Publicado: 15:00 25/09/2008 · Etiquetas: Megaman · Categorías: General Juegos
Pues bien, ayer jugue unas cuantas horas y ya he logrado derrotar a los robots masters. Impresiones hasta el momento, a continuacion.
Graficamente: Es todo 8-bits. Retro a mas no poder. Simple comparado con los ultimos Megaman de NES, pero con buenos diseños. Casi todos los enemigos son nuevos (a excepcion de Metool), y algunos subjefes/jefes se ven muy bien, como el conocido dragon. Una paleta de colores correcta, sin mayores pretenciones. Se agradece que todo se vea fluido y sin relantizaciones como los antiguos, pero sigue con las cargas (minimas) al correr el scroll como ha pasado desde hace 20 años. Algo curioso: Al morir, todo se queda quieto por un momento antes de la desintegracion de Megaman. Un pequeño error o fue hecho a proposito? Musica: Nada que objetarle. Es genial. Movida, epica, entretenida. Toma pocas canciones del los anteriores, como efectos sonoros; casi todo es nuevo. Claro, la banda sonora la tengo hace dias Jugabilidad: La formula mas sencilla envejece muy bien; solo saltar y disparar, pero no por eso es lento o duro para jugar, y eso se nota muy bien en las nuevas situaciones. Hay escenarios de todo tipo, con distintas trampas especificas. Dificultad: El juego no es tan dificil como anunciaban. Lo es mas que las ultimas sagas, pero con algo de precision y aprendizaje (recordar, por ejemplo, que por alli salta un enemigo que te tira al vacío XD), permite que uno pueda superar las fases a los cuantos intentos. Y por esa mecanica, se vuelve ultra reconfortante ver como uno va mejorando. Hace años que no tocaba un Megaman de la linea clasica y me he retado a pasar las 8 fases iniciales sin usar ni tanques de energia ni armas de los jefes y se puede. Al hecho de que la tienda esta disponible desde un comienzo con tanques y con la armadura de daño, lo hace aun mas accesible para los que aun tengan miedo a la dificultad retro. Es solo tener algo de paciencia. Las fases tienen algo de reto, pero entretenidas, estando entre las mas complicadas las de Tornado Man, Plug Man (bloques que desaparecen, yeah) y Hornet Man. Los jefes algo mas dificiles son Hornet Man, Plug Man y Jewel Man, por si quieren programar su visita a los niveles. Eso si, he jugado (y a la rapida) a la primera de las escenas finales, y se nota que esta hecha con maldad XD. Extras: - Gratis: Logros (si, como los de X360 pero para todas las versiones, hasta con aviso retro al momento de obtenerlos XD. Son 50!), Time Attack y ??? (que supongo que será Boss Attack). Estos, pueden ser subidos a la red para compararlos con los demas jugadores del globo. Desconozco si se guarda el mejor(mejores) en alguna pagina. (me falla el online ) - Pago: Dificil, Muy Dificil, Protoman, Escena extra y no sé. No me quedan puntos. XD Ya, eso hasta ahora, debo ir a estudiar. Nos vemos en el foro Publicado: 20:40 24/09/2008 · Etiquetas: Megaman · Categorías: General Juegos
Pues bueno, ya lo tengo. Se acabaron los días de espera y emocion desde su anuncio. Sólo fueron 10 minutos, así que por "Primerisimas" no esperen mucho del desarrollo del juego
Los primeros momentos Luego de ver los logos de Capcom e Inti todo se vuelve retro. Y es extraño que al ser un Megaman clásico te encuentres con un menú de opciones, retos y contenido descargable en una primera pantalla y como no me quedaban puntos, no chequié esa última. Entre las opciones, creo haber visto la alternativa de sprites parpadeantes por si a alguno la nostalgia le es superior XD Primera Fase: Concrete Man Y luego de poner nombre a mi archivo (son 8 slots, adios passwords!), había que seleccionar una fase para estrenar la descarga, así que: "mmmm... tiene pinta de lento; Concrete Man!". Escena sencilla, con varias caídas y varias plataformas. Un par de sub-jefes y música genial. Llegué al Robot Master, pero con la última vida y con media barra de energía, así que mucho no pude hacer. Pero... maravillado. Ahora toca almorzar, así que el juego tendrá que postergarse. Saludos Hemos leído unas cuantas veces a Keiji Inafune decir que la novena entrega del robot azul era un proyecto que siempre quiso realizar y su realización es un regalo para todos los fans, entre otras cosas.
Nosotros como jugones lo agradecemos y nos frotamos las manos esperando a que vea la luz en Septiembre, pero no nos hemos preguntado ¿Por qué ahora? ¿No fue la propia Capcom quien dijo que si no recibía suficientes peticiones no sacaría este título? ¿No dijo también que la continuidad de la saga se analizaría si es que Powered Up recibía buenas ventas? Y si no paso ni lo uno ni lo otro, repito: ¿Por qué ahora? Desde hace unos años las entregas de plataformas del personaje han sido exclusivas de las portátiles de Nintendo; primero Megaman Zero en GBA y ahora Megaman ZX en NDS. Está última, lleva dos años en el mercado y ha roto el esquema clásico de la franquicia en unos cuantos puntos; el usar a distintos personajes con habilidades propias a lo largo de la aventura, una estructura de fases distintas (la primera dirigida a la exploración, y la segunda es algo mas lineal que lo habitual) y el hecho que nuestro(a) héroe/heroína fuese humano. Si bien no son cambios drásticos a la simple vista, si lo son para los que han estado con el personaje durante todos estos años, y eso se ha reflejado tanto en la percepción de la gente, como en las ventas. Y es en este punto en donde se unen ambas historias; que hace Capcom cuando uno de sus iconos pierde aceptación y presencia en el mercado? El proyecto de Inafune se vuelve tentador; un juego que apuesta a la nostalgia, no necesita de mucho presupuesto, y tiene el uso de personal al mínimo. Y si a esa nostalgia, le sumamos la calidad esperable en un Megaman, predecimos buenas ventas. O sea, rentable por donde se le mire. ¿Arriesgado? Si, claro. Pero si da resultado, ya se ha barajado tanto un posible Megaman 10, como el renacer de la saga numerada. ¿Será este título retro el fin de los niños que quieren ser Megaman (Saga ZX)? Yo apuesto que así será. Saludos. Segunda ronda de fotos.
La cabeza de Master Hand revelada Heroes United Batalla final del primer Star Fox Super Paper Mario... Nooooooo! Donde estas Snake cariño? Quiero mostrarte algo... Primera ronda de mis fotos (No tenia SD y tengo el juego hace medio año )
El nuevo Metal Gear: Gigante, organico y... tierno Te lo juro Daisy, nunca mas uso tus zapatos! Snake, you pervert! El mas grande heroe rosa Quien come a quien ahora? Espero que les gusten, Saludos Publicado: 21:55 11/09/2008 · Etiquetas: Megaman · Categorías:
NW: Por que la serie X se acabo? Hay alguna intencion de continuarla?
KI: La saga X no esta muerta, pero le estamos dando un descanso. Esperamos hacer mas sequelas en el futuro. NW: Donde en la cronologia calza Megaman 9? Será Megaman 9 el ultimo episodio de la saga clasica? Es Mega Man & Bass parte de la cronologia principal? KI: Basicamente, la cronologia fue hecha para seguir a Mega Man 8 y ser el ultimo (el mas ultimo) en las series. El mundo de Mega Man & Bass existe paralelo a Mega Man 9. Luego de un poco mas de seis meses, mi coleccion actual de Wii.
Los tres grandes (FE, Galaxy y Brawl) ya me han dado horas y horas de juego. Asi que nada que decir. El Sonic y Excite Truck, me salieron de gangas, y me han divertido bastante. A ambos les faltaría pulirlos un poco más, pero no me quejo para nada, al contrario. Tambien he terminado (alquilados, prestados) los siguientes juegos, antes de que me digan "este te falta, comprate este"... - Metroid Prime 3 (excelente, pero algo facil) - Wario Ware (Divertidisimo, algo corto, pero lamentablemente aun no baja de precio) - Super Paper Mario (el juego de Nintendo que peor rato me ha dado) Y este mes cae.... Megaman 9 ^^ Saludos Publicado: 00:41 10/09/2008 · Etiquetas: Megaman · Categorías: General Juegos
Nueva informacion acerca Megaman 9, pero siendo rumores hay que tomarlos como tal.
Contenido descargable: - Modificaciones para el Buster - Shooting Star Rockman como personaje (ultima saga) - Remixed Music: Download remixed BGMs, remplaza 8-bit music - Protoman jugable - Contenido descargable aun se discute si es gratis o no (espero una mezcla de ambos) Otros: - Las versiones de Live y PSN se juegan algo peor y son ports de la version de Wii (o sea, se mantiene igual) Se supone que sale el 22 de este mes. O por lo menos simularlo.
Curiosiando hace un par de dias, encontre este programa que instala en tu PC un administrador de taras con la interfaz de los PET de la saga Megaman Network. Despues de elegir tu Navi y de una sencilla configuracion, este pequeño "amigo", te permite a traves de solo una ventana manejar directamente algunas de las aplicaciones de tu pc, abrir motores de busqueda y reproductores de musica entre otras cosas. Esta bastante trabajado; a mas de alguno le será útil. Si quieren probarlo, sólo esta disponible por ahora en Vista y XP en esta página. Saludos |
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