hard/casual gamer
Publicado: 00:13 22/10/2009 · Etiquetas: · Categorías: LO QUE HAY QUE JUGAR...
Hacia demasiado tiempo que no me había acercado  nada que oliera a Dragon ball.Todo me parecía
ya como visto o demasiado sacrílego para lo que fue una de las piedras angulares del
entretenimiento de mi infancia (como la de muchos en España).
Tenia conciencia de la existencia de budokai 1,2 y 3 tanto como los tenkahichi,pudiendo incluso
diferenciar entre las dos corrientes.Sabía que era un juego divertido y largo debido a la cantidad de
personajes que mas de una vez había soñado que aparecieran en mis juegos de Supernes o
megadrive.

Lo cierto es que intenté dejar de lado todos mis prejuicios y aquella tarde me disponía a coger el
juego del estante de mi amigo...el típico amigo que fue ,es y será un ENFERMO de DB.

Teniendo en cuenta que desde el DBZ legend de saturn o battle 22 de psx no había tocado nada ,la
verdad es que estaba sorprendido de lo entretenido que era el juego y que además me hacia revivir
algunos de mis momentos de la infancia como ningún otro juego.

No quiero que esta entrada en el blog se convierta en un análisis ,ni sabría como hacerlo,pero
apartando todo y probando !DB:BURST LIMIT como juego de lucha ME ESTABA
DIVIRTIENDO¡
Vi un juego con una jugabilidad para mantenerte pegado indagando toda su profundidad.O almenos
eso pensé hasta que salta el video de turno (la primera cagada que me dejó asqueado) fastidiandote
todo el combo...y no solo este ,sino,cada vez que la random-selección de la CPU le pase por los
huevos.

No voy a entrar tampoco en juzgar si hay muchos o pocos personajes seleccionables,ya que en la
época de mi "enganches" a cualquiera de los DBZ se remontabán a los manidos -gohans vs cells-
hasta las tantas de la madrugada.

Uno de los aspectos que mas me sorprende del juego es la resistencia de las vestiduras y lo
desacertado de éstas en ciertos momentos...sin contar la imposibilidad de seleccionar algunas en
modos externos a "crónicas Z"(creo que era asi).

Aqui viene la cosa que mas me ha dolido ver del juego: "crónicas Z".
Entiendo que habia escenas en DBZ que eran "algo fuertes" pero que por otro lado no se concibe la
historia sin ellas.
En las cronicas Z vi una historia "paralela" a la del anime o el manga;Y es que pude ver...

a) goku muere por que sí,después de sujetar a raditz,en una escena donde ninguna ropa se perfora y
mucho menos nada de la "carne" de los protas.La gente puede pensar que le llegó la hora a
KAKAROT y en paz,¿no?

y (que conste que lo hago para no enumerarlos todo,que no son pocos)

z) El cambio de cuerpo del capitán de las fuerzas de Freezer con el de goku se hace por amor al
arte.De esta forma podría haberse quedado con el cuerpo de su propio jefe por poner un
ejemplo.¿TANTO COSTABA PONERLO MIENTRAS ESTAMOS JUGANDO Y NO EN EL
VIDEO FINAL? De esa forma alguien que no esté muy puesto en la serie podría haberse enterado y
le resultaría mas logico...(todo lo lógico que puede ser DBZ)

Por aquel entonces ya me había dado cuenta que los cuerpos muertos o vencidos flotan.Que todas
las batallas empezaban con la misma coreografía y las animaciones de los golpes fuertes siempre
eran la mismas para todos los personajes.

Lo dicho:
buscaba un juego de lucha sin mas con cierta profundidad jugable y una música resultona.Te valdrá
si llevas dos o mas generaciones desenganchado de la SAGA DBZ .Pero desde luego de mi parte se
merece los 5€ que voy a pagar de máximo por él ...¡CLARO QUE SI! darle tiempo para que
aparezca en el blog como "mi caza de esta semana".

Burst limit SI.
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Comentarios: (primero los más recientes)
14:52 22/10/2009
Tenías que haber jugado al DBZ Budokai 3. Es impresionante en todos los aspectos.

Burst Limit no está mal, pero yo esperaré a los próximos.
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