Doctor Light's Lab

Publicado: 01:30 07/05/2014 · Etiquetas: , · Categorías: Manga/Anime/Comic
Debe ser una de las preguntas más frecuentes en el foro de Comic, y nunca logra ser fácil de responder.

Y es normal; Spiderman lleva más de 50 años con nosotros, contando con más de 1000 comics asociados a su nombre y múltiples colecciones a lo largo de su carrera. Estos números hacen difícil encontrar un punto de entrada a sus historias, a menos que quieras partir con el original de Stan Lee (opción descartada automáticamente). Tomando esto en cuenta, he desarrollado una pequeña guía de ingreso al mundo del trepamuros.

El Origen - Season One

Si quieres leer como Peter fue picado por la araña y como aprendió de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad... no vayas por Amazing Fantasy #15 (a menos que seas nostálgico).
En el año 2012, Marvel lanzó una serie de comics llamados Season One. En ellos se relatan los orígenes de veteranos de la Casa de las Ideas (Iron Man, FF, Thor, Spiderman) con un dibujo y guión acorde a nuestros tiempos, pero respetando la historia original.



Borrón y Cuenta Nueva - Universo Ultimate

El problema de años de continuidad es un pendiente que tenía Marvel hace lustros. ¿Cómo hacer para atraer nuevos lectores a una publicación de tantos números? Creamos un Universo nuevo.
El Universo Ultimate es un reboot a nuestros personajes y a sus historias. Adaptadas a nuestros tiempos, limpiando eventos vergonzosos y reinterpretando otros, el universo Ultimate es tomar el legado de los héroes sin el relleno. Y como funciona como dimensión paralela, no interfiere con el universo tradicional.
De las series creadas para este propósito, destaca el Ultimate Spiderman de Michael Bendis. Un buen guion y un buen dibujo soportan esta mezcla de historias clásicas y nuevas, en 160 números (serie finalizada).

Desglose: Ultimate Spider-Man #1–133 (vol1), Ultimate Comics Spider-Man #1-15 (vol2), Ultimate Spider-Man #150-160 (vol3) 2000–2011. Las series All-New Ultimate Spiderman y Miles Morales : Ultimate Spiderman son posteriores a las aventuras de este Peter Parker, y aún no son lo suficientemente importantes como para agregarlos a esta guía.



Un nuevo día - Brand New Day (Amazing Spiderman #546)

Marvel creó una alternativa a los nuevos lectores. Ahora tocaba reencantar a los de siempre.
Para ello, hizo una jugada drástica: Su matrimonio con MJ nunca ocurrió y con ello, muchas de sus historias nunca pasaron.
La desaparición de esa piedra angular en la vida de Peter le devolvió un status más cercano al de sus primeros años, y junto con ello el regreso a historias más sencillas y de corte mas clásico.

Si quieres ver al Spiderman de siempre, esta es buena elección.
Y si quieres saber como es que Marvel destruyó la alianza de Peter con la pelirroja, no dudes en leer Civil War: Spiderman y sus continuaciones: Back in Black y One More Day.



Un gran momento - Big Time (Amazing Spiderman #648)

Una de las mejores etapas del trepamuros de la actualidad y la etapa con más cambios. Peter ya no trabaja más para el Bugle; ahora es un competente científico de Horizon Labs. Y como es de esperar, este cambio de profesión genera grandes cambios en su vida de civil, como de vigilante.
Si quieres fantásticas historias, este es el mejor punto de inicio.



Epocas oscuras - Superior Spiderman (Posterior a Amazing Spiderman #700)

Spiderman ya no es el mismo. Frío, calculador y , en ocasiones, perverso. Pero aún tras estos cambios, su propósito no ha cambiado y sigue buscando el bien. Solo que esta vez, será un Superior Spiderman.. Secreto: (Pincha para leerlo)

Una serie atípica, entretenida, y fácil de leer. Cuenta con 31 números.



Un regreso sorprendente - The Amazing Spiderman  (Posterior a Superior Spiderman)

Y tras Superior Spiderman, el regreso del Sorprendente Hombre Araña! Pero no te engañes, aunque traiga un "#1" en su portada, es la continuación directa de Superior Spiderman y todo lo ocurrido previo al #700 de Amazing Spiderman.

Que no te quepa duda de que serán buenas historias (repite Dan Slott), pero no es un buen punto de inicio. Mejor intenta con Big Time o Superior Spiderman.



=======================================================================

Y con esto finalizo la Guía Básica. Será un destacado en el blog para su fácil consulta.
Cuando tenga tiempo haré una segunda parte como Anexo para contestar nuevas preguntas, como para agregar grandes historias de Spiderman que deben ser leídas.

Nos vemos en el foro!

Publicado: 06:36 04/06/2013 · Etiquetas: · Categorías: Cine/TV
Please be exiting.





Nos vemos en el foro!

Publicado: 14:44 23/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: General Juegos
El fin de semana pasado se celebro en nuestro país la segunda versión del Pokemon Day. En conjunto a los torneos de quinta generación y Pokemon Stadium2, se anunció la llegada de la 3DS XL Pikachu a Chile.

Un evento lleno de StreetPass (unos 150 o mas), y como es normal en este tipo de eventos: Cosplays. De lo bueno, de lo malo, de lo sexy.

Nos vemos en el foro!

























Publicado: 11:51 17/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: General Juegos
En el año 19xx un super robot nació...



25 años ya van desde que Rockman apareció en Japón. El Blue Bomber desde ese entonces ha sido protagonista de cientos de titulos y de sub-sagas, pero fue Megaman X2 el primero que yo jugué y desde ese momento se convirtió en mi personaje favorito de ese mundillo. Fue su dinamismo, su musica y su dificultad lo que me enamoraron y siempre han sido elementos tipicos en cada una de sus entregas.

Luego la marcha de su creador, pensamos que el futuro de Mega sería negro, pero fueron los mismos fans los que crearon SFxMM y con ello, una nueva esperanza de vida para Rock.

Felicidades Mega! Que cumplas muchos mas!

Sitio de Descarga de Street Fighter x Megaman

Saludos, nos vemos en el foro!

Publicado: 13:29 15/12/2012 · Etiquetas: , , , · Categorías: General Juegos : Blog
Pues se me habia olvidado hacerlo oficial.



Despues de un año particularmente bueno en lo economico y tras jubilar la Wii, he decidido hacer el salto a las HD con la negrita de Sony. Me interesan ciertos titulos que no estan en Steam y de las 3 consolas, es la que me pareció la mejor elección.

En cuanto a juegos, espero nutrir mi coleccion de a poco, pero por ahora no me queda otra que ser un bicho raro : Ultimate Marvel vs Capcom 3, Resident Evil 5 Gold y ... Sonic 06 (soy masoquista, lo se). Ah, además de los cuatro juegos de regalo que venian con la compra: Infamous 1/2 y Uncharted 1/2.

Mi psn: drthomaslight

Un saludo y nos vemos en el foro =)

Publicado: 18:20 22/08/2012 · Etiquetas: , · Categorías: Manga/Anime/Comic
Con solo 16 años, el joven Peter Parker recibio una picadura de araña que llegó a cambiar su vida. Este mismo evento ha acompañado a multiples generaciones, ya que si bien Peter ahora mismo ronda los 30, desde Amazing Fantasy ya van 50 dorados años.



Su humor y su sencillez bajo la mascara le han dotado de un carisma que solo puede ser igualado por Wolverine en el mundo Marvel, y por ello, su popularidad y sus multiples encarnaciones. Una de ellas, la famosa serie de los 90, me adentró en su mundo y el apego al personaje. Luego me llevo la curiosidad al comic con Amazing y Ultimate Spiderman, y las horas de entretencion que me ha brindado el trepamuros son impagables.



Es dificil celebrar a alguien que no existe, pero al mismo tiempo le dedico esta entrada con cariño, al amistoso y sorprendente Spiderman.

Publicado: 20:54 10/08/2012 · Etiquetas: · Categorías: General Juegos : Flash/ Videos
Hace un año, como bien sabemos, Nintendo hizo un importante descuento a su nueva consola portátil. Y en compensación a los antiguos compradores, se les regaló 10 juegos de NES y 10 juegos de GBA. Este beneficio era sólo para los compradores de la consola hasta el 15 de Agosto.

Mientras, en ese tiempo no tenía en mente una 3DS. Estaba desempleado y el precio original me parecía una locura. Pero por un instante mi suerte cambió; las tiendas en mi ciudad hicieron efectivo el descuento apenas se dió la noticia, por lo que comprar la consola sería obtener un mejor precio y además pertenecer al programa Embajadores. Fue cosa de sacar unos ahorrillos que tenía guardados y decidirme un 10 de Agosto a comprar una flamante 3DS.

La consola y sus aplicaciones



Entonces, como ven en un comienzo aprendí a querer a la consola sin contar con juegos propios de ella. Fue vivir por medio de los juegos Embajador de NES y el Zelda 4 Swords que regalaron un tiempo (que es un juegazo). Por lo que mis primeros contactos con el software de la consola (sin contar las veces que la habia probado con amigos) fueron la Cámara y la sorpresa que termino siendo la Plaza Mii. ¡Nunca pensé que el sólo pasear con la consola fuese tan entretenido! A día de hoy llevo muchas horas con la aplicación, tratando de hacer esos 1000 pasos diarios en conjunto de la búsqueda de nuevos Miis que puedan ser guerreros o puedan traerme una estampa de sus viajes.



Tampoco puedo olvidar a la primera, que si bien como cámara no tiene una calidad superior a los móviles de hoy en día, termina siendo un extra que se agradece y se ha vuelto robusta con le paso del tiempo. El Stop Motion en conjunto de la reproducción y grabación de videos en 3D fueron grandes aportes, permitiendome también ser mi visualizador de videillos y trailers en tres dimensiones que he podido descargar a la tarjeta.



Luego y sin anuncio nos llegó el Pasacartas. Sencillo como él solo, termino siendo una sorpresa que resultara tan adictivo. Esto claramente se dio también por el feedback de los usuarios y de los amigos que uno tenga registrado en la consola; por lo que debo agradecer a Cardesin, a Viku, a ZeroP y a Jimmytrius por sus constantes aportaciones del Spam del bueno.

Los Juegos



Luego de pasar unas humildes primeras horas con el incansable Super Mario Bros, el mítico Metroid y el curioso Wrecking Crew, llegaron buenos tiempos para mi bolsillo y mi estantería de juegos.
De diciembre en adelante me hice propietario del genial Mario Kart 7 y del competitivo Super Street Fighter IV, como también tuve por unas cuantas semanas el sorprendente Super Mario 3D Land. Todos grandes juegos, dieron ganas de más.



Y gracias a una estrategia para frenar el lanzamiento de Vita acá en Chile, muchos de los juegos del catálogo sufrieron importantes rebajas: en ese tiempo adquirí Starfox 64 3DS, Super Monkey Ball 3D, DOA Dimensions, Sonic Generations 3DS y Pilotwings Resort. Y tal como estan ordenados, fue el grado de satisfacción que tuve con cada uno de ellos, siendo el Starfox solo un lavado de cara para un titulo que ya habia jugado una y otra vez, en contraste con el fabuloso Pilotwings, que ha sido uno de mis favoritos en estos 12 meses.



Curiosamente, todos los juegos de este último parrafo son del corte arcade, por lo que estos muchas veces sólo hacían de "descanso" entre las partidas de Resident Evil Revelations, que había comprado solo unas semanas antes. Un RE clásico de los que ya no se hacen en conjunto de un enviciante modo asalto.



Y como ya me estoy alargando, quiero terminar esta parte dedicandole unas lineas a Kid Icarus Uprising, título que si bien en un comienzo no me llamaba mucho la atención, las buenas criticas me hicieron comprarlo y enamorarme de él con cada día que pasaba. Si bien tiene una dura curva de aprendizaje con el control (y mas si eres zurdo como yo), las posteriores horas que le he dado a la épica aventura de Pit han sido una delicia.

El Futuro

El futuro es curioso, pero no por ello poco esperanzador. Tengo juegos en la mira, como uno recien comprado, que me permitirá finalmente aprender a jugar un Tekken. En los meses posteriores espero una futura rebaja a Rhythm Thief, del cual obtuve un gran sabor de boca con su demo. De la misma manera espero la demo del Theatrhythm Final Fantasy que NOA se resiste en soltar. Con ello, espero esperar unos cuantos meses la esperada salida de mi querido Fire Emblem Awakening , que es una carta segura en mis vicios del próximo 2013.



Y fuera de tantas buenas noticias, espero que el buen hacer de los juegos de la portatil no se vean opacados por las horrendas decisiones que esta tomando Nintendo como empresa. Las no-localizaciones en conjunto de cosas con tan poca ambición como el New Super Mario Bros 2 (que me parece entretenidisimo, pero no tengo ni la menor intención de comprarlo) pueden a la larga espantar tanto a compradores como a Thirds, que hasta ahora, han sido generosas con nosotros.

Saludos! Nos vemos en el foro!

Publicado: 15:06 10/07/2012 · Etiquetas: · Categorías: Flash/ Videos
Hace mucho que no veia una diosada asi. Ademas la chica es muy mona.

Recomiendo ver el resto de sus videos.



Nos vemos en el foro!

Publicado: 05:47 01/05/2012 · Etiquetas: , · Categorías: Cine/TV : Manga/Anime/Comic
El siguiente texto esta libre de spoilers.

No hay que mostrar verguenza al haber sentido dudas sobre esta pelicula. No es solo la reunion de actores con cierta fama, sino tambien el administrarlos de manera inteligente en una pelicula donde cada uno son protagonistas. Y si a eso le sumamos el mantener la fidelidad necesaria en una adaptacion, no dejaba tener altas probabilidades de fracaso.
Sin embargo, el director Joss Whedon no solo se libra de ello, sino aprueba con excelencia.



La problematica mas grande logra convertirse en una de las virtudes mas grandes de Vengadores: durante toda la película vemos como el tiempo se distribuye de manera correcta entre nuestros siete u ocho protagonistas, en función tambien del grado de familiaridad que estos tienen en el publico. Por lo que Tony Stark, aka Iron Man, tiene mas minutos en pantalla por sus dos peliculas, en contra del Capitan America, que deberia ser el lider natural del equipo tras lo visto en los comics.
En conjunto a ello, la pelicula esta pensada para darles distintos tipos de situaciones, según sus habilidades y nivel de poder, por lo que cada situación responde bien al guión y no al contrato del actor. Gracias a esto, en ningun momento te extrañas al ver a esta espia rusa junto al poderoso dios del trueno.



Ahora, en cuanto al desarrollo de la pelicula, no creo recordar ninguna otra que maneje tan bien los ritmos de traves de las escenas de acción (que a su vez, dividen perfectamente la cinta). Perfectamente orquestadas y sincronizadas entre sus personajes, no se hacen pesadas y tienen sentido dentro de la logica propuesta.
Tambien hay que puntualizar, que a diferencia de las peliculas individuales, no hay tanto mas que contar además del conflicto principal con el antagonista, siendo de mas facil digerir para el que no ha visto el resto, como para el espectador, al no tratar de enlazar multiples subtramas que posiblemente ensucien el resultado. Solo buenas caracterizaciones y un villano a vencer, tal como pasar en los comics de Avengers.



Y en cuanto al respeto por el lector de historietas, los personajes son fieles a lo que vemos en las paginas. Se usa bien la iconografia y los caracteres de los personajes, con ligeras variaciones debido al nuevo universo que componen la serie de peliculas: Un Hulk no tan bestia, un Tony Stark mas Robert Downey Jr, un Nick Fury mas Ultimate y un Loki mas vengativo tras de su derrota en Asgard pero tan manipulador como se ha visto en decadas de comic.
No hace falta decir que no faltan las frases heroicas, el humor sarcastico a raudales y las acrobacias imposibles propias de la Casa de las ideas.

Una pelicula redonda; palomitera y sin embargo disfrutable a traves de sus 160 minutos. Totalmente recomendable. Ahora, si le tengo que poner algun pero, sería la ausencia del emblematico grito de batalla: Avengers Assemble!



PD: Viste la escena luego de los creditos y quedaste con ganas de mas? Un par de recomendaciones de mi parte, ya que no veremos una secuela hasta el 2015 (dispuesto a modificaciones)

- Los cortos "The Consultant" y "A Funny Thing Happened On The Way To Thor's Hammer", protagonizados por el Agente Phil Coulson.
- La mini serial "Fury's Big Week". Comics que nos muestran los andares de Nick Fury paralelos a las peliculas individuales.
- La serie de animacion "Earth Mightiest Heroes: Avengers".

Publicado: 06:38 19/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
De vuelta en el ordenador, que hay que hacer trabajos e informes y que dormire poco, pero aun asi feliz.
No hubieron regalos, pero hubieron amigos y nuevas oportunidades. Es agradable.

De vuelta en Vandal, dejo estas palabras porque dentro de todo es donde paso buena parte de año leyendo y compartiendo estas vidas ajenas.

Vamos por un año más..

Siguientes mensajes

Blog de Thomas Light
Luchando por un futuro

Posts destacados por el autor:
· Como leer Spiderman - Todo lo que siempre quiso saber
· Pokemon SoulSilver - Tras 190 horas de juego...
· Mi Coleccion de Megaman
· Que hacer en caso de Troll - Manual Basico
· Que ha pasado con Marvel en todos estos años?
· Un año de Brawl! Logros y estadisticas
· Indice de todas las entradas
· Thomas Light presenta: Mi colección / N64-GC
· Grandes Historias del Flash V2: Super Mario Bros. Z



Vídeos:
· Megaman X / Rockman X





Blogs amigos:
ASTURmatr
BANJO
Cardesin
Erik_Belmont
Fay Masters
fredpalas
gabla
Jaccro
Jimmytrius
Jordav
Kiriyama
Kwisatz Haderach
Neouz
Peibbol
pgrandio
SebaGilmour
shadowthehedgehog
Shino-Kun
Shinta-kun
Shoot Gunner
Vikutoru


Categorías:
Blog
Cine/TV
Flash/ Videos
General Juegos
Manga/Anime/Comic
Programación


Archivo:
Mayo 2014
Junio 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido