Un Blog
Publicado: 01:42 17/09/2007 · Etiquetas: · Categorías:
"Una buena y sana aristrocracia [...] acepta el sacrificio de una multitud de hombres que deberían ser humillados y rebajados al estado de seres mutilados, de esclavos, de instrumentos."
Más allá del bien y del mal

"Para entrar en un mundo elevado hay que haber nacido o, dicho con más claridad, hay que haber sido criado para éllo; derecho a la filosofía [...] sólo se tiene gracias a la ascendencia, también aquí son los antecesores, la «sangre», los que deciden."
Más allá del bien y del mal

"Es imposible que un hombre no tenga en la sangre las cualidades y las predilecciones de sus padres y de los antepasados, aunque las apariencias puedan hacer creer lo contrario. Ése es el problema de la raza."
Más allá del bien y del mal

"Hemos de confesar que la guerra es para el Estado una necesidad tan apremiante como la esclavitud para la sociedad."
«El Estado griego»

"Sólo hay una nobleza de nacimiento, una nobleza de la sangre [...]. Allí donde se habla de «aristócratas del espíritu» por lo general no faltan motivos para ocultar alguna cosa; como es sabido, ésta es una palabra común entre los hebreos ambiciosos. El espíritu por sí solo no ennoblece; es preciso, ante todo, una cosa que ennoblezca el espíritu. ¿Qué hace falta para eso? La sangre.
La voluntad de poder

"El «latín malus» (al que doy el sentido de negro) podría haber designado al hombre vulgar por su color oscuro, sobre todo por sus cabellos negros, el autóctono preario del suelo itálico se distinguía más claramente por su color sombrío de la raza dominante, de la raza de los conquistadores arios, de cabellos rubios [...] la nobleza, en última instancia, el bueno, el noble, el puro, que significaría en su origen: la cabeza rubia en oposición al autóctono de cabellos negros y moreno [...] la raza sometida terminó por tomar la preponderancia, con su color, la forma estrecha del cráneo y hasta quizás los instintos intelectuales y sociales. ¿Quién nos garantizaría que la democracia moderna, el anarquismo, aún más moderno, sobre todo esa tendencia a la «Comuna», a la forma social más primitiva, cara hoy a todos los socialistas de Europa, no sean en esencia un monstruoso caso de «atavismo», y que la raza de los conquistadores y de los señores, la de los arios, no esté en trance de sucumbir incluso fisiológicamente?
Genealogía de la moral

"La conciencia de la superioridad y la distancia, el sentimiento fundamental, duradero y dominante de una raza superior y reinante, en oposición a una raza inferior, con un «bajo fondo humano», he aquí el origen de la antítesis entre «bueno» y «malo»."
Genealogía de la moral

"Roma sentía en el judío algo como una naturaleza opuesta a la suya, un monstruo colocado en sus antípodas; en Roma, el judío era considerado como «un ser convicto de odio» contra el género humano, con razón, si es con razón como se ve la salud y el porvenir de la humanidad en la dominación absoluta de los valores aristocráticos, de los valores romanos.
[...] En un sentido más decisivo, más radical aún, la Judea consiguió una nueva victoria sobre el ideal clásico, con la Revolución francesa, entonces fue cuando la última nobleza política que subsistía aún en Europa, la de los siglos XVII y XVIII franceses, se hundió bajo el peso de los instintos populares del resentimiento."
Genealogía de la moral

"Ellos [los políticos] son los artistas más espontáneos, más inconscientes que existen [...] esos hombres no saben nada de culpa, de responsabilidad ni de consideración. Están animados por el terrible egoísmo del artista."
Genealogía de la moral
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:23 23/09/2007
muy buenas, sobretodo la 1º y la de la guerra y el estado
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido