Blog desatendido
Publicado: 10:35 30/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Vaya por delante que la saga Zelda es mi favorita dentro del universo Nintenderil, y causante directa de que me haya comprado una Wii y no una 360, dejando de lado (muy a mi pesar) los juegos de conducción que tanto me apasionan y que se prodigan con mucha facilidad en la competencia. Ah, pero Link es Link...

Centrándome ya en el tema, hay que reseñar que la gran mayoría o todos los foristas que he visto que están jugando a la última aventura portátil del muchacho orejudo de ropajes verdes, endiosan el juego, hasta el punto de ver frases como "best zelda ever" o compararlo con joyas atemporales como "A Link to the Past".

Y es que en cierta medida el juego tiene su punto, sobre todo gracias a la jugabilidad que aporta la pantalla táctil: los puzzles ya no son lo que eran, son nuevos en general, te permiten realizar trazados y tomar notas, y los enemigos finales aunque fáciles, te dejan con muy buen sabor por la forma de matarlos: stylus en ristre, algo que es novedoso y a lo que ninguno de los que hemos disfrutado de rescatar a Zelda de las garras del mal en entregas anteriores estamos acostumbrados; es un factor sorpresa del que Nintendo ha sabido sacar tajada. También hay que quitarse el sombrero ante el excelente trabajo que han hecho tanto en el apartado gráfico como sonoro, una verdadera obra maestra recrea a la perfección el universo zéldico, disimulando las carencias técnicas de la DS... o presentando un entorno tridimensional más que aceptable para la portátil, cada uno que elija la cara de la moneda que más le guste leer. También hay un modo de juego online que es muy divertido, que no depende de los códigos de amigo para poder jugar contra alguien cualquiera del planeta; y una serie de elementos típicos (corazones) y otros exclusivos (piezas de barco) y minijuegos que alargan la vida del juego.

Pero no todo es jauja, y este es el punto que quizás más duela: lo que no me ha gustado. Que no deja de ser una apreciación personal, pero quizás muchos se sientan identificados, aún a pesar de que en el fondo de su corazón zéldico lo sienten así.

- Navegar no es tan divertido. Vale, el mar es precioso, y ver cómo han incluido el "efecto ola" en el mar es una maravilla técnica; tampoco hay lugar para el aburrimiento, ya que contínuamente hay cosas que hacer: enemigos, amigos, tesoros y alguna sidequest del tipo "dame esto, toma aquello y dáselo a alguien". Pero uno añora los mapeados en los que ir de un lugar a otro puede variar según los objetos que tengas, un único cañón no suple a todo el uso que se puede hacer de las armas que se van encontrando.

- Las islas son pequeñas y sin grandes secretos. Si algo caracterizaba y caracteriza a un Zelda, es que cuando tienes todos o casi todos los utensilios, encuentras la forma de acceder a tal o cual sitio, y aún así también puede suceder que sabes que lo tienes todo y tienes que darle vueltas y más vueltas antes de llegar a un premio. En esta entrega poco hay de eso, y sólo me he encontrado con un cofre que me ha dado quebraderos de cabeza. Si a eso añadimos unas islas pequeñas y que en cuanto te la pasas por primera vez ves que no ha quedado nada atrás, pocas ganas te quedan para volver.

- Pocas mazmorras. A excepción del reciente Twilight, que introdujo un gran número de lugares y localizaciones, Zelda ha ido decayendo con el paso del tiempo en estos indispensables elementos, y aquí se han lucido. Te pasas el juego en menos que canta un gallo, y con la sensación de que pocas cosas te dejas atrás, y lo que es peor, con un terrible mono por falta de esa droga, llamémosla "mazmorreína". Es decepcionante encontrar una nueva isla y comprobar que está dedicada a un minijuego; ya son pocos los lugares realmente interesantes, como aún por encima cuando crees que puedes encontrar algo interesante, resulta ser un lugar donde el azar juega un factor importante para conseguir un premio.

- Escasos enemigos. Chuchus y más chuchus parecen ser los únicos supervivientes al cataclismo que lo inundó todo. ¿Es que en Nintendo piensan sacar una nueva raza de estos seres? Ya, que sí, que también están los demonios esos y algún que otro guerrero de la Atlántida al que alguien vestido de verde ha debido poner los cuernos, vista la mala leche con que nos acosa, pero fuera de ahí... poco más.

- Muy pocos objetos de guerra. Ya no hay barra de magia, ni niveles de espada, ni otros escudos, ni bolsas de rupias, ni reliquias que nos transporten a otra dimensión nunca vista, ni flechas de plata, ni de luz, ni trajes alternativos, ni botas pegaso, y ya ni hablemos de aquellos conjuros capaces de remover tierra cielo y fuego que fundía a todo bicho viviente en aquella máquina de 16 bits (suspiro)

- Escasa dificultad. Casi ni me he atascado en la resolución de las mazmorras, aún a pesar de la novedad que aporta resolverlos a golpe de stylus; quizás sea la veteranía, que me juega malas pasadas... En cuanto a morir, sí he muerto unas cuantas veces, pero no lo suficiente para desarrollar mis dotes como espadachín. Esto me recuerda que cuando me compré el "A Link to the past" para GBA, en las primeras partidas caía una y otra vez, hasta que mi alma como rescata-princesas se templó lo suficiente. Falta dificultad en los últimos Zeldas, tiene que haber ese extra, esa tensión de que al salir a campo abierto podrías ver tu vida sesgada por torpeza, y no como si fuese un paseo por un campo de flores. O meten una rutina en los enemigos más eficaz, o que cada golpe quite más vida... por supuesto, que haya equilibrio con los jefes finales, sin hacerlos imposibles pero asequibles con práctica; no puede suceder que uno llegue y tenga muchas oportunidades de matarlo al primer intento.

- El stylus molesta. Pues sí, la piedra angular de la jugabilidad en muchas ocasiones molesta, no deja ver lo que hay detrás. No es algo que suceda continuamente, y para ser sinceros hasta es una pijada como un templo y alguno puede decir que me quejo por quejarme, pero en más de una ocasión he tenido esa sensación de que el lápiz te quita espacio al estar entre yo y la pantalla. De todas formas es algo a lo que uno se acostumbra y a la larga no le das importancia.

Y esto es to... y esto es todo amigos. Recalco que el juego me gusta, y se lo recomiendo a cualquiera, pues tiene momentos muy buenos durante la aventura y el online (como he dicho) es bastante viciante, pero creo que deberían habérselo trabajado un poco más. Hubiese preferido un Zelda con los gráficos del GBA pero más trabajado y no uno en 3D descafeinado... y con poco azúcar y menos leche.

No, Zelda DS no es un gran Zelda, le falta chicha.

Publicado: 11:57 29/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Hace ya algún tiempo que no escribo nada por aquí, y como no se me ocurre nada interesante capaz de satisfacer a los miles.. qué digo, millones de lectores de mi blog, voy a tirar de una pequeña valoración personal de un juego tan friki y "cerrado" pero que, oh paradojas de la vida, vende todo lo que le da la gana aquí y en el resto del mundo: pokémon.

Las cosas como son, en cuanto la gente no se pasa el alto mando, y entre los que tardan un par de semanas en comprárselo después del lanzamiento, hay gente en el foro para intercambiar bichos, bayas, MTs o lo que sea. Pero una vez que ha pasado ese tiempo, la tarea de conseguirlos a todos puede ser algo tan difícil como ver a Rosi de Palma liada con Carlos de Inglaterra... bueno, no tentemos la suerte.
El caso es que a mí me coincidió bien, y gracias a foristas como Alek, Inos o Martxel, logré reunir a toda la fauna, habida y por haber, en el cartucho perlífero. Toda una proeza de la que pocos pueden presumir.

Ahora estoy enganchado con lo de la formación de equipos, culpable de la mitad de las horas a las que llevo jugado ahora mismo. Lo primero fue entender el tema de los genes, luego la historia de los puntos de esfuerzo, y finalmente echarse horas y horas montado en bici para sacar cientos de huevos en busca del pokémon perfecto.


Ditto: se cepilla a todo lo que se menea.

Así es, un entrenador pokémon que se precie, debe contar con al menos un ditto de cada naturaleza, o  en su defecto con aquellas tres o cuatro más utilizadas. Luego con un buen repertorio de caramelos raros. Un objeto llamado piedraeterna. Un animal que incube los huevos (vamos a dejarlo así), y finalmente la mencionada bici, con la que chuparemos más kilómetros que el mismísimo Induráin.

Eso es en esencia lo que nos ofrece el juego una vez acabado: bici, huevos y la búsqueda del pokémon perfecto. Hay que decir que para un solo bicho, la búsqueda puede durar desde un par de días hasta un par de semanas, todo depende de la suerte que tengamos.

Y así puede estar uno horas y horas y horas para que luego venga alguien y te funda tu equipo a las primeras de cambio, mandando  todo a la mierda... y vuelta a empezar.

¿A que suena ridículo? Pues la verdad es que tiene su aquel

Publicado: 10:37 04/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables

Publicado: 12:55 03/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables

Publicado: 11:09 01/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Al principio se consideró el último trimestre del 2007 como una fecha más que probable para el lanzamiento de este título, sobre todo por la aparición de una lista de Nintendo of Europa en la que así se afirmaba. Sin embargo, al poco tiempo esa lista desapareció misteriosamente, y en su lugar surgió otra que apunta que 2008 será cuando tenga lugar el lanzamiento. Todo este baile de fechas provocó las dudas de si realmente este título estaba en programación, y si en realidad fue un gazapo que se les coló a la gente de NOE.

Sin embargo, todas las dudas fueron despejadas el pasado 28 de septiembre, cuando un francés que estuvo en un "Game Show" en París, se trajo la siguiente foto de la pantalla inicial de AWDS2:



Este chaval también trajo una lista con lo que había visto jugando una de las dos demos de AWDS2, pero al parecer, las altas medidas de seguridad impidieron que trajese el material fotográfico que había hecho. Pese a todo, la gente creyó todo lo que decía en los foros, y esa información corrió como la pólvora por internet.

Lo más destacable de lo que dijo fue:

- Los OJs (Oficiales Jefe) de los anteriores juegos de Advance Wars han sido sustituidos por una nueva plantilla.

- El aspecto de dibujo animado de los diseños ha sido sustituido por otro más realista, más militar. Sin embargo, se ha hecho hincapié en que el diseño antiguo no fue reemplazado en su totalidad.

- Aparte de los nuevos diseños, el aspecto gráfico de las demás cosas era muy similar.

- Se ha agregado una infantería en motocicleta, hasta ahora la única nueva unidad conocida.

Mucha gente se cuestionó la veracidad de esta información e incluso algunos aseguraron que era un montaje. Sin embargo, cuando Micromanía avanzó este juego y soltó más información, y más tarde aparecieron imágenes del juego en Jeux Francia, se puedo comprobar que todo lo dicho por aquel chaval sí era cierto.

Aquí hay una lista de la información que ha sido confirmada no sólo por las imágenes aparecidas, sino por quienes han podido probar la demo:

- Se mantienen los 10 puntos de salud de las unidades.
- El sistema de defensa por el terreno marcado por número de estrellas también se mantiene.
- El estilo gráfico se ha denominado como "post apocalíptico"
- Parece ser que hay una misión denominada "Devastated World"
- Desaparece Orange Star y su equipo, y son reemplazados por al menos dos facciones, y sólo se saben algunas cosas de una de ellas. Una de esas facciones tiene un escudo de armas con un lobo como imagen central, y una de ellas (no se especifica cual) se llama Hyperia.
- Se sigue manteniendo el control mediante stylus, tal y como se ha visto en el último título de la saga.
- Se han presentado algunos OJs a través de imágenes:
Lieutenant O'Brian, que parece ser un experimentado veterano de guerra.
Ed, que tiene una pinta de Jake/Andy pero como más mature.
Ling, una mujer del este de Asia.

Podéis ver las imágenes aparecidas aquí.

EDIT

Han aparecido nuevos vídeos al día siguiente. Gracias a GFrancis por la info:
www.affekong.de/html/npower/newsread.php?news_id=5339

Blog desatendido

Xoalde
Blog de Xoalde
Blog desatendido

Posts destacados por el autor:
· Blog desatendido






Blogs amigos:
Alek
ASTURmatr
Averno
Averno_
Buitrako
Clone
Combusso
danaecute23
delojo
Inos
Jirachi
MaNrAy
Mikau
MORDIGAN
nach
Nosferatum
Okashira-sama
pgrandio
red bat
Rob.
Toshiro Mifune
Xan Kriegor
Xx.Suni.xX
Zapp Brannigan
Zeldita
Zeroshcr


Categorías:
Animal Crossing
Análisis y avances.
Inclasificables


Archivo:
Enero 2013
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido