Cuando vi la intro de Melee en televisión deseé una GameCube. Cuando vi el tráiler del E3, me pasó lo mismo con Wii. Todos sabemos que pasó en Vandal, fueron meses revisando el Dojo cada mañana; yo quería ese juego! Llegué a tal punto, que me encontraba antes de que abrieran la tienda el día de salida junto con unas 100 personas, cosa que no es normal para mi, y hasta el día de hoy es el título en el que más he desembolsado para la consola de Nintendo (bueno, tampoco es tanto, he tenido suerte con las adquisiciones este año ). Luego de 10 meses, cumplió las expectativas?
Brawl es un juego completo. Se nota que fue creado con mimo; tanto en la jugabilidad como la presentación. Si vemos el plano jugable, nos encontramos con un plantel más extenso, más equilibrado, y el juego sigue siendo divertido tanto en reñidos duelos 1 contra 1, como en las batallas campales de 4 jugadores cruzando el escenario. Además Brawl presenta nuevas bases de juego, dándole más importancia al juego aéreo y simplificando algunas técnicas (como la inclusión de nuevas) que ya estaban en Melee, por lo que realmente se siente diferente, y no es sólo una actualización de texturas y unos cuantos modos. Además de los modos de los anteriores juegos, ahora contamos con nuevos, pero los más interesantes sin duda alguna son la inclusión del combate Wi-fi (que no funciona tan bien como debería), y una aventura más completa, el Emisario Subespacial; un beat-em up para dos jugadores, que mezcla en una historia a casi todo el plantel de luchadores. Finalizando, no puedo dejar de mencionar uno de los títulos que posee Super Smash Bros Brawl; la mayor enciclopedia de Nintendo hasta la fecha; escenarios, referencias de los luchadores a sus juegos tanto en sus movimientos como en su diseño, mas de 500 trofeos con su respectiva descripción, unas 700 pegatinas entre artworks y renders y la banda sonora más impactante de los videojuegos, en donde además de contar con 20 años de historia Nintendera se le suman las aportaciones de mundo de Sonic y Solid Snake; los grandes invitados de este título. A día de hoy Brawl es parte de la rutina diaria. No todos los días, pero buena parte. Cada luchador es tan distinto al otro que te permite variar, investigar y aun así divertirte con cosas nuevas por mucho tiempo. Y tal como pasó con Melee, me he propuesto terminarlo al 100%, por lo que no me faltan más de 11 pegatinas, 5 trofeos y unos cuantos eventos, para los cuales necesito de un segundo jugador Palabras Finales: Brawl sigue la línea de los anteriores Smash, y tal como pasó con Melee, este supera en muchos aspectos al anterior. Es un juego infinito, variado y técnico, y con muchos niveles de “profesionalismo”, en donde con la práctica, uno aprecia con facilidad como va aumentando el grado de dominio del título. Si gustaste de los anteriores, debes llevarlo a casa 8 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 20:09 21/01/2009
El mejor juego de Wii, de la generación y en mi TOP 5 personal de todos los tiempos compartiendo posición con Melee. Casi insuperable ^^ 20:13 21/01/2009
de lo mejor que hay en Wii, quiero juegos así de mimados para mi consola. 20:16 21/01/2009
Un puto juegazo. Un dios como enciclopedia nintendera. 20:17 21/01/2009
Jimmytrius@ Mas que Galaxy? - No sabia que te gustaba tanto el Smash. Cuando vuelva tu consola del sat jugaremos, ya tengo para el usb de nintendo :D 20:23 21/01/2009
Mucho más que Galaxy (y eso que me encanta) sin duda alguna, podría pasarme horas y horas jugando sin aburrirme ^^ Y sí, a ver si jugamos cuando me vuelva la consola del SAT, que ya debe faltar una semana o así :) 03:16 22/01/2009
Aunque Melee me impactó mas (El salto que hubo de 64 a Melee fue demasiado grande como para repetir algo similar), para mí es una obra maestra. Lo mejor de Wii y Nintendo en esta generación junto al genial Mario Galaxy. Saludos 14:44 22/01/2009
Pero tiene jaggies como sierras de leñador. (modo hopgetibo) 20:44 27/01/2009
El hype me contagió de tal manera que aprendí a jugar al Melee. Cuando llegó el juego a casa y vi que el control era algo distinto, me desanimé un poco porque tenía que volver a "aprender a jugar". Ésto sumado a que no tenía personaje fijo y el online en aquel momento no me funcionaba, lo fui dejando poco a poco. Es un juego al que le debería de dedicar mucho tiempo pero ahora mismo Animal Crossing me tiene absorvido (otra vez). ¿Si Megaman hubiese estado, lo habría dejado abandonado? Participa con tu Comentario:
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