Doctor Light's Lab

Publicado: 20:56 18/03/2008 · Etiquetas: Fire Emblem · Categorías: General Juegos
Fire Emblem – Radiant Dawn fue uno de los primeros títulos que Nintendo anunció para Wii, pero no nos íbamos a imaginar que saldría a las pocas semanas del lanzamiento de la consola, y por la escasa información que nos llegaba desde el oriente, todo daba para pensar que sería una secuela sin muchas novedades ni diferencia gráfica, tal como pasó con la historia de Roy y Eliwood para GBA. Con estos antecedentes, yo esperaba un título similar a lo que nos entregó Path of Radiante para Gamecube, pero no fue así. Fue mejor.



Radiant Dawn (RD) es la décima entrega de la saga, y como comparten opinión muchos análisis, se siente como el mejor en la era post-snes. Además de contar con las virtudes del anterior juego de sobremesa, expande las cualidades de ellos para hacer de un juego más sólido, con más opciones y variedad, permitiendo distintas experiencias de juego a lo largo de las tantas horas que dura una primera partida.
A ejemplo de esto tenemos a los laguz, quienes ya dejan de ser una tropa útil sólo la mitad del combate, ya que ahora su desempeño variará como según manejemos sus tiempos de transformación y cuanto lo arriesguemos en su forma humana (mucho más débil que en la precuela, pero con capacidad de contraatacar), ya que ahora el cambio es a voluntad mientras su barra de transformación se encuentre completa o estemos en forma bestia.

Cosas como estas pulen el sistema de batalla que se presentó en la historia de Ike y los Mercenarios de Greil, como también el hecho de que como ahora tenemos distintas historias a lo largo de los capítulos (tal como era la historia de Lyn en el primer título occidental), deberemos usar a distintos batallones, que cuentan con distintas unidades, que llegado el punto, nos permitirán elegir con mayor libertad cuales querremos ocupar, no como en los anteriores que cuando reclutabas a una unidad de nivel menor a tu grupo, era bastante común que no apareciese en pantalla hasta la secuencia final.



Multimedia

Si bien el juego aún podría ser catalogado como “gráficos de GC”, cuenta con modelados y animaciones mucho más detalladas que en el anterior título, dejando de ser (como pasaba con la mayoría de las unidades) modelos clónicos uno del otro, con sólo diferencias en los colores y largo del cabello, y mostrando distintas maniobras al atacar, esquivar, hacer críticos, activar habilidades y hasta para entrar a batalla, como al ganar una. Y a esto, se le suma el diseño con el cual ya contaba la anterior entrega. Si bien no alcanza a estar entre los destacados del campo en la consola de led azul, no nos encontraremos con un dinosaurio en el campo, tal como nos tienen acostumbrados algunas thirds.
En el plano sonoro no encontraremos muchas variaciones, pero sin que eso sea algo negativo. Nos encontraremos con muchas de las canciones de PoR, como también con algunas originales para este título, por lo que no nos faltaran melodías para todas las situaciones que veremos.
En esta secuela, tendremos bastantes más videos, pero al ser más extensa (unas 60 horas con animaciones), el resto de los eventos de la historia serán representados tanto por imágenes de buen nivel, caretos, con el motor gráfico de las batallas, y lamentablemente, algunas con el motor del mapa cuadriculado.

Duración y Rejugabilidad

Tal como lo mencioné, el juego durará unas 60 horas si jugamos con animaciones, y unas cuantas más entre tengamos que repetir alguno de los cuarenta capítulos con que cuenta el juego, ya que el juego es algo más difícil que el anterior, siendo la dificultad normal del PoR más parecida a lo que es la fácil en este, por lo que será un título retante para algunos, como frustrante para otros. Pero para los que lo disfruten, lo será el doble, ya que además de obtener una nueva dificultad y la oportunidad de probar a un grupo distinto como suele ocurrir en la saga, en la segunda partida, podremos ver que los eventos no ocurren de la misma manera, permitiéndonos entender mejor la historia, como también reclutar a nuevos personajes.

Conclusiones

Nos encontramos con Fire Emblem bastante más pulido y más completo que la versión de GC (y podría haberlo sido aún más si es que no hubiese sido un título de “lanzamiento” en Japón), que si bien adolece ahora el no tener un apartado gráfico a la altura, el resto del juego lo nivela y lo deja como un imprescindible si es que gustas de los juegos estratégicos, y mucho más si es que jugaste a la primera entrega. La historia de este título amplía la trama del primero, y aunque tenemos una biblioteca de términos y personajes, siento que no llena todos los espacios, y a eso las nuevas “conversaciones de apoyo” y el hecho de que sean varias historias, puede provocar que el jugador nuevo no se sienta tan adentrado en la trama como el que vuelve a Tellius después de 3 años.

Publicado: 04:38 02/03/2008 · Etiquetas: Wii, Mario, Fire Emblem, Metroid · Categorías: General Juegos
En estos días cumplo mi primer mes con la Wii y ha sido ampliamente satisfactoria, y por eso he decidido compartir mis experiencias con ella (y de sus juegos) con ustedes. Ya se que es no es algo nuevo a esta altura de la consola, pero bien, me hace ilusion XD

La blanquita y su mando

Si bien ya habia probado la consola donde un amigo (hasta acabe el Wario), no me había dado el tiempo de jugar con las opciones de los canales, así que en este tiempo dos me han llamado poderosamente la atencion; Miirame y... el canal Noticias. El primero tanto por los concursos como la plaza, mientras el segundo para todos los tiempos libres en mi pieza en los que miro la televisión sin mirar nada. Por lo menos así aprendo algo de vez en cuando

Ahora, el mando es otra cosa, cada vez lo tengo mas dominado, con mejor pulso (al comienzo me costaba hasta escribir mi nombre en el menu), y con la barra sensora a una altura a mi gusto. Es genial y realmente le da su gustillo especial al jugar los juegos de la consola. Así que ninguna queja aún. Esperemos que con los juegos que vengan, me hagan tener una opinión ya mas concreta.

Los juegos

Junto con el Wii Sport (que creo que hablar algo de él ya no es necesario), adquirí el Super Mario Galaxy y el Fire Emblem - Radiant Dawn. Ambos junto con el Smash me convencieron de hacer el cambio generacional y ambos representan parte la nueva filosofía de Nintendo; del todo novedosos, como tambien del corte clasico, así que eran ideales como para estrenar la consola.

Super Mario Galaxy
Unos cinco años habrán pasado desde el Sunshine, y aunque se que las comparaciones son odiosas, este juego esta a un nivel más alto. Estoy muy satisfecho con el. Ya sea por jugabilidad, como gráficos, música, variedad, novedad y nostalgia. Como dijo un amigo mío: "el mejor juego que he jugado. No mi favorito, pero el mejor".

Fire Emblem: Radiant Dawn
Apenas cuando mostraron esos 7 segundos en aquel E3 2005, quise tener este juego. El de Gamecube me encantó, y al ver el esfuerzo que Nintendo ha puesto en sus últimos juegos (en general, no sólo de la saga), este juego era una apuesta segura.
El juego no sólo se contenta de ser una secuela aportando con el carisma de sus personajes y trama de la anterior entrega, ya que aporta con suficientes novedades jugables, como tambien rescata opciones de anteriores Fire Emblem para hacer la entrega más completa. Muchos personajes jugables, muchas horas de juego (unas 60 con animaciones) y una dificultad mayor entre otras cosas lo harán uno de mis juegos mas jugados en los años de mi consola.

Metroid Prime 3: Corruption
Al acabar el Mario (la primera partida), le pedí este juego a un amigo para acabar la trilogía. Quizás sólo para cumplir en un principio, pero me encontre con un juego redondo. Además de contar con modelados mejores que las entregas de GC, texturas de mayor resolucion y efectos de luces varios, el mando se ajusta perfectamente, exigiendo más precisión que en las dos primeras partes, como también más velocidad de reacción al poder apuntar con más facilidad a los distintos tipos de enemigos que encontraremos en pantalla. Lo único que le reclamo al título en cuestión, es que es bastante lineal para ser un Metroid, y se me hizo algo corto.

Creo que eso es todo. Como primeros juegos, no puedo estar mas satisfecho y espero tener experiencias similares y mejores a lo largo del tiempo. Ya se que hay un ambiente de pesimismo de aqui a futuro en lo que es catalogo, pero proyectandome (y pronosticando como estará mi bolsillo) se que no me faltarán juegos que jugar en ese tiempo y como pronto vuelvo a clases, se que no podré dedicarme tanto a la consola como lo he hecho en estos 30 días. En pocos días alquilaré el Super Paper Mario y en una semana tendré el Brawl así que tampoco tengo motivos para quejarme. Feliz por mis compras y por futuras horas de juego ^^

Saludos

Doctor Light's Lab

Thomas Light
Blog de Thomas Light
Luchando por un futuro

Posts destacados por el autor:
· Como leer Spiderman - Todo lo que siempre quiso saber
· Pokemon SoulSilver - Tras 190 horas de juego...
· Mi Coleccion de Megaman
· Que hacer en caso de Troll - Manual Basico
· Que ha pasado con Marvel en todos estos años?
· Un año de Brawl! Logros y estadisticas
· Indice de todas las entradas
· Thomas Light presenta: Mi colección / N64-GC
· Grandes Historias del Flash V2: Super Mario Bros. Z



Vídeos:
· Megaman X / Rockman X



Blogs amigos:
ASTURmatr
BANJO
Fay Masters
fredpalas
gabla
Guardeja
Jaccro
Jimmytrius
Jordav
Kiriyama
Kwisatz Haderach
Neouz
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
SebaGilmour
Shino-Kun
ShintaKun
Shoot Gunner
TitoVR
Vikutoru


Categorías:
Blog
Cine/TV
Flash/ Videos
General Juegos
Manga/Anime/Comic
Programación


Archivo:
Mayo 2014
Junio 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido