Publicado: 18:31 30/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Animal Crossing
Parece mentira, un juego como Animal Crossing, con cientos y cientos de objetos que coleccionar, y con la capacidad de mantenerte pegado horas y horas delante de una pantalla, no he sido capaz de pasar de las (pongámosle un número) 20 horas de juego en el cubo, y sin embargo, en la NintendoDS llevo jugando todos los días, dedicándole al menos una hora diaria, desde que salió hace ya un par de meses.
No voy a entrar al trapo que si una versión es mejor con la otra. Para gustos colores, y tanto detractores como defensores de una u otra versión tienen sus puntos de razón. Pero lo que realmente me llama la atención es que se supone que un juego para una portátil debería ser algo del estilo enchufar, jugar unos minutillos o lo que se pueda y apagar, como el tetris, o como el mario que te pasas una fase o dos, guardas y apagas, o un juego de carreras como el out run en el que te das el subidón de adrenalina al instante, y en unas cuatro o cinco carreras ya estás más que satisfecho. Y aquí se ha colado Animal Crossing. Para mí es inevitable entrar a diario aunque sólo sea para ver qué tiene Tom en su tienda, o ver si encuentro algún personaje especial, eso lo mínimo. Al final siempre acabo con más, ya sea hablando con vecinos, conectándome para visitar otros pueblos, en fín, tú como jugador que eres (de otra forma no sé qué coño estás leyendo aquí), sabes perfectamente a lo que me refiero. En un añito o quizás dos, llegará la versión Animal Crossing de Wii, y sinceramente, no me la pienso comprar. No, no me veo pegándome la paliza en casa tras llegar del trabajo para sentarme y tirarme un par de horas jugando, para luego estar el resto del día preguntándome qué estará pasando y tener que depender de los viajes en el tiempo para verlo, amén del trastorno televisivo (léase doctor house, hospital central, el comisario, la peli de A3, y sobre todo la propaganda) que ello ocasiona en mi pareja. Simplemente lo veo un coñazo, es un juego tan grande que, paradójicamente, sólo se puede disfrutar plenamente en una portátil, a ratos, en esos minutos muertos que surgen a veces, ya sea después de comer, de viaje a casa, o incluso en el mismísimo excusado. Un saludo a todos. Publicado: 16:59 29/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
No sé a dónde llegaremos con las capacidades técnicas de las consolas. Estamos a unos niveles en los que tan sólo hace unos diez años eran como hablar coches voladores: una auténtica utopía. Y no sólo es que se haya alcanzado semejante nivel en el hardware, es que además, un jugador medianamente informado, de unos 20 años de edad media sabe y controla hasta el punto de encontrarse casos en el foro en los que te hablan de bump mapping y de partículas de colisiones como si él mismo los hubiese parido, y te sabe decir de un vistazo si un juego tiene tantos o cuantos millones de polígonos en pantalla, o a cuántos frames por segundo va determinado título, llegando a haber casos en los que alguno te dice en cuánto desciende dependiendo del número de personajes que aparecen en algún momento determinado.
Sí, si alguno lee estas líneas pensará "¡qué exagerado!" pero sólo hay que dar una vueltecilla por el foro para verlo con tus propios ojos. La cuestión es que toda esa "sabiduría" parece haber arraigado de tal forma que todo lo impregna, como la peli de matrix. La guerra empezó con Megadrive y Snes, que si una tenía tantos canales, que si la otra tenía un procesador más veloz, que si el modo7... Luego la cosa, con la aparición de Saturn y PSOne siguió rodando y rodando, con sus millones de polígonos, sus texturas, más canales de sonido... Así hasta llegar hoy en día en el que se habla de Gigaflops, GPUs, CPUs, que si tecnología de micras, chips de apoyo a no sé qué historias, y demás nombrecillos que ahora mismo no quiero acordarme pero que sólo pronunciarlos ya parece como que acojona, y el que domina esos términos ya tiene asegurado un altar y un montón de adeptos diciendo poco más que "sí bwana". ¿A dónde llegaremos? Sinceramente, ni soy capaz de imaginármelo ni me atrevo. Por ahí se oyen voces sobre si se aprovecharán las cualidades cuánticas de los átomos de algún elemento para meter todavía más información en discos todavía más pequeños, o supermegaultrachips capaces de generar un trillón de polígonos curvos a 1080p con 1000 capas de texturizado cada uno, con un consumo de 5Watios y ¡sin despeinarse oiga! No sé si será la edad, o que ya han pasado unos cuantos títulos por mis manos, o que me pierdo con tanto concepto, o que simplemente me gusta jugar y punto. Sí, meter un juego y pasártelo bien, ignorando por completo todo lo demás: sus frames, sus millones de colores a 32 bits, su sonido con dolby 7.2, sin importarte que lo haya programado el mismísimo Kojima en persona o Juanito Valderrama. Sólo le pido que sea capaz de mantenerme horas enganchado, con esa sensación de pesar porque tienes que dejarlo para otro momento, de esa rabia que te queda cuando se han agotado las pilas y no has salvado, o de esa gran sensación de triunfo cuando has logrado derrotar a un jefe final tras 20 derrotas consecutivas. Creo que es preferible ignorar de "qué está hecho" un juego pero disfrutar como un niño, que ser un esclavo del "siempre a la última" y no ser capaz de divertirme con un sólo título. Y visto lo visto, parece que ambas cosas no van de la mano. Un saludo. Publicado: 09:20 29/05/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Vandal acaba de añadir un sistema de blogs para los usuarios.
Por supuesto, está en pañales, hay muchas cosas que añadir y detalles que arreglar para que funcione a la perfección, pero el paso más importante está dado: funciona, y por supuesto esperamos que todos lo disfrutéis lo máximo posible, avisándonos de posibles bugs, ausencias, o fallos. Un saludo a todos. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido