Blog desatendido
Publicado: 14:08 28/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
El problema aparecía con la velocidad. Los aviones de caza de finales de la Segunda Guerra Mundial, movidos por motores cada vez más potentes, estaban llegando al límite de sus posibilidades. Además, la tracción por hélice empezaba a ser sustituida por el impulso del aire que comprimían y expulsaban con enorme fuerza los nuevos motores de reacción. Los 700 kilómetros por hora de los últimos modelos quedaban superados por los 800 del Messerschmitt 262 alemán - el primer reactor empleado en combate durante los últimos meses de la contienda- contra el que los Mustang P-51 norteamericanos y los Spitfires británicos no podían luchar. Era demasiado rápido y para derribarlo debían esperar el momento de su aterrizaje, al reducir su velocidad.La Gran Bretaña y los Estados Unidos tenían preparados sus propios reactores en mayo de 1945, al terminar la guerra, y sabían que su desarrollo iba a verse afectado por un problema que se conocía desde 1941. El piloto de pruebas del Lockheed Lightning P-38 norteamericano, que iba a entrar en inmediata producción, lo lanzó en un largo picado, alcanzó una velocidad superior a los 800 kilómetros por hora y se estrelló contra al suelo al no poder salir de su trayectoria vertical. Los técnicos dijeron que probablemente el potente bimotor había chocado con «la barrera del sonido».



Esta denominación era nueva y aludía a un fenómeno que se estaba estudiando en los túneles de aire de las fábricas aeronáuticas. Las pruebas y experimentos realizados en ellos habían indicado que las ondas producidas por un avión se acumulaban delante de él al aumentar la velocidad y si llegase a alcanzar la del sonido formarían un mortal obstáculo para el aparato. Eso ocurriría a unos 1.200 kilómetros por hora á nivel del mar (varía con la altura), cifra que se conocía como Mach 1,0 en honor del científico austriaco que en los años 70 del siglo XIX había estudiado la velocidad del sonido. También se recordaba que Geoffrey de Havilland, piloto de pruebas, hijo de un famoso constructor británico de aviones, había muerto en 1946 al desintegrarse su avión experimental mientras intentaba traspasar la barrera del sonido.

En aquellos primeros años de la postguerra, una de las empresas de aviación más avanzadas en el estudio de la alta velocidad era la norteamericana Bell que llevaba el nombre de su fundador, Larry Bell, ingeniero de originales ideas. En 1947 y por encargo del Consejo Nacional Aeronáutico (antecesor de la NASA), llevaba tres años tratando de construir un avión capaz de traspasar la barrera del sonido en vuelo horizontal. Ese Consejo pagó todos los gastos de la investigación del Bell X-1, un pequeño aparato (menos de 10 metros de longitud y de envergadura de las alas) impulsado por cohetes. Tenía forma de bala y para ahorrar combustible se lanzaba desde un bombardero Boeing B-29 que lo transportaba bajo su panza, modificada para llevarlo. Se entraba en su carlinga desde el bombardero.



El 14 de octubre de 1947, a las 10,26 de la mañana mientras caía como una bomba desde 7.000 metros de altura, el piloto Yeager encendió los cuatro cohetes del Bell X-1 y elevó ligeramente su proa. Subiendo como una centella y después de algunas vibraciones, el avión se estabilizó en un vuelo sin sacudidas. La aguja del aparato indicador de la velocidad se salió de su cuadrante mientras en el exterior se escuchaba una fuerte explosión, el primer «bang» sónico de la Historia. A 14.000 mts. de altitud, Yeager y el X-1 habían atravesado la barrera del sonido. Por poco (Mach 1,01) pero habían conseguido demostrar que el vuelo supersónico era factible.

Pero sin duda te preguntarás: ¿qué ocurre cuando un avión traspasa la barrera del sonido?

Pues las ondas de sonido emitidas por el avión no pueden precederlo y entonces se acumulan como un cono detrás del avión. Cuando esta onda de choque pasa, se oye un sonido, una explosión sónica. Y cuando el avión acelera y logra romper la barrera del sonido se forma una increíble nube detrás de él.





Publicado: 15:46 27/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Un nuevo estudio sugiere que la creación masiva de parques eólicos podría causar tormentas y alterar el clima, y no es el primero que llega a esta conclusión.

Dos científicos de la universidad de Maryland, Daniel Barrie y Daniel Kirk-Davidoff, calcularon "lo que podría suceder si se cubriese con parques eólicos toda la tierra desde Texas hasta los grandes lagos". El resultado de semejante (y poco probable) instalación sería un grave "efecto mariposa"

Semejante campo de turbinas eólicas frenaría la velocidad del viento lo suficiente como para que días más tarde, las ondas de radiación resultantes (calor) derivarían en tormentas y la modificación de sus cursos naturales en cientos de kilómetros.

Aunque se reconoce que semejante construcción es hipotética, la previsión de fuentes de energía renovables por parte de la empresa 3TIER Inc, en la que se estima la obtención de un 20% de energía eléctrica por estos medios para el 2030, hace que se reconsideren dichas estimaciones.



En el 2004, dos grupos de científicos hicieron cálculos similares.

Uno de ellos, liderado por Somnath Baidya Roy, de la universidad de Princetown, simularon el efecto de los parques eólicos sobre el clima local. Encontraron que el clima se secaría y un efecto de calentamiento por la mañana, causando un incremento de la velocidad del viento, lo que favorecería la producción de energía eléctrica por este método.

Por su parte, David Keith, de la universidad de Calgary, llegó a la conclusión de que el enfriamiento global se produciría en las regiones polares y el calentamiento global en las regiones templadas como en América del Norte, sobre los 30º de latitud.

Sacado de aquí.

Resumiendo, y esto es cosecha propia, tanto modelo climático, tanto ordenador, tanta fórmula predictiva y sobre todo tanto dinero invertido en estos estudios, para que al final a las puertas de enero aquí haga un frío que pela, y que a escala global las mediciones indiquen que el cambio de temperatura global en lo que va de siglo (2001-2008) es de 0,02ºC segun el GISS.
¡Y yo que me esperaba ahorrar unos céntimos en calefacción este invierno!



Publicado: 14:16 26/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Sangre azul. Es un término de origen español que se aplica a una persona que ha nacido en una familia noble o de abolengo. Los castellanos de piel clara, descendientes de una estirpe de aristócratas, se decían de sangre azul para distinguirse de sus vasallos de tez más oscura, cuya sangre estaba mezclada con la de los moros. Si el color azul de las venas resaltaba más en los nobles castellanos era simplemente porque tenían la piel más blanca.

Arteria. Es un vaso que lleva sangre del corazón al resto del organismo. La palabra procede del griego y significa conducto de aire, porque los antiguos griegos al estudiar la anatomía en los cadáveres encontraban las arterias vacías, y supusieron que eran conductos para la circulación del aire.

A sangre fría. Significa tomar una decisión deliberada basada sólo en la razón. En cambio, se dice que es de sangre ardiente una persona que se deja llevar por sus emociones. Estos términos probablemente se deben a una antigua creencia que atribuía a la sangre el dominio de las emociones.

Hermanos de sangre. Se dice de dos personas que han sellado un pacto mezclando sus sangres. Entre algunos pueblos esta relación es tan estrecha como el parentesco directo.

Sangre de horchata. Se usa en España para describir a una persona tranquila, que no inmuta por nada. En México se emplea el término sangre de atole.



Publicado: 14:10 25/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Al cáncer le dio ese nombre hace más de 2.000 años el primer médico que practicó la amputación de un pecho canceroso. Cuando vio cómo se infiltraba el tejido maligno en el tejido sano extendiendo sus prolongaciones como si fueran las tenazas y las uñas de un cangrejo, llamó al tumor karkinoma, voz griega que significa cangrejo.

De tal palo tal astilla es una expresión muy común que da por sentado el parecido entre padres e hijos, sea en el aspecto físico, la personalidad o ambos. La suposición popular de que el parecido se hereda lo confirma la ciencia. Efectivamente, los genes ejercen una influencia directa en los caracteres de una persona; pero sólo en los rasgos físicos, como el color de los ojos o la estatura. La personalidad no se hereda, aunque hay pruebas de que los genes intervienen en la determinación de unas cuantas características psicológicas, entre ellas la inteligencia, la agresividad y la timidez. Lo que uno llegue a ser depende tanto de la herencia como del medio social.

Doctor es un término que procede del verbo latino docere, enseñar. Originalmente no era más que un título de respeto que se daba a una persona instruida, fuera en el campo de la medicina como en cualquier otro.

La palabra quirófano está compuesta por dos vocablos griegos: kheir, que significa mano, y phaino, mostrar, ya que en un principio los quirófanos eran salas donde se mostraban las operaciones. El mismo origen tiene la palabra cirugía, en griego kheirourgia, que literalmente quiere decir trabajo manual, y cirujano, el médico que cura por medios manuales.



Publicado: 14:30 21/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Ayer no pude actualizar el blog por causa del trabajo, pero creo que mereció la pena porque gracias a ello tuve la fortuna de toparme con un puente espectacular sobre el Ulla, el puente de Gundián, a escasos kilómetros de Santiago yendo por la carretera de Ourense y justo antes de llegar al Ayuntamiento de Vedra.


Vista desde la carretera Santiago-Vedra.

Justo al lado de ese imponente puente están haciendo las obras para el AVE que irá hacia Santiago, así que es probable que esta sea una de las últimas fotos disponibles de semejante paisaje.

Está construido sobre el estrechamiento del río entre dos paredes de unos cincuenta metros de caída vertical. Cuenta con 90 metros de altura y fue proyectado en los años 30 y puesto en funcionamiento a finales de los 50. Por encima de él pasa el tren.

Hacia un lado hay un pequeño mirador rústico desde el que se puede apreciar el puente en todo su esplendor.


Mirador.




Pero cualquiera que se acerque hasta allí, tendrá la irresistible tentación de pasar por encima, así que...


Boca del túnel.

Y observar los dos mitades del río entre las montañas.


Vista hacia la derecha, en el que se aprecian las obras del AVE.


Vista hacia la izquierda, más natural.

Pero sin duda lo más impresionante ha sido ver la avanzada tecnología con la que contaban por aquel entonces para realizar semejante infraestructura: animales de carga, y obreros sin apenas medidas de seguridad realizando la estructura de hierro base que luego encofrarían con tablas de madera.
Las siguientes fotos tienen muy mala calidad, las he sacado de unas fotos expuestas en un cartel mal conservado al pie del puente. Es lo que hay.


Animales de carga.


Obreros trabajando en la estructura.


Otros detalles.

Perdonad la mala calidad de las imágenes, pero las saqué con lo que tenía a mano: una cámara digital del año de la pera.



Publicado: 13:07 19/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Un equipo de jóvenes coreanos han inventado un cargador de pilas a base de energía 100% renovable. El artilugio (llamado Febot) con aspecto de minitorpedo con hélice, tiene un diseño capaz de generar suficiente energía como para recargar una pila AA.



El Febot posee una ventosa capaz de pegarlo a cualquier superficie o estructura plana, de tal forma que en teoría se podría pegar a la parte exterior del cristal de una ventana, o en la chapa de un vehículo. ¡Imagínate un coche tuneado con un miniparque eólico!

El Febot aún está en fase de prototipo, y por lo tanto aún deben solventarse problemas como asegurar que la ventosa aguante fuertes corrientes de aire.

Sin duda es una forma curiosa de utilizar energía 100% renovable.

Sacado de aquí



Publicado: 14:48 18/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
En los tiempos de los grandes barcos de vela, los marineros no sólo tenían que luchar contra fuertes tormentas o capitanes inflexibles, sino también contra el escorbuto.

Esta enfermedad llegaba a matar a la mitad de una tripulación obligada durante las largas travesías a mantenerse a base de alimentos secos que no tienen vitamina C.

El escorbuto afloja los dientes, produce agotamiento y causa hemorragias articulares por debilitamiento de los capilares. Aunque se sabía hacía tiempo que esta enfermedad se curaba comiendo fruta fresca, los primeros barcos que la incluyeron en la dieta de la tripulación fueron los ingleses.

Los marineros japoneses sufrían, además, beriberi por comer arroz blanco al que le faltaba la vitamina B1 de los granos enteros.

Hoy en día estas enfermedades son raras en los países industrializados, lo mismo que el raquitismo causado por una falta de vitamina D y sol.



En este esqueleto deformado de un adulto se ven las trágicas consecuencias de la avitaminosis D en la infancia.



Publicado: 15:31 13/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Un estereograma es una imagen tridimensional oculta en una imagen bidimensional, sin ningún tipo de polarización ni emulsión. Su visualización se realiza sin gafas especiales ni lente alguna, simplemente realizando un pequeño esfuerzo de concentración visual y mental.



Esta ilusión óptica se fundamenta en la manera que nuestro cerebro compone la imagenes, en nuestra visión estereoscópica. Cada ojo capta una imagen ligeramente diferente. El cerebro las procesa y, al superponerlas, obtiene volúmenes y distancias. Así, los estereogramas esconden en su patrón dos imágenes similares con ligeras diferencias, colocadas de tal modo que se logra la visión tridimensional al interpretar el cerebro esas diferencias como volúmenes y profundidades.

No es fácil ver un estereograma, de eso puedo dar fe; pero una vez se aprende la técnica es relativamente sencillo. La idea es desenfocar la vista de la imagen, de manera que al no fijarla en la imagen bidimensional podamos captar la perspectiva, porque si miramos al plano de la imagen directamente, sólo veremos una textura plana. La imagen virtual se forma cuando los ojos se concentran detrás del plano de la imagen, como si quisiéramos ver a través de ella, con la mirada perdida que se suele decir.

Como nuestros ojos no están acostumbrados a hacer semejante cosa sino a converger sobre la imagen, se requiere un poco o un mucho de paciencia para aprender a verlos. Algunas personas los ven casi instantáneamente mientras que a otras les lleva horas.

Un buen método para verlos es mantener la imagen a unos 40-50 cm de distancia y fijar nuestra vista en algo que esté por detrás de ella otros 40-50 cm, aunque hay quien la enfoca al infinito. Cuando la vista está fijada por detrás y, como consecuencia, el estereograma desenfocado, debemos trasladar la mirada sobre la textura pero sin cambiar el enfoque y dejar nuestra vista perdida hasta que la imagen 3D aparezca.

Si la textura borrosa o desenfocada se vuelve nítida significa que nuestros ojos la han enfocado, así que deberás repetir el proceso hasta que esto no ocurra. Si consigues ver algún vago efecto de profundidad vas por buen camino, pero no te conformes, la sensación de visión tridimensional de los estereogramas es muy vívida y clara.



Aquí podrás crear los estereogramas que quieras.



Publicado: 13:50 12/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Químicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en EEUU, desarrollaron un material capaz de repeler cualquier tipo de líquidos, acuosos u oleosos, lo cual en teoría permite crear superficies muy resistentes a la contaminación, consta en un artículo publicado en la revista PNUS.

En condiciones naturales, un material hidrofóbico puede ser mal repelente para un líquido compuesto de moléculas de grasa. Así, el agua deja sin mojar las plumas de un pato pero una substancia oleosa sí es capaz de impregnarlas.

Los autores del nuevo material lo definen como "omnifóbico", o sea, capaz de repeler perfectamente cualquier líquido. Incluye partículas de silicio que tienen forma de setas, de 300 nanometros de largo. Un líquido, al caer en los bordes formados por los sombreros de estas "setas", deja cierto espacio entre ellos, lo cual provoca la formación de gotas que pueden eliminarse fácilmente desde la superficie.



La principal deficiencia del nuevo material es su fragilidad, admiten los científicos del MIT. Si se le atribuye un mayor grado de robustez, será posible crear materiales prácticamente imposibles de ensuciar.

Sacado de aquí.



Publicado: 12:46 11/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Al flotar en medio de una tenebrosa oscuridad, parecen efectos especiales en una película espacial de Hollywood. No obstante, estas criaturas con sus extraños tentáculos, colores translúcidos y como dibujados a base de manchas y rayas, viven mucho más cerca: en las profundidades abisales de nuestro planeta.

Se encuentran entre los miles de especies descubiertas por los biólogos marinos en un ambicioso plan para registrar y poner nombre a todo ser viviente que haya en el mar.


Aequorea macrodactyla, un tipo de medusa del océano Pacífico.

Sólo el año pasado se han identificado 1.000 nuevas plantas y animales, además de descubrir modos de comportamiento de cada una de ellas.
El "Census of Marine Life", se encuentra en el octavo año de un gran proyecto en el que participan más de 2.000 científicos de 82 naciones.

Hasta la fecha se han registrado 120.000 especies, pero se cree que podría haber hasta unas 250.000. Estos hallazgos incluyen la criatura que vive a más profundidad (hasta la fecha).


Comb jelly, encontrada en el ártico (Canadá)


Midwater medusa, mar de Borneo

La medusa Comb Jelly vive a 7.2Km bajo la superficie, en la fosa Ryukyu, cerca de Japón. Otros tipos de medusas viven bajo la capa de hielo ártico.

Los exploradores marinos han encontrado lechos con ostras gigantes de 160 centímetros de envergadura en el golfo de Vizcaya, y un molusco gigante de más de tres metros de largo frente las costas de Lousiana.

El proyecto también ha arrojado luz sobre los orígenes de los pulpos, demostrando que las diferentes especies que hay en aguas profundas del océano son el resultado de la evolución de un grupo que viven en el polo Sur desde hace millones de años.


Megaleledone setebos, una especie de pulpo.

Jesse Ausubel, director del programa Census of Marine ha dicho que "Hace ocho años, un pequeño grupo decidimos contar todas las especies de peces que hay en el mar. En aquel momento la gente creía que estábamos locos, pero ocho años más tarde estamos seguros de que se puede conseguir. Tendremos el primer censo de vida marina"

A pesar de los esfuerzos realizados los últimos años, se estima que el 95% de los océanos del planeta siguen estando inexplorados.


Una colonia de Ophiacantha rosea en el Atlántico. Emparentada con las estrellas marinas.

Sacado de aquí, donde además podéis encontrar algunas de estas imágenes ampliadas.



Publicado: 12:48 10/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
En diez años podrían estar listos órganos de cerdos para transplantes en humanos. Los cerdos modificados genéticamente con el fin de experimentar con ellos estarían listos en un año. Los primeros pasos en la investigación están llevándose a cabo por Robert Winston (Imperial College, Londres) y su colaboradora Carol Readhead (California Institute of Technology, Pasadena)

En una entrevista The Times, Winston dijo que los órganos listos para transplantar podrían estar listos en un plazo de dos a tres años, y totalmente probados y testeados en sólo 10 años.

Los riñones serían el primer órgano cerdil que se intentaría transplantar, ya que hay una enorme escasez y marcarían una gran diferencia.

Cerdos de 100Kg (los que se utilizan para carne pesan 4 veces más) están siendo criados para las investigaciones iniciales. Se espera que más tarde el equipo pueda tener un rebaño de 50 cerdos que se mantendrían como reproductores para proporcionar órganos "a la carta"



Estos animales siempre han sido considerados como ideales para transplantes en humanos dada la gran similitud fisiológica interna y porque hay un gran número de enfermedades en común, como por ejemplo la diabetes.

La investigación puede ser trasladada a los EEUU, Gran Bretaña y Unión Europea, aunque de momento ya tienen que salvar el primer escollo: se le ha prohibido al equipo de Winston el apareamiento y la producción de crías de cerdos transgénicos.

Los cerdos transgénicos son aquellos a los que se les ha inyectado genes para "humanizar" sus órganos para que no sean rechazados por el cuerpo humano tras un trasplante.

Los pacientes que reciban dichos órganos tendrían que tomar medicamentos inmunedepresores para el resto de sus vidas, pero no más de los que tendrían que tomar si recibiesen órganos de otras personas.



Publicado: 15:28 07/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
¿Nunca os habéis encontrado con...?

¿Puntos verdes en una patata frita?
Lo que se puede pensar: moho.
Lo que es: Clorofila. Cuando las patatas buscan luz para germinar, producen pequeños puntos de clorofila en su interior.

¿Manchas rojas en un huevo crudo?
Lo que se puede pensar: es un embrión de pollo.
Lo que es: una pequeña gota de sangre que liberó la gallina mientras se creaba la yema.

¿Tropezones duros en una salchicha?
Lo que se puede pensar: un trozo de hueso.
Lo que es: Puede que en ocasiones se trate de un hueso, pero lo normal es que sea tejido conectivo, como un tendón o un ligamento que no ha sido bien triturado.

¿Arco iris en el jamón?
Lo que se puede pensar: aceite.
Lo que es: Una fina capa de grasa en la superficie del jamón puede descomponer la luz.

¿Un montón de manchas rojas dentro de un muslo de pollo?
Lo que se puede pensar: un coágulo de sangre.
Lo que es: Efectivamente, es un coágulo. El hueso suele ser la parte que más tarda en cocinarse, y puede que durante el proceso se rompiese e inyectase sangre a la carne ya cocinada.



Publicado: 14:36 06/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables


De regalo su versión Sonic:



Su versión Mortal Kombat:





Publicado: 12:58 05/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Aprovechando que el tema de actualidad es el cambio que supuestamente supone la elección de Barak Obama en los EEUU, comentaré algunas curiosidades sobre el dólar.

Un simple billete de un dólar parece una moneda sin más misterio en si mismo, pero el billete de un dólar norteamericano encierra una cantidad de símbolos que pasan desapercibidos a simple vista. La próxima vez que veáis uno seguro que lo mirareis con otros ojos.

En 1934 el ministro de agricultura Wallace propone a Roosevelt que se inserten las dos caras del Gran Sello de los EEUU en el anverso de los billetes de un dólar. El encargado de dar la orden ejecutiva, con quien Wallace discute el proyecto, es el secretario del Tesoro y también masón, Henry Morgenthau. Tanto ellos como el secretario de Estado Cordell Hull están convencidos de que es un poderoso símbolo de la Nueva Era o New Age hacia la que intentan impulsar a su nación, a través de la política progresista mundialmente conocido como New Deal.



Veamos brevemente el simbolismo esotérico que encierra el billete de un dólar americano:

- En él se repite 7 veces el 13: es el numero de flechas, de hojas en la rama de olivo, de estrellas con cinco puntas (símbolo masónico por excelencia) y de barras verticales en el escudo del anverso, además de los 13 escalones de la pirámide del reverso y de las letras de las leyendas superiores de ambas caras.

- El águila del anverso, símbolo solar egipcio de la iniciación, sustituyo en 1841 como pájaro nacional de los EEUU al fénix del diseño inicial, cuya cola tiene plumas rojas y azules, colores que formarán la bandera americana.

- Sus alas muestran 32 y 33 plumas, una referencia a los 32 grados del Rito Escocés y al honorario 33º.

- En su boca hay un pergamino con la frase E pluribus unum, una referencia a que por la integración de las 13 colonias iniciales en una sola nación muchos se convierten en uno, pero también a que los antiguos iniciados creían que todos los dioses son manifestaciones de Uno.



- La pirámide truncada muestra 72 piedras, un número sagrado que también alude a la estrellas de 5 puntas cuyos ángulos tienen 72º. Representa la represión de la antigua sabiduría y a las sociedades secretas en que aquella se refugió, cuyos escalones iniciáticos están distanciados de su cúspide invisible y omnisciente: “el ojo que todo lo ve” dentro de un triángulo. Este es el símbolo masónico del Gran arquitecto del Universo que todo lo ilumina, el Ojo de Horus y Ra; y la piedra angular que falta en la Gran Pirámide y que antaño atraería fuerzas cósmicas capaces de iluminar y regenerar al iniciado en las cámaras interiores.

- Por encima del ojo, la leyenda Annuit Coeptis (Él favorece nuestro comienzo) expresa la creencia de los fundadores en que el nacimiento de EEUU tiene una inspiración divina.

- En el escalón inferior, una cifra en 9 números romanos: 1776, año de la Independencia pero también de la fundación de los iluminados de Baviera.

- Bajo el mismo, el emblema de Novas Ordo Seculorum (Nuevo Orden de los Siglos o de las Eras) sugiere que quienes crearon el Sello hace dos siglos pretendían que la fundación de EEUU supusiera el cambio utópico anhelado por los iniciados a través de los siglos. Wallace veía en él todo un símbolo del New Deal.

Para Roosevelt y Wallace la creación del billete de un dólar cargado de símbolos poderosos equivaldría a introducir un talismán de prosperidad en el bolsillo de cada norteamericano.

Publicado: 16:52 04/11/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Samuel S. Kistler, en 1931, hizo una apuesta con su colega Charles Learned, sobre si era posible o no reemplazar el líquido de un tarro de mermelada por un gas sin que el volumen del mismo disminuyera. Como ocurre a veces, el resultado de un experimento que solo tenia como fin el desafío entre dos científicos dio como resultado una sustancia maravillosa: el aerogel.

La flor no se consume bajo el fuego de la antorcha debido a las propiedades aislantes del Aerogel.


Este material de aspecto fantasmagórico - al que algunos llaman humo sólido - es 1.000 veces menos denso que el vidrio, (y solo 3 veces más denso que el aire) pero aísla 39 veces más que la fibra de vidrio. Precisamente por este rasgo se le emplea como aislante térmico eficiente en estructuras que no pueden ganar peso alegremente (como los aviones). Puede que dentro de poco veamos (es un decir) este material en nuestros parachoques, puesto que el aerogel es capaz de absorber hasta un 89% de la intensidad del impacto… todo un seguro de vida.

Un ladrillo de 2,5 kg soportado por 2 g de aerogel

Publicado: 12:59 03/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Pequeño reto matemático. ¿Dónde está el fallo/truco?

a=b

a²=ab

a²+a²=ab+a²

2a²-2ab=a²-ab

2(a²-ab)=1(a²-ab)

2(a²-ab)/(a²-ab)=1(a²-ab)/(a²-ab)

2=1

Blog desatendido

Xoalde
Blog de Xoalde
Blog desatendido

Posts destacados por el autor:
· Blog desatendido






Blogs amigos:
Alek
ASTURmatr
Averno
Averno_
Buitrako
Clone
Combusso
danaecute23
delojo
Inos
Jirachi
MaNrAy
Mikau
MORDIGAN
nach
Nosferatum
Okashira-sama
pgrandio
red bat
Rob.
Toshiro Mifune
Xan Kriegor
Xx.Suni.xX
Zapp Brannigan
Zeldita
Zeroshcr


Categorías:
Animal Crossing
Análisis y avances.
Inclasificables


Archivo:
Enero 2013
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido