Sesudas invertebraciones

Publicado: 00:11 29/06/2006 · Etiquetas: wii, presentacion, españa · Categorías: Vandal : Videojuegos
Asistimos a la presentación en España de Wii.



Y entrevistamos al director de márketing de Nintendo España, Nico Wegnez, con quien hablamos sobre Wii, los futuros lanzamientos de NDS, el panorama de GCN y muchas otras cosas.

-----

Estamos preparando avances e impresiones extensas de los juegos. Jacobo ahora se ha tomado unos días de vacaciones, así que iré haciendo pequeños adelantos en el blog para ir abriendo apetito hasta que publiquemos los artículos más detallados sobre los títulos que hemos probado.

Publicado: 02:54 28/06/2006 · Etiquetas: wii, presentacion, españa · Categorías: Vandal : Videojuegos
Martes 26 de junio.
7:00. Apago el despertador.
7:30. Hora límite. Se inicia proceso de higiene rutinaria en vigilia.
8:00. Dirección al trabajo.
9:00. Empiezan las clases de gramática (nivel básico).
11:00. Acaban las clases de gramática (nivel básico).
11:30. Acaba la media hora del café, que no me he tomado. Empieza la primera clase de lectura.
12:30. Empieza la segunda clse de lectura.
13:31. Estoy saliendo tarde del trabajo.
13:36. Estoy llegando tarde a la estación de autobuses.
13:40. Batiendo récord mundial de velocidad en la disciplina trabajo-estación de autobuses.
14:00. Conductor de autobús cabreado.
14:30. Aburrimiento en el bus.
15:18: Aburrimiento en el bus.
16:03: Sorprendentemente, empiezo a preparar las clases de mañana.
16:37: Leve retraso del autobús, pero destino alcanzado. Metro.
16:55: Línea 7 fallecida. Putada.
17:15: Necesito café. La cafetería del hotel se presenta como opción más cómoda; inicio de modo alerta por el futuro coste de agua sucia con leche.
17:38: ¡Ouch! Aunque dentro de lo esperable. Muchos vasos "osea", y mucho cobartas. Pero he preparado las clases para mañana.
Disrupción espacio-temporal: Vamos entrando.
Dos minutos más tarde: Se acaba la introducción. A jugar.
18:00-20:15: Wii. Wii. Wii. Luego Wii. Luego DS, luego Wii. Por ahí, en algún momento indeterminado, charla.
20:20: Despedida.
20:32: Café.
21:00: Rumbo estación de autobuses.
21:37: Llegada estación de autobuses.
22:00: Salida hacia destino.
22:50: Un tío empieza a llorar en el autobús.
22:55: Un tío se caga en Dios, en el árbitro, en Luis Aragonés, en la puta madre de Luis Aragonés, y en la puta madre de los que le echan la culpa al árbitro por este orden. Luego, llora.
22:56: Dos hombres llorando en el autobús.
23:35: Mujer ruega que paren el autobús porque se está meando.
23:36: Hasta los cojones.
23:37: Cambio de dimensión.

Miércoles 27 de junio
00:30: Llegada a destino.
01:00: En casa.
01:01: Necesidades fisiológicas urgentes.
01:03: Respiración de alivio.
01:05: Un minuto de descanso. Empiezo a transcribir la entrevista.
01:15: Jacobo me pasa la crónica.
01:17: Inicio de correción de crónica, y añadir mi parte.
01:32: Sigo con la entrevista.
01:35: Comentando la jugada.
02:00: Transcripción finalizada. Todo entregado.
02:01: Preparando clases de mañana (que alguna falta).
02:45: Empezando a escribir tontería en blog.

Mañana miraré las preguntas que hayáis dejado en la anterior entrada del blog y que no se hayan respondido ni en la crónica ni en la entrevista.

Publicado: 17:36 26/06/2006 · Etiquetas: wii, presentacion, españa · Categorías: Vandal : Videojuegos
Como algunos de vosotros sabréis, estos días se está presentando Wii en España, un acto al que va la prensa y bla bla bla. Lo bueno es que, a diferencia de lo habitual, no habrá tanto rollo insoportable (al menos, sólo el justo... hasta donde yo sé), y podremos dedicarnos a trastear con la consola.

Vamos en dos comitivas, unos hoy, otros mañana. Si queréis que prestemos atención a algo concreto, que hagamos alguna pregunta que os interese particularmente, o hay alguna duda que creáis que os podremos resolver una vez seamos más miembros de Vandal los que hayamos jugado con Wii, éste es el lugar y el momento para dejar constancia de ello y nosotros luego haremos lo que podamos.


                                   Instrucciones para contemplar la imagen: 1. Ponga música de anuncio de compresas. 2. Mirar.

Publicado: 17:46 24/06/2006 · Etiquetas: noticias, noticias vandal, verdad, pelayo · Categorías: Vandal : Escafurcios
Aunque Pablo nos prohibió siempre hablar de este tema, he decidido inmolarme para desvelar este gran misterio que ha atormentado a la humanidad durante años.

Siempre hemos dicho que Noticias Vandal es un bot, es decir, unas pocas líneas de código que sirven para replicar en el foro de la página las noticias que publicamos, para intentar promover un mayor uso de éste entre los lectores pásivos (es decir, los lectores habituales de Vandal, pero que no se deciden a participar en el foro, o al menos a hacerlo con regularidad).

Eso es falso.

Intentamos durante meses crear el bot, pero nunca funcionó bien. Finalmente, tuvimos que recurrir a Pelayo, uno de los más grandes colaboradores de Vandal, pero que siempre ha permanecido en la sombra debido a las circunstancias de su labor. Es algo así como el tío que le escribía los libros a Cela.

Su trabajo es durísimo, y se lo tenemos que reconocer. Le damos la chapa cada vez que hay que poner noticias, para que copie el título de la noticia, la entradilla y ponga un enlace en el foro. Vale, sí, a veces la caga y tiene errores tipográficos absurdos, pero es humano, y como tal se equivoca.

Para que os hagáis una idea de su trabajo, durante el E3 de este año se publicaron en Vandal más de 650 noticias (más de 550 relacionadas directamente con el evento, y el resto de la actualidad habitual, como ventas de consolas en Japón y esas cosas). Sí, fue un gran trabajo, pero las noticias las pusimos entre varios redactores; en el foro él las publicó todas.  

Cuando acabó el E3 se fue de fiesta a desintoxicarse de tanto trabajo, y nos mandó unas fotos. Pelayo, te publico la más decente, no te enfades.



Eres un gran tío. Sigue así.

Publicado: 21:04 23/06/2006 · Etiquetas: impresiones, nds, lite, nds lite · Categorías: Videojuegos
Esto no es un alegato por la anorexia.

El pasado martes por la mañana adquirí mi Nintendo DS Lite, y no fue una gran sorpresa ni me transmitió ninguna sensación especial, por una sencilla razón: ya había trasteado más que suficiente con una japonesa.

No había, así pues, nada que se me fuese a desvelar al sacar la consola de su caja, pero la pérdida del factor sorpresa no es algo necesariamente negativo. Ya sabía qué me iba a encontrar, y si es preciso hacer un alarde de ingeniudad, podría ponerme en situación de completo desconocimiento y hablar de lo pequeña que es, lo cómodo del stylus, y la notable mejoría en las pantallas.

Desde el martes he ido jugando a New Super Mario Bros (que sí, que lo tengo más que pasado al 100%, pero sigo jugándolo), Brain Training, y otros. Y todavía no le he recargado la batería. Estoy completamente seguro de que por cuestiones diversas (léase, trabajo, actos de socialización, etc.) mis sesiones de juego no son ni de lejos tan maratonianas como las de muchos otros jugadores habituales, pero creo que le he dedicado suficiente tiempo como para sentirme satisfecho con la duración de la batería en relación a la mayor luminosidad de las pantallas.

Mucha gente me había preguntado qué tal estaban los altavoces, y, la verdad, yo siempre he dicho que están bien. Nunca jamás he jugado con el volumen a toda pastilla en ninguna portátil, salvo en la algo limitada Game Boy original... al menos durante una primera época. No tardé mucho en descubrir que el volumen de los altavoces ayuda -y mucho- a fundir pilas (hoy en día, batería), y desde entonces siempre he usado auriculares con mis portátiles. Se obtiene más calidad, mejor inmersión, etc.

La cuestión es que los altavoces de la Lite no son tan potentes como los del modelo original (sí, tuve que hacer la comparación directa), pero por otro lado tengo la sensación de que han ganado en nitidez. De todos modos, si hay alguien que pretende usar la consola para atronar a los vecinos, es un tipo bastante subnormal, pues es bien sabido que para tales efectos siempre es más recomendable tirar de taladro o martillo pilón. Y si quieres el volumen de tu portátil con potencia para que no te moleste la telenovela que mami está viendo, te hemos pillado: si no te interesase de verdad usarías auriculares, así que abandona esa impostura.


                                             Nintendo DS clásica efebizando a Lite.

El resto de elementos está a la altura de lo esperado. Mejor tacto de los botones, muy en la línea de Wii a primera vista, y que constataré en breve, buena cruceta de agradable tacto, y bla bla bla.

En cualquier caso me parecía importante dejar pasar al menos unos días antes de comentar estas -falsas- primeras impresiones. Está claro que Lite es una excelente revisión del modelo original, y cabe dejar espacio a las eternas preguntas; a saber: ¿No podría haber sido así desde el principio? Ya.

Publicado: 20:49 16/06/2006 · Etiquetas: comprar, ordenador, pc, mac, portatil · Categorías: Escafurcios
Debo confesar que siempre he sido un usuario de PCs con tendencia a no moverse. Siempre he creído en las torres con toda la cacharrería dentro conectados a un monitor, teclado, ratón y, preferiblemente, suministro energético (con la única excepción de los Mac, claro, "todo en uno" y si no es todo, al menos buena parte).

Pero el camino hacia la portabilidad era inevitable. Reuniones, conferencias (léase maratones de Powerpoint), y la jugosa ventaja de poder tomar anotaciones para las diversas investigaciones directamente en soporte electrónico sin pasar por la clásica, imperecedera, pero también incómoda y anquilosada libretita de notas con un buen boli Bic.


                                           Bic Cristal escribe normal.

Y así, como quien no quiere la cosa, uno se ve tentado a facilitarse la vida, a no depender de otros, a ahorrar un par de horas al día de pasar cosas a bases de datos, etc., comprando un ordenador portátil... tan sólo para descubrir en la cosa tan rara en la que se ha convertido este segmento.

Puedo permitirme ordenadores sustancialmente más potentes que mi PC casero, obteniendo pantallas de 17", procesadores de 64bits, un par de gigas en RAM, y un disco duro tan grande como mi partición principal. Incluso con tarjetas gráficas DX9 cuya potencia sospecho superior a la que tengo dentro de la torre. Puedo, de hecho, comprármelos sin problemas... salvo por un pequeño problema: tanta potencia tiene un precio, o, para ser más exactos, dos. Por un lado, un peso a mi pobre entender más que exagerado para algo que debe ser portátil al máximo; y, por otro, baterías ridículamente breves.

Quizás sea un tipo raro, pero no necesito una pantalla panorámica enorme para ver DVDs o jugar a Half-Life 2 (ni tan siquiera me planteo juegos más actuales y potentes)... no al menos en una reunión de trabajo, preparando unas unidades didácticas, rastreando algunos datos que necesito para la conferencia de la próxima semana, etc. Lo que necesito es poder moverme con el portátil con facilidad, sin notar una carga extra, y sin tener que buscar un enchufe cerca.


                                       Ordenador portátil según concepción actual.

Pequeño, de larga duración. Portabilidad. No debería ser tan difícil encontrar algo que se amolde a esa premisa, y a ser posible a un precio que no me resulte absurdamente elevado. Porque una cosa es tener dinero, y otra estar dispuesto a depositarlo en un producto que no consideras bien equilibrado en calidad-prestaciones-precio.

Y así es como uno descubre que las pantallas de 13 o 12 pulgadas y las baterías que en condiciones ideales duran 5 horas, con tarjetas gráficas entre patéticas y lamentables pero más que suficientes para ver alguna película ocasional y reproducir vídeos comprimidos son más costosos que los trastos de 17 pulgadas con batería que en el mejor de tus sueños llega a las dos horas y media.

Claro, la reducción de componentes no es gratis. Dispersar calor en menos espacio no es fácil. Pesar menos de 2,5kg. supone usar materiales ligeros y resistentes. Todo suma, pero nada resta.

De este modo es como se tira hacia lo funcional. Hay que asumir las necesidades propias, y no la moto que intentan venderte en cada tienda. Ésa es otra cuestión. ¿Por qué sienten la necesidad imperiosa todos los tenderos de intentar convencerme de que lo que yo necesito es un ordenador de 3,8Kg., 17", y 2 horas de batería? Supongo que les sobra stock.

Finalmente, uno asume el coste extra por querer algo relativamente minoritario que, por cierto, he descubierto está destinado a ejecutivos y empresarios. Se ve que los pobres miserables que sólo buscamos ofimática a tamaño reducido y una batería que nos dure una sesión laboral somos anómalos. No me extraña, y, desde luego, no me molesta.

Puesto esto en perspectiva, el mercado real de este segmento sin irse a los miles de euros se limita a unos pocos modelos que, una vez discriminados los descatalogados, los de marca poco convincente, los de especificaciones técnicas dudosas, ambiguas, u oscuras, etc., se reduce a tres opciones.

Un MacBook. Una larga vida de usuario dividido entre MacOS y Windows, y un precio jugoso ante el modelo más básico y tentador (sí, sin grabadora de DVD, algo que realmente no acabo de necesitar en un portátil) aunque necesitado de más RAM. El descuento a profesores se agradece, pese a lo ridículamente bajo de éste.

Un Toshiba U200-141. Una pequeña pieza tecnológica muy tentadora, de 12", bastante batería, más ligero y pequeño que el MacBook y un equipamiento a priori más completo, aunque con una diferencia de precio palpable.

Y en esa línea, un Sony Vaio SZ1, que en su modelo más básico va tan corto de RAM como el Mac, algo más escaso de CPU, pero con buen acabado, la pantalla igualada con el de Apple, y sus cositas aquí y allá, estando bastante allá el precio.

Habrá que ver por qué camino tirar, teniendo en cuenta la difícil balanza de las necesidades reales que me debe solucionar el portátil y los tentadores extras que no necesito pero a los que resulta tan difícil resistirse. Tocará reflexionar para no arrepentirse demasiado a la mañana siguiente; eso sí, sin resaca (espero).

Publicado: 14:53 09/06/2006 · Etiquetas: articulos, analisis, avances, reportajes, vandal, publicados, 2005 · Categorías: Vandal : Artículos

Publicado: 20:46 08/06/2006 · Etiquetas: apuesta, lanzamiento, wii · Categorías: Videojuegos
Hay momentos en los que hay que arriesgarse y dar un paso. Y mi paso, ya que parece que está de moda hacer estas cosas,es que apostaría lo que fuese a que Wii estará en mi casa a más tardar el 20 de octubre (es sabido que los lanzamientos de Nintendo tienen la sana costumbre de adelantarse unos días), y me pasaré todo el sábado y domingo jugando como un poseso al Zelda y a mi ya amantísimo Metroid Prime 3.

Y ahora acabo con una frase sentenciosa, para que quede más impactante: He dicho.

Publicado: 12:09 07/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Escafurcios

Publicado: 00:05 07/06/2006 · Etiquetas: animal, crossing, wild world, ac, nds, analisis, re-analisis · Categorías: Escafurcios


Animal Crossing: Crack World

Enciendo la Nintendo DS, y en unos instantes me encuentro en el interior de una furgoneta sin ventanas para chicanos. Al conductor le gusta charlar amigablemente, y nos ha puesto motes como "escoria", "montones de mierda", y tras algunas preguntas y comentarios afables llegamos a mi destino: mi nuevo barrio en el Primer Mundo. Tom Nook, un rumano orondo y bastante amable, en seguida me pone al corriente de mi situación: tengo que pagarle la deuda por mi viaje, así que se queda con mi pasaporte y me cede un almacén viejo y mohoso que debo ir pagando poco a poco.

El trato es bien simple: mi deber es ir haciendo todos los encargos que me dé con su mercancia, como por ejemplo las putas, armas, la concha de su madre, y él me pagará una pequeña cantidad por cada una, y así podré ir pagando mi deuda y los intereses que genera la "hipoteca".

Por supuesto, también tiene muchas drogas para vender, y que pueden ser muy útiles, y me llevará la contabilidad de toda la droga que haya pasado por mi bolsillo (y lo que se tercie). Al lado del subterfugio de Tom se encuentra una tienda de moda, en donde se comercializan trajes, te venden armas, cuchillos y máscaras de todo tipo (esto lo han copiado de GTA).

También tienen disponible una opción muy interesante, que es la de crear mis propias armas. Con esas armas que voy creando, puedo rajar a mi gusto a mis vecinos, puedo definir su forma de vestir, crear mi propio estilo de extorsión, e incluso puedo llenar de agujeros a quien me plaza, creando un ambiente que haga alusión a Sicilia, o simplemente poner la típica cabeza de caballo en la cama.

Me doy una vuelta por la Pequeña Italia para conocerla mejor, y llego a un museo. En su interior me encuentro con el colgao de Sócrates, un homofóbico compulsivo que me pide colabore con la comunidad completando varias misiones: una exposición de muertes de maricas, otra de fósiles de maricas (que él mismo cataloga), y dos más de todos los insectos y peces que los maricas se meten por el culo.

Subiendo unas escaleras llego junto a Estela, que es todo un personaje. Le gusta chutarse bajo el cielo nocturno, y me permite mediante unas gafas 3D disfrutar, ver, crear y editar mi colocón de crack. Después ella me dirá cuánto cobra por mamada, para disfrutar en plenitud.En el sótano del museo hay una pequeña tasca, donde la cerveza es agria, y un yonqui toca la guitarra sin cuerdas el sábado.

Al salir me encuentro con dos vecinos que están trapicheando, y puedo entrar a joderles el negocio. Al final acabaron comprándome a mí la droga, y eso no debió sentarle muy bien al camello, porque se marchó jodido y dijo que me rompería las piernas, mientras el otro se iba muy contento.

La verdad es que en general mis vecinos son unos hijos de la gran puta, siempre jodiendo la marrana y tocándome los huevos, ya sea para venderme costo o casi de continuo para pedirme dinero o que les haga un encarguito.
Pero no todo es alegría. Algún vecino que me ha tocado es un cabrón legal que avisa a la pasma, y la verdad es que estoy pensando en cómo matarlo, aunque en el fondo debe ser una gran persona. Ojalá muera lentamente.


                                     ¡Que viva el patrón de Irlanda, San Lechuguino Patricio!

En otro lugar me encuentro con lo que parece ser el Centro de Toxicómanos. En su interior se puede ver al alcalde, Tórtimer, que es transexual y un poco tortillera. Está atareado con sus papelinas, y hay un mostrador con dos lugares en los que puedo obtener metadona variada e incluso realizar distintas acciones (pincharme, fumarme la heroína, etc). Así, en el de la izquierda, puedo consultar la opinión de los vecinos sobre el Centro de Toxicómanos (hay una pintada que pone "FUERA DROJADIZOS"), y también se me ofrece la posibilidad de realizar emigraciones e inmigraciones, pero como soy un puto ilegal no me conviene moverme mucho por las aduanas. La segunda ventanilla está para recoger las subvenciones del gobierno al desempleo y robar a las viejas. También dentro del Centro hay una especie de pequeño contenedor donde puedo echar la raba, o encontrar agujas que sean reutilizables para mi dosis, o la de mis clientes más jovencitos.

Me voy a pasear al lago, y veo la sombra de un cadáver, por lo que rápidamente saco la caña de pescar y le lanzo el anzuelo. Engancho al muerto por la camisa, parece como si se retorciese, pero es que la corriente tira de él. Se me escapa. Voy hacia el otro lado, y observo que se va río abajo. Lo voy siguiendo mientras lanzo el anzuelo un par de veces más, qué hijo de puta.
Al final he tenido que recorrer medio río para poder pescarlo, pero esta noche cenaré caliente. Me voy donde Tom Nook para venderle los zapatos del muerto. Me da una hacha y una pala, para descuartizarlo y enterrarlo. Pero primero le sacaré las mollejas.

Me dirijo a la zona norte del barrio, y allí, majestuoso, encuentro un gran túnel por el que entró con cuidado por los putos indigentes. En su interior se encuentran dos polis corruptos que esperan que les dé parte del botín por no meterse en mis negocios. Nocencio, el de la izquierda, es además homosexual y quiere meterme objetos. Vigilio, el otro, lleva la contabilidad.

Sin más dilación le doy la pasta y me chivo de un cabrón que me está haciendo la competencia. Le doy el número de amigo (jaja), nombre de barrio y mote (El Rulete). Le indico a Vigilio dónde está ahora para que vayan a follárselo vivo, por supuesto. Tras unas breves comprobaciones, me indica que se encargarán de ese cabrón sin escrúpulos.


                                     Cuidado. Seniles becerriles sueltos pueden cruzar la carretera.

Voy a ver al Rulete, a ver cuándo es el entierro. Su barrio es como el mío, con su Centro de Toxicómanos y todo, pero todo está situado diferente. Vaya puta mierda de plan urbano tiene esta ciudad. En las tiendas hay objetos diferentes, porque es un barrio de indios paquistanís de esos. Me pongo a tomar unos chatos con la peña, y tras intercambiar unas caladas de cortesía me doy una vuelta a ver si pillo algo con lo que traficar. Me llevo un par de souvenirs que le he robado a una puta de una tienda de ropa, un poco de costo, y finalmente me voy de este puto barrio de marginales inmigrantes negros, no sin antes mearme en la puerta del Centro de Toxicómanos. Putos drogadictos inmigrantes negros.

Por fin de regreso. Me dirijo a ver a Tom Nook, y veo que está contento porque hoy he vendido mucha droga, y le gusta la calidad de la que traigo del barrio de los paquistanís. Está tan interesado que intuyo que el negocio es potente, así que decido quitarme de en medio al puto rumano extorsionador de un tiro en la cabeza y meterme yo en el negocio de la distribución de droga.

Ya han pasado varias semanas desde mi primera incursión en el mundo del tráfico de drogas, y las cosas han cambiado mucho desde aquel primer día. He conseguido comprar una casa en Marbella, con tres pisos y muchas habitaciones, donde puedo follar a gusto: tengo una cama redonda, otra con espejos, otra con cuero y juguetes...

En el pueblo tengo multitud de inmigrantes ilegales de mierda a los que les robo el pasaporte y les obligo a trabajar para mí a costa de que paguen su deuda conmigo. He invertido en un laboratorio y he cruzado el polen de varias plantas de coca, creando nuevas especies de máxima calidad. Además, he logrado proporcionarle a Marbella un aire en primavera que da gusto.

También me he encontrado con que todos los días tengo una visita de alguien especial, ya sea una cerda que me come el nabo, o una top-model que quiere triunfar en el negocio a cualquier precio, ¡incluso algún día ha venido ha venido el hijo de Garzón!

Suelo mantener el contacto con otras familias del negocio, y ocasionalmente me han dejado alguna que otra sorpresa en el correo. Es un negocio duro en el que matar a la competencia es lo prioritario. Algunos de mis camellos han muerto, pero otros nuevos han llegado y ocupado su lugar.

En realidad es emocionante este va y viene de lacayos, pues todos y cada uno de ellos tienen ganas de trabajar para mí. Y si no, los mato.

¿Quién sabe lo que pasará mañana? Quizás venga algún policía a ofrecerme protección, o quizás algún lacayo intente tomar mi puesto, o puede que opte por comprarme otro traje de seda, acorde con el revólver con empuñadura de marfil que he conseguido hoy.
_________________________________________

Análisis original de Animal Crossing Wild World

Versión del análisis publicada originalmente en el foro.

Recuerda que hay un foro específico para toda la comunidad Animal Crossing de Vandal Online aquí.

Publicado: 13:20 05/06/2006 · Etiquetas: articulos, analisis, avances, reportajes, vandal, publicados, 2004 · Categorías: Vandal : Artículos

Publicado: 12:18 03/06/2006 · Etiquetas: articulos, analisis, avances, reportajes, vandal, publicados, 2004 · Categorías: Artículos

Publicado: 14:32 02/06/2006 · Etiquetas: avance, warhawk, ps3, analisis, odama, gcn · Categorías: Vandal : Artículos
Continuaremos con la autopromoción de artículos recientes en Vandal, de estos últimos días. Por un lado, el análisis de Odama, un juego que me ha gustado pero no emocionado, haciéndome sentir que el potencial que escondía se le ha escurrido a Yoot Saito de entre las manos. Y por otro lado, un avance de Warhawk, el juego de naves para PS3 que ilustró el uso del polémico mando de la consola de Sony, que tiene sensor de inclinación siguiendo la estela tomada por Nintendo con Wii.


Una original apuesta para GameCube que combina una bola gigante, un ejército japonés medieval y una campana que simboliza la doctrina Ninten-do. Lo nuevo de Yoot Saito no podía ser menos sorprendente.


El primer juego que muestra el uso del sensor del mando de PS3: combates aéreos con el movimiento tus manos.

Por último, me gustaría recomendar el análisis de Me & My Katamari, de Miguel. Un gran texto que comenta todos particulares de la adaptación a PSP de este juego.

P.D.: Espero tener mañana el segundo volumen del recopilatorio egocentrista de artículos en Vandal, correspondiente a la primera mitad de 2004.

Publicado: 17:00 01/06/2006 · Etiquetas: ejecutivos, opinion · Categorías: Videojuegos : Escafurcios
Los ejecutivos son, por lo general, gente amable y sencilla que han luchado duro por un puesto de trabajo poco remunerado y que les expone a estar siempre en la cuerda floja de la estabilidad laboral. Eso por no hablar de que les exige ejercicios prostáticos intensos y dolor de rodillas en la mayoría de las ocasiones.

La cuestión reside en cómo es posible que gente tan bien formada y que ha pasado por selectos procesos educativos tiene esa tendencia a volverse energúmena cuando le enchufan un micro cerca o ve a alguien con una libretita de notas (y, a ser posible, acreditación de prensa). ¿En qué momento los ejecutivos dejaron de convertirse en dirigentes para pasar a ser simples animadoras? ¿Cuándo vieron que sus declaraciones debían estar siempre dirigidas a un grupo de exaltados fanáticos?


                                   Animadora adolescente en proceso de posesión demoníaca

Y es que, de un tiempo a esta parte, los ejecutivos no paran de soltar perlas de todo tipo. “Cómprense mi consola y esta otra, si les sobra la pasta también; la otra es mierda pura”, “somos tan guays que nadie es competencia nuestra” o “nosotros inventamos la electricidad en el 1396 a.C.” son tonterías habituales hoy en día, dirigidas exclusivamente a azuzar a las masas fanáticas con una fina vara, mientras en la otra mano se guarda la sacrosanta biblia de “que hablen de mí, aunque sea bien.” Y, desde luego, bien no se habla, pero poco importa.


                                   Joven ejecutivo agresivo pensando en cómo enardecer(se) a su secretaria

Por otro lado, da siempre lugar a divertidos comentarios. Es gratificante (aunque no de cara a favorecer una percepción saludable e higiénica de la especie) ver a auténticos fanáticos energúmenos tildando de fanáticos agilipollados a otros con argumentos que, en el mejor de los casos, se diferencian en poner una coma aquí o allá. Los señores ejecutivos, empujados por sus técnicas de mercadotecnia, les tiran un anzuelo que ellos se clavan en el esófago con gratitud, viendo la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. La ineptitud es así.


                                   [Spam]Calcetines de ejecutivo antiestrés que evitarían estas cosas[/Spam]

Lo cierto es que no podemos culparles por lo que hacen. Es despreciable, pero más lo es ver la nula presencia de espíritu crítico entre quienes reproducen una y mil veces sus palabras, vaciándolas incluso de significado. Lo hacen porque funciona, y funciona porque tirarles un caramelo a los hooligans de su marca les exalta, emociona y despierta una extraña suerte de fuegos intestinos sólo comparable al de un par de bonobos (Pan paniscus) frotándose los genitales. Cada uno es feliz como puede.

Publicado: 12:09 01/06/2006 · Etiquetas: articulos, vandal, analisis, avances, reportajes, publicados, 2003 · Categorías: Vandal : Artículos
Como varios desaprensivos me incitaron a hacer, he preparado un índice de los artículos que he ido publicando en Vandal. Por lo pronto, sólo del año 2003, y en días sucesivos iré poniendo los restantes. Espero que no se me haya escapado alguno.

Año 2003

Wario World (GCN) – Análisis
Reportaje GB Player (GCN, GBA) - Reportaje
Final Fantasy Tactics Advance (GBA) – Análisis
El Hobbit (GBA) – Análisis
Animal Crossing (GCN) – Análisis de la versión estadounidense
Dino Crisis 3 (Xbox) – Análisis
Mario & Luigi (GBA) – Análisis
Sword of Mana (GBA) – Avance
1080º Avanlanche (GCN) – Análisis
Amped 2 (Xbox) – Análisis
Onimusha Tactics (GBA) – Análisis
B.C. (Xbox) – Avance

Sesudas invertebraciones

MaNrAy
Blog de MaNrAy
Y ahora algo completamente diferente.

Posts destacados por el autor:
· Primer aniversario del blog. Estadísticas.
· Toda la verdad sobre Sargon
· Razones por las que las nuevas consolas son odiosas
· Toda la verdad sobre publicar noticias
· Artículos 2003-2006
· Toda la verdad sobre foro@vandal.net
· Toda la verdad sobre Noticias Vandal



Vídeos:
· Vídeos propios de Wii en Londres
· Tráilers falsos
· Pitones y tal




Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Averno_
Chemy
De-mon
Gargos
GenG
Geo
Grunty
Gunpei_Yokoi
Mitheor
MiwE
Peibbol
pgrandio
Sargon
THE UDAMASTER
VaDeRetro
Vikutoru
Xoalde
Zeldita


Categorías:
Apple
Artículos
Cenutrismo: lengua sin respeto
Escafurcios
Guías
Imágenes con mala uva
Sesión de odio
Telechorradas
Vandal
Videojuegos
Vídeos


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido