Estrenando la opción de Flash en los Blogs, he querido recordar esta saga de Randy Solem.
Basada en el universo de Mario, y finalizada en el 2004, nos encontramos con esta historia de cuatro partes en donde la acción y el drama se mezclan con los hermanos fontaneros, junto con geniales guiños a Titanic, LOTR, Tiburón y Matrix. Y todo esto a base de sprites. Ojala lo disfruten. Parte 1:
A comienzos de este año terminé finalmente esta saga para el GBA. La había guardado para esas vacaciones, para jugarlas con más tiempo y dedicación. La espera, personalmente, valió la pena convirtiendose hasta ahora en mi saga favorita de Rockman/Megaman a falta de jugar los ultimos 3 títulos de la saga X(7,8 y command mission). Ahora, los detalles.
Cuando parecía que Capcom había olvidado a Nintendo... Habían pasado unos cuantos años desde que Capcom desvinculó a su heroe azul de la linea de consolas que lo vieron nacer: Megaman 8, como la segunda trilogía de X aparecieron en PSX, mientras los nintenderos nos contentabamos con el par de Megaman Xtreme y la naciente saga Battle Network. Independiente de la calidad de estos títulos, los amantes del duro plataformeo necesitaban nuevas aventuras. Aún recuerdo cuando lei en esos tiempos en Club Nintendo "El compañero de Megaman es protagonista de un nuevo episodio". Nunca pensé que saldría de ser sólo un experimento... Olvidate de Sigma Olvidate finalmente de Sigma, de Willy, de Light y los tópicos recurrentes en las series pasadas. Cien años han transcurrido desde la confrontación final de las Mavericks Wars y las circunstancias que gobiernan al mundo han cambiado. X es el lider de la utopica Neo Arcadia y aún persigue a los reploids que no sigan la ley. Entre ellos tenemos a la resistencia, que junto a una cientifica humana buscan al legendario Zero para ayudarlos en su lucha. Este, al momento de ser reactivado, se encuentra sin mucha noción de quien es y como llegó a esas circuntancias, pero la voz quen le devuelve su sable laser la da confianza para continuar. Ese es el inicio de la saga, que al contrario de la gran cantidad de franquicias de Capcom tiene termino y una linea argumental que se divide de manera correcta en los cuatro títulos: - Introducción a la nueva época - Inicio del nuevo conflicto - Climax, como también la revelación de los antecedentes que llevaron a esto - Por último, desenlace y termino. Junto a esto vemos que el esquema clásico de la saga también ha sido modificado y variando en cada uno de los 4 títulos. No veremos el sistema de ganar el arma de cada guardian tal como era antes hasta la cuarta entrega, reemplazandolo con bonificaciones de chips elementales, como de técnicas que muy bien le vienen a Zero según tu desempeño en las misiones. También cambia el sistema de 8 escenas de tema variado en que la historia permanece invariante (dolor que afecta muchos géneros en realidad), dandonos mayor libertad en nuestra partida. Como mayor variedad también nos dan los nuevos Cyber-Elves, las nuevas armas(distintas en cada entrega) y los nuevos cambios que podemos tener en nuestra armadura. Con estas novedades, un gran acabado técnico, una gran historia y las características intrinsicas de los títulos de Megaman, esta tetra-logía se vuelve un indispensable para los portadores de un GameBoy Advance, como de una DS y una razón más para decir que Megaman no esta acabado y que la saga no está estancada. Gracias Inti- Creates, y como dije al acabar con el cuarto título y final: "Descanza Zero, lo hiciste bien..." |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido