Un Blog
Publicado: 20:09 14/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Primera parte: >>


Autores:
Microactos X-XI y XV-XVI, AnarcoAnónimo, defendiendo el anarco-socialismo
Microactos XII-XIV, willi@m, defendiendo el anarco-capitalismo



MICROACTO X
En el dormitorio del obrero capitalista, en una chabola.

OBRERO EX-CAPITALISTA (levantándose de la cama y bostezando)
Que sueño más absurdo he tenido. Resulta que vivíamos en un mundo en el que las profecías anarcocapitalistas se habían cumplido, y las contradicciones de intereses beneficiaban a todos. Todo encajaba y era perfecto, y tú no estabas en silla de ruedas.

ESPOSA DEL OBRERO CAPITALISTA
Sí, todo sonaba muy bonito cuando el gobierno decidió privatizarlo todo, incluidas las calles y la policía. Claro que las agencias de protección de los monopolios energéticos tenían armas muuuuucho más efectivas que las de nuestra agencia de protección "empresarial-familiar a su medida" que nos podíamos permitir. Cuando no aceptaste la multiplicación por diez del precio del cosmopetróleo que habían pactado las macroempresas y te negaste a pagar, no tuvieron tiempo ni de responder al embargo de todos nuestros bienes.

ESPIRITU DE LA MADRE TERESA
Dios es misericordioso, hermanos. Id a los comedores de caridad de las grandes empresas y obtendréis lo que necesitáis. El resto de necesidades sólo son avaricia superflua y pereza, que curaréis rezando.

ESPIRITU DE BAKUNIN
¡No escuchéis esas chorradas! Uníos a otras personas y derribad el poder de las corporaciones anarcocapitalistas o arrancadles derechos.

ESPIRITU DE BERNSTEIN
Uníos a otras personas y reclamad que os aumenten la ración del comedor de caridad o que os contraten con un mejor sueldo.


MICROACTO XI
En las puertas de la sede central de la Cosmopetroleum Galaxy Company (CGC)

COMITE DE OBREROS ARRUINADOS ASESORADOS POR NOZICK
¡Queremos que se divida la CGC en muchas pequeñas empresas y que haya competencia perfecta!

COMITE DE OBREROS ARRUINADOS ASESORADOS POR LA MADRE TERESA
¡Queremos más comida y asesores espirituales, por favor!

COMITE DE OBREROS ARRUINADOS ASESORADOS POR BERNSTEIN
¡Queremos más comida y sanidad pública!

CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA CGC
JAJAJAJAJAJAJA

COMITE DE OBREROS ARRUINADOS ASESORADOS POR BAKUNIN
¡Queremos la propiedad o copropiedad de la CGC!

CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA CGC
JAJAJAJAJAJAJA. Pero vayamos llamando a la agencia de protección, estos parecen más peligrosos.


MICROACTO XII
En el Chat de Accionistas de la Cosmopetroleum Galaxy Company

ACCIONISTA 1
Camaradas, llevamos dos horas discutiendo las posibles soluciones a la crisis que enfrenta hoy la CGC. Escuchamos con atención las demandas de los diversos comités de obreros arruinados, los invitamos a dialogar con nosotros, los pasamos al Salón de Invitados, nos manifestaron sus puntos de vista y exigencias, y en este momento esos obreros están ahí, físicamente, en el Salón esperando nuestra respuesta. Y el Departamento de Seguridad me informa que los obreros están ya bastante impacientes y molestos, llevan dos horas esperándonos, y creo que no es conveniente ponerlos más furiosos de lo que ya están. Llegó la hora de que los Accionistas votemos las diversas opciones propuestas por algunos de nosotros.

ACCIONISTA 2
Apoyo la moción del compañero. Tenemos quórum suficiente, esta charla tiene carácter de Asamblea. Estamos conectados al chat 109,918 de los 111,015 accionistas de CGC.

DIRECTOR GENERAL DE CGC
Momento, por favor. Aunque no soy accionista, los estatutos de CGC me dan derecho a hablar. Sólo quiero decirles esto, camaradas accionistas, para que lo consideren antes de emitir su voto: Hoy domina en el mundo el Anarco-Capitalismo, un sistema social y económico fundado en la libertad absoluta de cada individuo. Y este sistema ha traído prosperidad, abundancia, libertad, paz y felicidad a la humanidad. Han terminado los horrores de las guerras cíclicas que traía consigo el antiguo sistema estatista. Han terminado los abusos de los sistemas judiciales y represivos del pasado, fundados en el monopolio de la fuerza. Han terminado la pobreza y la miseria en que vivían antes el 80 o/o de los seres humanos... Muchas cosas buenas nos ha traído el Anarco-Capitalismo. Sin embargo, no hay sistema perfecto, y el Anarco-Capitalismo no es la excepción. Un 12 o/o de la humanidad vive aún en la pobreza. ¿Quiénes son esas personas? Todos lo sabemos: son aquéllos que por incapacidad física o psicológica, o por tener ciertos prejuicios ideológicos y morales, no quieren o no pueden ser agentes activos en el mercado, se resisten o se niegan, o sencillamente nos están capacitados para aceptar e interiorizar las actitudes y valores propios del mundo anarco-capitalista. Y una muestra de esas personas son esos obreros arruinados que se han plantado frente a la CGC para gritar, protestar y quebrar cristales. Observen con atención sus demandas:

(1) Hay un grupo (que curiosamente se llama a sí mismo "anarco-capitalista") que nos exige que dividamos la CGC en multitud de pequeñas empresas, para luego ellos adquirir acciones de esas pequeñas empresas y tener un mayor poder de decisión.
(2) Hay otro grupo (los "cristianos") que exige que la CGC pague la comida diaria de los obreros (supongo que eso incluye breakfast, lunch y dinner).
(3) Otro grupo (los "socialistas"o "socialdemócratas") exige que la CGC pague la higiene y salud de toda la humanidad.
(4) Finalmente, el grupo más agresivo (los "anarco-socialistas") exige que la CGC sea propiedad no de los Accionistas, sino de ese grupo...

Pues bien, camaradas Accionistas, a todos estos obreros arruinados habría que decirles: ¿Y POR QUÉ TIENE QUE HACERLO LA CGC? ¿POR QUÉ NO LO HACEN USTEDES, CON EL DINERO DE SU PROPIO BOLSILLO? Hoy en día, bajo el maravilloso Anarco-Capitalismo, hay libertad para crear o comprar sus propias empresas pequeñas, y para asociarse entre ellas y competir contra empresas más grandes o incluso macroempresas como la CGC. ¿Les parece mal que la CGC se haya adueñado de todo el cosmopetróleo? Pues bien: ¿Y POR QUÉ NOS DEJARON HACERLO? ¿Por qué ellos no fabricaron su propio cosmopetróleo? El Anarco-Capitalismo ha abolido los derechos de patente; cualquiera puede fabricar y explotar cosmopetróleo. ¿Por qué no lo hicieron? Y los que lo hicieron ¿por qué terminaron vendiéndonos baratas sus empresas? Más aún: ¿por qué no han invertido en otras fuentes de energía? ¿POR QUÉ HAN PERMITIDO que CGC se adueñe del mercado de energéticos? Hay libertad para desarrollar y explotar otros energéticos, ¿por qué no lo hacen esos grupos que protestan y se quejan? La respuesta es muy sencilla: SON INCAPACES. Pero como nosotros, los 111,015 accionistas de CGC y sus empleados, sí lo hacemos y somos ricos, pues ahora LA ENVIDIA CORROE LAS ENTRAÑAS DE LOS ARRUINADOS, y vienen a gritar, protestar y quebrar cristales... Hay más todavía: se quejan de que la Agencia de Protección de CGC tiene armamento muy superior al de las agencias de ellos. Otra vez, hay que preguntarles lo mismo: ¿Y POR QUÉ LO PERMITIERON? ¿Por qué no crearon sus propias agencias y las dotaron de armas poderosas? Hay libertad para hacerlo; bajo el Anarco-Capitalismo pueden crear, desarrollar o comprar todo tipo de armas. ¿Por qué no lo hicieron? Nuevamente, la respuesta es la misma: SON INCAPACES, Y SIENTEN UNA ENVIDIA FEROZ CONTRA NUESTRA AGENCIA DE PROTECCIÓN...

No se dejen engañar, camaradas Accionistas. Los motivos ocultos, los verdaderos motivos de todos esos comités de obreros arruinados, se reducen a dos: INCAPACIDAD y ENVIDIA. Si no fuesen incapaces y envidiosos, ellos mismos estarían hoy creando y desarrollando empresas y estarían creando y desarrollando otros energéticos; y en lugar de estar ahí afuera protestando, estarían compitiendo contra CGC, estarían quitándole parte de su mercado, estarían asociándose entre ellos y mermando el poder de CGC, e incluso hasta intentarían comprar CGC. Pero no lo hacen. Sencillamente porque no pueden. Y eso les corroe el alma... Tan les corroe el alma, que no vienen a suplicar. Vienen a EXIGIR comida, medicinas, derechos de propiedad, blablabla. Exigen, no piden. Exigen igual que exige la cartera el ladrón que apunta con el arma a su víctima. Igual que exige el Inspector Fiscal que hace auditoría a las empresas en nombre el Estado... Y en todos los casos LA VÍCTIMA TIENE DERECHO A DEFENDERSE...

Camaradas: EL ANARCO-CAPITALISMO ES EL ÚNICO Y VERDADERO ANARQUISMO, el único y verdadero baluarte de la libertad. Todo lo demás es estatismo. Satisfacer las demandas de esos comités de obreros arruinados implicaría regresar al estatismo. Si hoy aceptamos que las empresas tienen obligación de alimentar a la humanidad, o de cuidar la higiene, o de repartir sus ganancias entre todos, mañana tendremos que crear una Policía o una Milicia Ciudadana encargada de vigilar que las empresas cumplan su deber. Pasado mañana tendremos que abolir las agencias de protección y entregar el monopolio de la fuerza a esa Policía o Milicia. Y al día siguiente viviremos, una vez más, bajo el Estado. Y ya sabemos muy bien lo que eso significa... Bien, camaradas, llegó el momento de votar. Y no lo olviden: ¡Viva la anarquía!

ACCIONISTA 1
Camaradas, para facilitar la votación, las 18 soluciones posibles se han enlistado como: "A", "B", "C"....y así sucesivamente hasta la letra número 18, la "R". Para votar, sólo hagan click en la letra que corresponda a la opción elegida por ustedes. De esa manera, en menos de un minuto sabremos cuál es la decisión de CGC. Salud, camaradas. Pueden votar ya. Gracias.


MICROACTO XIII
En el Salón de Invitados Especiales de la CGC. Silencio absoluto. Han pasado 4 horas. Los obreros están en sus asientos, aburridos, algunos bostezan, otros duermen.

UNA NIÑA
Mami, ya estoy aburrida, quiero irme a casa a jugar... Mami, Mami, ¿qué pasa? ¿Por qué no viene nadie?... Mami, Mami, ¿a qué hora nos vamos?... Mami, Mami, mi hermanito está aburrido y ya no quiere jugar conmigo.....Mami, Mami, ¿por qué cerraron la puerta?.....Mami, Mami, ¿por qué nadie quiere hablar?....Mami, Mami, ¡también cerraron las ventanas!...Mami, Mami, vámonos ya, ¿sí? Todos están dormidos... Mami, Mami, ¿por qué huele tan mal? Mami, Mami, ¿por qué no me contestas?


MICROACTO XIV
En la cama, el Director General de CGC y su señora esposa.

LA ESPOSA
Oh, querido, estuvo muy interesante esa discusión en el chat. Pero no pude seguir, pues llegó la manicurista. No me enteré. ¿Cuál solución obtuvo la mayor votación?

DIRECTOR GENERAL DE CGC (distraído, leyendo el periódico)
¿Qué? Ah, sí... La solución F.


MICROACTO XV
En el salón de actos de la Facultad de Anarco-capitalismo de la CGC, 10 años después.

DIRECTOR GENERAL DE LA CGC
La victoria es definitivamente nuestra. En otras épocas, nuestros predecesores se esforzaron por inculcar ideas correctas al pueblo: vosotros estáis abajo y obedecéis porque no conocéis la religión verdadera, porque sois de una raza inferior, porque no sois capaces de interpretar correctamente el sentido de la historia, porque no sois de buena familia, etc. Pero siempre había quien no lo aceptaba, e incluso había quien quería cambiar el sistema, ya que no lo motivaba la envidia (estos se hacían delincuentes comunes o intentaban prosperar) sino la rabia y el sentimiento de injusticia. Pero ahora por fin, como nos confirman las últimas encuestas, lo hemos logrado: TODO el mundo sabe que su destino y lugar en el mundo es el único posible, el que el mercado y la libertad les ha asignado. Claro que algunos somos más libres que otros (risas entre el público). Hemos logrado lo impensable para las élites de otros tiempos: tenemos todos los beneficios del Estado, pero ninguno de sus inconvenientes. No tenemos que respetar ninguna ley que no nos convenga, nuestro Ejercito de Protección Cosmopetrolero apenas tiene más rival que el de nuestros aliados del Ejército de Protección Cosmosiderúrgico. Nuestros medios de comunicación son los únicos permitidos para nuestros millones de empleados, que nunca podrán saber nada que no nos beneficie. Por fin los imbéciles tienen conciencia de serlo y se resignan a su destino subalterno. Gracias a la manipulación genética, nuestros hijos serán todavía más listos y libres que los de nuestros esclavos... libres (más risas entre el público), que no pueden acceder a ella.

Señores y señoras, la historia ha llegado a su fin, pero esta vez de verdad. El mundo es feliz, todos sus habitantes lo son y TODOS aceptan su lugar en él.

Aplausos entusiastas. De repente, las luces se apagan y por las puertas del auditorio empieza a entrar un caudaloso río de mierda. Las enjoyadas señoras y los elegantes caballeros empiezan a gritar mientras no pueden evitar revolcarse en la mierda.


MICROACTO XVI
Un accionista de la CGC lee el periódico en voz alta.

ACCIONISTA
"Un acto terrorista sabotea la conferencia del ilustre empresario Latrocinio Rockefeller Gates. Unos vándalos, de orientación anarcosocialista, vaciaron un camión cisterna lleno de aguas fecales en el interior de la Facultad donde se desarrollaba el acto. Al mismo tiempo, unos hackers de esta misma orientación pirateaban la página web de la CGC, introduciendo en grandes caracteres el siguiente mensaje: NI DIOS NI AMO NI JEFE DE SECCION NI AGENCIA PRIVADA DE PROTECCION. ESTAMOS VIVOS"

TELÓN
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Anónimo
02:55 22/07/2007
Existen algunos errores en cuanto a entendimiento de economia, sobre todo la mano invicible que se toma como preexistente, a pesar de averse comprobado su no existencia. De cualquier manera me he reido y pasado un buen rato.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido