Publicado: 12:57 30/07/2007 · Etiquetas: humor, geek, tetris · Categorías: Videojuegos : Vídeos : Telechorradas
Sin necesidad de reírse de los torpes. El vídeo no dará problemas para su comprensión ya que no está en inglés, sino en japonés, idioma dominado por todo aficionado a los videojuego que se precie.
Me acaban de pasar este enlace, y como firme seguidor de energúmenos, gilipollas y desquiciados mentales, no puedo sino darle más publicidad en la medida de lo posible a este recopilatorio de 88 vídeos de los Monty Python.
88 vídeos de los Monty Python Y recordad, siempre, nudge nudge.
Lo bueno de democratizar las fuentes de información es que se percibe con mayor facilidad lo subnormal que es el mundo en general, el daño que hace la desinformación que alimenta a los informantes, y el gilipollismo crónico que lo cubre todo. Y para más inri, nunca hay un holocausto nuclear cuando hace falta.
Publicado: 12:58 26/07/2007 · Etiquetas: vacaciones · Categorías: Escafurcios
No lo iba a hacer; no me gusta el verano y dejar un sitio relativamente tranquilo para pasar a un lugar atestado de gente, ruido y tocahuevismos. Pero la familia tiene a bien vivir en un lugar turístico todo el año, que como bien saben los que son de ese tipo de lugares es de lo peor que te puede pasar.
En invierno el sector servicios se vuelve mediocre, y todo parece algo más triste y abandonado. Y en verano todo sube de precio y está saturado. Te gusta, porque es tu tierra, pero las mamonadas son evidentes. Así que para allá iré, a ver a los colegas de la juventud, asomarme quizás a la sombrilla de alguna playa, y ver si queda algo de petróleo por recoger, con la sana intención de montar una gasolinera en primera línea de mar. Lo bueno, al fin y al cabo, de pasarme toda la vida sometido al calendario escolar que vacaciones no me faltan, y siempre me podré ir en invierno a otro sitio, y en Semana Santa, y en... Publicado: 10:35 26/07/2007 · Etiquetas: king of fighters, maximum impact 2, ps2, analisis · Categorías: Artículos
Ha sido lanzado el coche oficial de PSP, e incluye publicidad gratis en los laterales de la página oficial de la PSP.
Por el momento parece un programa piloto, y seguro que se extenderá por todo el mundo pronto. Publicado: 08:16 18/07/2007 · Etiquetas: harry potter, order of the phoenix, orden del fenix, analisis, ps3, pc, xbox 360 · Categorías: Artículos
Publicado: 08:12 18/07/2007 · Etiquetas: analisis, metal slug anthology, ps2 · Categorías: Artículos
Volvíamos de Toledo cuando la alimaña quedó atrás de nuestro camino aplastada en el suelo bajo las ruedas del autobús. Se iba a acabar la jornada laboral, con casi cuarenta grados, un ambiente seco como pocas veces, y tirando de una señora mayor, gorda y quejica subiendo por las cuestas de la ciudad. En ese preciso instante se publicaba la noticia de las nuevas imágenes de cualquier videojuego que ese bicho nunca conocerá.
¿Ha sido más pequeño este E3? Innegablemente sí, pero cuando miramos la cantidad de noticias que hemos puesto (más de 400 sólo durante el evento, a las que hay que añadir las previas y las post-evento), en realidad no hay tanta diferencia. El año pasado fue el E3 más grande de la historia, y sí, hubo más de 600 noticias en Vandal; este año, con el E3 más pequeño de la historia no hay tanta diferencia. Y las carencias no son culpa del nuevo formato, sino del momento en el que estamos. Las tres grandes compañías de consolas están consolidando sus productos, y no tienen nada nuevo que anunciar. Un bombazo afectaría a las ventas de otros juegos en la campaña navideña más que potenciar las ventas de su hardware, por lo que todas han optado por no adelantar lo que veremos en 2008. ¿Falta de perspectiva o previsión? Quizás, pero diría que todo corresponde a esta situación en la que las compañías necesitan reforzar su posición. En mi opinión, la conferencia más espectacular fue la de Sony que es, y no es algo casual, la que más tiene que ganar y poco que perder dado el ritmo relativamente lento (aunque esto es discutible) de ventas de su PS3 frente a la competencia. Nintendo se ha conformado con presentar los juegos para finales de año y Wii Fitness, que tiene todo el potencial de ser otro bombazo y es, posiblemente, el juego del que más se ha hablado en medios generalistas. Y todos sabemos lo que ello conlleva. Microsoft ha adelantado su catálogo, sin grandes anuncios, pero se muestra sólido, consolidado, con títulos estrella en caminos, y otros juegos menores dirigidos a captar más público, como Party Animals. En PC, claro, el secreto a voces de Gears of War (ah, recuerdo ahora los e-mails insultando cuando publicamos la noticia en Vandal, hace tiempo, pero es algo que pasa en este tipo de ocasiones a menudo, por la cosa ésa de la revolución de las hormonas) y otros (saliendo de MS, Empire Earth III es tentador), junto a más propuestas que nos muestran cómo la compañía apuesta por la marca Games for Windows. Y eso es bueno. Sony, ya lo he dicho, está intentando potenciar su PlayStation Network, evidentemente el futuro PS Home, y los juegos descargables. Es la única que ha querido mostrar lo que hay con un poco más visión de futuro, quizás sabedora de que las noticias futuribles le pueden dar un impulso definitivo a los indecisos coincidiendo con la rebaja en el precio (a la espera de la desaparición del modelo de 60 GB). Para nosotros, ha sido un evento más tranquilo. El trabajo ha estado muy repartido entre la redacción, y hemos conseguido ofrecer también más impresiones de juegos que en años anteriores. Vídeos, fotos y detalles de los juegos han complementado la cobertura con un intenso trabajo que se ha extendido durante los días del evento intentando ofrecer, como es tradicional, la cobertura especial que una feria como ésta se merece. Mis agradecimientos y felicitaciones a los compañeros que han hecho posible cubrir el acto con celeridad y eficacia, al tiempo que hemos suplido todos los problemas técnicos de antaño (ancho de banda, número de conexiones) que han permitido que –pese a que hemos superado con creces el número de visitas y tráfico del año pasado- la página se haya mantenido en pie en todo momento, sin problemas de velocidad ni acceso. Ya hace muchos meses que dije que era imperativo que Guitar Hero saliese en Wii y en la guitarra se pudiese incrustar el mando remoto. Finalmente, así ha sido:
Pero hay algo que no comentan y que veo esencial: aprovechar que el mando va en la guitarra para usar su altavoz y reforzar la sensación de estar tocándola como un campeón con las notas saliendo del mando. ¿Lo harán? ¿Lo han pensado pero la memoria del mando es escasa? A ver si nos dan una sorpresa. He comprado un Nokia 6234 (buena combinación de lo que buscaba; le falta alguna cosilla para ser mi teléfono perfecto, pero el precio compensaba) y mi sorpresa al ver que no se sincronizaba con iSync ha sido mayúscula.
Pero se soluciona fácil, rápido y gratis. Basta descargar este plug-in y meterlo en la carpeta "PhonePlugins" de la Librería (si no existe, se crea la carpeta) y a funcionar. Tengo entendido que está siendo un teléfono muy popular por su calidad-precio, así que espero que los maqueros que tengan problemas por la sincronización puedan despedirse de ellos. Y recordad niños: el sexo es mucho peor que la violencia. Ése debe ser el lema que se aplica a todo lo que es susceptible de ser pasado por la tijera, y muy en particular el cine y los videojuegos. No creo que nadie se sorprenda con esto ni que le vaya a abrir los ojos a nadie.
Es hecho sabido que varias películas no tienen escenas en EE.UU. que sí vemos en Europa. Y no me refiero al aplastamiento de una cabeza para abrirla como un melón, sino a los pezones de la actriz de turno. Un buen ejemplo es esa patética mierda de película insoportable con dos monstruos de la interpretación: George Clooney (aunque hay que agradecerle Good Night & Good Luck) y Jennifer López, que se grabaron directamente dos versiones de su escena mojigata de cama. En los videojuegos nos encontramos que, por ejemplo, en GTA San Andreas está bien (clasificado para mayores de edad en EE.UU., M de "mature") robar, matar, extorsionar, secuestrar, etc. Deben ver claro que es ficción, y que está bien mientras el público que la reciba es presuntamente adulto. Pero cuando se descubre que el juego se puede trucar en PC con un parche para follar y salen tetas, entonces, y sólo entonces, es un juego sólo para adultos. Bueno, con una pequeña sutileza: en realida, no salían tetas, no era explícito, y no se veía nada. Pero da igual, el juego pasa a la lista negra, a no estar en los estantes, etc. Ése el estigma AO ("adults only"). En realidad ha sucedido lo mismo con Manhunt 2. El primero estaba bien: se mataba lo más salvajemente posible a la gente. Es controvertido pero no perjudicial. Pero cuando se añade a la fórmula unas gotas extra de morbo sexual, un prostíbulo y alguna escena subida de tono (darle al serrucho a un tipo se ve que no lo es), se pasa a ser sólo para adultos. Porque basta leer con un mínimo de atención los argumentos esgrimidos por los sistemas de clasificación, en especial el estadounidense, para ver que lo que ha marcado la diferencia ha sido eso. No que haya más muertes, o que alguna sea un poco más bestia; no. El problema es meter sexo. Si matas, hombre, te lo toleramos; pero no folles. Así que será cuestión de que le corten la minga al señor Lamb, o le den una sesión de castración química, que en realidad es lo único que le preocupa a esta gente. Veámoslo con algunos ejemplos populares. La ESRB ha clasificado 23 títulos como AO. De estos, 22 han recibido la clasificación por "fuerte contenido sexual" entre otras cosas, como Riana Rouge (tenía chicas Playboy en pelotillas y tal; escenas eróticas). Siguiente: Critical Point cometió el error de mezclar violencia y erotismo. La versión del director de Fahrenheit (en EE.UU, Indigo Prophecy) también se clasificó AO, pero no la original. ¿Por qué? Se hizo un pequeño cambio: desnudez, con una escena interactiva. La versión normal tenía, según la ESRB, sangre, lenguaje fuerte, violencia, y uso de drogas. Dio igual. La lista sigue, claro, y en líneas generales siempre nos encontraremos lo mismo: juegos típicos (violencia, adrenalina, tiros, sangre) a los que se les añade algo un poco picante (de sexo explícito, nada o casi nada; y en ocasiones muy por debajo de lo que entenderíamos por erotismo), y ahí se monta una buena. Y el resto del mundo no puede evitar ser una serpiente estúpida que baila al compás que le marca su fakir particular. Publicado: 18:55 04/07/2007 · Etiquetas: analisis, psp, legend of the dragon · Categorías: Artículos
Tomará como base el modelo de negocio del iPod, que tan bien ha funcionado.
El iPhone Nano será más pequeño que el normal y tendrá menos memoria, claro. La pantalla, de menor resolución, no permitirá reproducir vídeo, pero tampoco grabarlo con la cámara (vaya, esto no es novedad), que será de 1,3 megapíxels. Su principal ventaja estará en su tamaño reducido, pese a la pérdida de algunas funciones. Se venderá sin accesorios, no incluyendo tampoco el cargador ni la batería. La gran revolución será el iPhone Shuffle, sin teclado y sin pantalla y con un único botón. Tendrá menos memoria todavía (la justa para un par de melodías) y su gran novedad y principal e innovadora virtud es que al tener sólo un botón no puedes marcar ni escoger a quién llamar: ¡lo hace aleatoriamente! Del mismo modo, cuando nos llamen, sonará una canción diferente cada vez, para despistar, y el botón podrá colgar o descolgar indistintamente. Y esto es tan cierto hoy como cuando fue escrito (hoy). Publicado: 17:13 02/07/2007 · Etiquetas: foto, sargon, vacaciones · Categorías: Imágenes con mala uva
Sargón de Acad (acadio Sharrum-kin, "rey legítimo", "rey verdadero") (2334 adC – 2279 adC) fue la primera persona de la historia registrada en crear un imperio, el Imperio Acadio. Su imperio abarcó la región de los ríos Tigris y Éufrates, y parte de la actual Turquía. Su capital fue Acad (conocida también como Agadé). Texto extraído de la Wikipedia. Publicado: 17:52 01/07/2007 · Etiquetas: toallitas, culo, rana · Categorías: Escafurcios : Vídeos : Telechorradas
El mundo de la publicidad es maravilloso. Sobre todo, maravillosamente oligofrénico, entre los anuncios estúpidos, las asociaciones de ultratalibanes de lo que sea que piden que se retiren anuncios algo menos anormales, y cosas por el estilo (vean varios ejemplos).
Además, nos muestran cómo cambia la sociedad a lo largo del tiempo. Cuando yo era pequeño sabía limpiarme el culo sin necesitar un curso de 8 créditos, pero se ve que esto hoy en día ya no es posible. Para los niños actuales debe representar un acto de coordinación motora realmente jodido coger un trozo de papel higiénico y frotarse el ano para no ensuciar su rompa interior en exceso después. Kandoo, toallitas limpiadoras para culos marrones, es un gran producto. Pero la rana, la mascota de este producto, esconde un gran secreto. Observad el anuncio y contemplad cómo la toallita desaparece. ¿Mágicamente? Yo digo que no. ¿Qué haces rana? ¿Estás intentando influir en la infancia española? ¿Sabes que Rouco te observa, no?
Publicado: 11:55 01/07/2007 · Etiquetas: analisis, nds, metroid prime pinball · Categorías: Artículos
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