Sesudas invertebraciones

Publicado: 09:18 30/08/2007 · Etiquetas: decimo aniversario · Categorías: Vandal

Publicado: 14:53 29/08/2007 · Etiquetas: foto, sargon, games convention · Categorías: Escafurcios
El otro día Sargon nos retaba, en su blog a encontrar en qué foto de la Games Convention aparecía él.

Yo, decidido a resolver el enigma, os ofrezco la solución:

Publicado: 13:16 29/08/2007 · Etiquetas: ferias, videojuegos, españa · Categorías: Vídeos
A veces uno no para de leer que el mercado español es muy importante, que tiene muy buenas ventas, que la piratería es un problema muy grave, pero todo eso se traduce, comúnmente, en nada.

Habrá quien diga que los juegos llegan traducidos. Pues yo digo que me importa una mierda. Otros países tienen sus juegos traducidos por la vía correcta: por ley. O está traducido o no sale y no vendes nada. Y les funciona; bastante bien incluso.

A la escasa repercusión mediática de la industria en los medios generalistas, salvo para mear fuera de tiesto, se suma el hecho de que las propias empresas a nivel global no se deciden a tomarse en serio España. Y quien dice España dice toda la zona sur de Europa.

Hay ferias de juegos en bastantes sitios. Es cierto que esos sitios suelen estar en EE.UU., o en Japón, y al final por aquí nos comemos los mocos. Ni un evento para profesionales, ni un evento para el público. Nada.

Ha habido algún amago, pero nada con visos de continuidad de ningún tipo, o algo puramente publicitario organizado por una empresa. No es que esté pidiendo un E3 o un TGS, pero, qué se yo, algo un poco más modesto en la línea del evento de Leipzig (este año ya ha sido crecidito, pero hasta hace poco era más pequeña) por poner un referente europeo podría estar bien. Pero claro, sólo queda preguntarnos si llegará alguna vez y, si es así, cuándo.

Publicado: 23:13 27/08/2007 · Etiquetas: censura, manhunt, sexo, violencia · Categorías: Videojuegos
No hace mucho comentaba mi opinión sobre el tema de la censura en videojuegos, pero, sobre todo, la cuestión de qué es lo que se censura que, en esencia, es el sexo y no la violencia. Todo ello a raíz de la polémica de Manhunt 2.

Hace tan sólo unos días se anunciaba que el juego había sido modificado y que obtenía la clasificación M (mature, maduro) cortesía de la ESRB, permitiendo de facto su licencia de publicación en las consolas de Sony y Nintendo. Las previsibles reacciones no se han hecho esperar.

Hemos leído que Rockstar es un puñado de vendidos, hemos leído que la polémica era buscada para obtener publicidad gratis, hemos leído que ya no se compran el juego por no ser como tenía que ser originalmente... un poco de todo, vamos.

¿Publicidad gratuita? El mundo funciona así. Las noticias en el sector del ocio siempre son publicidad. Si no te has dado cuenta hasta el momento, espabila porque eres un pardillo y te van a joder sin vaselina en la vida. El cine, la literatura, la música y los videojuegos, entre otros sectores del ocio, se mueven a base de noticias de compañías y productos nuevos. Y tengo una información que quizás os sorprenda: esos productos se venden (sí, hijos, sí, eso que os bajáis por la cara tiene un precio en las tiendas, no los hacen ONGs para entretener a los niños) con el poco honesto objetivo de ganar más dinero que lo que ha costado hacerlos. Se llama negocio.

Cada vez que una empresa anuncia un juego, saca fotos, anuncia un detalle, concede una entrevista, publica un vídeo y te manda una copia del juego para que lo juegues y comentes, lo que quiere es publicidad. Se parece extrañamente a cuando una empresa anuncia una película, saca fotos, anuncia un detalle, concede una entrevista, publica un tráiler, y te manda una copia de la película para que la veas y comentes. Eso a su vez se parece extrañamente a cuando una editora anuncia un libro, etc.

¿Entran los medios en el juego? Es que no es un juego. Las características mismas del sector del ocio se basan en la actualidad de productos de consumo; el público que los consume demanda nueva información, y la información siempre pasa por vender el producto. Ocasionalmente salen cosas interesantes, pero el día a día es ése, y todos sabemos que esto está lleno de mojabragas que se les hace el culo pepsicola (sí, soy de los ochenta) con una imagen de mierda de un juego de mierda, pero no son capaces de leer dos líneas de una noticia interesante y relevante de verdad para la industria. Eso ya lo sabemos todos.

¿Se buscaba publicidad gratuita, entonces, con la polémica de Manhunt 2? Sinceramente, no creo que nadie que tenga que seguir pagándole el sueldo a sus empleados para que trabajen en algo que ya estaba acabado para deshacer y volver a hacer trabajo, lanzando el producto más tarde, esté teniendo algo gratis. Pero bueno, para ver estas cosas hay que saber cómo funciona el mundo (se comenta que hay gente que no vive con sus padres, que pierde ocho horas o más de su vida en algo que se llama "trabajo" y que a cambio de ello recibe una cantidad indeterminada de dinero comúnmente poco proporcionada, normalmente por lo bajo).

Así que de gratis, poco. Gratis es desvelar información cada día durante meses, y todos sabemos de qué estoy hablando.

¿Pero dónde está la ética? Porque, joder, si estos cabrones de la ESRB les dan un AO habrá que apechugar y defender la creación tal y como ha sido concebida. Pues en el mundo de la piruleta sí, claro. A todos nos gusta lo épico y exaltar esos valores del romanticismo, pero si alguien se los cree de verdad es que es gilipollas y punto.

A todos nos gusta la pasta y, sorprendentemente, solemos tener facturas para pagar, en ocasiones familias que mantener, y si tienes una empresa y no generas mucho dinero es posible que tengas que pagar indemnizaciones por despido. Bueno, si te lo montas bien no, que es lo bueno del sistema capitalista.

Y claro, estos cabrones de Rockstar es que no tienen ideales. Les dicen que no pueden vender su juego porque son un poco cochinillos (al final todo el follón será por una polla o media teta, da lo mismo, que eso de estrangular a la peña importa un cojón; o quizás alguna perturbadora escena en el escenario del puticlub... sí, seguro que ha sido algo de eso), y tienen la poca moral artística de venderse y cambiar el juego para ganar dinero. Qué mala gente son.

No sé qué han quitado, ni lo sabré quizás nunca, pero siento más allá de toda duda que se ha destruido toda su base jugable, su planteamiento artístico, y no sé qué más. Quien lo opine está en su santísimo derecho de hacerlo, pero desde luego no lo comparto.

Os recuerdo que podéis dejar vuestra opinión sobre este asunto en la última encuesta de Vandal, que podéis encontrar en cualquier página (o casi) de la web.

Publicado: 14:14 27/08/2007 · Etiquetas: gba, metroid fusion, metroid prime 3 · Categorías: Videojuegos
Estaba el otro día con algo de tiempo libre, pero libre de verdad. Ese lapso de tiempo que queda entre el ocio y el negocio, tiempo realmente no asignado ni al trabajo ni a la diversión, completamente no-planeado, y es bien sabido que es maravilla encontrarse en esa situación.

Es bien sabido, igualmente, que la mayoría de la gente suele dedicar ese lapso de tiempo a filosofar en la taza del váter, pero quizás por cuestiones de flujo vital e intestinal yo no gusto de dedicarme a criar almorrana en extensas sesiones de defecación (nota escatológica innecesaria).

Así que pensé que por qué no jugaba al Metroid Fusion mientras me preparo para meterme una sesión maratoniana de MP3 este fin de semana (viernes, a ser posible). Desde luego tenía la DS a mano, y el cartucho guardado a bien recaudo (esto es, no-perdido).

Pero con la señora Lite en la mano y el cartucho sobre la mesa pensé que no. Pensé que ese juego se merecía rescatar la GBA. Dicho y hecho. Busqué la GBA SP negro antracita cool-words-for-black-edition que compré en su momento; no de las normales, sino de las retroiluminadas (en Europa sólo se ha vendido en azul claro y rosa, creo recordar) y me dispuse a disfrutar de Metroid Fusion.

En fin, que ya me lo he pasado otra vez y me ratifico en todas las buenas sesanciones que me dio cuando todavía estaba fresco. Pero sobre todo en lo buena que es la GBA SP Backlit. Es casi tan buena como la gran C de Colombia (café, por supuesto), y además, también es negra. Nintendo tardó, simplemente, demasiado en revisar la SP, y mucho más -hasta la vergüenza ajena- en traer ese modelo a Europa.

Quizás la pantalla no se vea tan mona como la de Micro (después de todo el tamaño del píxel es mucho mayor, y la pantalla de la GB micro es una joya) pero yo la prefiero; la prefiero también sobre la DS (pese a que los botones de la Lite tienen un tacto netamente superior), y sobre todo la prefiero porque puedo seguir disfrutando de mis dos cajas llenas de cartuchos de GB y GB Color, qué coño.

Publicado: 18:03 26/08/2007 · Etiquetas: olor, rodilla, hedor, tortura · Categorías: Escafurcios
Quizás no todos estéis familiarizados con el concepto de "olor a rodilla", y es una pena. El debate etimológico y lexicológico es grande, y está en pleno apogeo. No me quiero exceder al tomar una posición lexicográfica, pero sí me gustaría señalar algunos rasgos fundamentales.

Quienes hayáis lidiado con adolescentes sabéis perfectamente qué es el olor a rodilla. No, no está relacionado con ningún tipo de amago de microsándwich a precio particularmente elevado.

Seguro que alguna vez habéis entrado en un recinto cerrado (sirve cualquier habitáculo, solución habitacional, zulo, palacio de congresos, vagón de tren, o lo que sea) lleno de esa gente joven a rabiar, y un hedor terrible os ha echado atrás. O quizás alguna vez habéis asomado la cabeza a la habitación de un primo u otro producto familiar por el estilo en ese rango de edad física y metal (medible, consecuentemente, en muy diferentes parámetros y periodos) y un hedor insoportable os ha echado atrás, llegando incluso a marear. Pero lo más preocupante es que es indescriptible.

¿Comida putrefacta escondida bajo la cama? ¿Orines estancados escondidos bajo la cama? ¿Un cadáver en descomposición escondido bajo la cama? Ese hedor penetrante es el olor a rodilla, lo que nos lleva a la pregunta última (y primera): ¿Qué es el olor a rodilla? Obviamente, es un olor nauseabundo y a todas luces fétido, de tipo inclasificable pero que se sitúa en una posición indeterminada entre el olor a pies y el olor a genitales.

Briconsejo de la semana: la ducha no es gratis, pero sí bastante económica, y comprad ambientadores, coño.

Publicado: 23:17 24/08/2007 · Etiquetas: nuevo pc, money money (no el lamentable programa de cuatro) · Categorías:
Parece extraño (en realidad no) cómo van cambiando las prioridades con el paso del tiempo. Se fundió el PC hará cosa de un mes (sí, sí, a mediados de julio); no sé muy bien cómo. Yo me limité a apagarlo y luego no se encendió más. Muy posiblemente hubiese tenido arreglo, pero para ello necesitaba piezas para ir comprobando qué se había estropeado, y eso a día de hoy implicaba comprarlas.

El ordenador estaba bien, para mi día a día era suficiente. Un AMD de esos Semproncillos de gama baja a 1600Mhz más o menos, un par de gigas de RAM DDR, y una Radeon 9600. Todo ello mediante bellos estándares que han dejado de existir total o parcialmente (¿desde cuándo las placas base sólo llevan un IDE pero media docena de SATA?)

Así que me puse a mirar qué me iba a pillar. Descartado un iMac por cuestiones económicas, el horizonte era una tarjeta gráfica DirectX 10, un procesador de gama francamente alta, y todas esas cosas.

El bienestar económico y la cordura se impusieron finalmente. He tirado por la gama media-baja que proporcionan las placas base con todo de serie, con una X1250 que aquí y ahora me basta, dejando vacía la PCIe para el futuro, claro. El procesador un AMD64x2 4000+ Brisbane me ha parecido suficiente; en principio quería uno de la serie BE para reducir algo el consumo por la cosa ésa de que uno en el fondo va a ser un poco ecologista, pero no estaban disponibles, y 2GB RAM DDR2-800.

El resto, reciclado. Mi disco duro SATA, mi grabadora, mi disco duro IDE, la disquetera (no sé ni para qué sigo pinchándola), lector de tarjetas,... y ha tenido que pasar a mejor vida el lector de DVD que tenía, porque con eso de que sólo puedo conectar dos IDE, algo había que sacrificar. Supongo que en el futuro pillaré un disco duro SATA de algo más de 500GB, pero cuando me sean más baratitos.

Y la cuestión es que estoy contento. Mi mundo con los ordenadores gira principalmente en torno a la ofimática, al trabajo puro y duro. Mucho procesador de textos, mucha hoja de datos, mucha bobada con un poco aquí y allá de edición de imágenes. Vamos, que me pierdo (eso parece) Crysis. Otra vez será; posiblemente cuando las tarjetas gráficas DX10 no hagan que me duela el bolsillo, y, de paso, cuando algún sistema que lleve esa API me convenza mínimamente.

Por el momento seguiremos con XP SP2 (32 bits, me temo), y ahora a ver qué tal funciona Ubuntu con la Ati, que algo de miedo sí me da.

Para todo lo demás, el MacBook de mis amores.

Publicado: 13:45 21/08/2007 · Etiquetas: kant, filosofia, la puta razon · Categorías: Escafurcios


¿Real? Como la vida misma, oigan.

Publicado: 09:03 21/08/2007 · Etiquetas: avance, impresiones, the legend of zelda, phantom hourglass, nds · Categorías: Artículos

Publicado: 19:45 20/08/2007 · Etiquetas: estaaaaaaan aquiiiiiiiii... · Categorías: Vandal

Publicado: 13:45 20/08/2007 · Etiquetas: manual, sociopata · Categorías: Escafurcios
En la tercera entrega de nuestro curso para dar rienda suelta a nuestra psicopatía latente, hoy vamos a seguir torturando a nuestros vecinos. Si en la anterior entrega aprendimos a desfigurarlos a base de golpes con la puerta del ascensor, hoy optaremos por la tortura psicológica.

Todo ello en pro de instruiros con unos pequeños consejos a modo de mini-curso CCC (Cretino Compra Cursos). Por supuesto, os recuerdo una vez más que están orientados hacia dar rienda suelta a nuestros impulsos psicóticos eludiendo la desagradable pulsión de eliminar a otros miembros de nuestra (u otra) especie, aunque con los guiris importa poco.

La mejor manera de administrar suplicio psicológico a los vecinos, esos seres adorables que tenemos a nuestro alrededor por la fea costumbre de vivir como termitas, es hacer reformas.


Para ello contrataremos a un tipo que tenga un martillo eléctrico, un torno fresador y todas esas cosas que tienen nombres de electrodoméstico o herramienta pero venia a más. Una grúa puede ser útil, pero suele ser difícil que quepa en el ascensor.

El segundo paso consiste en contratar a una cuadrilla de trabajadores no cualificados, con al menos uno de ellos sordo y apasionado por el flamenco. El resto, para perturbar la alegre tranquilidad de nuestro acomodado barrio, que sean extranjeros. Pero nada de rumanos y gente de ésa, que son blanquitos y no escandalizan.

El tercer paso es el eje maestro de nuestro plan psicopático. Le pedimos a uno de los paletas que suba los sacos de lo que sea (cemento suele valer) en el ascensor, para que todo el mundo tenga que usar las escaleras, con otro obrero, preferiblemente de origen marroquí haciendo cualquier cosa por las escaleras (un bote de pintura valdrá), de manera que cuando la vieja del quinto baje muy enfurruñada por tener que usar sus piernas llenas de varices vea a nuestro obrero y le dé un soponcio. Procédase con el cadáver a conveniencia.

¿Y el tipo sordo amante del flamenco? Fácil. Dadle algo para romper paredes, y que le dé de hostias a todo. El ruido llevará al suicidio a nuestros convecinos, y si alguno se resiste, se ahorcará al ver que al parar los golpes que hacen que toda su casa esté vibrando lo que se escucha es un atronador cante jondo amateur.

De esta manera tan sencilla, joderemos a un grupo humano deleznable (hola de nuevo, vecinos) al tiempo que el mundo conseguirá aplacar nuestros instintos de serial-killer venido a menos. Es recomendable recordar que las obras no pueden empezar hasta las ocho de la mañana, que una cosa es ser un psicópata y otra ser desconsiderado y mal vecino.

Nos vemos en el próximo volumen del Manual del sociópata de andar por casa.

Publicado: 15:11 19/08/2007 · Etiquetas: karr, kitt, korr, kutt, michael knight, seat · Categorías: Telechorradas
David Hasselhoff, más conocido como Michael Knight, es el auténtico macho encarnado en denigrante ser humano, prototipo básico de chulo-piscinas donde los haya.


No era un cachas a lo Schwarzenegger (por lo que no ha cuajado ninguna carrera política, comprobado que un político no precisa de neuronas), ni un tipo realmente atractivo como cualquier mito del homoerotismo cuarentón. Pero su pose chulesca y su intento de pantalón marcapaquete eran sus principales virtudes, a las que hay que sumar que lleva un coche guapo.


"Súbete tronca, que nos damos unos voltios paí."


Pero no penséis que el tío era así de siempre, que se operó para la tele. Si recordáis el primer capítulo, se ve claramente cómo grabaron alguna escena y vieron que no funcionaba, así que le hicieron la cirugía estética en la jeta. Se tuvieron que inventar que le herían gravemente y que una fundación llena de hermosas personas con mucha pasta en el bolsillo (Real Madrid, creo que era) le fichaba para combatir contra malignos seres en forma de gañanes ultracutres, al estilo de El Equipo A.

El coche que le dieron no era nada especial, salvo porque era un deportivo negro con un enano escondido en un hueco del motor que hacía como que el coche hablaba. Para indicarle que tenía que leer sus líneas le conectaban unos electrodos a los genitales, que se encendían en un alegre color rojo con las descargas.


Un momento de descanso.


Con ese coche, el tío iba de aquí para allá, casi siempre por carreteras secundarias muy mierdosas y con la cinta pasada a más velocidad, mientras intentaba seducir a jóvenes hembras en edad de procrear acosadas por ladrones de fruta, robagallinas, o una especie de hermano gemelo que llevaba un camión asesino (se comenta que ese hermano gemelo era portugués y que actualmente conduce camiones por la nacional 501).

Se comenta que el coche fue siniestro total, un día que intentó usar el turbo boost cuando no se le levantaba con una de esas jovencitas, y se empotró en una licorería, produciendo un incendio en el que perdió toda su ropa, menos los gayumbos. Ciertamente, se comenta que algo apañaron del coche y le están haciendo un repaso de chapa y pintura para 2008.


Momento de transformación: de taxista a playista.



En la playa, Hasselhoff aprendió las virtudes de la cámara lenta y el suplicio de la arena en el bañador, lo que le llevó al alcoholismo y la locura, un intenso drama humano de descenso al infierno que retrató en el siguiente videclip:



A la secuela Team Knight Rider, mezcla de vehículos horteras, tíos subnormales y Power Rangers (como vemos, los mismos principios que la original), le pueden dar por culo un rato largo. Y recuerden que el coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley.

P.D. El nombre real de Michael Knight es Michael Arthur Long.


Publicado: 20:14 13/08/2007 · Etiquetas: yo uve, tu uviste, v, detergente lagarto · Categorías: Telechorradas
Los lagartijos espaciales son unos hijos de puta peligrosos. Ésa es una de las más grandes enseñanzas de la tele, junto a que el oso de Mimosín es un suicida al que le gusta tirarse desde puentes y que si algo no es nuevo es que se ha lavado con Perlán.


Pero peor que los lagartijos espaciales eran las lagartonas, esas tipas con escotes descocados, morena la una y rubia la otra, haciéndose putadas entre ellas y atraídas curiosamente por un macho que no sólo no las correspondía, sino que quería matarlas. Algo así como el tema del maltrato doméstico, pero con naves espaciales y unos rebeldes que no cantaban canciones empalagosas.


"Estoy hecho un chaval. A ver, ¿dónde hay una lagarta que me la como?"


Mike Donovan era el chulopiscinas que hacía que Diana mojase las bragas de piel de serpiente que llevaba como lencería fina. Interpretado por el gran Marc Singer, que sigue haciendo putas mierdas arrastrándose por los platós de televisión, fue el clímax de su carrera, con excepción del clásico del cine zoofílico El Señor de las Bestias, secuelas, y compañía.


"A mí no se me jode, ¿estamos?"


También recordamos con cariño cómo Ironside se levantó de la silla encarnado en Michael Ironside, actor que dio vida al tipo con cara más agria de la historia de la tele, el tito Tyler. Cuentan que vio en preproducción la escena en la que Jane Badler se comía el ratón y se le quedó la cara de encabronado por los restos (debido, principalmente, a que había rechazado semanas antes tener un affaire con ella).


E cuando arribo a casa...


Pero Diana, ya lo hemos dicho, no estaba sola. Toda morena cabrona debe tener a su lado una rubia cabrona, y ésa era Lydia, que se incorporó más tarde a la serie. Por supuesto, era una petarda de tomo y lomo.

Lo más cabrón de la serie es que abogaba por el amor interracial, lo que nuestros amigos más fascistas no pueden tolerar. Un lagartijo y una tipa echan un polvo, y tiene crías (en un acto de eugenesia espontánea, el bebé de sexo indefinido con cara de lagarto la espicha al poco, pero la niña sobrevive, sólo para liberar sus genes de lagarto e irse a la playa a tostarse al sol).


Qué jodíos fueron los ochenta.



Al final todo esto era una historia que ni chicha ni limoná y que no importa nada, pero que aportó un gran elemento al universo de Internet: los emoticonos.


:algoamorfo:


Publicado: 10:32 13/08/2007 · Etiquetas: analisis, dragon ball z, goku densetsu, nds · Categorías: Artículos

Publicado: 18:38 09/08/2007 · Etiquetas: transformers, the movie, autobots, decepticons, analisis, nds · Categorías: Artículos

Publicado: 21:04 08/08/2007 · Etiquetas: no es lo mismo, bichos, monos, alejandro sanz, islas, bug island, monkey island · Categorías: Videojuegos : Escafurcios



En uno de esos ataques rojos, comunistas, apóstatas, antifamiliares, en contra de los valores esenciales de la familia, la humanidad, el Estado de las Comunidades y e buen gusto, se introducirá un nuevo personaje en una serie destinada al público infantil con la supuesta intención de sensibilizar a los niños con el tema de la prostitución.

Prosti será el nuevo muñeco que aparecerá en la próxima temporada de dicho serial, y ejercerá la prostitución al tiempo que es madre soltera. Una mujer profesional, con independencia económica, y en pecado mortal no conminada a hombre, salvo previo pago y por tiempo reducido.

No es la primera vez que vemos algo así. Anteriormente se introdujo a personajes negros, enfermos de SIDA (homosexual, seguramente) y demás. ¿Qué será lo próximo? ¿Ciudi, el buen ciudadano? ¿Cati, la catalanista bilingüe? ¿Inchaurri, el Guardia Civil antiespañol? No podemos permitir que se siga atentando contra la mente de los niños, contra la reserva espiritual de Europa, mancillada ya con las libertades concedidas a los homosexuales. Que una cosa es libertad y otra libertinaje.


Muñecos buenos preparándose para predicar una moral acertada.


Publicado: 17:24 07/08/2007 · Etiquetas: el equipo a, mr t, nombre, tonteria, b. a., m. a., barracus, grandes interpretaciones de la humanidad · Categorías: Telechorradas


En la sección Grandes Dudas de la Humanidad que No le Importan a Nadie hoy planteamos una duda esencial: Si el negro de El Equipo A se llamba, según los créditos que salían al principio, "B. A. Barracus", ¿por qué todos le llamaban "emeá"?


"Me canta el alerón."


La primera posibilidad es que Murdock, al que recordamos por su papel en la serie y por ser el actual dueño de la Fox, Skynews, y un rico asqueroso, le llamase así por algún tipo de conversación extraña con el calcetín de su mano y todos le siguiesen el rollo por temor a ser acuchillados por la noche.


"Obra de modo que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley general."


También se cree que Phoenix, cutresexsymbol ochentero, no podía reprimir sus impulsos sexuales cada vez que alguien decía el nombre de una mujer, y eso de llamar al tío "bea" producía situaciones incómodas que se veían potenciadas por el gusto desmedido hacia las joyas de Mr. T.


Una señora T. Los dados machos tiene pene, los dados hembra tienen vagina (como éste).


Ésta es la teoría por la que nosotros nos decantamos: una cacofonía casual por la que se optó por cambiar el sonido bilabial por otro que diese el pego más o menos. Queremos agradecer al Ministerio de Cultura la subvención de cien millones otorgada para esta importante investigación.


"Me encanta morir de cáncer de pulmón."


P.D. El nombre de pila de B. A. Barracus es Bosco, como el asesino de Tesis, que es algo que se descubre al final de la película.


Publicado: 16:31 06/08/2007 · Etiquetas: angus macgyver, el amigo de los niños, series de television · Categorías: Telechorradas


MacGyver es un escocés de los buenos, en opinión de las cuñadas de Homer, pero no sólo no es dorado sino que además no lleva falda, lo que le sitúa en realidad en el escalafón más bajo de los fantasmas de la televisión infantil.


"Mmm... MacGyver, eso sí es un hombre."  Luego eso descubriría que también quería ser un hombre.



MacGyver era el protagonista de una amable serie familiar de acción y valores respetables (ecologismo, buenrollismo, nacionalsocialismo...) que empezaba con una bomba, lo que no podría presagiar cosas muy buenas, sobre todo porque luego en realidad explotaban pocas cosas.

Y es que al final, el tipo éste escocés se sacaba un clip y un chicle (todo el mundo espera una referencia a esto en un comentario sobre MacGyver y yo no pretendo ser original) y arreglaba la fusión del núcleo de una central nuclear tomada por terroristas yugoslavos de origen bielorruso, reconciliaba al técnico de la central con su familia, y al final se retiraba del mundanal ruido. Algo así como Solid Snake pero en bien hecho.

MacGyver no estaba solo, aunque era un solitario, siendo una de esas estúpidas contradicciones que tanto gustan a la audiencia. Así, era un héroe más chulo que un ocho pero contaba con amigos que le podían ayudar si era necesario. Se introdujo, de este modo, a Peter, que era su jefe y mejor amigo, lo que es triste.

Pete Thornton era gordo, calvo y sentía una atracción homoerótica por MacGyver, por lo que toleraba que fuese un agente sin pistola (es que la serie era para niños, pero los dos eran pillines). Pete tiene un doble que sale en el primer capítulo de la serie, y se llama Andy Colson, un anagrama de No soy Clan-D, antiguo forista de Vandal.

Pete se fue quedando un poco miope por un glaucoma, lo que el actor decidió incorporar en su vida porque era del método (no sabemos cuál), y MacGyver empezaba a hacer comentarios desagradables sobre lo turgente de su musculatura ahora que Pete tropezaba al intentar perseguirle por los pasillos para palpar sus nalgas.

Nadie entiende cómo MacGyver era agente de algo y no iba armado hasta los dientes. Los fans sueñan con un encuentro tipo cross-over entre MacGyver y Jack Bauer, para ver cómo Bauer le tortura hasta la muerte y MacGyver se pincha en un dedo con un clip.

La vida de MacGyver era muy triste, porque no logró triunfar nunca que se supiese entre el sexo femenino (no así entre el masculino), y era huérfano de padre, madre y gato, siendo criado por su abuelo, lo que explica muchas cosas.


El abuelo de MacGyver.



Al menos, el tío se daba la gran vida yendo de aquí para allá, viendo mundo como un campeón y enseñando cultura y geografía a los televidentes. MacGyver nunca estuvo en España, pero sí en un país vecino: Euskadi. Podemos verlo a continuación.



Sin embargo, resulta que el tío golfo tenía un hijo, llamado Sam, que apareció en el último capítulo de la serie, levantando escándalos, ríos de tinta, y la moqueta en algunas casa. Esto contravenía los valores judeocristianos fuertemente instaurados en la serie, ya que el hijo era fruto de una relación extramarital con una mujer profesional y que posiblemente usaba pantalones. Como consecuencia de esto, la serie tuvo que ser cancelada y MacGyver se retiró.

Finalmente, se grabarían varias secuelas de MacGyver años después. Por ejemplo, "MacGyver en el espacio", donde había un rollo de puertas espaciales (que también arreglaba con celo) y ambientación medio-egipcia.

P.D. El nombre de pila de MacGyver es Angus.


Publicado: 21:37 04/08/2007 · Etiquetas: politicos, vacaciones, odio racional, odio irracional, rant · Categorías: Escafurcios
No hay mayor drama social que un político, ese prohombre dedicado a dotar de excelencia a la humanidad, dedicado al pueblo, devoto del ciudadano, abandona sus vacaciones.

No porque esos hijos de puta no tendrían ni que tener vacaciones, con lo que cobran, lo que roban y lo que hinchan los cojones, sino porque si lo hacen es sólo porque realmente hay mucha gente muy jodida.

Pero, ¿qué importa la vida del populacho? Las noticias de catástrofes deben empezar siempre con "el presidente ha interrumpido sus vacaciones para", seguido del acto popular que haya realizado. Da igual que las vacas cojan  un constipado, que se estampe un barco o que se hunda un puente. Lo importante es que los políticos son personas tan hermosas, tan entregadas, que son capaces incluso de interrumpir sus vacaciones para dejarse ver quince minutos.

Además, lo bonito es que si están en la oposición pueden, por ejemplo, intentar apagar un fuego con unos zapatos italianos, hincar el lomo para besar una mierda de perro o coger un niño del suelo... más o menos era así. Todo ello en vacaciones, eh.

Así que, seamos buenos con ellos, no les hagamos sufrir y eliminemos su prole y a ellos mismos de la faz del planeta. Por ejemplo, en septiembre, cuando vuelvan de vacaciones.

Publicado: 13:28 04/08/2007 · Etiquetas: super mario galaxy, avance, impresinoes, wii · Categorías: Artículos
Me vais a permitir recomendaros las impresiones que Julio ha hecho de Super Mario Galaxy, después de haber jugado a fondo el último build del título:


Es tan importante saber ganar como aceptar una derrota. Parte del juego social, democrático y libre y es la alternancia en los estamentos de poder. No podremos afirmar nunca que vivimos en un contexto socializado, en una democracia libre y madura, hasta que no aceptemos las cláusulas básicas de la alternancia en el poder y de la capacidad del pueblo para cambiar su voluntad en ceder su confianza a otros. Siempre con respeto y dignidad.




Publicado: 13:00 02/08/2007 · Etiquetas: racismo, videojuegos, hipocresia, demagogia · Categorías: Videojuegos
Voy a hacer una gran revelación: los videojuegos suelen basarse en matar. Vale, Pong no, pero Space Invaders, que es de la misma quinta, ya iba a de matar pobres alienígenas. Y Centipede. Y Super Mario mata tortugas y setas.

Siempre ha habido juegos deportivos, donde lo que matabas eran tus propios dedos machacando botones (un saludo a Track & Field, que me estará viendo), puzles (aunque ahí se desintegran las fichas...), y más cosas, pero en general los juegos van de repartir hostias, espadazos, balas o rayos.

Pero no suelen ser democráticos a la hora de darte gente a la que matar. En Final Fight había mucho desecho social, pero casi siempre del tipo punk, por ejemplo (aunque todos recordamos con cariño a las putis de la versión japonesa). Es como matar chinos en los juegos basados en la guerra del Vietnam (porque todos sabemos que eran chinos y no vietnamitas, claro, como en Japón, que también son chinos), que son legión, pero siempre son los mismos.

Hemos matado chinos, extraterrestres, rusos comunistas, tipos marginados por la sociedad, ogros, animales varios, demonios, y, en general, todo lo que es susceptible de ser masacrado. Es una de las cosas bonitas de la ficción. Y la verdad es que mientras el juego sea bueno, no conozco a nadie que le haya preocupado qué coño esté matando. Será porque no tengo muchos locos en mi círculo de amistades y, a diferencia de lo que parece generalizado en el mundo actual, saben distinguir entre realidad y ficción, y esas cosas.




Pero claro, matar zombis está bien, mientras sean rubios, o bien den asco y sean españoles, les reviente la cabeza y salga un tubérculo con tentáculos que te quiera hacer pupa. Pero si el zombi es negrito (¿os he dicho alguna vez lo ultra-racista que me parece el uso de ese diminutivo, paternalista, repugnante, que tanto leemos en muchos medios de comunicación?), la cosa se ve que cambia.

La verdad es que la cosa puede llegar a ser divertida. Propongo que los agricultores y ganaderos españoles que se puedan sentir ofendidos por la representación de la España rural en Resident Evil 4 se monten una tractorada desde Cuenca hasta el Ministerio de No-Me-Importa en Madrid, aunque sea sólo por tocar los cojones.

Lo mismo se tendría que aplicar a los habitantes de zonas residenciales en pueblos medio mormones de EE.UU. Oh, qué coño, que le prendan fuego a ser ser satánico y demoníaco que es Will Wright que se atreve a hacer un juego darwinista; habráse visto tamaño hereje.




Seguro que si nos lo proponemos podemos encontrar cualquier cosa, por nimia y absurda que sea con la que montar una polémica y conseguir nuestros diez minutitos de fama. Mientras tanto, yo seguiré intentando disfrutar del ocio electrónico matando a quien sea, que me da lo mismo, mientras el juego sea bueno, divertido, esté bien realizado y todo eso. Más o menos el mismo criterio que aplico a la hora de leer un libro o ver una película. Mientras me dejen.


Publicado: 11:35 02/08/2007 · Etiquetas: harry potter, order of the phoenix, orden del fenix, analisis, ps2, wii · Categorías: Artículos

Publicado: 19:09 01/08/2007 · Etiquetas: kirby mouse attack, analisis, nds · Categorías: Artículos

Publicado: 19:08 01/08/2007 · Etiquetas: piratas del caribe: en el fin del mundo, analisis, xbox 360, ps3 · Categorías: Artículos

Publicado: 08:56 01/08/2007 · Etiquetas: publicidad, television, blog · Categorías: Vídeos : Telechorradas
Tengo el sano objetivo de ser asquerosamente rico.











Básicamente, es que leía el otro día que en el país anteriormente conocido como España y hoy en día como "este país" nos ponen más publicidad que a nadie. Así que tonto el último. Si a las teles les va bien, ¿por qué a mí no? Claro que... ¿cómo me ingresarán la pasta? ¿O me mandan un cheque?


Sesudas invertebraciones

MaNrAy
Blog de MaNrAy
Y ahora algo completamente diferente.

Posts destacados por el autor:
· Primer aniversario del blog. Estadísticas.
· Toda la verdad sobre Sargon
· Razones por las que las nuevas consolas son odiosas
· Toda la verdad sobre publicar noticias
· Artículos 2003-2006
· Toda la verdad sobre foro@vandal.net
· Toda la verdad sobre Noticias Vandal



Vídeos:
· Vídeos propios de Wii en Londres
· Tráilers falsos
· Pitones y tal




Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Averno_
Chemy
De-mon
Gargos
GenG
Geo
Grunty
Gunpei_Yokoi
Mitheor
MiwE
Peibbol
pgrandio
Sargon
THE UDAMASTER
VaDeRetro
Vikutoru
Xoalde
Zeldita


Categorías:
Apple
Artículos
Cenutrismo: lengua sin respeto
Escafurcios
Guías
Imágenes con mala uva
Sesión de odio
Telechorradas
Vandal
Videojuegos
Vídeos


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido