Doctor Light's Lab

Publicado: 15:25 09/06/2009 · Etiquetas: , , · Categorías: General Juegos


¿Quien no conocerá a este ridiculo personaje de Capcom? Si bien nacio como una broma, ha aparecido en una buena cantidad de titulos, entre los cuales contamos la version de consola de Street Fighter IV. Su nacimiento y su biografia, a continuación.



Art of Fighting fue la respuesta al genero de la lucha 2D que se popularizo en los noventa, y su protagonista Ryo Sakazaki, fue tema de controversia. Ya partiendo por su nombre era “extrañamente similar” al karateka del Street Fighter; Ryu y Ryo compartian hasta sus movimientos especiales.



Capcom no se quedo de brazos cruzados,  y entre el arte promocional de SF II Champion Edition podemos ver a Sagat levantando a un luchador del rostro, de ridiculo gi rosa (haciendo referencia al gi naranjo de Ryo) y de coleta, propio de Robert Garcia, compañero de Ryo.



Luego este luchador llego a la saga Zero de Street Fighter, pasando a ser la parodia de la copia, con movimientos similares a las variaciones pero ridiculamente inutiles, en donde el alcance y su velocidad no eran sus puntos fuertes. Y si no fuera poco, su tecnica de lucha es llamada Saikyo, que si bien significa “el mas fuerte”, es la mezcla de Saisyu y Kyo Kusanagi, personajes de King of Fighters.

Pero, dentro de la historia del juego, no es que haya aparecido y ya. Dan es hijo del luchador de Go Hibiki, quien murio en combate con Sagat, en donde el peleador thailandes pierdio su ojo. En busca de venganza, busco entrenamiento con Gouken, donde fue compañero por un breve tiempo con Ryu y Ken, hasta que el maestro se dio cuenta de sus intenciones, por lo que fue expulsado.
Con un manejo incompleto de las tecnicas, las modifico hasta crear su estilo Saikyo.



Cuando finalmente se vio las caras con Sagat, este supo quien era y se dejo vencer, ya que se recordo a si mismo tratando de derrotar de cualquier manera a Ryu. Dan, sorprendido de su triunfo, se volvio fanfarrón, y se puso de meta expandir su manera de luchar por todo el mundo, lo que a la fecha solo tiene dos “alumnos” y amigos; Sakura y Blanka.



Generalmente, el personaje mas debil del plantel, en cualquier juego donde se atreviese a aparecer. Pero debido a sus limitaciones, es signo de burla usarlo (y ganar) en partidas de dos jugadores. Ademas, es un personaje muy ridiculo y torpe, por lo que es comun reirse con el, y SU movimiento especial: “La Super Burla”



7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:53 09/06/2009
Muy interesante, desconocía todos esos datos que comentas sobre el origen de este (gran) personaje y el hecho de que fuese creado como parodia a Art of Fighting. Esto solamente contribuye a hacerlo aún más genial :D

I hope you're ready for a beat!!!!
16:00 09/06/2009
Parodia de una copia xD casposidad al cuadrado.
16:11 09/06/2009
Yo creo que Gouken en realidad lo expulsó porque se dio cuenta de lo paquete que era xDDD

Me encanta Dan, brilla con luz propia entre tanto guerrero amargado.
16:14 09/06/2009
x lo que a mi respecta es el mejor personaje de SF *-*  Siempre lo cogia porque es muy divertio ganar con el.

Una vez jugando con una amiga Japo VS Sakura, y tras ganarle con Dan un par de veces, piso su mando y lo rompio XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Como consiga el SF IV pienso ser el mejor Dan de todos los tiempos xd

Saikyoooo! Yahooo!!!
22:02 09/06/2009
Pues Dan tiene su "qué" en Sf IV, es bastante decente, aunque sigue siendo muy divertido jaja
Muy buena entrada de blog.
23:13 09/06/2009
Que amo es Dan. Suelo cogerlo de vez en cuando en el SF4 xD

Buena entrada :-3
23:59 09/06/2009
Ahora entiendo por qué empezaba llorando contra Sagat en el SFA. Muy interesante, había cosas que no sabía, como la relación con Sakura, Blanka y Sagat.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blog de Thomas Light
Luchando por un futuro

Posts destacados por el autor:
· Pokemon SoulSilver - Tras 190 horas de juego...
· Mi Coleccion de Megaman
· Que hacer en caso de Troll - Manual Basico
· Que ha pasado con Marvel en todos estos años?
· Un año de Brawl! Logros y estadisticas
· Indice de todas las entradas
· Thomas Light presenta: Mi colección / N64-GC
· Grandes Historias del Flash V2: Super Mario Bros. Z


Últimos comentarios:
Tokimeki hace semanas
pabloxulo hace semanas
Thomas Light hace semanas
Spideyaday hace semanas
Another hace semanas
Jimmytrius hace semanas
BANJO hace semanas
Vikutoru hace semanas
D4RK0 hace semanas
samuelcohen hace semanas

Vídeos:
· Megaman X / Rockman X





Blogs amigos:
ASTURmatr
BANJO
Cardesin
Fay Masters
fredpalas
gabla
Jaccro
Jimmytrius
Jordav
Kiriyama
Kwisatz Haderach
Neouz
Osaka no Kotatsu
Pablo Grandio
pablo perez doncel
SebaGilmour
shadowthehedgehog
Shino-Kun
Shinta-kun
Shoot Gunner
Vikutoru


Categorías:
Blog
Cine/TV
Flash/ Videos
General Juegos
Manga/Anime/Comic
Programación


Archivo:
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido