Origencialidad

Publicado: 16:45 22/08/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mujeres y Videojuegos


Deberíais haber visto el evento de Street Fighter X Tekken de la Gamescom. Y sino hacedlo ahora. Además de unas risas viendo al productor vestido de Chun-Li y los piques con su homónimo de Tekken, al final del evento salen Nina y Chun-li de carne y hueso haciendo una demostración. La de Chun-Li es increiblemente impresionante. Los ojos como platos, la boca abierta, babeando son algunas de las expresiones que se quedarán en tu cara.

El vídeo del show entero es de 15 minutos. En el minuto 12 empieza la actuación de Nina y a 13:30 el plato fuerte con Chun-Li.
Vídeo Evento Street Fighter X Tekken Gamescom
Dadle al link y si eso reducir la ventana para que no se vea tan borroso.

También hay este otro vídeo desde otro angulo, pero me gusta más el primero.
http://gamevideos.1up.com/video/id/31006

Me gusta que además de sus movimientos típicos que suele hacer se aprendió algunos movimientos y poses típicas de Chun-Li. Solo empezar hace una especie de Spinning Bird Kick, de una sola vuelta claro, el repertorio de patadas relámpago y hacia el final un Kikoken muy mono ^^

Chloe Bruce es considerada la mujer nº1 en demostraciones de artes marciales. Y precisamente lo que sería la patada relámpago de Chun-Li se ve que tiene el record guinness con 210 patadas en 1 minuto.  O sea 3 patadas y media por segundo durante un minuto, eso ni el mayor machacabotones de Street Fighter xD

La Spinning Bird Kick!


Publicado: 01:35 21/08/2010 · Etiquetas: Jennifer Hale, actores de doblaje · Categorías: Mujeres y Videojuegos
Jennifer Hale es una actriz de doblaje como la copa de un pino que ha dado voz y vida a una cantidad desmesurada de personajes de videojuegos, series y peliculas de animación pero sobretodo de videojuegos.



La habéis escuchado en sagas y juegos como Metal Gear Solid(s), Star Wars KoToR y Jedi Knight, Mass Effect, Metroid, Soul Calibur, Killer 7, Eternal Darkness, SOCOM, Spiderman, Tales of, Xenosaga, Doom 3, Grandia 2, Baldur's Gate, Onimusha, Alundra, etc.
Katsumata Ya tiene otra razón para añadir en su lista de porque Alundra es mejor que Zelda, ¡Jennifer Hale! XD

Destaco sus papeles que conozco mejor:

- Metal Gear Solid: Naomi Hunter y Emma Emmerich.
- Metroid Prime: Samus Aran
- Killer 7: Linda Vermillion
- Tales of Symphonia: Sheena
- P.N.03: Vanessa Z. Schneider
- Eternal Darkness Sanity's Requiem: Alexandra Roivas, Xel'lotath
- Grandia 2: Elena, Paella

La lista completa en wikipedia cita a 120 videojuegos por ahora, pues sigue muy en activo. Lista completa de Wikipedia

También tiene su propia web http://www.jenniferhale.com pero la lista de trabajos que pone ahí está incompleta, es solo una selección.

Realmente es buenísima en lo suyo porque habiendo participado en tantos videojuegos, incluso varios personajes en el mismo juego/saga su voz se podría haber convertido demasiado identificable y recordarte a personajes de otros juegos lo que sería algo negativo.
En una entrevista comenta que para hacer los sonidos de dolor o de muerte que depende de donde te den en el cuerpo el gemido será diferente, y no es lo mismo una muerte por caida al vacio, por desangramiento, fuego, disparo en las vísceras, etc. Y que piensa en cuando se ha hecho daño de verdad para que sea lo más auténtico posible.
Cuando estudia el personaje para ponerle voz tiene en consideración incluso la vestimenta o los entornos ya que son detalles que según ella hacen sonar la voz diferente.

Vídeo de la entrevista en cuestión
http://www.gametrailers.com/user-movie/jennifer-hale-interview/299263

Y todo esto muy bien pero a pesar de haber dado voz a una cantidad brutal de los personajes femeninos más importantes de los videojuegos podría resultar ser un ogro de fea, pero la realidad es que es muy guapa también.  Ya veremos si Megan Fox dentro de 15 años tiene una sonrisa natural tan bonita como Jennifer.



Y para acabar una reflexión... ¿ es bueno que una sola persona acapare tantos diferentes trabajos en tantos diferentes juegos y personajes? Está claro que si le dan tanto trabajo es porque es una gran profesional y tiene uan grandísima reputación dentro de este sector pero yo cuando vi la listi de la wikipedia y que tantos personajes recaían en la misma persona me quedó además de gran admiración una sensación rara... que Samus Aran y Naomi Hunter tengan la voz de la misma persona por ejemplo.

Y Jennifer no es la unica, hay otros actores que han hecho una barbaridad de papeles en videojuegos como Robin Atkin Downes. La wikipedia de éste también asusta Desde el reciente Starcraft 2 a Final Fantasys, Brutal Legend, Travis en No More Heroes, Baten kaitos, God of War, Gears of War, Guild Wars, Killer 7, Halo, Jade Empire, MadWorld, Lost Planet, Metal Gear, Ninja Gaiden, Onimusha, Prince of Persia, Tales of, Yakuza, etc.

Son grandes profesionales pero parece que deberían tener más competencia y más reparticion de papeles entre diferentes actores.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido