Sesudas invertebraciones

Publicado: 18:41 28/09/2007 · Etiquetas: analisis, guitar hero 2 encore rocks the 80s, playstation 2 · Categorías: Artículos

Publicado: 15:19 27/09/2007 · Etiquetas: worms open warfare 2, nds, analisis · Categorías: Artículos

Publicado: 13:45 25/09/2007 · Etiquetas: explicacion, nombre · Categorías: Escafurcios
Hace un tiempo convocaba sucintamente una suerte de concurso para quien supiese explicar el significado del nombre del blog.

Tras mucha reflexión (vamos, que me he acordado ahora), he decidido que el primer premio sea para...

Secreto: (Pincha para leerlo)
.

Las menciones de honor son para:

Toshiro Mifune, por "Está claro que el título no significa nada." Mención Especial al Pragmatismo.

The Last Blade, por "Invertebraciones es una compleja palabra que se compone de "in" (prefijo negativo) "verte" (infinitivo de ver + complemento indirecto en este caso)y "braciones" (el complemento directo que deberia haber sido el "te" anterior) , que es una deformacion del latin "brachium" añadiendo una terminacion corriente del plural español." Mención Especial Lexicográfica.

Los premios del concurso son:
1er Premio: Viaje de cinco días a las Bahamas (Cayuco Travel).
Accésits: Fotos de Carmen de Mairena sacadas de Internet (usa Google).

Publicado: 20:05 24/09/2007 · Etiquetas: analisis, halo 3, xbox 360 · Categorías: Artículos

Publicado: 09:41 24/09/2007 · Etiquetas: precio, videojuegos, opinion · Categorías: Videojuegos
Cuando los mercados se amplían, crecen, en ciertas ocasiones tienden a saturarse de productos, y es algo a lo que los consumidores de electrónica están más que acostumbrados, viviendo en una continua renovación del mercado. Algo similar ocurre en el mundo del cine, en concreto en la distribución de películas en formato DVD (y, antes, en VHS),  un mercado sumido en un flujo constante de novedades que redunda en una amplia oferta de precios, lotes y similares de cara al consumidor. Las rebajas desde las distribuidoras son tan habituales como las producidas desde los puntos de venta, y eso hace que de vez en cuando nos encontremos con interesantes productos a ventajosos precios que revitalizan la venta de películas determinadas quizá en un momento en el que su vida comercial estaba agotada... pues salvo muy pocas, clásicos incuestionables, el grueso del cine envejece pronto y mal.

Es una situación similar en algunos aspectos al mercado de los videojuegos. No hay una renovación constante de los soportes, si bien los ciclos de vida son relativamente cortos, y  aunque en el pasado ha habido adaptadores que permitían recuperar los juegos de una consola para su sucesora (por ejemplo, Sega en su paso generacional de Master System a Megadrive), no ha sido hasta el establecimiento de los soportes ópticos cuando esto se ha vuelto mucho más sencillo, aunque hasta cierto punto (y si no, ahí tenemos el caso Xbox 360). Sea como fuere, ahora que operamos sobre discos todo parece más sencillo, y la vida de los videojuegos puede alargarse más allá de la vida de la consola para la que han sido diseñados de manera menos artificial que la representaban los accesorios y añadidos a las consolas de cartuchos. Ahora, a las puertas de que una nueva generación de consolas se abra por completo, y con un concurso ochentero en España que resurge de sus cenizas, parece un buen momento (al menos un poco menos malo que otros) para analizar la situación de los juegos de gama económica.

La cosa puede estar en que crear videojuegos es cada vez más caro, y su vida comercial activa es, al mismo tiempo, más corta, pues el mercado recibe más y más juegos en una cruenta lucha entre productoras y distribuidoras por conseguir beneficios. Además, la proyección comercial de un videojuego, que carece de un primer canal de distribución como en el cine (me refiero, claro está, a la proyección en salas comerciales), y de uno de alquiler bien establecido (con licencias específicas para alquiler de juegos, siendo un sector del mercado no regulado), restringe su potencial de beneficios a la venta al usuario final.

En este sentido, nos encontramos con varios problemas a la hora de dar salida a ciertos productos, que acumulan stock en almacenes, algo que las tiendas suelen solventar con precios de saldo de vez en cuando. Más problemático es, sin embargo, el reavivar las ventas de grandes títulos que se encuentran en el final de su ciclo comercial y que pueden no haber alcanzado las esperanzas depositadas en ellos (aun cuando sus ventas han sido buenas). También tenemos el caso de los juegos descatalogados que bien merecen una segunda oportunidad, ya que los usuarios no han tenido la opción de adquirirlo en su momento (en ocasiones, en la primera semana a la venta).

Son esos los aspectos negativos que algunas distribuidoras han intentado solucionar lanzando al mercando gamas de juego económicas, reduciendo el precio a la mitad en la mayoría de las ocasiones, de manera que los videojuegos que entran en esa gama pasan de los clásicos 60€ a unos 30€, un ahorro más que notable que no sólo revive al videojuego, sino que puede incitar a los usuarios que no lo compraron en su momento por considerar (conscientemente o no) que la relación calidad-precio no les compensaba. Además, si el juego ha estado descatalogado una nueva distribución, además con precio ventajoso, ha demostrado que puede proporcionar unos réditos más que buenos a las compañías, a la vez que dan una satisfacción a los usuarios. Esta solución comercial no es, desde luego, perfecta, pero poca duda cabe que es una muy buena alternativa a dejar que los juegos se pudran en las estanterías a precios desorbitados una vez su vida comercial ha concluido indiscutiblemente, por ejemplo.

Es esto algo en lo que las productoras de consolas tienen mucho que decir, en un camino marcado por Sony. No fue la precursora, desde luego, pero su archipopular línea Platinum  representó un ejemplo a seguir dado el amplio catálogo que llegó a acumular en la PlayStation original (y ahora también en PS2), con juegos de la propia Sony y de compañías externas, generando una oferta al consumidor amplia y variada. Desde su posición de liderazgo en el mercado doméstico parece fácil asumir esta política de precios, pero lo cierto es que la completa dominadora del sector portátil desde Game Boy hasta Game Boy Advance, Nintendo, no ha compartido esta línea comercial. Pocos fueron los juegos de línea económica en Game Boy y Game Boy Color, y han brillado por su ausencia en Game Boy Advance, aunque alguna distribuidora ha lanzado juegos del tipo 2x1 y otras ofertas similares. La compañía de Kioto, sin embargo, no ha relanzado juegos ni ha favorecido la aparición de una línea económica en la portátil, propiciando hechos curiosos como que algunos juegos de primera generación sean más caros que títulos recientes (cuya ligera bajada de precio está relacionada directamente, hasta donde sabemos, con los costes de producción de la memoria de los cartuchos).

En las domésticas, esta generación, Nintendo sí ha cuidado un poco más su catálogo de línea económica, la llamada Player’s Choice iniciada en el último ciclo vital de Nintendo 64. Los títulos que la han compuesto, sin embargo, son pocos, y lo cierto es que la comparación de la situación del mercado europeo con el estadounidense, por ejemplo, es denigrante para los usuarios de nuestro continente. Además, la comparación de la situación del mercado español con otros mercados europeos es igualmente denigrante, con juegos que no han sido relanzados en línea económica en nuestras fronteras, pero sí más allá de los Pirineos. Microsoft, con su primera consola, Xbox, tampoco ha contado con un catálogo de línea económica muy grande, pero en su conjunto es superior al ofertado para GameCube, y se ha favorecido una reducción de precios al darse el salto generacional a Xbox 360. Sea como fuere, siendo la recién llegada a este mundillo, su aportación a una línea de juegos más asequible es significativa, más cuando tenemos en cuenta que antes de cumplir un año su nueva consola ya ha anunciado cuáles serán los primeros juegos de línea económica para ésta.

El sector portátil actual es un poco diferente, con Nintendo DS y PSP debatiéndose ahora el liderazgo del mercado. No vamos a entrar en disputas sobre cuál es la consola que está adquiriendo más porcentaje de las ventas, pues al final y al cabo no es relevante, como hemos visto, a la hora de iniciar líneas económicas. Hemos visto con estos sistemas cómo Nintendo ha optado por la creación de juegos de bajo coste (por ejemplo, Brain Training) que pueden llegar al mercado con un precio reducido desde el primer momento, aunque -no podía ser de otro modo- sus precios no son tan reducidos en Europa. Esto, sin embargo, no es una gama de juegos estilo Player’s Choice en la que podamos encontrarnos en unos meses juegos como New Super Mario Bros., Metroid Prime Hunters, o Castlevania: Dawn of Sorrow, por poner unos ejemplos. Sony, en su PlayStation Portable, sin embargo, sí ha iniciado ya la versión Platinum de la portátil, además de contar también con algunos juegos de bajo coste que, sin embargo, en líneas generales se sitúan en su gama de precios por encima del estándar de su rival, la NDS. Con tan poco tiempo en el mercado, PSP ya ha recibido en otros mercados la susodicha línea Platinum, también en Europa, en una situación comercial bien diferente a la de sus consolas domésticas.

No podemos adivinar cuáles son los planes en este sentido de Nintendo para con NDS y Wii (aunque la línea de NDS parece claramente trazada, la verdad, y Wii con casi un año a sus espaldas por ahí va), siendo definitivamente demasiado pronto como para hacerlo con un mínimo de base, pero lo cierto es que la ausencia total de gama económica en GBA y la escasa presencia de ésta en GCN no son demasiado halagüeñas, máxime cuando desde ciertos sectores se interpreta la reducción del precio de los juegos como algo que hace que las novedades puedan infravalorarse al comparar su precio con el de esos juegos ya un poco antiguos... algo que puede ser cierto, pero que parece no haberle importado en exceso a las otras fabricantes de consolas, y no se quejan excesivamente. Claro que Nintendo es, principalmente, creadora de videojuegos, y su visión del mercado en este sentido es algo diferente a la que pueden tener Sony y Microsoft quienes, sin embargo, han ido aumentando su producción de títulos propios progresivamente con cada vez más desarrollos a cargo de estudios internos. Y mientras su capacidad de producción de juegos se aproxima a la de Nintendo (principal vendedora de software en Japón, de acuerdo a los últimos datos que manejamos, y en una cómoda segunda posición por detrás del gigante Electronic Arts a nivel mundial -siendo algo encomiable, pues EA publica en absolutamente todos los sistemas), no parece que vayan a cambiar su intención de mantener líneas económicas que puedan aumentar la vida comercial de algunos videojuegos a la vez que se ofrece a los jugadores con menos potencial económico un amplio surtido de juegos algo más accesibles económicamente. Al menos los primeros movimientos en Xbox 360 y PSP así lo auguran; tan sólo esperamos, como usuarios (poco entendidos en macroeconomía, pero sufridores en nuestra muy-microeconomía), que sea ésta una política que se generalice en la próxima generación de consolas, por el bien del mercado y el de los aficionados a los videojuegos.

Publicado: 17:34 22/09/2007 · Etiquetas: halo 3, xbox 360 · Categorías: Videojuegos
Pues llevo un tiempecillo jugando a Halo 3, y una cosa está clara: está majo, y hasta he pensado en tirar cable hasta la Xbox 360 para conectarla a la red (no tengo intenciones de pagar el adaptador Wi-Fi)... bueno, en realidad he tirado el cable un momentito esta mañana para actualizar (aunque el disco ya actualizó un poco); sería más bien cuestión de dejarlo de continuo. Y a lo mejor pagar incluso la suscripción Gold otra vez.

Cosas que pasan.

Publicado: 21:50 21/09/2007 · Etiquetas: confesion, super paper mario, foros, videojuegos · Categorías: Videojuegos : Escafurcios : Imágenes con mala uva

Publicado: 20:18 16/09/2007 · Etiquetas: analisis, stuntman ignition, ps2 · Categorías: Artículos

Publicado: 20:18 16/09/2007 · Etiquetas: monigotes, esteroides · Categorías: Videojuegos
Es curioso lo que a veces sucede con los videojuegos. Reunión social el otro día; de las de bajo nivel. Pizza, bebidas y testosterona. Uno de los puntos de interés pasaba por ilustrar las virtudes de las diferentes consolas, de cara a un futuro comprador.

La artillería se mostró sin problemas: un poco de F-1, Resistance, y esas cosas en PlayStation 3, un algo de Gears of War y PGR3 en Xbox 360, y Wii Sports y Resident Evil 4 en el caso de Wii.

Y, misterios que tiene la vida, pese a que el chaval disfrutó como un loco con Gears of War (de la PS3, ni fu ni fa), al final lo que le gusta es el Wii Sports. Ni Gears, ni GTAs (y eso que es apasionado del San Andreas), sino unos monigotes de mierda dando palos por ahí.

P.D. Se rozó la partida perfecta en los bolos.

Publicado: 09:52 08/09/2007 · Etiquetas: analisis, super paper mario, wii · Categorías: Artículos

Publicado: 23:11 06/09/2007 · Etiquetas: tele, hdtv · Categorías:
Pues finalmente me he decidido a comprar un televisor HD Ready. Se ha venido a casa, con sus 26", su precio asequible, y el primer contacto ha sido excelente.

Resultados sublimes con PS3, tanto en 1080i como 720p, por HDMI; sobresalientes con Xbox 360 por VGA, y magníficos con Wii con componentes a 480p. La que más miedo me daba, claro, era la blanquita de Nintendo, pero el contacto con Wii Sports, Resident Evil 4 y Zelda ha sido satisfactorio, lo mismo que con la Consola Virtual.

PlayStation 3 ha sido probada a base de demo de F-1, MotorStorm y alguno más. No hay queja posible. Y las pelis en Blu-ray, maravillosas; los DVDs también muy cucos.

Xbox 360 ha sido puesta a prueba con Bioshock, y vaya que sí. Seguirá estando alejada de la toma de red mientras los señores de Microsoft no se dignen a poner a un precio algo decente el adaptador Wi-Fi, qué le vamos a hacer.

La TDT me daba algo de miedo. No todos los canales se ven igual de bien, pero el sintonizador que lleva el televisor es bien bueno; estoy viendo Kill Bill ahora mismo en La Primera y mola. La tele por cable, usando su propio decodificador DVB conectado por RGB también se ve bastante bien. La tele analógica, mierda pura, claro.

Es una Toshiba, y desde luego estoy contento. Estuve dudando entre una Samsung algo más mona, pero con casi 200 euros de diferencia (lo que se traduce en muchos cafés, varias cañas, y un par de facturas), se ha impuesto la cosa ésa que estoy practicando últimamente con la madurez: el sentido común.

La vieja tele de tubo de 14 pulgadas no se retirará de la vida, pero será relegada al trastero, donde acabará sus días cubierta de polvo, triste y olvidada. Que la follen. Ahora ya soy un poco más un pequeño burgués.

Publicado: 19:01 05/09/2007 · Etiquetas: dhl, inutilidad · Categorías:
Las empresas de transportes son fantásticas; lo sé bien, tengo varios amigos que trabajan o han trabajado en varias y saben cómo funcionan, lo que te hace sentir en cierto modo orgullo de Correos. No son, desde luego, unas santitas, y siempre hay algún momento en el que el servicio es nefasto, pero la cuestión es ¿cómo es posible que siempre que me tienen que enviar algo por DHL tengo problemas sin excepción?

Lo de decir que han venido y que no sea cierto es lo de menos, pero sucede siempre. Lo de dejarle el paquete a un vecino, tampoco es que tenga mucha importancia. Encontrarse el aviso de que han ido a tu casa tirado por la calle, molesta (sobre todo si no es una, ni dos, ni tres veces)... pero lo que toca los cojones es que pretendan que cojas un coche y te tengas que comer tú un viaje de 167 kilómetros hasta el almacén en Benavente porque según ellos han ido a tu casa, no había nadie, y no está en tu ciudad. ¿Alguien se lo cree? Yo no mucho, pero bueno, morro le echan y los diálogos tan surrealistas siempre me entretienen. También toca los cojones cuando llamas y te dicen que está en reparto; vuelves a llamar y te dicen tres horas después, simplemente, que el repartidor se ha olvidado y no va a volver. Y no, no es ocasional.

La última ha sido divertida, y acumulativa El aviso en la puta calle, llamo para ver cuándo me lo llevan, desde luego no aparecen; vuelvo a llamar y según ellos no había nadie. Y en dos días ha salido tres veces a reparto y si lo quiero, que vaya a buscarlo. Todo ello lidiando, además, con un crío maleducado por teléfono. Habrá hoja de reclamaciones, muchachotes.

Eso sí es saber llevar un negocio. Qué triste y qué jodido es tener una empresa por la que cobran un montón de pasta por llevar cosas y lo hacen peor que Correos. El único consuelo es que no he pagado nada, no pierdo nada salvo mi tiempo (que no es poco), y tengo la esperanza de que una compañía más abandone el barco de DHL. Hay muchas más empresas, eficientes de verdad, y  con precios competitivos. Se comenta que incluso son mínimamente profesionales.

Sé, de todos modos, que estas cosas van por barrios. Y es que donde viven mis padres los inútiles suelen ser Seur, por la cosa ésa de repartir a los ineptos por toda la geografía española sin discriminar. Qué país. Un saludete a los pocos que se tomen su trabajo en serio.

Publicado: 14:31 05/09/2007 · Etiquetas: avance, impresiones, metroid prime 3, wii · Categorías: Artículos

Publicado: 00:40 05/09/2007 · Etiquetas: analisis, blue dragon, xbox 360 · Categorías: Artículos

Publicado: 22:33 01/09/2007 · Etiquetas: google earth, simulador vuelo, f-16, sr22 · Categorías: Videojuegos
Por si no lo sabías, Google Earth incluye un simulador de vuelo.

Para entrar en él pulsa Ctrl+Alt+A (Windows) o Cmd+Opt+A (Mac), y puedes leer aquí las instrucciones de uso.

Tiene dos aviones, un F-16 y una avioneta SR22, y aunque no es una maravilla está bastante bien, con un buen puñado de aeropuertos. Eso sí, está pensado para teclados completos, así con el de un portátil igual cuesta un poco hacer lo que uno quiere con el avioncito.

Publicado: 13:21 01/09/2007 · Etiquetas: el papa espacial, religion, consejos · Categorías: Telechorradas
-Deposite sus huevos en lugar seguro. La tortilla de cocodrilo es un manjar apreciado.
-No coma turistas en Florida, da mala imagen. Apueste por ancianos.
-Tenga cuidado con David Attenborough: puede grabarle en pleno acto y vender esa pornografía a National Geographic.
-Pague el diezmo regularmente si no quiere acabar en un bolso.
-Si le adopta un ser humano siendo usted joven y ve que ya no entra en la bañera, adquiera un kit de supervivencia en las alcantarillas.
-No se lo cuente a futuribles ministras de vivienda que busquen soluciones habitacionales.
-Tenga cuidado en la ciudad de Nueva York: hay peligrosos humanos en las alcantarillas.

Sesudas invertebraciones

MaNrAy
Blog de MaNrAy
Y ahora algo completamente diferente.

Posts destacados por el autor:
· Primer aniversario del blog. Estadísticas.
· Toda la verdad sobre Sargon
· Razones por las que las nuevas consolas son odiosas
· Toda la verdad sobre publicar noticias
· Artículos 2003-2006
· Toda la verdad sobre foro@vandal.net
· Toda la verdad sobre Noticias Vandal



Vídeos:
· Vídeos propios de Wii en Londres
· Tráilers falsos
· Pitones y tal




Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Averno_
Chemy
De-mon
Gargos
GenG
Geo
Grunty
Gunpei_Yokoi
Mitheor
MiwE
Peibbol
pgrandio
Sargon
THE UDAMASTER
VaDeRetro
Vikutoru
Xoalde
Zeldita


Categorías:
Apple
Artículos
Cenutrismo: lengua sin respeto
Escafurcios
Guías
Imágenes con mala uva
Sesión de odio
Telechorradas
Vandal
Videojuegos
Vídeos


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido