Doctor Light's Lab

Publicado: 13:14 25/11/2010 · Etiquetas: DK, Wii · Categorías: General Juegos
Cuando compras un juego de Nintendo, dificilmente lo dejas hasta que lo acabas, y eso me paso con este titulo. Desde que pague por el, recibi el banano y llegue a mi casa, solo pasaron 3 dias, pero fueron mas de 15 horas espectaculares gracias al trabajo de Retro. Mis ultimas impresiones, sin spoilers, a continuacion.



No hablamos del regreso de un clasico, sino de la mirada de otro estudio. Toma bastantes elementos de la saga que nacio y vivio en plenitud en la era del Super Nintendo, pero tiene personalidad propia y un ritmo distinto. Que habrá que acostumbrarse a las nuevas fisicas, al Shake y al Stick (en un juego en 2D), pero va en pos de la mas endiablada jugabilidad, en un diseño increible de fases. Fases unicas, en que cada una gira en torno a una idea diferente, dando sorpresas cada vez que le das al A en el mapa.

Como ya mencioné, el juego es largo para estar hablando de un plataformas 2D (segun el Canal Nintendo, unas 25 horas entre las rejugadas y el primer mundo con mi novia en cooperativo), con un importante factor de exploracion y busqueda. Ya no por los bonus, que son menos y no son tan variados como la segunda y tercera entrega de la saga, sino por las letras KONG y las nuevas piezas de rompecabezas. Las primeras, requieren de habilidad, situandose normalmente a la vista, pero necesitan de un buen salto para tomarlas. Las segundas requieren de exploracion, y la sensacion evoca la busqueda de misiles en Metroid Prime, ya que además de conocer el nivel, en ocasiones tendras que resolver pequeños puzzles para obtenerlas.



Los graficos, animaciones y diseños increibles. La musica no tanto. Revive muchas canciones de la trilogia original, y cuando salimos de los entornos conocidos de DK (Jungla, Bosque), podremos recien escuchar nuevas melodias. Algunas son tan buenas, que hasta nos recordaran a las aventuras americanas de Samus.

En cuanto a la dificultad, el juego no es recomendable para todo publico, ni menos para cardiacos, siendo cabron y dificil en muchas ocasiones. Que hay vidas y autoguardado, por lo que no hay que frustrarse; es solo un incentivo para los mas experimentados en esto de correr y saltar, aunque no niego que hubieron situaciones en las que solo queria tirar el mando por la ventana (pero ya que vivo en un cuarto piso..).
Si lo comparo con NSMBW, el titulo japones es muchisimo mas sencillo, en el cual nunca vi el boton de la Super Guia, al contrario del titulo de Retro, en donde habrán sido mas de 8 ocasiones.



Donkey Kong Country Returns llego para ubicarse entre los grandes de los titulos 2D. Entre los revivals de estos años (Mario, Sonic, Megaman, Castlevania, Wario, Metroid), es el que queda mejor parado, y luchando con la nostalgia, lo pondria cerca tanto de Super Mario World, como de su hermano Diddy Kong's Quest.

Ahora, teniendo todas las fases, tengo que ponerme con las piezas de rompecabezas en pos de los extras, y espero (ojala) encontrarlas todas, ya que dificiles son (aun mas los Contrarreloj). Pero en un juego como este, la dificultad es solo deliciosa.

Nos vemos! DK, Donkey Kong!

Publicado: 17:24 22/11/2010 · Etiquetas: DK, Wii · Categorías: General Juegos
Bueno, que puedo decir. He llegado de los primeros a la tienda y he comprado el titulo junto al banano sin mas que ver los trailers oficiales y teniendo confianza en Retro. Por lo visto y jugado hasta ahora, no ha decepcionado.


Jugado hasta el primer mundo, sin Spoilers.

El titulo jugablemente es una delicia. Al comienzo cuesta acostumbrarse a las nuevas fisicas y al movimiento del Wiimote para girar, pero luego de un rato te vuelves agil, muy agil. DKCR es sumamente dinamico, y si a eso le sumamos un diseño de niveles muy bueno en conjunto de detalles que le da Retro tenemos un gran resultado. Cada nivel tiene una idea central y un reto adecuado, a diferencia de los regresos de Sonic y Mario, y me aventuraria a decir que el primer mundo logra ser mas dificil que sus analogos de la trilogia original. Aunque no hay mucho que preocuparse (a menos que no quieras ver la Super Guia xd), ya que al igual que los juegos de Nintendo y Sega, veremos vidas a casporro en forma de muchas bananas.

En lo que es el apartado audivisual, podremos ver buenos y naturales diseños en general, junto a agradables animaciones tanto para los primates como para los nuevos enemigos. La musica acompaña, aunque hasta ahora no he escuchado muchas composiciones originales.

Acabando el primer mundo, veo los extras. Tengo solo el 8% con todas las letras KONG, algunos bonus y algunas piezas de rompecabeza, por lo que intuyo que los Time Trials tambien influyen en el porcentaje, dividiendose estos ultimos en medallas de oro, plata y bronce. Con esto mencionado, ya tengo musicas y artworks a ver en el menu.

Ahora almuerzo, y continuo con el juego. DK, Donkey Kong!

Publicado: 12:44 17/11/2010 · Etiquetas: TMNT, Facebook · Categorías: Cine/TV

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Nos vemos en el foro!

Publicado: 12:04 05/11/2010 · Etiquetas: Pokemon · Categorías: General Juegos
Luego de mi entrada anterior , me dedique a completar la Pokedex de Johto y mejorar mis Pokemon para enfrentar a los Entrenadores mas fuertes de la region. Peleas duras y algo curiosas, por lo que las subi a Youtube para compartirlas con ustedes.

Battle Tower:

Battle Hall:

Battle Arcade:

Battle Castle:

Primer Intento:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Espero que os gusten (no son los mejores Pokemon, pero es mi equipo ).
Nos vemos en el foro!


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