Blog desatendido
Publicado: 12:51 29/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Esta vez quisiera hablar de uno de los recursos tan utilizados en el foro: el Timeline

En un inicio, el timeline surgió como gracia (o broma) hacia alguien que estaba empanadísimo respecto a una notica. Por ejemplo, imaginemos a alguien que abre un topic poniendo las características técnicas de GameCube. Lógicamente, es algo que a estas alturas está totalmente fuera de lugar. Entonces es cuando aparecen los timelines.

El problema surge cuando unimos la "gracia" que resulta verlo en el topic, y típico forista que está metido en internet 48 horas al día y 14 días a la semana.
Casi todo lo que aparezca no será nuevo para él, y como su neurona no entiende que hay vida que no está unida a un PC, cualquier cosa que ya la haya visto en las tropecientas mil páginas que visita por segundo, será susceptible de llevar un timeline.
¿En qué repercute eso?

Por supuesto en su ego, le hace sentirse superior a todos los demás, elevándose como un dios dada su capacidad de meter un timeline, estar a la última en noticias, y su innegable sentido de humor. Eso sí, totalmente ajeno a los que conservan el sentido común y piensan... ¡Pero qué pedazo de gilipollas!

Vídeo no reconocido

Publicado: 11:26 21/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, mi idea era la de crear otro artículo (vamos a llamarlo así) personal sobre otra cosa, pero he leido a gente y foristas que, bien porque les gusta el protagonismo, bien por sentimientos victimistas, andan pregonando el "En Vandal me copian las noticias", y lógicamente están cayendo en un error de bulto y de los más gordos. Pero lo peor de todo, es que otra gente tan desinformada como ellos, desgraciadamente acaban creyéndoselo.
Por tanto voy a darle prioridad a este tema que, bajo mi punto de vista, es bastante preocupante.

Veamos el siguiente gráfico:



Las noticias circulan así en todos los casos, y ojo, estoy hablando de noticias y no de rumores
Vemos que se produce una noticia, ya sea en algún comunicado por parte de una empresa en concreto, un evento tipo E3, las posibilidades son muchas. Luego, los diferentes medios de comunicación se hacen eco, ¿para qué? para hacérselo saber al público e informar sobre tal hecho.

Pero hay un problema en todo esto: el tiempo de respuesta de las páginas webs. Y es que las noticias no siempre circulan (como mínimo) con la celeridad de la luz, y así nos encontramos con desfase de minutos, e incluso horas según la importancia de la noticia. Si le sumamos el factor rumor, que en algunos casos suele acertar y en otras suele tomarse como cierto, y que se propaga con una velocidad capaz de poner patas arriba los cimientos sobre la física cuántica, entonces ya tenemos los ingredientes necesarios para que alguien, en un alarde de magnanimidad con el resto de los usuarios, se apropie como dueño de una noticia, y a partir de que él la ha puesto en un foro o en un blog, absolutamente y necesariamente cualquier página web que la cuelgue, se la ha copiado.

Pongamos un ejemplo ficticio. Imaginemos que Nintendo comunica en su página web que Wii se lanzará el 15 de septiembre de este año en España.
El adolescente que está pulsando F5 cada minuto, captará la noticia, la pondrá en su correspondiente blog o foro: "Wii será lanzada el 15 de septiembre en España", y en cuanto un medio de comunicación ponga la noticia: "Nintendo dice que Wii será lanzada el 15 de septiembre en España", automáticamente se la ha copiado, y no sólo la noticia, sino también cada línea, cada palabra, y en algunos casos muy raros, cada acento (bueno, en lo de los acentos creo que me he tirado de la moto y a 300Km/h)

Aprovechando el tema, también diré que, en muchos casos, y esto es algo que puede verse a diario en el foro, alguien realiza un "copiar y pegar" de una noticia y abre un tema, y acto seguido pone QUE ALGUIEN LO TRADUZCA.
Pero vamos a ver, si se supone que has leido la noticia, ¿por qué cojones no la has traducido o como mínimo no has puesto un resumen? ¿Tanta prisa hay por ponerla?

O el típico que ni se molesta más que en pegar la url de la noticia, seguido de la palabra "awesome" o similar, para indicar que controla el inglés, francés, alemán, o incluso japonés, y luego el que quiera saber de qué va el asunto, que entre ahí y si no sabe lo que pone, que se joda.
Esto último ya es de juzgado de guardia xDDDDD

En fín, que es una suerte que haya blogs y foros, porque los medios de comunicación suelen estar llevados por gente que trabaja y tienen un  horario que cumplir, y como trabajadores, las horas extra las hacen por una buena razón (por ejemplo, un evento como el E3, donde la información se da con minutos de retardo). Los fanáticos adolescentes que viven frente a su PC lo están 24 horas, y eso permite un mayor dinamismo a los foros.

¿Puede competir un periodista que debe cubrir una decena de plataformas con cincuenta adolescentes que rastrean todas las webs buscando noticias de su única consola? ¿puede competir con quien no debe contrastar las fuentes? ¿comprobar la veracidad de los hechos?

Publicado: 11:26 16/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Cuando me compré el cubo, coincidió en una buena época en la que no es que me sobrase el dinero, pero podía permitirme uno, dos, incluso tres juegos al mes. Así logré hacerme con una colección de juegos que, si bien no es que sea la más grande del mundo mundial, tiene algunas joyas que hoy por hoy están totalmente descatalogadas y que más de uno pagaría por jugar, incluídos todos los god's que han salido sobre Resident Evil, desde el especial con vídeos que venía exclusivamente con la cube edición especial de RE4, hasta la demo que venía con la Famitsu. Aquí podéis verla, por si tenéis curiosidad o ganas de perder el tiempo.

Bueno, tras poner en evidencia mi ego, tengo que decir que el poseer tanto juego no me ha reportado más satisfacción. De los más de 77 gods que tengo (no aparecen ahí algunas demos y cosiñas que de alguna manera han venido a parar a mis zarpas), muchos los tengo casi sin estrenar, y no hablo de títulos malos, sino de pesos pesados como el Metal Gear, Baten Kaitos, Tales of, el Beyond, Prince of Persia, F-Zero GX...

¿Por qué me ha pasado ésto? Supongo que ha sido un cúmulo de factores, entre los que destacaré de más importancia a menos:
- La capacidad adquisitiva.
- La influencia del foro.
- La falta de tiempo.

La capacidad adquisitiva junto con la creencia que tener muchos juegos implica pasárselo mucho mejor, ha sido la principal causa. En los tiempos de snes, megadrive, o N64 no había pasta para muchos juegos, de hecho mis colecciones en cada una de esas consolas apenas alcanzaban la docena de títulos, y había que exprimirlos a fondo todo lo que se pudiese, lo cual implicaba que había que escoger bien donde se metía la pela. Las horas de diversión eran muchas. De ahí el pensamiento de que tener mucho más sería mucho mejor.

La influencia del foro tuvo muchísimo que ver también. Con cada juego que salía, siempre aparecían los entendidos que conocen su versión desde que el juego apareció en el spectrum 16K u otras plataformas (lo curioso es que en algunos casos eran críos de 16 años xD). El caso es que de una u otra manera, el leer determinado nivel de pasión por un título, propiciaban las ganas de tener tal o cual título. Así me encontré con joyas que no me hubiese comprado si leyese por ejemplo la Hobby. En general, el foro ha acertado con títulos que de otra manera hubiesen pasado desapercibidos.
Ojo, con esto no quiero decir que me faltase criterio, ni mucho menos. De ser así, mi colección de juegos GCN sobrepasaría la centena de largo.

La falta de tiempo para jugar, (cualquiera que curre y tenga familia sabe a qué me refiero), unido a tantos juegos provocó una especie de sentimiendo de hastío que degeneró en un semi-abandono del cubo, de ahí que tenga tantos por estrenar.

Con todo este rollo, quiero decir que es preferible tener pocos juegos y exprimirlos ya no digo al 100%, descubriendo hasta el último secreto y bug, pero al menos no comprarse otro hasta que al menos te pases la historia principal y algún modo de juego extra que contenga. Así estoy haciendo con los juegos de las portátiles que tengo (GBA, NDS y PSP), y aunque soy consciente de que me estoy perdiendo grandes títulos por el camino, creo que más perdería si los tuviese y no los jugase: tiraría con el dinero.

Y así haré con Wii, empezaré con el Zelda, y hasta que me lo pase y bajo mi punto de vista vea que pocos secretos me quedan y ya me empieza a resultar cansino, no me compraré otro, aún a pesar de que quizás queden por el camino una aventura de Samus, el Smash Bros, o el mismísimo Mario.

Lo cierto es que no deja de causarme admiración ver colecciones con más de 50 juegos. ¿Realmente esa persona los ha jugado todos? ¿Tanto tiempo tiene para dedicarles? Sinceramente: no lo creo.

Publicado: 10:28 05/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Muchos de vosotros recordaréis un topic que alguien puso en el subforo de "General juegos", en el que todos discutían sobre si los videojuegos deberían considerarse una cultura, como lo es por ejemplo la pintura, la poesía, o mismamente la escultura.

No puedo dejar de hacer alusión a dicho topic con cierta sonrisa en mi cara, porque me chocó mucho la gran cantidad de defensores de tan supina idea que se daban la razón unos a otros a golpe de teclado saltándose las normas más básicas de ortografía, haciendo bailar las uves y las bes según (imagino) inspiración divina, comiéndose por norma todas y cada una de las tildes, haches, imperativos... en fin, un completo desastre nuclear a nivel cultural.

Claro que sí, la culpa la tiene este sistema educacional, que cambia de normas con tanta facilidad como el país de gobierno, o aquel profesor cuya verdadera vocación era la de "puteador de alumnos". Pero lo peor no es sólo eso, ¡qué va! ¡Lo peor es que ya no hay solución! Ni la habrá hasta el día del Juicio Final. Tampoco hay capacidad de aprender, y ni mucho menos de autocorregirse.
El otro día en el foro, alguien, totalmente inocente cual borrego de Norit, en su pregunta hacia el foro con el fin de solucionar una pequeña duda, se encontró con un montón de "eso ke as ehscrito duele a la bista", y entre defensores del "llo hescrivo como me da la puta jana" y los "hai que escrivir correstamente, so vorregos", podéis imaginar la que se pudo armar: "savios contra hincultos"

Otro de los consejos que campan a sus anchas y son objeto de uso cotidiano es el de "leer no provoca cáncer", y llegados a este punto, hay que empezar a matizar, porque leer cada dos por tres frases mal hechas, palabras mal escritas y continuos errores ortográficos, uno se contagia de alguna manera, de tal forma que lo que antes te hacía doler la vista y luego te causaba gracia, ahora lo lees con total naturalidad, como si de verdad estuviese bien, y ahí es donde empezamos a cagarla, nos carcomen nuestras bases creadas a golpe de cientos de crueles y horrendos dictados en nuestra tierna infancia.
Sin ir más lejos, Nacho, un amigo mío, me comentó que dejó de leer los foros porque empezaba a dudar de si el verbo "haber" se escribe con be o con uve, con hache o sin ella.
Habrá que poner un cartelito que diga "¡Cuidado!, si entra usted a leer estos foros, !su salud ortográfica podrá contraer cáncer!" o también "Leer estos foros puede provocar impotencia ortográfica"...

Por otro lado están las frases o palabras que alguien con cierta influencia en el foro, ya sea por la simpatía que genera o por su forma de ver las cosas, pone de moda. Así han nacido cosas como "¿ci?", "mano - manito", y la gente las acepta y toma sin saber ni importarle quién la ha puesto de moda, ni el por qué. Simplemente se dice porque mola, y porque de alguna manera se ha convertido en un símbolo de rebeldía, o quizás en una especie de reafirmar la independencia personal, más o menos como la masturbación:

i11.photobucket.com/albums/a166/Xoalde/farodevigo1.png
i11.photobucket.com/albums/a166/Xoalde/farodevigo2.png

Después estamos reclamando traducciones de los títulos que llegan a España ¿Para qué? ¿Qué función tienen? ¡Si hestan heskritos hen huna legnua parecida ah la del foro, pero kon sinvolos raros! Bale, se hentiende, pero si se eskriviesen komo dios manda, ¡molarian mas! De golpe y porrazo, los cinco años de traducción, especialización, y quizás algún máster, no valen absolutamente para nada. Y no rechistes.

¿Videojuegos? Si, mui vonitos, dibierten mazo, te lo pasas fetén kon tus kolegitas.

¿Cultura? ¿Ké? ¿Mande? Ha, si, (y te pegan lo que les parece tras una búsqueda en google, y se quedan como dios)

Blog desatendido

Xoalde
Blog de Xoalde
Blog desatendido

Posts destacados por el autor:
· Blog desatendido






Blogs amigos:
Alek
ASTURmatr
Averno
Averno_
Buitrako
Clone
Combusso
danaecute23
delojo
Inos
Jirachi
MaNrAy
Mikau
MORDIGAN
nach
Nosferatum
Okashira-sama
pgrandio
red bat
Rob.
Toshiro Mifune
Xan Kriegor
Xx.Suni.xX
Zapp Brannigan
Zeldita
Zeroshcr


Categorías:
Animal Crossing
Análisis y avances.
Inclasificables


Archivo:
Enero 2013
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido