Sesudas invertebraciones

Categoría: Sesión de odio

Vamos a ver cómo se distribuye la información en Internet gracias a la profesionalidad de los periodistas y cosas por el estilo.

Empecemos con un ejemplo casual, por ejemplo... una sutilísima inocentada. Esto está claramente vinculado a mi firme creencia de que la gente necesita ejemplificaciones no sólo paradigmáticas hasta la náusea, sino extremas a no poder más (lo que es un poco tautológico).

Así que la inocentada escogida es, como hemos dicho, totalmente casual: Una noticia donde se afirma que Capcom confirma un rumor (que no ha existido) y adapta Steel Battalion (juego freak que no le interesa a nadie) a Wii.

Lo hace a un precio ultrabarato (aunque con opción de comprar un cacho de plástico por 150 euros) porque usa Wii Wheel, no sé cuántos mandos, unas Wii Zapper, la Wii Balance Board para tener un robot sano y alguna parida más. Se comenta que tendrá gráficos de PS2, luego se incluye una cita, un nombre japonés (de un músico de Capcom), y se dice que se va enfadado porque el juego no puede tener ese control y se lo dice un periodista en una rueda de prensa; se ve que nadie se había dado cuenta antes en su estudio de desarrollo. Todo ello con una imagen de lo más inverosímil acompañando la noticia, un monigote en el enlace que se proporciona como fuente y una aclaración pasada la medianoche del 28 de diciembre diciendo que es una broma.

Bien. Con todo eso... de algún modo, alguien lo lee y lo sube a un blog sobre la Wii Balance Board. Citan a la fuente (Vandal, para los poco sagaces), dicen que es un rumor, y que esperan que se confirme. Bueno, son un poco inocentes (porque San Google te traduce al inglés, y se entiende bastante bien el texto, que sigue siendo simplemente increíble). Entonces alguien en GoNintendo lo lee y lo copia, pero ya no cita la fuente original. Oh , esto traerá complicaciones en el futuro (suponiendo que alguien se moleste en leer).

En este momento, hay que señalar que por el camino alguien se inventa que Capcom lo ha confirmado a la revista japonesa Gemaga, pero es ésa otra historia.

Sigamos a lo nuestro. Paralelamente, alguien lo publica en NeoGaf, muy oportundamente citando la fuente original. Se avisa que es una broma, y cierran el hilo, como yo haría (aunque para mí gusto falta un comentario hiriente). Como es bien sabido que la inteligencia, capacidad de deducción y de lectura no abundan, la cosa sigue un par de posts sin prestar atención al hecho, pero da igual.

Estamos a día 29, hay una nota aclaratoria diciendo que es una broma ya en Vandal, pero eso no impide esto, ni esto otro, ni toda la siguiente lista, citando al blog de la Wii Balance Board: Gamerblips, Maxconsole, WiiNintendo, Slash Gamer, Tilted Screen, PlayRatty, Dark Zero, Codename Revolution y etc., que es un coñazo meter tags. Espero no haber incluido redes sociales ni foros; si es así, francamente no es mi intención pero me da igual.

Evidentemente, casi nadie leyó la noticia original. Curiosamente, los pocos que la citan (Slash Gamer, Codename Revolution) no se percatan de que está citando una broma y son múltiples fuentes quienes se lo señalan en el caso de Slash Gamer. Quizas no sepa español, pero está claro que el inglés tampoco debe dominarlo... bueno, no seremos maliciosos (ja); han buscado, han leído, han pecado de confiados y no han leído el texto en negrita y cursiva que encabeza la noticia. Poca atención, pero han llegado al origen. Lo podemos justificar con muchas excusas, está bien, vale.

También empiezan a surgir los que se citan entre ellos y ya no saben ni de dónde sale el asunto. En otro orden de cosas, vamos a insistir que la intención es excluir las siempre odiosas redes sociales a las que se envían noticias, que no tienen la culpa de nada, así como a los feeds RSS. Lo mismo para foros y afines (si se cuela alguno, como ya he dicho, mala suerte), aunque nos gustaría destacar, claro, el foro de Capcom. Me gusta que se lleve el tema a los foros de Capcom. A ver si lo niegan o confirman oficialmente, leñe.

En un hilo de esperanza, y porque no soy tan maniqueísta como intento aparentar (nótese el abandono del plural mayestático), lo cierto es que por el camino WiiFanboy la caga al principio, pero rápidamente llegan a la fuente, ven que es una broma e incluso explican con muy poca xenofobia a sus lectores yanquis que el 28 de diciembre es un día de bromas para unos 440 millones de personas (sí, no es exclusivo de España, lo importamos junto a la gripe y otras cosas de menor importancia, como el idioma). Se ve que nosotros tenemos que saber que es el puto April Fool’s pero el resto de la humanidad puede pasar de los Inocentes. Cosas del colonialismo cultural, siempre asimétrico en la cosa ésta de la aldea global o como coño lo llamen ahora los putos hippies new-age.

Nos estamos moviendo ya por el 31 de diciembre, y hasta el 2 de enero. Vamos a darle caña a los que comparten idioma, que son los que tienen más culpa. Tienen culpa, claro, por tenerlo en español en la versión original y no encontrarlo (o no querer encontrarlo), o dar con ello, copiar el fotomontaje, recortar la foto para que no salga la cuña, y no leer que era una broma del Día de los Inocentes... de todo hay. Así que atentos, sesión gratuita de publicidad para todos ellos, van en ristra choricera (no tags, chicos), incluyendo recopiladores de noticias vía copiar y pegar, y nuestro más sincero pesar hacia quienes la metieron y la han borrado. La verdad, lamentamos que algunos hayan borrado la noticia en vez de rectificarla o publicar la fe de erratas posterior (eh, yo he tenido que hacerlo algunas veces; sigo vivo y con una escasa pérdida momentánea de dignidad, nada con secuelas), o citar la fuente original y reconocer que han sido unos inocentes; no los hemos incluido para evitar escarnios mayores, pero los hay, como bien muestra Google si miramos los resultados de sencillas búsquedas. La ristra (pequeña selección):
http://www.blogjuegos.es/856/steel-battalion-llegara-a-la-wii/
http://somoswii.wordpress.com/2008/12/30/steel-battalion-de-xbox-a-wii/
http://www.todowii.com/steel-battalion-44-nuevo-remake-para-wii-noticia-4474.html
http://www.consolasportatiles.com/los-videojuegos-en-la-red/261843-el-juego-de-xbox-steel-battalion-se-adapta-wii-descargar-juego-trucos.html
http://www.muchoconsolas.com/foro/index.php/topic,16/boardseen.html
http://www.newgenerationgamers.net/wii/89-steel-battalion-nuevo-remake-para-wii.html
http://www.teknoconsolas.es/noticia/steel-battalion-nuevo-remake-para-wii
http://mundojuegos.portalmundos.com/steel-battalion-llegara-a-la-wii/
http://www.presionastart.com/foros/index.php?showtopic=30997&mode=threaded
http://www.callejondelosjuegos.com/viewtopic.php?t=10360&view=previous&sid=295ebde1dff53998142af14fe0791476
http://www.mokanews.es/a/c4e16125-8f44-42bc-8218-a758192d6711/El-juego-de-Xbox-Steel-Battalion-se-adapta-a-Wii
http://www.doofuturo.com/Juegos/noticias/juego%20xbox%20steel%20battalion%20adapta%20wii%20%2020081228__25032.html
http://juegodelocos.com/news_636_Steel-Battalion,-nuevo-remake-para-Wii.html
http://www.meloniamaster.com/foro/noticias-juegos/2256-steel-battalion-es-un-nuevo-remake-para-wii.html
http://www.truchoarts.com.ar/foro/archive/index.php?t-1757.html
http://www.videoconsolas.tv/2008/12/29/9629.htm (aunque habían publicado la noticia vía el feed, o la copia, o yo qué sé de Vandal el día antes)

En fin, que así le va a la gente.
Al final pasa lo que pasa.



Publicado: 21:02 20/11/2008 · Etiquetas: navidad, padres, hijos, niños, navidada, padras, hijas, niñas, gilipollismo · Categorías: Sesión de odio
Se acerca la Navidad (o eso dice la proliferación de anuncios de juguetes y similares), así que voy a darle un consejo a los padres.

Queridos padres:
Si vais a comprar un juego a vuestros tiernos niños sin mirar la clasificación de edades, mejor compradles una buena película porno que al menos aprenderán algo que sí les será útil en la vida. Total, vuestro nivel de imbecilidad no se verá afectado ni con un regalo ni con otro y nos ahorraremos las habituales peroratas.

Felices Fiestas y hasta la próxima.

Publicado: 20:15 16/01/2008 · Etiquetas: miedo, terror, cante jondo · Categorías: Sesión de odio
A nadie le importa el himno, salvo a los mismos tíos de mierda de siempre que no tienen que preocuparse de las cosas de verdad.

A nadie le importa lo que diga el COE y menos la SGAE, y nadie decente entiende que esa panda se ponga a hacer como que decide sobre cosas serias.

A nadie le importa que los deportistas parezcan gilipollas cuando suena el himno: comúnmente parecen los que son.

A nadie le importa lo que tengan que aportar sobre  el tema grandes profesionales como Ana Rosa Quintana.

A nadie le importa que a Alonso (el que ministra, no el que conduce) o al político de turno le guste o no, o se tire por la ventana de horror.

A nadie le importa que salga un tipo canoso por la tele diciendo tonterías simulando que tiene ideas y conceptos profundos en la mollera.

A nadie le importa que salgan lloricas diciendo que la letra sea un poco facha. Cacho subnormales: todos los himnos son fachas a reventar, se trata de eso.

Ésa es mi sesión de odio de hoy.

Publicado: 17:14 07/01/2008 · Etiquetas: inadaptados, monetarios, euro, peseta, a estas alturas · Categorías: Sesión de odio
Todos tenemos en nuestra familia a un inadaptado monetario. Puede ser el abuelo que te vacila de que él ya manejó céntimos cuando era joven (en el Pleistoceno), o el cuñado experto en finanzas. Gente que luego te pones a hablar de lo que vale cualquier cosa, usando la maldita moneda que llevas manejando desde hace ya un porrón años, y te dicen “¿y eso cuánto vale?”

Es decir, estás comentando que un coche sale por 15.000 euros, o que hay un pisito interesante por 200.000 euros (gracias, sistema abusivo que permite sobrevaloración, especulación y demás mierdas), y te preguntan que cuánto vale. Y no, no están sordos. Son incapaces de manejar como concepto el valor del dinero con el paso a euros y siguen necesitando que se lo traduzcan a pesetas.

Yo ya no sé ni cuánto coño valían las pesetas cuando se estableció el cambio ni creo que ese valor (con el estado de precios, sueldos y coste de la vida, en general) siga vigente hoy más allá de la anécdota histórica. Y no, no se limita a las “cosas caras” que parece que tienen que tener una barrera psicológica (que se soluciona aprendiendo a multiplicar la tabla del 10, cojones), sino a cosas simples y baratas.

Lo peor es que el monguer del ministrillo al final va a tener razón y todo, y eso contradice muy parcialmente mi teoría de que todos los políticos son medio-subnormales. La de que son unos hijos de puta no, claro, ésa es irrefutable.

Ésa es mi sesión de odio de hoy.

Publicado: 14:41 26/12/2007 · Etiquetas: voluntad, ignorante · Categorías: Sesión de odio
Aviso a los meapilas: siempre hay excepciones, y lo que sigue es pura demagogia. Id a cascarla por ahí.

La sociedad actual, occidental blanca judeocristiana heterosexual no marcada, va sobrada de mierda, en dosis similares a las de cualquier otra sociedad, pero la educación no es una de ella. El sistema proporciona de forma general los recursos educativos suficientes como para garantizar que el ciudadano que lo desee (salvo sometimiento a unas circunstancias muy concretas y un alejamiento relativamente voluntario de los sistemas de cobertura social y garantías que suministra el Estado paternal que tanto gusta) no sea un ignorante completo.

El sistema no es perfecto. Eso es algo que sabemos y que nos recuerdan los memos que gustan de rasgarse las vestiduras de manera regular, cuando tienen una extraña sensación de ventosidades o lo que sea. La cuestión es que la mayoría de ignorantes lo son por voluntad propia, pues se alejan, intentan sabotear, o ignoran conscientemente a los mecanismos educativos.

Que de todas maneras pasar por el aro de la educación no implica ser más o menos ignorante, pues creo que todo el mundo puede traer su mente sin muchos esfuerzos a alguien con un título superior bastante ignorante, del mismo modo que podemos pensar en alguien que, con los estudios justos (o incluso sin ellos) no encaja de ningún modo en lo que entendemos por estar sumergido en la ignorancia. La ignorancia es otra cosa, y la actual, la voluntaria, es la peor de todas.

Pero, ¿para quién es peor? La titulitis institucionalizada (casi todos los padres quieren que sus hijos tengan estudios universitarios, como si eso fuese significativo o garantía de algo), y la eruditis anormal (por quienes la fingen, claro) son plagas tan deleznables como la ignorancia. Y es que, de todos modos, si un chaval no quiere estudiar, sino que simplemente quiere tener un trabajo sencillo, llegar a fin de mes, y ser feliz, ¿cuál es el problema?

Ah, sí. El problema está en la constante confusión entre el hijoputismo, el gamberrismo, y el no tener estudios. Pues yo conozco mucho gamberro hijo de puta universitario, en porcentaje  más o menos similar al de gamberros hijos de puta poco versados.

Y, volviendo a lo de antes, es que no todos podemos ni debemos ser iguales. No todo el mundo quiere un trabajo manual, no todo el mundo quiere un trabajo para estar sentado, no todo el mundo quiere un trabajo que le haga seguir estudiando y pensando hasta que se jubile. No es mejor ni peor, es diferente. Lo que sí es peor son las condiciones de trabajo. el operar sobre prejuicios, y el crear insatisfacciones (o falsas necesidades) por motivos absurdos.

Con todo, no hay que distraerse. El sistema educativo es una mierda, y tiene fisuras graves, muy graves, que conocemos sobre todo los que estamos dentro. Desde los sueldos ridículos hasta la ausencia de garantías y seguridad (pregúntenle a un profesor de uno de esos países que sacan tan buenas puntuaciones cuánto cobra, si se siente seguro, y esas cositas, y luego a un español; busquen las diferencias), pasando por los absurdos sindicatos incompetentes y unos gobiernos de pacotilla, gilipollas, idiotas e idiotizantes. Pero ésa es otra cuestión.

Ésa es mi sesión de odio de hoy.

Publicado: 15:33 12/12/2007 · Etiquetas: gilipollez politicamente incorrecta · Categorías: Sesión de odio
¿Puede alguien meterse las estupideces políticamente correctas por el culo de una puta vez? Y luego suicidarse, a ser posible.

Gracias.

Publicado: 18:52 27/11/2007 · Etiquetas: bobo, foro, preguntas idiotas · Categorías: Sesión de odio
Pues a los putos Cazafantasmas no, está claro, porque deben ser como los fontaneros y demás ralea que te cobran lo que no está escrito por desplazamiento y luego te hacen una chapuza en casa.

¿Problemas con tu teléfono móvil? ¿Problemas con tu proveedor de conexión a Internet? ¿Problemas con las entrañas? ¿Problemas con denuncias? Que le jodan también a empresas, médicos y abogados; es más, que les den bien por culo a todos los especialistas que saben de qué hablan y pueden ser útiles.

Ante cualquier problema, lo mejor que se puede hacer en un mundo globalizado como hoy es buscar un foro de cualquier chuminada y poner ahí tu pregunta. "El médico me ha dicho que tome pastillas de litio, pero saben mal. ¿Puedo sustituirlas por caramelos de menta?" o "Mi teléfono se ha apagado, ¿qué hago?" son preguntas que se pueden responder por igual a través de un foro.

Así que ya lo sabes: no consultes con nadie que pueda saber de qué habla, ni que sea ése su trabajo. Plantea la duda a desconocidos por Internet, y si alguno parece poder saber lo que dice planteando argumentos verosímiles o, peor,  te sugiere que preguntes a un especialista, pasa de él: es un puto troll.

Publicado: 22:38 25/11/2007 · Etiquetas: hipocresia, idiotez, moralina, canis canem edit, guion · Categorías: Sesión de odio
Es bueno que te den una excusa para retomar un tema pasado de moda. Y el premio de los guionistas británicas me ha dado la que estaba buscando para hablar de uno de los hechos más patéticos que la industria ha vivido con Canis Canem Edit. El juego fue vapuleado en los muy lamentables medios generalistas por su argumento, y desde luego está claro que Rockstar buscaba polémica. Bien, es aceptable, todos sabemos que la inteligencia no se prodiga en exceso ni en los despachos de los directivos ni en las redacciones de los medios.

Otro bonito punto a destacar es que una cantidad importante de tiendas se negaron a venderlo. Las tiendas PC World, Currys, y Dixons, algunas de las más importantes en el Reino Unido, y pertenecientes al grupo empresarial DSG International, rechazaron vender este título, mientras sí aceptaban reservas para las en aquel entonces inminentes nuevas versiones y entregas de la saga Grand Theft Auto. Moralina barata, presiones de asociaciones de padres, etc.

La cuestión es que estaba bien cebarse con el juego porque había que joder a niños y profesores, básicamente. Algo así como matar putas en GTA. En fin, que a mucha gente le empezó a picar la cosa ésa de la corrección política y no le entró la misma manía con otras cosas, pero bueno, ahí estaba el videojuego. Y sí, los niños son unos crueles hijos de puta que le hacen la vida imposible a otros, más o menos como siempre, y bla bla bla. Correcto, no hay problema en que los padres sensibleros y los niños afectados se sientan molestos.

Luego se riza el rizo con algún que otro medio hipócrita diciendo que no puntúa el juego porque la temática está feíta. Soberana gilipollez la que nos inunda en este mundo de cantamañanas alelados. La hipocresía alcanzaba un nuevo nivel, y de la vergüenza ajena mejor ni hablar.

Y al final, un año más tarde, el juego tiene unas ventas cuestionables y es reconocido por los guionistas británicos. Supongo que serán todos unos cerdos psicópatas y unos matones de barrio, maltratadores de niños, mujeres y perros, una suerte de depravados sádicos que en sus tiempos libres escriben algunas novelas, el guión de The Office (la graciosa, la de Ricky Gervais), y alguna comedia romántica con referencias al colectivo homosexual, al colectivo de los muertos, a un par de bodas, dos o tres referencias navideñas y con Hugh Grant dando vueltas por ahí. Normal que Canis Canem Edit sea un faro para ellos, después de todo.

Publicado: 21:14 14/11/2007 · Etiquetas: sesion de odio, buzz aldrin, gallego en la luna · Categorías: Sesión de odio
Pues si quieres promocionar  un videojuego y te dejas una pasta en traer a un jubilado como ése, de bastante poco, sobre todo porque el periodista español medio es un lelo, no sabe hacer su trabajo, y no tiene tampoco demasiados escrúpulos. Viene a ser como el español medio, vamos, un patán. El consuelo, para quien lo quiera, es que el ciudadano medio de cualquier país se enmarca en ese patrón... pero ya sabéis, mal de muchos consuelo de tontos.

Me ha sorprendido encontrarme en diversos medios nacionales entrevistas a Buzz Aldrin, y me parecen francamente legítimas que le pregunten si vio hombrecillos verdes dando saltos como conejos por el satélite de los huevos. Pero lo que no entiendo es que en ningún sitio se diga que el abuelo Cebolleta del Apolo XI ha venido para promocionar un videojuego de niños pequeños.

Porque cuando se trae a este tipo de freaks para promocionar bebidas alcohólicas, locales de fiesta, parques de atracciones, o la gilipollez de turno, sí suele dejarse muy claro.

Vamos, que porque el tío se habrá hartado a posar con dioramas de Mario y demás, y así algo se ve en las fotos de un muñeco con mono y camiseta roja, que ni una palabra destinada a la compañía ni al producto que venía a patrocinar. Entiendo el desprecio de la llamada prensa generalista (generalmente idiota) por la cosa ésa de los videojuegos, pero no el ignorar a una empresa.

Aprovecho para vomitar bilis sobre los absolutos subnormales que no creen que el hombre llegara a la Luna: sois gilipollas y espero que vuestro genoma no se perpetúe por el bien de la especie.

Sesudas invertebraciones

MaNrAy
Blog de MaNrAy
Y ahora algo completamente diferente.

Posts destacados por el autor:
· Primer aniversario del blog. Estadísticas.
· Toda la verdad sobre Sargon
· Razones por las que las nuevas consolas son odiosas
· Toda la verdad sobre publicar noticias
· Artículos 2003-2006
· Toda la verdad sobre foro@vandal.net
· Toda la verdad sobre Noticias Vandal



Vídeos:
· Vídeos propios de Wii en Londres
· Tráilers falsos
· Pitones y tal




Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Averno_
Chemy
De-mon
Gargos
GenG
Geo
Grunty
Gunpei_Yokoi
Mitheor
MiwE
Peibbol
pgrandio
Sargon
THE UDAMASTER
VaDeRetro
Vikutoru
Xoalde
Zeldita


Categorías:
Apple
Artículos
Cenutrismo: lengua sin respeto
Escafurcios
Guías
Imágenes con mala uva
Sesión de odio
Telechorradas
Vandal
Videojuegos
Vídeos


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido