry, fry & laurie, dvd · Categorías: Escafurcios
En las pocas ocasiones en las que tengo el gusto de volver a descubrir las viejas series de mi juventud (eh, estoy en la flor de la vida, cabrones), ese gusto no se convierte en disgusto al revisar series británicas.

Sería un poco insustancial pretender que Flying Circus no fue importante en su momento para mí, y que volver a ella tiempo después resulta agradable y fresco. Lo mismo con Fawlty Towers. Ahora le ha tocado a A bit of Fry & Laurie, que tenía un poco más olvidada. Curiosamente es tardía, de muy finales de los 80, diría, en adelante, hasta la primera mitad de los 90. Supongo que en su momento tenía la cabeza en otras cosas o quizás, por cosas de la vida, las reposiciones no fueron tan abundantes. Quién sabe.

Mi recuerdo, mucho más vago, me había escondido a estos dos energúmenos en su conjunto, y lo cierto es que adquirí la primera temporada por una impulsiva compra inspirada en una extraña nostalgia que no supe explicar en su momento. Resucitado el monstruo, las tres siguientes se vinieron a casa también. En total, 26 capítulos de los que no voy a comentar ninguno.

En cualquier caso, es una más de esas series de humor británico que tanta gente odia (saludos a los Morancos, que me estarán leyendo), con sus personajes recurrentes, su poco de Stoppard, de Beckett, y de John Cleese (How to Irritate People), qué coño. Muy recomendable, sin necesidad de dar argumentos.

Publicado: 09:45 13/03/2007 · Etiquetas: impresiones, avance, final fantasy iii, nds · Categorías: Artículos


Publicado: 00:39 11/03/2007 · Etiquetas: analisis, excite truck, wii, musica · Categorías: Artículos

Y algunos temas de los que le suelo poner:

Faith No More - Midlife Crisis
Audioslave - Cochise
Billy Idol - White Wedding
Motorhead - Ace of Spades
Black Label Society - Fire it Up
Depeche Mode - Personal Jesus
Guns 'n' Roses - Welcome to the Jungle
Danzig - Mother
Judas Priest - You Got Another Thing Comin'
Judas Priest - Freewheel Burning
Kaiser Chiefs - I Predict a Riot

Publicado: 23:47 09/03/2007 · Etiquetas: analisis, magical starsign, nds · Categorías: Vandal : Artículos

Publicado: 19:56 09/03/2007 · Etiquetas: analisis, the warriors psp · Categorías: Vandal : Artículos

Publicado: 09:11 09/03/2007 · Etiquetas: trailer, zelda, phantom hourglass, nds · Categorías: Videojuegos : Vídeos
Ayer ya puse el nuevo vídeo de Mario Galaxy y ahora ya toca el Zelda NDS.


Publicado: 21:53 08/03/2007 · Etiquetas: trailer, super mario galaxy, wii · Categorías: Vandal : Videojuegos : Vídeos
                                   
Enlace a Youtube

Publicado: 14:14 07/03/2007 · Etiquetas: analisis, family guy, padre de familia, ps2, psp · Categorías: Artículos

Publicado: 20:06 06/03/2007 · Etiquetas: foro humor, leer mata, epi y blas, la sexta · Categorías: Imágenes con mala uva
Estas ya son variadas. Así a ojo debo tener unas cuantas más por algún sitio, pero ya no están demasiado relacionadas con el tema foro (como la mitad de esta serie) o son un despropósito de absurdez, así que ya veré si sigo subiendo más imágenes. Seguramente no, pero me plantearé retomar el tema más adelante, si creo nuevas. De momento sólo quería recuperar imágenes, algunas incluso tienen años, y poner alguna más reciente entre ellas, y diría que ya he acabado con eso.





Publicado: 19:45 05/03/2007 · Etiquetas: analisis, god hand, ps2 · Categorías: Artículos

Publicado: 13:43 04/03/2007 · Etiquetas: phoenix wright · Categorías: Escafurcios : Imágenes con mala uva





Publicado: 13:08 03/03/2007 · Etiquetas: buscador, ciego · Categorías: Escafurcios : Imágenes con mala uva


Publicado: 21:03 02/03/2007 · Etiquetas: pirata · Categorías: Escafurcios : Imágenes con mala uva
Ni Cristo a estribor.





Publicado: 15:12 02/03/2007 · Etiquetas: quatermass, epi y blas, blas, troll · Categorías: Escafurcios : Imágenes con mala uva





Publicado: 21:14 01/03/2007 · Etiquetas: expediente x · Categorías: Escafurcios : Imágenes con mala uva


Publicado: 13:25 01/03/2007 · Etiquetas: analisis, nds, mario slam basketball · Categorías: Artículos

Sesudas invertebraciones

MaNrAy
Blog de MaNrAy
Y ahora algo completamente diferente.

Posts destacados por el autor:
· Primer aniversario del blog. Estadísticas.
· Toda la verdad sobre Sargon
· Razones por las que las nuevas consolas son odiosas
· Toda la verdad sobre publicar noticias
· Artículos 2003-2006
· Toda la verdad sobre foro@vandal.net
· Toda la verdad sobre Noticias Vandal



Vídeos:
· Vídeos propios de Wii en Londres
· Tráilers falsos
· Pitones y tal




Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Averno_
Chemy
De-mon
Gargos
GenG
Geo
Grunty
Gunpei_Yokoi
Mitheor
MiwE
Peibbol
pgrandio
Sargon
THE UDAMASTER
VaDeRetro
Vikutoru
Xoalde
Zeldita


Categorías:
Apple
Artículos
Cenutrismo: lengua sin respeto
Escafurcios
Guías
Imágenes con mala uva
Sesión de odio
Telechorradas
Vandal
Videojuegos
Vídeos


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido