Publicado: 19:09 30/01/2009 · Etiquetas: Wii, 2008, Dragon Ball Z, Goku · Categorías: General Juegos
Un día como cualquier otro cuando una amiga me habla por msn:
- Oye, me prestas el Donkey Konga? Yo te presto un juego para Wii - Cuales tienes? - El Padrino, Brawl, Harry Potter, Mortal Kombat y Dragon Ball Z 3 Probemos el Dragon Ball, de seguro me divertiré algo. Si bien no llegó con mucho glamour el título a mi casa, cumplió con su cometido; pasar un buen rato. Fue poner el disco, cambiar las voces a Japonés y partir el modo historia. Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, además de tener un nombre ultra largo, podemos colarlo en los juegos de pelea macha-botones. Combinaciones y estrategias sencillas la mayor parte del tiempo, mientras destruímos el escenario o lo usamos como escondite. Si bien el control clásico en este juego es más confiable y más veloz, jugar con el combo Wiimote + Nunchuk es parte de su gracia. Hacer los Kames y Mazenkos con el mando, acerca un poco más el objetivo de DBZ3; darnos una experiencia lo más cercana al animé. Sus gráficos, su completa historia (todo Z, parte de GT, las películas, Gokú niño y un hipotético What if) y su mecánica están dirigidos a eso y no trata más. Pelear contra Buu mientras Vegeta te ruega que luches no tiene precio. A día de hoy… pues nada. Terminé el modo historia, lo guardé en la caja y esperé a que me lo pidieran. Palabras Finales: Un juego entretenido, le pedía poco y lo cumplió: Recordar las aventuras de Gokú. Que si, que estaba ocupado en clases. Que no tengo Wi-fi en casa. Que no tenía mucho dinero. Pero igual me las ingenié para poder llevar a mi Wii el juego retro del año, Megaman 9. Un viaje por la ciudad buscando una tarjeta de puntos y un segundo a la casa de una amiga con la consola en la mochila. Luego fue cosa de tomar el mando como juego de NES y probar esta joya de Capcom.
Creo que es la tercera vez que escribo del blog sobre este juego, por lo que no me extenderé tanto. Megaman 9 es un título concebido como en antaño; un plataformas preciso, de bastante variedad (cosas nuevas en el género hasta para el tiempo que corre), excelente música, buenos diseños de niveles y de robot masters (está de más decir que se ve como antaño también). Difícil a ratos, pero es cosa de aprender cómo es la mecánica de los niveles, memorizar como atacan enemigos y como sortear cada situación, con lo que a su vez, es demasiado gratificante. Y si aún espanta a los novatos en los saltos, la sencilla inclusión de la tienda hace este juego para un público más amplio. A día de hoy aún hay ganas de más; caerá el contenido descargable dentro de poco y si logro obtener un momento de meditación profunda iré por los challenges que me faltan (llevo un 90% ) Palabras Finales: Megaman 9 es un nuevo clásico. Tú, el que siempre dice que el pasado fue mejor, no debes dejarlo de lado, que ahí tendrás tu respuesta. Un plataformas a la antigua redondo, entretenido, retante y nostálgico. Publicado: 19:04 27/01/2009 · Etiquetas: Wii, 2008, Resident Evil, Umbrella Chronicles · Categorías: General Juegos
Bajo la mirada de Wesker, llega este juego a mi Wii. Si bien nunca había sido de los first person shooter (por mi pulso principalmente), y tenían que llamarme mucho para darles una oportunidad. Pero ya que nuevamente Jaccro me podía dejar el juego, tomé el Wiimote y me adentré en la historia de Umbrella.
Umbrella Chronicles es un shooter onrails basado en la historia de RE Zero, Resident Evil y Resident Evil 3. Usando a sus protagonistas podremos recorrer los diversos eventos de los títulos, pero sin la orientación del juego pausado y la exploración, para dedicarnos completamente a la acción. Además, veremos nuevos episodios, en donde se nos revelarán fragmentos desconocidos hasta ahora en la historia. Avanzando automáticamente, deberemos derribar a todo zombie que se nos cruce por la pantalla al apuntar con el Wiimote. Contaremos con una pistola de munición infinita y las armas que encontremos las distintas fases que cuenta el juego. Podremos jugar con otra persona luego al avanzar, pero compartiremos la misma barra de vitalidad cosa de no hacerlo excesivamente sencillo. A día de hoy tengo que jugarlo en una mayor dificultad. Cuando me lo dejaron, pensé que iba a ser más corto, y para acostumbrarme elegí fácil. Pero cuando lo acabé, y fueron horas y horas mejorando rangos, buscando documentos y comprando arsenal, lo pensé dos veces y se lo devolví a mi amigo para cuando tenga tiempo nuevamente. Palabras Finales: El juego es entretenido, y el uso correcto del Wiimote te da la sensación de tener un arcade en la casa. Largo para lo que acostumbra el género y la búsqueda de documentos alarga aún más su vida útil. El modo de dos jugadores cooperativo es un plus más, pero, el hecho que las fases sean tan largas, disminuye el gusto de rejugar las fases. Hubieses preferido más fases, pero más cortas y más frenéticas, que fases tan largas. Fue una de esas veces en que entras a la tienda y preguntas por preguntar, como se diría, “cotizando a futuro”… Y fue así como encontré Excite Truck a un tercio de su precio de salida.
Era el último que quedaba y no contaba con el dinero. Mi novia aumentó mis fondos, pero aún así no era suficiente. Me acerqué a la dependiente y le pregunté si es que podía abonar el juego para comprarlo el día siguiente, y me dijo: - “Cuanto tienes?” -“14 euros ” - “Bueno, llévatelo a ese precio”. Una “nueva” franquicia, a un buen precio, y recomendado en el foro: Excite Truck Creo que no hay algo nuevo que decir de este título. Excite Truck es un título de carreras de camionetas en donde el salir primero no es lo principal, sino el conducir espectacularmente; los derrapes, choques, grandes saltos, acrobacias y el manejar entre árboles serán reconocidos por su destreza y serás evaluado con estrellas, que sumando al final de la carrera (junto con tu posición) te dará un rango. Si tu rango es mayor a B, desbloqueas una nueva pista. El juego es retante y adictivo, y muy, muy divertido. La sensación de manejar es muy buena y el diseño de las pistas está hecho para hacer mil y una acrobacias. El juego cuenta con unas 20 pistas repartidas por unos 6 países. Si bien no son pocas, el hecho de que muchas tengan ambientación similar le resta variedad. A día de hoy tengo pendiente desbloquear el modo espejo, por lo que me falta sacar una pista en S. Un día con tiempo lo retomaré. Actualizacion 26 de Abril: Calmando mis ansias de ExciteBots saque el modo espejo, lo pasé entero en S y ahora trato de pasar los Challenges. Me faltan dos en Super Excite ^^ Palabras Finales: Excite Truck es un juego divertido. Gráficamente cumple y es atractivo para los jugadores novatos, aunque sea para darle un buen rato. Cada carrera tiene que ser bien planeada y por ello no pierde el componente frenético, sino que invita a rejugar las pistas cosa de sacar mejores rangos. La música es cañera pero no muy variada, por lo que se agradece el hecho de poder usar la música que tengas en tu SD. Un muy buen juego, pero algo corto; hasta el multiplayer se hace simple al tener tan pocas opciones. A fines de Abril, salí de mi casa con las intenciones de adquirir No More Heroes y fue tal la desilusión al ver que en la tienda que estaba agotado, que recorrí con la vista la estantería a ver si encontraba algún otro título a mi gusto. Fue allí cuando lo vi, a menos de la mitad de su precio inicial y sellado. Siempre me había llamado la atención, y el hecho de que luego aún tuviese dinero lo hacía aún más atractivo. Era turno de probar el juego de la polémica; Sonic y los Anillos Secretos.
Sonic y los Anillos Secretos es un plataformas no convencional; con el Wiimote tomado como volante, mueves a Sonic de izquierda a derecha girando el mando tal como si un auto se tratase, el avance es automático y saltas con el 2. Las fases son un tira para adelante y generalmente son el llegar de un punto X a un punto Y. Todo esto está ambientado en el Libro de las mil y una Noches, al cual Sonic es llamado para salvar sus historias, por lo que nos veremos corriendo sobre calientes arenas, barcos piratas, selvas y palacios a lo largo de la aventura. Y como los mundos cada vez tienen más peligros, Sonic sube niveles mientras saque más puntos en cada fase. Entre más alto sea el nivel de nuestro personaje, mas habilidades podrá llevar, y esto cambia radicalmente el estilo de juego. Si bien el primer mundo es sencillo, el control de Sonic es algo tosco y no reacciona tan bien como uno espera (al no disponer de ninguna habilidad); cuesta un poco acostumbrarse al salto cargado y el darle una sacudida con la fuerza suficiente al mando para hacer el ataque teledirigido. Y luego, como el diseño del segundo mundo realmente es horrible, la primera impresión al juego es muy negativa. Pero mientras vas mejorando, el juego también, y luego es un agrado recorrer las fases a toda velocidad esquivando trampas y enemigos. Lamentablemente para algunos, el juego es corto, solo habiendo dos fases reales en cada mundo(sumando un total de 14), y el resto se basa en misiones en donde recorreremos las mismas fases recolectando objetos sin relevancia. Pero para otros (entre los que yo me incluyo), esto alarga el juego, ya que el pasar estas misiones en poco tiempo y con pocos errores te va abriendo una galería con material del juego, haciéndolo más rejugable. A día de hoy, de vez en cuando pongo el disco en la Wii y trato de sacar unas cuantas medallas de oro. El saber que habilidades equipar y cuando usar la energía del tiempo hace más divertido el título (más que las fases normales), ya que el juego es bastante exigente con las medallas. Palabras Finales: Quien busque un título de Sonic como los de antes, aquí no lo va a encontrar; el juego tiene otra mecánica y en un comienzo nuestro personaje es bastante torpe y eso llega a cabrear. El sistema de juego te obliga a subir niveles para poder tener un pasar más agradable (vaya, como un RPG), y eso choca en un comienzo, más cuando vemos a un Sonic lento, totalmente fuera de su naturaleza. Fuera de eso, el juego es muy entretenido y adictivo, sino fuera por un par de fases, en donde se nota un mal diseño. Pero al precio que me costó, se lo perdono Cuando vi la intro de Melee en televisión deseé una GameCube. Cuando vi el tráiler del E3, me pasó lo mismo con Wii. Todos sabemos que pasó en Vandal, fueron meses revisando el Dojo cada mañana; yo quería ese juego! Llegué a tal punto, que me encontraba antes de que abrieran la tienda el día de salida junto con unas 100 personas, cosa que no es normal para mi, y hasta el día de hoy es el título en el que más he desembolsado para la consola de Nintendo (bueno, tampoco es tanto, he tenido suerte con las adquisiciones este año ). Luego de 10 meses, cumplió las expectativas?
Brawl es un juego completo. Se nota que fue creado con mimo; tanto en la jugabilidad como la presentación. Si vemos el plano jugable, nos encontramos con un plantel más extenso, más equilibrado, y el juego sigue siendo divertido tanto en reñidos duelos 1 contra 1, como en las batallas campales de 4 jugadores cruzando el escenario. Además Brawl presenta nuevas bases de juego, dándole más importancia al juego aéreo y simplificando algunas técnicas (como la inclusión de nuevas) que ya estaban en Melee, por lo que realmente se siente diferente, y no es sólo una actualización de texturas y unos cuantos modos. Además de los modos de los anteriores juegos, ahora contamos con nuevos, pero los más interesantes sin duda alguna son la inclusión del combate Wi-fi (que no funciona tan bien como debería), y una aventura más completa, el Emisario Subespacial; un beat-em up para dos jugadores, que mezcla en una historia a casi todo el plantel de luchadores. Finalizando, no puedo dejar de mencionar uno de los títulos que posee Super Smash Bros Brawl; la mayor enciclopedia de Nintendo hasta la fecha; escenarios, referencias de los luchadores a sus juegos tanto en sus movimientos como en su diseño, mas de 500 trofeos con su respectiva descripción, unas 700 pegatinas entre artworks y renders y la banda sonora más impactante de los videojuegos, en donde además de contar con 20 años de historia Nintendera se le suman las aportaciones de mundo de Sonic y Solid Snake; los grandes invitados de este título. A día de hoy Brawl es parte de la rutina diaria. No todos los días, pero buena parte. Cada luchador es tan distinto al otro que te permite variar, investigar y aun así divertirte con cosas nuevas por mucho tiempo. Y tal como pasó con Melee, me he propuesto terminarlo al 100%, por lo que no me faltan más de 11 pegatinas, 5 trofeos y unos cuantos eventos, para los cuales necesito de un segundo jugador Palabras Finales: Brawl sigue la línea de los anteriores Smash, y tal como pasó con Melee, este supera en muchos aspectos al anterior. Es un juego infinito, variado y técnico, y con muchos niveles de “profesionalismo”, en donde con la práctica, uno aprecia con facilidad como va aumentando el grado de dominio del título. Si gustaste de los anteriores, debes llevarlo a casa Publicado: 19:12 20/01/2009 · Etiquetas: Wii, 2008, Super Paper Mario, Mario · Categorías: General Juegos
Luego de una seguidilla de buenos títulos, había ganas de más. Tocaba alquiler, y sin pensarlo dos veces, recordé este título de Intelligent Systems. Super Paper Mario debía contar con una buena historia, el diseño de los anteriores Paper Mario, y una buena mezcla entre plataformas y rpg. En serio? Pues no encontré nada de eso…
Super Paper Mario contaba con esa premisa; el mundo de papel de los juegos anteriores, perdería los combates por turnos para dar paso a las plataformas. Sumando y restando, tenemos un hibrido de action-rpg. Y es aquí cuando nos encontramos con el primer pero, SPM no logra tener una profundidad necesaria en ninguno de los campos; como plataformas, no es muy variado, ni requiere de precisión y cuando caes, eres castigado con un mínimo daño; como rpg es lineal y simple en su esquema de crecimiento, y aun más en sus posibilidades de batalla. Otra de las nuevas características del título, era el “nuevo” y “fascinante” poder que tendría Mario; el poder girar el mundo, para ver todo en 3D (gran parte de los puzles se resuelven usando esto). Pero al ser un mundo de papel, no vemos mucho al cambiar de perspectiva, quedando un plano bastante vacío. Además, y por si no fuera poco, la vista 2D ya es menos detallada que la Puerta Milenaria, con diseños poco inspirados, abusando de líneas y cuadrados. Si tenemos que valorarle un punto al juego, es su humor. A lo largo de la historia, nos veremos con un par de situaciones que nos sacaran unas sonrisas. Y eso. A día de hoy, no quiero volver a jugar Super Paper Mario; aunque llegase regalado iría directo al mercadillo. Palabras Finales: Super Paper Mario fue una experiencia no grata; de las 20 horas en 5 días, la mitad fueron forzadas a acabarlo para poder criticarlo con justificación. El juego es simple y repetitivo, no usa mucho del Wiimote y es feo con ganas. Si tengo que decir algo bueno de él, sería que fue un producto a la rápida, ya que no querían desperdiciar el trabajo hecho en GameCube (en donde originalmente saldría el título) y lo sacaron como les salió. Planteamiento divertido? No justifica el resto de las horas de dolor de cabeza. Uf, si también te puso de mal humor este título, te tengo la solución; mi primera entrada de este día – Wind Waker Unplugged Publicado: 11:22 20/01/2009 · Etiquetas: Zelda, Wind Waker, musica, cancion · Categorías: Flash/ Videos
Publicado: 17:35 19/01/2009 · Etiquetas: Wii, 2008, Metroid Prime 3, Metroid, Samus · Categorías: General Juegos
Cerrando la trilogía Prime, Samus Aran llego a Wii de nuevo de mano de Retro Studios. Y aunque me gustaron bastante las dos primeras partes, Corruption ya me parecía demasiado continuista (sí, yo, él de Radiant Dawn) y no le seguí la pista… porque sabía que un amigo lo iba a comprar y a la larga me lo iba a prestar. Luego de esa cómoda introducción, veré que con nunchuk y Wiimote la cosa cambia.
CSI: Samus
Publicado: 16:28 17/01/2009 · Etiquetas: Wii, 2008, Super Mario Galaxy, Mario · Categorías: General Juegos
Y cuando necesitaba una pausa a la estrategia, era el turno al tercer juego que llego con la consola; el mejor juego de la generacion? Como diria el fontanero "Here we go!"
Siguiendo la linea de Super Mario 64, debemos recuperar las 120 estrellas repartidas en la galaxia para poder rescatar a la princesa Peach de las manos de Bowser. Para ello, tenemos que visitar distintos planetas, atrapar conejos, subir montañas, derrotar jefes o flotar por medio de una flor gigante. Y para que la travesia sea memorable, el equipo de Nintendo nos regala un diseño de fases exquisitas, ni muy largas ni muy cortas, variadas y de buen toque artistico. El juego es divertido, muy divertido, inundandonos con la nostalgia de las primeras aventuras de Mario. Mientras jugaba, me di cuenta que sonreía; otras sensaciones, no solo era el disfrutar el titulo, y para ello, volveré a citar a mi amigo Jaccro; "No es mi juego favorito, pero si el mejor que he jugado" A día de hoy ya lo he terminado dos veces con todas sus estrellas, y aun asi, no lo pienso vender por nada del mundo. Es un nuevo clásico. Palabras Finales: No es solo su encanto grafico, ni jugable, ni sonoro. Es imposible no tenerlo si gustas de las plataformas; Mario solo podia ser superado completamente... por Mario Publicado: 15:59 16/01/2009 · Etiquetas: Wii, 2008, Fire Emblem, Radiant Dawn · Categorías: General Juegos
Si bien fue WiiSport mi primer acercamiento con la blanquita, este fue mi primer juego. Sin tener la consola, compre este titulo, vi su disco, lei cada parte de su manual y cuando llego el dia, fue un mes epico. Y que hace que este titulo con "graficos de la generacion anterior" tan grande?
Si tenemos que hablar de Radiant Dawn, es inevitable hablar de Path of Radiance, ya que ambos forman solo una historia, en donde la trama principal pasa por politica, racismo, criaturas magicas, familia y guerra. Y por esas guerras tenemos que recorrer el continente de Tellius enfrentandonos a distintas situaciones y con carismaticos personajes. Aunque hay que reconocer que sin la primera parte pierde mucho, vemos que todos tienen una personalidad muy marcada, en donde no pasa a ser solo un objeto con stats y es parte de un grupo. En el plano tecnico es variable; con un apartado grafico que usa las bases del juego de Gamecube, buenas cinematicas que usan del cell-shadding, y tiene una banda sonora magnifica y épica. A dia de hoy, aun trato de jugar una segunda partida. Espero, tal como me paso con Path of Radiance y sus 3 partidas que cada sea una experiencia distinta, con distintos amigos y con el extra de nuevos personajes y adentrarme mas en la historia, pero... no he tenido el tiempo. Una partida puede durar mas de 50 horas, y se que ahora no dispongo de ellas. Asi que apenas pueda, volveré a ver a los Mercenarios de Greil. Palabras Finales: Sin lugar a dudas uno de los mejores titulos de la Wii. Una historia y personajes que quedan. Una obra maestra Agradecimietos: No lo habia dicho, pero creo que ahora es buen momento; gracias a todos los que colaboraron en el Post Oficial; Alek, Suikun, Dr.MalignoXXX, GenG y otros que de seguro olvido el nombre, pero gracias a ellos, la experiencia de viaje fue mas intensa. Un nuevo año, nuevas entradas. Y como a fin de mes mi Wii cumple un año, dia a dia hablare un poco de los juegos que han pasado por ella, ya sea comprados, alquilados, o los que un amigo me ha dejado. Y para empezar, un inicio bastante típíco; el polemico juego con el que uno se inicia con la consola y ahora, bajo el titulo del "mas vendido de la historia".
Graficos sencillotes y una mecánica sencilla. Y por que este titulo llamo tanto la atencion de la gente? Por la facilidad de jugarlo. Siendo que tampoco responde al 100% con la realidad, WiiSport trae una experiencia nueva para muchos, en donde basta con emular el movimiento del deporte, sin pretensiones ni botones. Honestamente, no pensaba que tan pronto iba a encontrar un juego como este (con sus carencias y todo); yo esperaba que tendria un costo mayor y aun faltaban años para su incorporacion a los juegos. Luego de un año se sigue jugando; cualquiera de mis amigos puede tomarlo y entretenerse un rato... hasta que se cansa. Es diventido para ese tipo de situaciones; aunque mas que nada se da con amistades nuevas o con los que rechazan las consolas. Favoritos? Tennis, Bolos, y Boxeo en menor medida. Pero, entre los cercanos no lo tocamos El juego no cuenta con mas profundidad de la que uno encuentra las primeras semanas (no hablo de los controles). La falta de modos de juego no le permite salirse del rango de demo; las pruebas no son la gran cosa, y tampoco te permite ver bien tu medallero. Palabras Finales: Un juego divertido, pero no estoy seguro si es que estaría en mi estantería si es que no fuese gratis Pues eso, que partan bien este nuevo año y que dejen atras todo lo malo del 2008.
Por un año mas bamdalico... Saludos! ^^ |
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