Blog desatendido
Publicado: 13:02 30/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Día 0. El hundimiento.

Poon Lim nació en 1917 en la isla de Hainan, al sur de China. Con 25 años y en plena Segunda Guerra Mundial decide trabajar como marinero a destajo en los fastuosos buques mercantes británicos. En noviembre de 1942 se enrola en la tripulación del SS Ben Lomond, un vapor de 6.600 toneladas, como segundo mayordomo en ruta desde Ciudad del Cabo a la Guayana Holandesa. Debido a las condiciones meteorológicas el barco se desvió de su itinerario llamando la atención del comandante alemán Carl Emmermann, oficial en jefe del Submarino alemán U(boot)-172.

A las 14,10 horas del 23 de Noviembre de 1942, y como ‘acción preventiva’, el mercante Benl omond capitaneado por John Maul fue torpedeado y hundido por el U-172 a unas 750 millas al este del río Amazonas, en Brasil. El poder destructor del batiscafo alemán fue tal, que 44 marineros, 8 tripulantes y el mismísimo capitán perecieron pasto del infierno provocado por la calculada injerencia bélica.

Poom Lim se encontraba descansando en uno de los camarotes de servicio en la cubierta superior, justo al lado opuesto al masivo boquete producido por el torpedo. La caprichosa gravedad y el destino que le hizo protagonista de esta historia fueron los culpables de someter al marinero a las crueles leyes de la casualidad; el tiempo justo de agarrar un salvavidas y lanzarse al mar por el último reducto del barco por encima de la linea de flotación. La banda sonora de la huida alternaba los chillidos y chirridos de la estructura metálica y de sus compañeros.

Cuando las frías aguas alcanzaron las hirvientes calderas del mercante el colapso térmico provocó una gran explosión que terminó por hundir el buque. La única obsesión de Poon era nadar centrífugamente para evitar la succión del barco en su deceso. En su huida Poon vio por última vez a los únicos 5 compañeros que lograron abordar uno de los botes salvavidas al otro lado del navío.

Los 5 marineros fueron interceptados por el submarino y hechos prisioneros a la espera de su rescate por  otro navío de apoyo. Mientras Poon, exhausto y alejado de las turbulencias y posibilidades de rescate permanecía aferrado a un salvavidas semiinconsciente por el esfuerzo… al cabo de unas horas, y con la calma y el contraluz  crepuscular, Poon divisó a unos cientos de metros una de las cochambrosas balsas de apoyo del Ben Lomond. Un último esfuerzo que le salvó la vida y le quitó la consciencia le llevó hasta la superficie de la que sería su casa en los próximos 132 días.



Día 1.

Con las primeras luces y calores del alba Poon recuperó la consciencia y despertó a la pesadilla de la realidad. Su balsa, una destartalada embarcación de 3×3 metros a base de listones de madera sobre bidones, contenía un pequeño kit diseñado para la supervivencia de cuatro personas durante un par de jornadas. Bajo una trampilla de la balsa encontró:

-Ocho latas de pequeñas galletas británicas

-Un barril de agua de 30 litros

-Dos tabletas de chocolate

-Algunos terrones de azúcar

-Unas pocas bengalas, dos cuencos de aluminio y una linterna.

No había señales de velas ni remos, lo que provocó la constante deriva de la nave. Poon calculó que las provisiones eran suficientes para unos 20 días, con lo que su ánimo y esperanza de rescate eran bastante optimistas.

Semana 2.

Poon Lim pasaba días y noches tratando de encontrar cualquier signo de vida. Un buque o una aeronave que le rescatase, pero sus esfuerzos resultaron vanos e inútiles. Una noche, un avión surcó el cielo destacándose en el firmamento estrellado. Poon Lim disparó una de las bengalas y un punto luminoso quebró la oscuridad del mar, pero luego cayó y se desvaneció. Ningún cambio de trayectoria en el avión. Una vez más, solo en la oscuridad de la noche, Poon apoyó su cara en el tablero de madera y se durmió.

Semana 4.

Un atardecer, después de sus rutinarios ejercicios nadando  entre tiburones alrededor de la balsa para no perder la forma, Poon Lim se sentó a meditar en la barca buscando un recuerdo salvador en el horizonte. Su mirada, perdida, regresó a su pasado, su infancia, su familia, sus cuadros, sus lienzos…

…su pensamiento se confundió con la realidad al divisar un lienzo volar a unos veinte escasos metros del barco. Se trataba de una tela de construcción naval. Probablemente, debería ser del buque que se hundió. Sin parpadear, Lim se lanzó al agua y nadó lo más rápido posible para ‘cazar’ la arpillera.

Poon Lim utilizó la tela para improvisar una pequeña tienda de campaña en la balsa y así protegerse del sol que le estaba desgarrando la piel. Pero la suerte fue aún mayor al descubrir atada en uno de los extremos del lienzo, una larga cuerda de cáñamo que utilizó para encadenarse a la balsa los días de tormenta  y evitar su pérdida en las innumerables caídas.

Semana 6. El ingenio del hambre

Con el fin de las provisiones se acentuó la perspicacia. A partir de la séptima semana Poon comenzó a desarrollar el instinto más arcaico del hombre; aquél que le lleva a perpetuarse por encima de cualquier costumbrismo y doctrina.

Desmontó la linterna, inservible y ya gastada, para forjar un anzuelo con una de sus piezas metálicas. Durante dos días estuvo conformándolo con los dientes y su zapato-martillo hasta dar con la forma adecuada. La cuerda de cáñamo hizo de sedal y la última galleta la reservó como cebo para la primera captura: Una pequeña sardina que sirvió de cebo, a su vez, a mayores capturas. Con las tapas de los botes de galletas improvisó afilados cuchillos con los que destripar el pescado y despegar algunos de los pequeños moluscos y lapas que se adherían a la balsa y funcionaban mejor como cebo.

Las capturas no eran constantes y dependían de las corrientes y los bancos de peces. Una tarde la balsa se adentró en un inmenso banco de pescado que provocó que Poon llenase literalmente la barca de capturas  que sirvieron para los días de más carencias.

Puso a secar el pescado una vez limpio, separando tripas, vísceras y sangre que almacenaba en las esquinas de la balsa. Tal fue el cúmulo de capturas y vísceras que empezó a tener un problema de olor y putrefacción impidiendo, incluso, su correcta oxigenación. Cometió entonces uno de los pocos errores de su travesía cuando, al deshacerse de las vísceras y sangre, provocó la llegada de una legión de tiburones que estuvieron rondando durante varios días, espantando cualquier atisbo de pesca y provocando la mayor crisis de hambruna de la peripecia.

Semana 8. David vs Goliat

Los tiburones no se marchaban y Poon no tenia modo alguno de seguir pescando. El hambre le condujo a la única opción que le restaba: tenía que cazar un tiburón.

Para ello volvió a fabricar un nuevo anzuelo, más grande y resistente, con uno de los clavos que unían los listones de madera a su estructura. Con su zapato-martillo y la garrafa moldeó la vasta aguja que anudó, de nuevo, a su cáñamo ( el cual trenzó para aumentar su grosor y resistencia ). La última cabeza de pescado le sirvió como cebo muerto para engañar a su ‘Goliat’.



Nada más depositar el cebo, el tiburón elegido (de más de un metro) mordió y agitó la carnada, Poon sabía que su única opción era subir de un tirón seco al escualo para rematarlo a puñetazos en su ‘medio’. A los 10 minutos tenia las tripas del tiburón enlatadas, las aletas a secar y como refresco había preparado la sangre del hígado.

Semana 12. La locura de la sed

Tras el consumo de la garrafa inicial del agua. Poon automatizó la colecta del agua procedente de las lluvias y tormentas utilizando el doble forro de su chaqueta con un peso y practicando un agujero para reconducir al interior de la garrafa. Hasta la 10 semana el ritmo de lluvias debido a la estación había sido suficiente pero después de una gran tormenta que acabó con todas las provisiones sólidas y líquidas y con media balsa se inició una sequía que desencadenó la deshidratación de Poon.

Derrotado por la tormenta, observó como los albatros y gaviotas merodeaban la zona alertados por la podredumbre en cubierta. Poon recopiló todo tipo de algas y plantas marinas del fondo de la balsa y las amontonó a modo de nido de pájaro para atraer a las gaviotas mientras esperaba agazapado y tapado con los restos del lienzo.

Cuando un albatros realizó su picada al nido con restos de pescado, Poon se abalanzó sobre el animal y a dentellazos le sesgó cuello y vida para chupar su sangre y zampar sus carnes. Unos días más tarde la lluvia regresó y Poon recuperó su cuota de agua dulce.

Semana 14. Un Barco a 50 metros

Durante una mañana de su 15ª semana en el Atlántico, Poon fue despertado por un fuerte silbato marino. Creyó haber concluido su pesadilla tras divisar un inmenso carguero americano aproximarse hasta apenas 50 metros de su balsa. Según comentó posteriormente Poon, alguien se percató de su condición de chino justo antes de maniobrar y perderse de nuevo en el horizonte.

Unos días antes Poon habia sufrido la visita de un escuadrón aéreo norteamericano, que le divisó e incluso lanzó una boya-marcador desde el aire.  Una tormenta paralizó el posible rescaté y dispersó la patrulla aérea.

Día 130. El principio del fin

Poon Lim contaba los días con muescas en uno de los lados de la balsa, y las noches con cruces. Posteriormente utilizó pequeños trozos de cuerda para computar el calendario lunar. Sobre el día 130, notó que el agua era de color más verde pálido que de costumbre. Multitud de pájaros volaban entorno a su embarcación y gran cantidad de algas flotaban en superficie. Todos estos son signos alentaron su esperanza de una costa cercana.



Día 133. El rescate

En la mañana del día 133, el 5 de Abril de 1943, vio una pequeña vela en el horizonte. No tenía bengalas, por lo que saludó agitando su camiseta en un esfuerzo por atraer la atención de la tripulación. La embarcación cambió de dirección y se dirigió a él.

Los tres hombres del pequeño barco pesquero, que hablaban portugués, lo llevaron a bordo. Le dieron el agua y un gran plato de fríjoles secos y continuaron sus labores de pesca, pues no podían regresar a tierra sin captura. Tres jornadas más tarde pusieron rumbo al oeste de Belem, en la desembocadura del río Amazonas de Brasil. Poon había recorrido 1200 kilómetros.

Los Honores

Poon Lim fue capaz de caminar sin problema recién rescatado. Su pérdida de peso durante la deriva fue de 10 kilogramos y pasó varias semanas recuperándose en un hospital de Brasil antes de viajar a Nueva York.

Recibió numerosos honores. El rey Jorge VI le otorgó personalmente la Medalla del Imperio Británico, el premio civil más alto. La Marina Británica editó folletos impresos y los colocó en todas las balsas salvavidas de sus naves describiendo las técnicas de supervivencia experimentadas por Poon Lim. Mientras, la “Ben Line Shipping Company”, compañía armadora del barco hundido, le obsequió con un reloj de oro.



Después de la guerra decidió emigrar a Los EE.UU pero la cuota de ciudadanos chinos estaba completa. Sólo la mediación del senador Warren Magnuson mediante un proyecto de ley, que fue aprobado por el Senado de los EE.UU. y la Cámara de Representantes, sirvió para emitir un visado de inmigración a Poon Lim y permitirle su residencia permanente en los EE.UU. Se Instaló en Nueva York con hijos y nietos y murió, septuagenario, en Brooklyn el 4 de Enero de 1991. Lim entró en el Libro Guinness de los Récords como el hombre que más tiempo ha pasado flotando en alta mar.

En los 80 la escritora Ruthanne Lum McCunn noveló al pie de la letra las aventuras de Poon Lim en el exitoso libro “Sole Survivor”

Sacado de aquí

Publicado: 14:57 29/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
1 Existe mucha más nada que algo. Aproximadamente el 74% del universo es “nada”, o lo que los físicos llaman energía oscura; el 22% es materia oscura, partículas que no se ven. Solo el 4% restante es materia bariónica, eso a lo que nosotros llamamos “algo”.

2 E incluso ese algo es principalmente nada. Los átomos constan en su mayor parte de espacio vacío. La solidez de la materia es una ilusión creada por los campos eléctricos creados por las partículas subatómicas.

3 A cada segundo que pasa hay más y más nada. En 1998, los astrónomos midieron la expansión del universo y determinaron que la energía oscura está expandiendo empujando al universo a una velocidad en constante aceleración. El descubrimiento de la nada - y su habilidad para influenciar en el destino del universo - es considerado el hallazgo astronómico más importante de la pasada década.

4 La nada también pesa. La energía de la materia oscura es equivalente a una masa diminuta; existe aproximadamente medio kilo de energía oscura en un cubo de espacio vacío que mida 402.576 kilómetros por cada lado.

5 En el espacio, nadie puede oírte gritar: el sonido, una onda mecánica, no puede viajar a través del vacío. Sin materia a través de la cual vibrar, solo existe el silencio.

6 ¿Entonces qué pasa si estamos en el espacio y queremos ver esa mítica serie cómica “que no iba sobre nada”? Afortunadamente, las ondas electromagnéticas, incluyendo la luz y las ondas de radio, no necesitan de un medio a través del cual viajar.

7 La luz puede viajar a través del vacío, pero no hay nada sobre lo que refractarse. ¡Pobres extraterrestres románticos, las estrellas no centellean en el espacio exterior1

8 Los agujeros negros no son agujeros, o vacíos; son todo lo contrario a la nada, siendo en realidad las concentraciones de masa más densas que se conocen en el universo.

9 El “cero” aparece por primera vez en las tablillas cuneiformes escritas por los babilonios alrededor del 300 A.C., quienes lo usaban como un marcador de posición (para distinguir al 36 del 306 o del 360, por ejemplo). El concepto del cero, desde el punto de vista matemático, fue desarrollado en la India en el siglo V.

10 Cualquier número dividido por cero es… nada, ni siquiera cero. La ecuación es matemáticamente imposible.

11 Se dice que el Abdul Hamid II, sultán del Imperio Otomano a comienzos del siglo XX, hacía que sus censores eliminaran la referencia a la fórmula H2O de los libros de química, ya que estaba seguro de que significaban “Hamid Segundo no es nadie”.

12 El arte medieval era principalmente plano y bidimensional hasta el siglo XV, cuando el arquitecto florentino Filippo Brunelleschi concibió el punto de fuga, el lugar en el que las líneas paralelas convergen en la nada. Esto permitió el desarrollo de la perspectiva en el arte.

13 Aristóteles escribió una vez: “la naturaleza aborrece el vacío”, así que él hizo lo mismo. Lo absoluto de su negación del vacío, y la posterior influencia de su figura en la enseñanza de los siguientes siglos, evitó que el mundo occidental conociese el cero hasta el Siglo XIII, cuando los banqueros italianos descubrieron que era extraordinariamente útil en las transacciones financieras.

14 En la Tierra el vacío no absorbe cosas. Crea espacios hacia los cuales la atmósfera circundante empuja a la materia.

15 Creatio ex nihilo, la creencia de que el mundo fue creado a partir de la nada, es uno de los temas más comunes en las religiones y mitologías antiguas.

16 Las teorías actuales sugieren que el universo fue creado a partir de un estado de vacío energético, es decir, de la nada.

17 Pero para un físico no existen nada que pueda ser llamado “nada”. El espacio vacío está en cambio lleno de pares de partículas y antipartículas llamadas partículas virtuales, que se forman rápidamente y, siguiendo la ley de la conservación de energía, se aniquilan entre si en aproximadamente 10-25 segundos.

18 Así que Aristóteles siempre tuvo razón.

19 Estas partículas virtuales, cuya existencia irrumpe y desparece, crean energía. De hecho, según la mecánica cuántica, la energía contenida en todas las centrales energéticas y armas nucleares del mundo, no alcanzan a igualar la energía teórica contenida en los espacios vacíos que existen entre estas palabras.

20 En otras palabras, la nada podría ser la clave para descubrir una teoría del todo.

Visto aquí

Publicado: 12:57 28/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
El candirú.



Lo que hace tan temible a este pez es su forma de alimentarse, ya que penetra en sus víctimas por los orificios que estas puedan tener. Generalmente se aloja en otros peces, pero también puede hacerlo en animales más grandes e incluso humanos que penetren en sus aguas.

¿Qué orificios? Pues principalmente el pene y la vagina, e incluso se ha notificado de algún ataque al ano. Lo que hace el pequeño candirú es introducirse por alguno de los mencionados orificios y una vez dentro extiende sus espinas y comienza a alimentarse de la sangre de su anfitrión. Las espinas se conectan con alguna arteria, y así logra que la sangre pase a su propio sistema circulatorio.

Por lo general ataca peces, a los que siempre deja literalmente secos, luego se libera y deja el cadáver de su presa flotando.

El candirú es un pariente del bagre común, y su hábitat es el río Amazonas, justo donde este se junta con el río Negro. Tiene una forma alargada que puede llegar a los 15 centímetros de largo, y su cuerpo es transparente, lo que hace que uno no pueda verlo bajo las aguas turbias del Amazonas.

Su forma de alimentarse lo han hecho famoso en la cultura popular, y fue elegido como aterrorizador en algunas películas y series de TV. No sin razón, ya que entre los nativos es uno de los más temidos, incluso más que la famosa piraña.

Lo terrible del candirú es que puede seguir el rastro de la orina de sus víctimas. Por eso lo temen tanto los locales, ya que puede seguir la orina, e introducirse en alguno de los orificios de los bañistas. Por eso la costumbre es bañarse de espaldas a la corriente, y con los orificios cubiertos con las manos.

Una leyenda urbana cuenta que el candirú incluso puede subir por el chorro de orina de alguien que está orinando desde un bote o en la orilla, lo cual, obviamente, es físicamente imposible.

El candirú no sale de dentro de su víctima a no ser que lo sea por la fuerza, y eso es casi imposible. A veces hay que llegar a la cirugía, pero los nativos tienen una solución, que es consumir la planta Xagua, que según se dice hace que el sediento candirú se separe de su víctima e incluso que se disuelva por completo.

Igualmente, no hay pruebas de que el candirú pueda sobrevivir dentro de un humano como para chupar su sangre, pero no deja de ser muy peligroso, ya que puede provocar infecciones, sin contar con lo terrible que debe ser tener un pez de 10 cm dentro de la polla, de la vagina o del culo.


Publicado: 13:03 27/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Realmente no es que se desmayen, sino que por culpa de una enfermedad congénita (distrofia miotónica) los músculos de sus patas se contraen, pierden estabilidad, y el animal yace sin moverse aunque consciente, durante unos cuantos segundos.
A pesar de que a priori pueda parecer que un ganadero no querría una cabra así en su rebaño, fue bastante utilizada porque ante una situación de estrés, normalmente un depredador atacando, esta cabra queda tendida "ofreciéndose" para que los demás animales puedan escapar, evitando así mayores pérdidas.





Hoy en día se crían porque son una raza más pequeña y más fácil de cuidar y mantener que otras razas más grandes, y también por su venta como mascota, ya que es un animal bastante amigable, inteligente y por supuesto... divertido.

Publicado: 16:02 24/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
  * Raikonen, así ya va practicando para los Rallies.
   * Barrichelo, así se va de la F1 haciendo algo grande en su tierra.
   * Coulthard, así se va de la F1 un escocés fastidiando a un inglés advenedizo.
   * Nakajima, como no sabe frenar a tiempo...
   * Kovalainen, que está hasta las narices de que le fastidien.
   * Sutil, por salir en las noticias.
   * Button, por quitarle la vitola de ser la promesa inglesa para volver a ganar.
   * Alonso, para conservar el récord de campeón más joven.
   * Piquet, para ayudar a su compatriota antes de que le echen de Renault.
   * Kubica, por hacer unas risas con Alonso.
   * Vetel, porque él todavía puede batir el record de Alonso el año que viene.
   * Fisichella, para que se note que es italiano.
   * Rosberg, por tener mejor coche siendo peor piloto.
   * Trulli, por despreciar su maravilloso vino de cosecha.
   * Heifeld, bueno éste no se estrella, simplemente que como esté delante del niñato le sacará de quicio por no poder adelantarle y se estrellará solo contra cualquier muro. A Heifeld no le adelanta ni la guardia civil disparándole a las ruedas.
   * Lobato, tirándose desde la cabina de comentarista en su última retransmisión en Telecinco, para que Alonso siga siendo el campeón más joven, a la vez que dice: "No quiero vivir en un mundo donde no pueda seguir a Alonsooooooo"

Visto aquí

Publicado: 18:22 23/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables


Los pulpos tienen tres corazones. Dos de ellos llevan la sangre sin oxígeno a las branquias (que son los órganos respiratorios mediante los que se realiza el intercambio de gases) y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo.

El color azul de la sangre se debe a que los pulpos, sepias y calamares utilizan hemocianina en lugar de hemoglobina como molécula tranportadora de oxígeno.

La hemocianina utiliza cobre en lugar de hierro.

Los pulpos son criaturas bastante inteligentes, habiéndose demostrado que tienen memoria a largo y corto plazo a través de experimentos de resolución y laberintos. También son capaces de utilizar herramientas.

Las glándulas salivares posteriores secretan una potente neurotoxina llamada cefalotoxina que provoca la parálisis de las presas retenidas en sus brazos. Además, la secreción salivar contiene proteasas capaces de disolver las uniones musculares del caparazón de los crustáceos y de permitir a los pulpos la ingestión del contenido de éstos.

Cada ventosa posee unas 10.000 células sensibles al gusto.

Un pulpo adulto tiene unos 16 millones de quimiorreceptores sobre su cuerpo.

Los pulpos o cefalópodos se reproducen sexualmente, y la hembra deja de alimentarse después de la puesta, por lo que muere tras la ecloción de los huevos.

Una hembra puede poner hasta 180.000 huevos en tan  sólo dos semanas.

Durante los  tres meses siguientes la madre pulpo solo vigilará su descendencia alejando de la cueva a los predadores que quieran alimentarse de ella. Con sus tentáculos armados de poderosas ventosas pulirá la superficie exterior de la envoltura de los huevos conservándolos limpios de suciedad y vegetación. La dedicación de la madre pulpo es tal que durante esos tres meses no abandonará ni por un segundo la cueva, ni siquiera para alimentarse. Aún si el alimento se le pusiera al alcance de los tentáculos ella seguirá limpiando sus huevos sin prestarle atención. Al cabo de este tiempo los pequeños pulpos nacerán y su madre, exhausta por tantos cuidados morirá irremediablemente...


La pupila del pulpo es cuadrangular


Los ocho tentaculos de los pulpos son en realidad seis 'brazos' y dos 'piernas', según ha dicho un estudio publicado por una cadena de acuarios comerciales. Ayudados por unas aproximadamente 2.000 observaciones de visitantes, un equipo de especialistas acuáticos llevó a cabo el estudio, que muestra que estas criaturas optan al parecer por sus tres primeros pares de tentáculos para coger y utilizar objetos.

A diferencia de los seres humanos y de otros animales, la mayoría de los pulpos no parecen ser zurdos o diestros, sino que parecen depender de la visión. Cuando un ojo es débil, se favorece el otro lado de los brazos.

Existen 289 especies de pulpo, y la hembra sólo se aparea una vez en toda su vida (viven 1-3 años).

El pene del macho se llama hectocotylus y se encuentra en el tercer tentáculo. Este tentáculo lo pierde después del apareamiento. Pero al cabo de un tiempo le crecerá un nuevo tentáculo, pero sólo durante la próxima temporada de apareamiento.

¿Pulpo o pulpa?... Un detalle que muy poca gente conoce es que la "pulpa" tiene los tentáculos mucho mas largos y puntiagudos que el macho, en cambio el pulpo los tiene mucho mas cortos y anchos que su compañera.

Si alguna vez has visto ejemplares de pulpos a los que les falta un tentáculo o parte del mismo, esto es debido a que, como su alimentación se basa principalmente en crustáceos, muy probablemente sea recuerdo de algun lubrigante o centollo de alguna de sus numerosas luchas.

Un pulpo puede sobrevivir largas temporadas comiéndose sus propios tentáculos. Si el animal vuelve a tener caza (comida), puede regenerarlos de nuevo.

Y por último un versus tiburón:

Publicado: 15:24 22/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Cuando lo ves te quedas a cuadros, pero cuando ves la explicación, te quedas igual de impresionado.


Publicado: 15:57 21/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Este minúsculo animal, que vive en casi todas las partes del mundo a excepción de los polos, es uno de los vectores de enfermedades infecciosas más importantes del reino animal, de hecho, produce una gran cantidad de muertes humanas cada año, como por ejemplo el paludismo.



Pero hay datos interesantes que seguro desconocías sobre este odioso díptero:

- El 85% de la atracción que los mosquitos sienten por algunos humanos, es genética en origen. De ahí que haya personas a las que apenas piquen los mosquitos, mientras que otras son más propensas a sus picaduras. Para nada tiene que ver el tipo de sangre.

- Los mosquitos no pueden transmitir el virus del sida, ya que éste no puede sobrevivir dentro del mosquito.

- Un mosquito puede "oler" su cena (sangre humana) a una distancia de hasta 50 kilómetros.

- Los mosquitos obtienen la mayor parte de la energía que necesitan para volar de azúcares naturales presentes en las plantas, zumos y otros líquidos de origen vegetal.

- La sangre sólo la necesitan los mosquitos hembra. La utilizan para conseguir proteínas para poner sus huevos. De esto podemos deducir que los mosquitos machos no pican.

- Hay especies de mosquitos que prefieren ambientes frescos en vez de ambientes cálidos a la hora de salir de cacería humana.

Publicado: 19:06 20/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables

Publicado: 11:26 17/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables

Publicado: 11:21 16/10/2008 · Etiquetas: Isla de la Alegria · Categorías:
Y con esta entrega finalizo la guía de este juego. Quedan aún muchas cosas en el tintero, como por ejemplo los visitantes, los novios, las novias, los eventos del juego... Pero dado que el juego aún no ha salido en España, ni lo hará por lo menos hasta bien entrado el año que viene, el trabajo que ello supone, y las pocas pasiones que despierta esta serie, creo que con esto ya llega.

Los próximos juegos a los que me entregue serán Animal Crossing: Let's go to the City, del cual intentaré hacerlo lo mejor posible pese a mi falta de inet en casa, Patapon 2, del que revolveré cielo y tierra para hacer una guía lo más completa posible, y ya veré si entre que salen y no salen ofrezco a los pocos visitantes que tengo algo de lo que a todos gusta: curiosidades, algo de humor, y también trataré de actualizar a diario.

Otra de los objetivos será el de eliminar esa cabecera tan horrible que he creado, y hacer algo más bonito y saludable para los ojos.

Nada más, que no es poco xD.

CÓMO TENER UNA COCINA.

Cocinar es muy útil para hacer regalos y recargar los niveles de energía (STM) y hambre (FUL). Cuando empiezas a jugar, no tienes la cocina en tu casa, así que tendrás que seguir una serie de pasos para conseguirla:

- Paso 1- Debes encargarle a Gannon que aumente tu casa a tamaño medio, ya sea mediante el pago de 10.000G, o mediante 3000G y 200 piezas de madera.

- Paso 2- Ahora puedes ver que Chen tiene a la venta la caja de herramientas, el joyero, el armario y la nevera. Debes comprar la nevera (2500G) y la cocina aparecerá en su inventario por 4000 míseras G.

- Paso 3- Debes desbloquear la cafetería y el restaurante en la parte este del pueblo, y para ello debes desbloquear 10 ó más visitantes. Una vez que los tienes, Luke (restaurante) y Madelynn (café) serán sus representantes y te venderán comida y bebidas. Pero todavía necesitas desbloquear a 20 visitantes para que aumente de tamaño la cafetería, y 25 para lo propio con el restaurante.

- Paso 4- Debes darles ingredientes a Luke y Madelynn para que te los cambien por recetas de cocina. Debes equiparte con un ingrediente y tocar con el stylus a Luke o Madelynn. Te preguntarán si quieres cocinar el objeto, y si lo hacen con éxito crearán una nueva receta para ti. Por ejemplo, si le das a Luke un huevo, puede que obtengas la receta "Egg Soup" (sopa de huevo)

La cocina no requiere que te pongas a comprar diferentes utensilios (sartén, olla, etc) como sucedía en anteriores Harvest Moon. Sólo tienes que conocer la receta y tener los ingredientes necesarios a mano.

CÓMO COCINAR.

Lo único que hay que hacer es acercarse a la cocina y tocarla con el stylus. A continuación seleccionas el tipo de plato que quieres cocinar entre los disponibles: Salad (ensalada), Soup/Drink (sopa/bebidas), Appetizer (aperitivos), Main Course (comida principal), Dessert (postre), y otros. No hay forma de cocinar un plato si no tienes la receta en tu lista de recetas, como tampoco puedes hacerlo si no tienes los ingredientes en tu mochila o en la nevera. Toca la receta dos veces para empezar.

- Hacer la mejor receta - Si has conseguido una receta mejorada, y se ha guardado en la lista de recetas, entonces esa nueva receta es la que será utilizada. Por ejemplo, si previamente tenías la receta "Ice Cream" y luego has añadido fresa, cuando vuelvas a hacer un helado se creará automáticamente el helado de fresa.

- Hacer la receta básica - Con esta opción realizas la versión más básica de la receta, independientemente de los ingredientes extra que haya en la receta. Utilizando el ejemplo anterior, con esta opción se realizaría el helado, sin sabor de fresa.

- Hacer modificaciones - Esto te permite comenzar con la receta básica y añadir hasta un máximo de 6 componentes. Una vez que has finalizado la selección, la siguiente pantalla te indicará si tu experimento ha tenido éxito o no. si ves que el nombre de la receta ha sido añadido a la lista, entonces has tenido suerte, pero si ves las palabras "Failed Dish" entonces es que has fallado en el intento. Esta opción es de gran ayuda de cara a hacer una receta para el festival de cocina, y así no tener que esperar todo un año para un juego de ensayo-error.

Tras haber hecho la selección, también podrás elegir las características de los ingredientes: su calidad (QY), su tamaño (SZ) y su frescura (Fr), o por el contrario elegir que dichas características sean aleatorias.

También se puede elegir el número de platos a cocinar. Ya no hay que cocinarlos de uno en uno para tener cierta cantidad. Simplemente eliges en la pantalla de confirmación la cantidad a cocinar.

El rango del plato cocinado determinará la cantidad de G que recibas al vender así como la energía y hambre que se recuperan al comer.

Publicado: 16:23 14/10/2008 · Etiquetas: Isla de la Alegria · Categorías:
Contenido movido a elnauta.net

Publicado: 15:00 10/10/2008 · Etiquetas: Isla de la Alegria · Categorías:
Contenido movido a elnauta.net

Publicado: 15:55 09/10/2008 · Etiquetas: Isla de la Alegria · Categorías:
Contenido movido a elnauta.net

Publicado: 12:44 08/10/2008 · Etiquetas: Isla de la Alegria · Categorías:
Contenido movido a www.elnauta.net

Publicado: 18:00 07/10/2008 · Etiquetas: Isla de la Alegria · Categorías:
Contenido movido a elnauta.net

Publicado: 16:22 06/10/2008 · Etiquetas: Isla de la Alegria · Categorías:
Contenido movido a elnauta.net

Publicado: 15:37 03/10/2008 · Etiquetas: Isla de la Alegria · Categorías:
Contenido movido a elnauta.net

Publicado: 12:59 02/10/2008 · Etiquetas: Isla de la Alegria · Categorías:
Contenido movido a elnauta.net

Publicado: 15:42 01/10/2008 · Etiquetas: Isla de la Alegria · Categorías:
Las máquinas que hay en este cobertizo pueden convertir algunos de los productos básicos que se producen en tu granja en productos elaborados. Antes deberás encargar a Gannon la construcción de este cobertizo en su versión mini, lo que te costará 300 piezas de madera y 30.000G, o 40.000G si no tienes la madera necesaria.

Una vez tengas este cobertizo, puedes pedirle a Gannon que haga las máquinas. Es necesario que tengas el mineral Adamantita, el cual podrás encontrar en la mina, concretamente en el piso 25, o también en los pisos de 51 a 74, piso 225, y por último entre los pisos 250 y 254.

Gannon construirá en tu versión mini del cobertizo las máquinas para hacer queso, mantequilla, yogurt, ovillos de lana, semillas y mayonesa. Si quieres tener la máquina de embalaje, molino y la máquina que aumenta el rango de los productos, deberás pedirle a Gannon que te haga un cobertizo más grande, lo que te costará 1000 piezas de madera y 5000G, o 50.000G si no tienes la madera necesaria.

En total son 9 máquinas diferentes. Para utilizarlas, coloca el objeto a procesar en uno de los slots y después arrástralo dentro de la máquina, o coloca el objeto en tus manos y presiona A en frente de la máquina.

Máquina de hacer mayonesa.
-- Cuesta: 20.000G y 10 adamantitas.
-- Convierte huevos en mayonesa.

Máquina de hacer mantequilla.
-- Cuesta: 20.000G y 10 adamantitas.
-- Convierte leche en mantequilla.

Máquina de hacer yogurt.
-- Cuesta: 20.000G y 10 adamantitas.
-- Convierte leche en yogurt.

Máquina de hacer queso.
-- Cuesta: 20.000G y 10 adamantitas.
-- Convierte leche en queso.

Máquina de hacer ovillos de lana.
-- Cuesta: 20.000G y 10 adamantitas.
-- Convierte lana en ovillos de lana.

Máquina de hacer semillas.
-- Cuesta: 50.000G y 10 adamantitas.
-- Convierte una hortaliza o fruta en semillas.

Máquina de embalar.
-- Cuesta: 100.000G y 20 adamantitas.
-- Embala los productos brutos de las gramíneas.

Molino.
-- Cuesta: 100.000G y 20 adamantitas.
-- Muele el arroz, trigo, soja y alforfón haciendo harina.

Máquina de subir calidad de los productos.
-- Cuesta: 5.000.000G y 100 adamantitas.
-- Convierte un producto de rango bajo en otro con rango S.

El alto precio de la última máquina está puesta a propósito para los jugadores que quieran conseguir el objetivo de enviar al menos un producto de cada con el rango más alto. Si colocas un objeto en esta máquina no lo recibirás de forma inmediata, sino que tienes que dejarlo ahí a razón de una estación para que suba de rango una vez. Por lo tanto, si metes un producto de rango D, tendrás que dejarlo ahí metido un año entero para sacarlo con rango S. ¡Casi nada!

Blog desatendido

Xoalde
Blog de Xoalde
Blog desatendido

Posts destacados por el autor:
· Blog desatendido






Blogs amigos:
Alek
ASTURmatr
Averno
Averno_
Buitrako
Clone
Combusso
danaecute23
delojo
Inos
Jirachi
MaNrAy
Mikau
MORDIGAN
nach
Nosferatum
Okashira-sama
pgrandio
red bat
Rob.
Toshiro Mifune
Xan Kriegor
Xx.Suni.xX
Zapp Brannigan
Zeldita
Zeroshcr


Categorías:
Animal Crossing
Análisis y avances.
Inclasificables


Archivo:
Enero 2013
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido