Blog desatendido
Publicado: 16:22 30/06/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Bien, otro mediodía en el que unos japos (tres), un yanqui y un servidor disputamos otro torneo en un campo ubicado en algún lugar del sur de los Alpes.
Esta vez la cosa prometía porque éramos tres jugadores con la categoría más alta (brujo), dos japoneses y yo mismo, mientras que los otros dos, el yanqui y un tercer japo pertenecían a niveles más bajos, y así lo demostraron a lo largo de los 18 hoyos.

Sin embargo la cosa al principio pintaba muy bien para el estadounidense, porque durante los tres primeros hoyos iba primero gracias a que sus golpes lo situaban siempre muy cerca de la bandera. Pero bueno, poco a poco fue enlazando varios PAR y quedó atrás.

El problema eran los otros dos japoneses con mi mismo nivel, y de hecho, aunque a media partida yo iba en cabeza, dos pares me relegaron al tercer puesto; el segundo me llevaba 300 puntos de ventaja, y el primero hizo un eagle en un hoyo de par 4 que lo dejó con un -1 de ventaja hasta casi el final.

Sin embargo la fortuna parecía no haberse escapado del todo. En el penúltimo hoyo el 1º hizo un par, y tanto el 2º como yo, sendos birdies, destacando que en el mío la bola quedó muy muy cerca del palo, lo cual me hizo recuperar puntos. Pero lo mejor llegó en el último hoyo...

Hoyo 18, un "abujero" situado en el quinto coño como bien lo demuestra su par 5. El terreno es bastante delicado, ya que en el primer golpe hay que elegir entre dos rutas: la de la derecha te lleva a un par de bunkers de arena, y la de la izquierda a unas montañas que te pueden dar ventaja, pero que te encierran en unos árboles que obligan a desviarse de la trayectoria de la bandera.
Mi decisión fue ir por los búnkers pero con un palo más corto. Tras el disparo veo con horror que por culpa de la pendiente la bola va directamente a uno de los búnkers, pero gracias al efecto backspin se detiene unos centímetros antes... por poco.
En el segundo golpe caigo directamente en el green, a una distancia de unos 12 metros aproximadamente, pero la pendiente es suave, y aunque al principio veo que puede hacer que la bola fuese hacia la derecha, el tramo final lo corregiría a la izquierda otro tanto, así que... no se corrige la trayectoria, disparo y... EAGLE!!!

Perfecto, un -2 para el contador y al ver los resultados de los demás, veo que uno sólo pudo hacer un birdie y el otro un par, por lo tanto el menda lerenda se sitúa una vez más en lo alto del podio ^_____^

Foto finish:


Publicado: 15:07 27/06/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Es triste ver cómo un juego como Everybody's Golf 2 pasa tan desapercibido, pero bueno, siempre hay japoneses a punta pala a los que apalizar, y de vez en cuando algún yanqui y europeo.

En fin, que tras una azarosa partida en la que iba un punto por detrás de la cabeza, pero siempre relegado a los últimos puestos, hice una remontada final espectacular, enlazando tres birdies con buena proximidad al palo y un eagle final de auténtico infarto.

El resultado:



Sí, el juego saca una foto finish y lo guarda para que luego podamos presumir en el blog de nuestras hazañas xD.

Publicado: 09:58 20/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Buenísimo xD

"Kike y Dani están unidos por lazos muy fuertes: la familia (son hermanos) y la Guardia Civil. Estos dos hombres, robustos como toros, han vivido la aventura con la que sueña todo servidor de la ley: perseguir y atrapar a uno de los malos en la capital de las historias policiacas, Manhattan. Y darse "el gustazo", además, de hacerlo al grito de "¡Alto a la Guardia Civil!". Los neoyorquinos no entendieron nada.

Los agentes se quedaron "flipados" hace unas semanas, cuando su madre decidió regalarles (y regalarse) un viaje a la Gran Manzana. El último día, fijaron sus miradas en un hombre que abandonaba a toda prisa un centro comercial, mientras miraba a uno y otro lado. Tras él, gritos de auxilio.

Los hermanos no lo pensaron dos veces y, desarmados, le persiguieron con cautela -"creíamos que llevaba una pistola", subraya Kike- usando los coches como parapetos. Le atraparon a la altura del Madison Square Garden. "Me abalancé sobre él, le hice un barrido y le tiré contra un macetero", relata Kike.

El hombre, de origen mexicano, opuso una fuerte resistencia a la detención porque, aunque entendía el idioma, aquello de "alto a la Guardia Civil" le sonaba a chino. "Ustedes no tienen jurisdicción aquí, cabrones", les soltó. Pero Kike, ni caso. Entre golpes, logró atarle las manos a la espalda con unos grilletes de lazo de un solo uso. "Siempre los llevo conmigo", explica.

Mientras la gente se amontonaba a su alrededor para grabar la escena, y su madre se quedaba "abandonada a su suerte" en la calle 34, llegó un oficial del New York Police Department (NYPD). Kike y Dani se explicaron como pudieron. Se identificaron como policías -"we are civil guards', les dijimos"- hasta que un colega, también hispano, aclaró las cosas. Habían atrapado a un peligroso delincuente que acababa de cometer un robo con violencia e intimidación y al que, además, la policía buscaba con ahínco.

A las pocas horas, madre e hijos debían volar de regreso a España. La policía les tomó los datos de contacto. Ahora, han decidido enviarles una felicitación, en agradecimiento a su colaboración. Como se dice en el argot policial, Kike y Dani se han coronado."

Sacado de aquí

Es que me imagino a los dos gritando "we are civil guards" y los neoyorquinos entendiendo "we are civil wars" y me parto xDDD

Publicado: 12:46 19/06/2008 · Etiquetas: Everybody's golf 2 · Categorías:
GOLPES ESPECIALES.

Si se presionan los botones de dirección mientras estamos decidiendo la cantidad de fuerza y precisión a la hora de golpear la bola, se puede conseguir imprimirle cierto efecto del que podemos sacar ventaja a la hora de enfrentarnos a los campos más avanzados en general y a algunos greens en particular.
A continuación expondré sus nombres, cómo se consiguen, y qué efecto tienen.

- Super Back Spin (Homing shot)
Hay que presionar arriba cuando se decide la potencia, y abajo al decidir el impacto. Si consigues impacto perfecto, la bola saldrá disparada rodeada de llamas azules y tendrá un efecto de retroceso al aterrizar. Su trayectoria será más alta que un disparo normal en las mismas condiciones, y el viento ejercerá una mayor influencia.

- Super Top Spin (Rising shot)
Hay que presionar abajo cuando se decide la potencia, y arriba al decidir el impacto. Con impacto perfecto, la bola tendrá un efecto de avance al aterrizar. Su trayectoria será más baja que un disparo normal en las mismas condiciones, y el viento ejercerá una menor influencia. También hace que la bola rebote una vez en el agua.

- Super Side Spin (Espiral shot)
Hay que presionar izquierda o derecha al decidir la potencia, y el contrario al decidir el impacto. La trayectoria de la bola será más ladeada de lo normal. Si se quiere que la bola haga el giro hacia la izquierda, hay que presionar izquierda y luego derecha, y si se quiere que el giro sea de derechas, hay que presionar primero derecha y luego izquierda.

- Super Diagonal Spin
Aunque en el juego no se indique, se pueden combinar los golpes anteriores presionando las respectivas diagonales de forma correcta y por supuesto consiguiendo un impacto perfecto. Difícil, sin lugar a dudas.
.
.
.

FIDELIDAD.

Cuanto más juegues con un mismo personaje, observarás que se van rellenando corazones hasta un máximo de 10.
A continuación se expone qué se consigue en cada nivel de afinidad:

- Nivel 1: Se añade un armario y un modo fuerza adicional.
- Nivel 2: Se permiten bolas espiral/ascendente/ buscaobjetos.
- Nivel 3: Se permiten correcciones con triángulo y círculo.
- Nivel 4: Se añade un armario y un modo fuerza adicional.
- Nivel 5: Se permiten impactos con recuperación de fuerza.
- Nivel 6: Se permite modo fuerza máximo.
- Nivel 7: Se añade físico "delgado" en cambiar traje.
- Nivel 8: Se añade un armario y un modo fuerza adicional.
- Nivel 9: Se añade físico "fornido" en cambiar traje.
- Nivel 10 (máx.): Se permite equipar un segundo accesorio.
.
.
.

PERSONAJES DEL JUEGO Y CÓMO DESBLOQUEARLOS:

Personajes nuevos:

- Carly: Al inicio del juego.
- Luke: Al inicio del juego.
- Alice: Derrotarlo en modo versus en Principiante.
- Malachy: Derrotarlo en modo versus en Novato.
- Frau Ada: Derrotarla en modo versus en Sénior.
- Montcalm: Derrotarlo en modo versus en Leyenda.
- Lauryn: Derrotarla en modo versus en Bronce.
- Mifune: Derrotarlo en modo versus en Plata.
- Lee: Derrotarlo en modo versus en Oro.
- Chad: Derrotarlo en modo versus en Platino.
- Gloria: Hoyo 16 de Fortress Yard. Antes hay que desbloquear a todos los demás personajes. Hay que jugar con su tío Chad vestido de tal forma que aparece con maquillaje puesto (pintalabios rojo y sombra de ojos azul), como por ejemplo con el polo rojo.

Personajes del anterior juego:

- Yumeri: Hoyo 12 de Nagawaka Public.
- Shin: Hoyo 6 de Central Golf Square. Hay que tener hechos varios bogeys a lo largo del juego para que se caiga del árbol.
- Mew: Hoyo 14 de South Alps. Hay que equiparse con el objeto escoba de bruja.
- Toshizo: Hoyo 15 de Michinoku Pass C.C. Hay que estar jugando con un personaje femenino.
- Sagiri: Hoyo 17 de Autumn Pagoda. Hay que estar jugando con Mifune.
- Jean: Hoyo 4 de Olive Coast. Hay que estar jugando con Catherine.
- Catherine: Hoyo 1 de Gamelan Island. Está en la playa, y hay que llevar equipado el traje de baño.
- Aaron: Hoyo 13 de Golden Desert. Hay que usar el palo Big Air (experto)
- Angela: Hoyo 6 de Dino Park. Camuflado como un árbol, hay que usar a Malachy.
- Fritz: Hoyo 17 de El Andes. Está bajo una roca, y hay que utilizar a la abuela Frau Ada.

.
.
.

GOLPES ESPECIALES: LLEVAN OBJETOS ASOCIADOS.

Quizás te parezca que hacer golpes especiales sea algo meramente curioso, pero lo cierto es que haciéndolos, o más bien consiguiéndolos, se consiguen desbloquear algunos accesorios. A continuación pongo cuales son esos golpes:

- Hacer un Rising Shot.
- Acertar con la bola en la bandera.
- Hacer un putt de más de 60 pies (18,3 metros)
- Hacer un golpe espiral, esto es, con efecto lateral y buscaobjetos hay que golpear el palo de la bandera.
- Hacer un hole-in-one, es decir, meter la bola de un golpe en un campo de Par 3.
- Hacer un Double Eagle, también conocido como Albatross, que consiste en meter la bola al segundo golpe en un campo de Par 5, o al primer golpe en un campo de Par 4 (más difícil de conseguir esto último)
- Hacer un Homing Ball.
.
.
.

OBJETOS SECRETOS.

Hay una serie de objetos secretos que se pueden encontrar a lo largo de los campos. La forma de localizarlos es observando un destello que hay que enfocar con la cámara. A medida que nos aproximamos aparece un regalo que se abrirá automáticamente mostrando el susodicho objeto. Luego tan solo habrá que presionar el botón X para añadirlo al inventario.
A continuación pongo los hoyos y campos en los que se encuentran:

South Alps.
- Hoyo 3. La pasar el riachuelo que tienes en frente tuya.
- Hoyo 7. A la derecha de la cabina.
- Hoyo 17. Justo tras el green.

Nagawaka.
- Hoyo 3. Cerca del campo de béisbol.
- Hoyo 13. En la intersección de la carretera (*)
- Hoyo 16. En la carretera que hay en la mitad del campo.

Autumn Pagoda.
- Hoyo 5. A la derecha del agua.
- Hoyo 13. Tras el signo.
- Hoyo 16. Cerca del green, jugando con un personaje masculino.

Central Golf Square.
- Hoyo 2. Cerca de los cerezos.
- Hoyo 12. En el patio del centro del campo y jugando con Gloria.
- Hoyo 17. A la izquierda del cerezo.

Olive Coast.
- Hoyo 6. Cerca de los molinos de viento.
- Hoyo 10. En el estadio.
- Hoyo 18. Cerca del edificio.

Michinoku Pass C.C.
- Hoyo 7. Observar detenidamente en la parte baja de la elevación.
- Hoyo 17. Pasando el río y hacia la derecha.

Golden Desert.
- Hoyo 2. A la derecha del green.
- Hoyo 12. Cerca de la pirámide de la derecha.
- Hoyo 14. Tras el green.

Gamelan Island Resort.
- Hoyo 4. En una isla verde rodeada de arena.
- Hoyo 6. En lo alto de una roca que hay en el agua.
- Hoyo 16. En la escalera de roca.

Royal & Links.
- Hoyo 3. A la izquierda del bunker cerca del green.
- Hoyo 5. A la derecha de la parte delgada de suelo.
- Hoyo 7. A la derecha y por detrás del green.
- Hoyo 17. Tras el green.

El Andes.
- Hoyo 10. En lo alto del cuadro de la derecha.
- Hoyo 12. A la izquierda del green.
- Hoyo 18. En una roca cerca del green y jugando con un personaje masculino.

Dino Park.
- Hoyo 4. En la hierba bajo los árboles que hay a la derecha.
- Hoyo 14. Cerca del agua en la zona de hierba alta.
- hoyo 17. Tras la estatua del T-Rex.

Fortress Yard
- Hoyo 7. Cerca del edificio.
- Hoyo 15. Cerca del green.
- Hoyo 17. Por la parte izquierda del campo, cerca de los árboles.

Nota (*) El objeto que se desbloquea aquí es la botella para expertos (palo de golf), y se necesita haber desbloqueado antes las otras botellas de intermedio y novato.
.
.
.

OBJETOS DEL MINIJUEGO.

Como ya sabréis, este título dispone de un minijuego para cuando uno está cansado de golfear por tanto campo, que básicamente se trata de meter la bola en una especie de embudos con su respectivo hoyo.
Pues bien, se desbloquearán objetos si se alcanzan las siguientes puntuaciones:

- 300 puntos.
- 400 puntos.
- 500 puntos.
- 600 puntos.
- 700 puntos.

Publicado: 19:58 16/06/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Ya hace tiempo que pasó por mis manos Everybody's Golf de PSP, un juego que me encandiló por su sencillez de juego y jugabilidad muy trabajada, y tras ese buen sabor de boca que me dejó, no podía de dejar de echar espumarajos por la boca a mayor cantidad según se acercaba el lanzamiento de esta segunda parte, más todavía si cabe por causa de la huelga de transportistas, que lo retrasó tres días más.

Pero por fin, este viernes lo he comprado y le he dedicado un fin de semana largo y entretenido. ¿El resultado? Más de 20 horas de juego, y mucho sueño, ahh, pero qué bien me lo he pasado.

Para empezar, los personajes. No es que sólo hayan aumentado el plantel, sino que por lo que he visto parece que hay una segunda lista de personajes que de alguna manera hay que desbloquearlos a medida que vas haciendo hoyos y más hoyos a lo largo del también ampliado catálogo de campos de golf disponibles.

Luego está el tema de la fidelidad... Cuanto más juegas con un personaje, más niveles de fidelidad consigues con ese personaje, y a mayor nivel, más características de juego podrás utilizar, como por ejemplo habilitar más botones de control, tener más armarios donde guardar diferentes "configuraciones" en el atuendo de un mismo personaje, o por ejemplo tener disponibles más golpes de fuerza o incluso el poder ahorrarlos. Si antes eran cinco asequibles niveles, conseguir los diez que requiere ahora cada personaje para llegar a su máximo potencial y disfrutar así de todo su esplendor golfístico, puede llevar sus buenas tres horas de juego, o incluso más dependiendo de la habilidad que se tenga putteando.

Por supuesto no podían faltar los elementos de decoración tan característicos de la saga, pero ahora además te los puedes encontrar ocultos en regalos que hay en algunos campos. Y lo mejor de todo, al equipar algunos puede suceder que se mejoren ciertas características como fuerza o efecto (por ejemplo). Quizá el único "pero" achacable es el tener que andar viendo alrededor de cada hoyo con esa cámara tan "forzada" del juego, pero a la larga, cuando uno ya tenga quemados todo lo habido y por haber, puede encontrarse con alguna sorpresa de este tipo en alguna de esas correrías del tipo "a ver qué pasa si intento colar la bola por aquella fisura"

Por lo demás, gráficos más cuidados, música ambiental muy bonita, los mismos efectos de siempre y alguno más, ah, y la inclusión de varios caddies que también habrá que desbloquear.

El resultado final es un gran juego al que han sabido imprimirle más de todo lo bueno de lo que ya presumía la primera parte.
Y con vuestro permiso, me voy a ver si consigo un albatross.


Publicado: 17:14 12/06/2008 · Etiquetas: ACWW · Categorías: Animal Crossing
Pues eso, quizás porque aún me quedan un par de cosillas por conseguir, o porque la morriña me ha llegado, o porque saldrá este año la versión wii y me ha dado la venada...
El caso es que lo he retomado. Si alguien lo tiene a medias y le apetece continuar, acabar alguna colección, o simplemente pasar el rato, que avise.


Publicado: 11:46 06/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
La portada: "LOS PESCADORES PROTESTAN REGALANDO SU MERCANCÍA"



Secreto: (Pincha para leerlo)

Blog desatendido

Xoalde
Blog de Xoalde
Blog desatendido

Posts destacados por el autor:
· Blog desatendido






Blogs amigos:
Alek
ASTURmatr
Averno
Averno_
Buitrako
Clone
Combusso
danaecute23
delojo
Inos
Jirachi
MaNrAy
Mikau
MORDIGAN
nach
Nosferatum
Okashira-sama
pgrandio
red bat
Rob.
Toshiro Mifune
Xan Kriegor
Xx.Suni.xX
Zapp Brannigan
Zeldita
Zeroshcr


Categorías:
Animal Crossing
Análisis y avances.
Inclasificables


Archivo:
Enero 2013
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido