Blog desatendido
Publicado: 16:35 30/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
AVISO: El siguiente vídeo contiene escenas de sexo.




Publicado: 15:41 29/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Mucha gente de nuestro entorno lleva tatuajes o perforaciones en su cuerpo con fines bastante diferentes: por amor, por adornar, por un logro personal, etc. A menudo, estas modificaciones corporales son de poca importancia y no causan un gran impacto en nuestra sociedad.
Sin embargo hay gente que se toma estas cosas como algo más, llevándolas hasta extremos inimaginables que nadie en su sano juicio se atrevería a hacer.

Lengua bífida.



La lengua bífida consiste en cortar la lengua por la mitad para crear dos mitades independientes. Lo suelen realizar para estimular el beso y el comportamiento sexual de la pareja. Una vez dividida, cada lado de la lengua se puede mover de forma independiente.

Tatuaje ocular.



Para alguna gente las lentes de contacto con motivos "Halloweeniens" o similares no son suficientes y van más allá tatuándose el ojo de varios colores, quizás aburridos del blanco ocular. Este tipo de tatuajes son ilegales en algunos lugares del mundo, y además es muy difícil conseguir una cita con los pocos profesionales capacitados para realizar esa técnica tan peligrosa que tiene graves riesgos para la visión.

Implantes subcutáneos.



Estos implantes se colocan entre las capas de la piel de una persona con el fin de hacer un relieve o efecto 3D. El implante se instala a través de un procedimiento quirúrgico simple que implica la separación de las capas de la piel de la persona y crear un espacio para colocarlo. Las incisiones son luego cosidas y se permite la cicatrización alrededor del implante. Una vez curada, la piel se ajusta alrededor, revelando su diseño como una parte más elevada del cuerpo.

Marca al fuego.



Al igual que se hace en animales, la marca al fuego consiste en calentar un hierro al rojo y quemar el diseño en la piel de la persona. Es una alternativa a tatuajes tradicionales y le da un aspecto más robusto y curtido que la tinta. Los que prefieren un diseño más complejo, pueden decidirse por la electrocauterización, una especie de marca al fuego pero que consiste en calentar un instrumento eléctricamente, lo cual hace conseguir patrones más detallados y precisos.

Tatuaje al corte.



Otra alternativa al tatuaje tradicional es el tatuaje realizando cortes en la piel, más exigente con el cuerpo y tal vez más permanente que cualquier otro. La técnica consiste en cortar la piel alrededor de un diseño en algún lugar del cuerpo. El tejido cicatrizante que se forma sobre la herida crea una especie de tatuaje "natural"

Implante extraocular.



Este tipo de implante consiste en una pieza de joyería que se implanta en la esclerótida del ojo. Originalmente fue desarrollado por un cirujano ocular de los Países Bajos. La joya más popular es el corazón.

Corset Piercing.



Es una práctica que consiste en colocar anillos en la piel siguiendo un patrón simétrico y luego pasar una cinta a través de ellos, como si fuese un corsé. Hay varios estilos, desde cuatro anillos, hasta 18, con cintas de colores para dar un aspecto mejorado.

Orejas puntiagudas.



Es un procedimiento para convertir una oreja normal en otra tipo elfo o tipo Link (nintendo). Se dice que además de estética, mejora la audición de la música. La operación se realiza bajo anestesia local. Fue inventado por un cirujano plástico de Hungría, y está en boga en New York y zonas de la costa este de USA.

Afilado de dientes.



Aquellos que de verdad quieren aparentar el aspecto de un auténtico monstruo, el afilado de dientes es una gran manera de conseguirlo. La técnica es simple: sólo hay que afilar los dientes, y tras un gran dolor, se puede tener esa boca con aspecto de animal. Por supuesto, es algo que sólo un dentista cualificado debería hacer.

Clavo en las piernas.



Éste es el claro ejemplo de implante transcutáneo, es decir, se implanta bajo la piel y también sobresale fuera del cuerpo. En la imagen parece que le han implantado el hierro detrás del tendón de aquiles y no le ha afectado la capacidad de poder caminar. A saber cuántos pares de pantalones ha roto con semejante cosa ahí puesta.

Tatuaje facial.



Cada vez hay más gente que se tatúa más y más partes del cuerpo, así que si ya lo tienes todo hecho, ¿por qué no la cabeza también? Muchos se oponen a ello porque no pueden ocultarlo en su ambiente laboral, sin embargo, aquellos realmente implicados en mostrar ese arte en su cuerpo, un tatuaje facial es una declaración auténtica como ninguna otra.

Clavos en la cabeza.



¿Por qué el hombre no va a poder llevar cuernos como otros animales? Estos implantes dérmicos da a los usuarios un aspecto feroz e intimidatorio. Eso sí, a la hora de cortarse el pelo, tiene que ser un trabajo de chinos.

Cintura súper estrecha.



En realidad es una práctica antigua en la que las mujeres principalmente se ataban un corsé con el fin de adelgazar esa zona del cuerpo. Es una forma extrema de modificación corporal que puede causar daño si se lleva hasta ciertos límites, como por ejemplo cambiar el sitio natural del hígado, causando daños internos.

Perforaciones nasales.



Al igual que se suele hacer con las orejas, también hay gente a la que le gusta hacer y mostrar grandes perforaciones en la nariz. Se parte de un pequeño agujero que poco a poco y en el transcurso de varios años se va agrandando hasta alcanzar el tamaño deseado. Se debe tener cuidado de no estirar la piel demasiado ya que se podría romper y causar daños irreversibles a la nariz. Estas perforaciones nunca se podrán curar, y una vez quitado el anillo, el agujero permanecerá de por vida.

Pearling genital.



El pearling es una práctica de modificación corporal consistente en la inserción de perlas en el pene o la pared vaginal. Lo hacen para aumentar el placer sexual mediante la adición de una textura anormal en los órganos.


Publicado: 16:27 28/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Puede hacer lo mismo que cualquier delfín real: bucear, saltar, girar, e incluso ser capaz de nadar a 20 millas por hora bajo el agua.



También se parece mucho a su homónimo natural, pero... ¿qué es?

En una de sus aventuras, Tintín utiliza una máquina similar, aunque ésta se parecía más a un tiburón.



Sin embargo, el inventor neozelandés asegura que su creación no está pensada para impedir la piratería en alta mar. Su intención es vendérselo a la industria del cine y otras que necesiten algo con sus características.



El robot tiene una piel de fibra de vidrio, es totalmente sumergible y puede zambullirse rápidamente gracias a su motor de 110 CV. En superficie puede alcanzar los 30 mph y sumergido 20 mph, tan sólo 2 mph menos que un delfín de verdad.


Publicado: 15:57 23/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables


Uno de esos lugares naturales capaces de cortarte la respiración por su belleza es el "Lena's stone forest", también conocido como "Lena's Stone Pillars".



Se trata de un bosque virgen siberiano intacto, y la única manera de llegar es mediante un viaje de cuatro días desde Moscú. Hay que tomar un vuelo desde la capital Rusa hacia la región siberiana de Yakutia, vuelo que cuesta unos 800 dólares y del que no hay competidores extranjeros para llegar a ese lugar. Una vez en Yakutia, que es uno de los pocos lugares del mundo de donde se extraen diamantes, hay que tomar un barco. Los nativos (armados todos ellos) te pueden ofrecer un viaje en un pequeño navío por el "módico" precio de 500 dólares, y tardarías tres días en llegar al lugar. Alguna empresa local también te permite ir en un barco más grande (más caro) e ir con más comodidades por el río y sin lugareños con armas.

Gracias a Google podemos saber dónde coño está este lugar.











En invierno, la gente del lugar te puede ofrecer otra forma de ir hasta allí:





Una prueba de que el lugar es prácticamente virgen.:








Publicado: 15:29 22/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Imagínate por un momento que vas a cualquier destino del mundo, en avión, y te encuentras con que el comandante dice que el avión tomará tierra en Villanculos.
Lo 1º que uno pensaría en tal situación es si ha oído bien, y lo 2º es si le están tomando el pelo y hay alguna cámara oculta en el avión para ver tu reacción.

Pues no, y para que no te sorprendas, aquí algunos de los nombres de aeropuertos que, para los españoles, nos causaría cualquier emoción menos indiferencia.



Los más curiosos:

Batman (Turquía)
Hola (Kenia)
Tres esquinas (Colombia)
Máscara (Argentina)
Abreojos (México)
Solo City (Indonesia)
Presidente Prudente (Brasil)
Pelotas (Brasil)
Louis Armstrong (USA)
Faja (Liberia)

Los que nos animan a ir:

Jauja (Perú)
Placerville (USA)
Utopia Creek (USA)
Puerto Deseado (Argentina)
Liberal (USA)
Esmeraldas (Ecuador)

Los que procuraríamos evitar:

Alerta (Perú)
Jaque (Panamá)
Mafia (Tanzania)
Calaboza (Venezuela)
Ruidoso (USA)
Socorro (USA)
Rifle (USA)
Deception (Canadá)
Cacador (Brasil)

Los que nos ruborizarían:

Solita (Colombia)
Ilha Solteira (Brasil)
Villanculos (Mozambique)
Tanga (Tanzania)
Mulatos (Colombia)
Braga (Portugal)
Catacamas (Honduras)
Chachapoyas (Perú)

Los que no se comieron la cabeza:

Puka Puka (Islas Cook)
Baden Baden (Alemania)
Muko Muko (Indonesia)
Bella Bella (Canadá)
Wagga Wagga (Australia)ç
Gorom Gorom (Burkina Faso)
Xai Xai (Monzambique)
Avu Avu (Islas Salomón)
Walla Walla (USA)

Los trabalenguas:

Lanzhou Zhongchuan (China)
Wyk Auf Foehn (Alemania)
Seinajcki Ilmajoki (Finlandia)
Bongarfjordur Eystry (Islandia)
Qasigiannguit (Groenlandia)
Coonabarambran (Australia)
Kangiqsualujjuaq (Canadá)


Publicado: 15:47 21/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
La sección de Necrológicas del periódico viene a ser una especie de sumidero por el que cada día se cuelan poetas, músicos, diputados, cocineros, arquitectos, cantantes… "A ver quién toca hoy", te dices. Y toca, por ejemplo, un crítico de toros al que no conocías o un coreógrafo del que nunca habías oído hablar porque tus lagunas culturales son más grandes que la materia oscura de la que está hecho el universo (y nosotros con él). El caso es que hay como una intriga diaria cuando abres el periódico y comienzas a recorrerlo (a leerlo) por sus bordes sabiendo que esos bordes, como los del lavabo, van empujándote a ti y a las noticias hacia el desaguadero denominado Necrológicas.



No es más que una cuestión de tiempo. A ese político que aparece en una entrevista de la página 10, enumerando los males de la patria (y sus soluciones) le faltan 42 páginas para llegar a la 53, la de las Necrológicas. Y las páginas caen a la velocidad de los años. Incluso cuando caen despacio, van demasiado deprisa. Ese joven escritor que en las páginas de Cultura habla de la muerte de la novela (tema novedoso donde los haya) está a siete páginas de los obituarios. Cae y cae sin darse cuenta de que al hablar de la muerte de la novela está hablando de la propia, ya que siempre que hablamos de la muerte de algo o de alguien, estamos refiriéndonos indirectamente a la nuestra.



La sección de Necrológicas tiene en el periódico una situación estratégica. Parece realmente un agujero, una grieta, una sima. Quizá si nos asomáramos a ella con atención, seríamos, si no mejores, más escépticos. La conquista de cierto grado de escepticismo constituye un paso en la buena dirección. No todos los escépticos son buenos, pero toda bondad requiere cantidades discretas de falta de entusiasmo, incluso de cinismo. Llegará un día en el que todo lo que ocurre en el diario se cuele por el agujero de las necrológicas a cien por hora, como si el universo se devorara a sí mismo. Curiosamente, como en una premonición genial, los periódicos que mantienen la sección de Natalicios suelen colocarla a dos pasos de la de los fallecimientos. A veces no sabes si aquél del que hablan acaba de nacer o de morir. Y es que no hay tanta diferencia.


Publicado: 17:48 17/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
¿Estás agobiado de ciudades masificadas, calles súper concurridas, alquileres por las nubes e hipotecas cincuentenarias? Pues resulta que hay lugares en el mundo en los que se puede vivir con mucho menos, y además también son bellos y exóticos, lugares que dan ganas de hacer las maletas y mudarse, si no para toda la vida, al menos durante un par de años.

Hay dos reglas sencillas para la búsqueda de destinos de bajo coste. La primera es que si encuentras un lugar lo suficientemente barato para viajar, lo más probable es que lo encontrarás barato para vivir. La segunda es que estés donde estés, cuanto más lejos de las grandes ciudades y de las grandes aglomeracines, más barato será.

Por supuesto, barato es un término muy relativo, y lo que puede ser barato para unos no lo serán para personas que viven en otros lugares del mundo.

Pero si "barato" significa gastar unos pocos euros al día, entonces estos lugares de Asia y América Central pueden ser muy interesantes.

TAILANDIA



Los que alguna vez han estado de vacaciones o por algún otro motivo en Tailandia, recordarán con agrado el haber pagado, por ejemplo, 70 céntimos de euro por una cerveza. Lo cierto es que los precios son muy reducidos, así que ¿Por qué no considerar una temporada en el País de las Sonrisas?

La vida es corta y, en realidad, nadie te obliga a pasar tus días sentado en una oficina con un ordenador como tu mejor amigo. Piensa en playas de blancas arenas, mucho sol, buena comida, y todo por menos de 350€ al mes.

Claro que esa cantidad no va a pagar un apartamente a pie de playa, pero puedes encontrar alojamiento barato en lugares tan bonitos como Chang Mai, al norte, donde sólo pagarías alrededor de 21€ (veintiuno) al mes por un pequeño apartamento. Más cerca de la costa, una habitación ya andaría desdee los 63€.



Si gustas de cocinar en casa, comprar frutas, verduras y carne en los mercados locales puede suponer un coste mínimo. Y si eres demasiado perezoso para ello, se puede encontrar comida tailandesa en puestos callejeros, con arroz picante con pollo, o fideos por sólo 70 céntimos de euro. Si dispones de un presupuesto de 140€ para la alimentación de un mes, todavía te sobraría dinero para disfrutar de algunas excursiones locales, restaurantes, fiestas y pequeñas compras.

CAMBOYA



Si te pones a pensar en la historia de Camboya y el sanguinario régimen de Pol Pot y la pobreza, no te atreverías a llamar a este país un paraíso. No tiene grandes playas como su vecina Tailandia, pero si eso no te preocupa, puedes vivir por menos de 350€ en su capital, Phnom Pehn.

Como cada vez hay más extranjeros que viven en la ciudad, los precios del alojamiento son también más altos, y es difícil encontrar algo por menos de 140€ al mes, pero siempre se pueden reducir costes viajando con amigos.

Los precios de los alimentos también son similares a los de Tailandia o incluso más bajos.



Phnom Penh es una ciudad sin grandes cadenas de restaurantes conocidos (tipo Mc Donald's), pero vivir ahí puede ser una experiencia capaz de cambiar tu vida. Los camboyanos son muy pobres, pero son gente muy modesta, por lo que siempre te tratarán con respeto. Conocer a unos cuantos indígenas puede ayudarte a conocer su compleja historia y la dura vida en el país. También puedes enseñar inglés o involucrarte con alguna ONG para ayudar a esa gente.

Encontrarás precios similares en países cercanos como Vietnam y Laos.

FILIPINAS



Otro destino exótico, donde la vida no cuesta más de 350€ al mes. Siguiendo la regla de "alejarse de grandes ciudades", Manila no es una excepción, ya que los precios de alquiler rondan los 255€ al mes. Pero si te vas a Cebu, una de las provincias más desarrolladas en Filipinas, con playas blancas, campos de golf y lugares donde comprar, puedes conseguir un apartamento por 106€ al mes. En ciudades más bulliciosas, puedes alquilar una habitación por unos 28€ al mes.

La comida también es barata, y por 142€ al mes tendrás suficiente para cubrir todas tus necesidades, incluidos alcohol y tabaco, ya que una jarra de cerveza cuesta unos 0.39€ y una cajetilla de tabaco unos 0.80€.



Por otra parte, Filipinas ofrece una Visa especial a los jubilados residentes que se puede obtener a la edad de 35 años, pero es necesario ingresar unos 34.000€ en un banco de allí. A partir de los 50 años sólo habría que depositar unos 6.800€ y demostrar una pensión mensual de 540€ si sólo eres una persona, o de 680€ la parejita de carrozas.

Malasia ha ofertado algo similar denominado "Mi programa de segunda casa".

COSTA RICA



Unos pocos euros son suficientes para sobrevivir en Costa Rica, y sobrevivir en Costa Rica puede ser un verdadero placer. El país cuenta con 12 diferentes zonas climáticas y abundante vida silvestre, pero en general, el clima es tropical y cálido, y los nativos son alegres y amigables.

Los precios en San José son bajos, y el costo de bienes y servicios e uno de los más bajos de todas las ciudades de todo el mundo. Puedes vivir por un precio entre 350€ y 425€ al mes si compartes casa o apartamento con un amigo.

Obviamente, cuanto más lejos de San José, menor será el costo de la vivienda. A unos 75 kilómetros de la ciudad se puede alquilar una casa pequeña o mediana por unos 180€ al mes.

En los restaurantes se puede conseguir una excelente comida por unos 3-3.5€, y si compras los alimentos en los mercados locales y vendedores ambulantes, pagarías mucho menos. Por ejemplo, un racimo de plátanos cuesta sobre unos 30 céntimos. La cajetilla de tabaco cuesta unos 90 céntimos. En general, los precios en los supermercados son un 30% más alto que en mercados locales y puestos callejeros.



En Costa Rica puedes aprender o desarrollar tus habilidades de navegación, y su costa tiene excelentes condiciones para practicar surf. Y siendo español, no habría muchos problemas para entenderse con la población... ¡Y siendo vandálico, puede que te tropieces con el mismísimo Bazio xD xD xD xD!

BELICE



Tus sueños de estar en un paraíso por un precio irrisorio también se pueden hacer realidad en Belice, considerado uno de los países más bellos de América Central. Lo tiene todo: grandes playas, clima subtropical y fauna muy diversa. Eso sí, el idioma oficial es el inglés.

Ideal para los amantes del buceo. La barrera de coral de Belice ofrece 127 cayos en alta mar (las islas), donde encontrarás uno de los ecosistemas marinos mejor conservados del mundo.

El coste de vida es similar al de Costa Rica. Una gran casa en el distrito de Cayo, a una hora en coche al noroeste de la capital de Belice, puedes pagar unos 210€ al mes, y si vas acompañado por un par de amigos, 70€ al mes.

La comida es barata si se compra a nivel local. El material importado es por regla general un 50% más caro, por lo que si quieres recortar presupuesto, debes hacer compras en mercados locales y comprar a los vendedores ambulantes.

Si tienes 45 años o más, puedes considerar la posibilidad de retirarte a Belice, ya que hay un programa de incentivos para jubilados que pueden permitir vivir un estilo de vida libre de impuestos, lo que ayudará a ahorrar un poco más de dinero.



Antes de que te pongas a hacer ya las maletas, debes ser consciente de que el país tiene estaciones secas y húmedas, por lo que el tiempo no será siempre tan perfecto como desees. La estación lluviosa comienza en mayo y termina en octubre, llueve todo el tiempo y puede pasar algún huracán, así que si quieres pasar unos meses en ese país, es mejor ir entre noviembre y abril.
.
.
.

Lo malo de todo este asunto es que el mundo cambia rápidamente, y estos destinos pueden ser menos asequibles muy pronto. Tampoco conviene olvidar que las mejores cosas de la vida son gratis. Vivir en el extranjero por menos de 300€ al mes es fabuloso, pero lo que más cuenta es la gente que se conoce, los amigos que se puedan hacer, la experiencia, lugares que se ven, nuevos sabores y olores.


Publicado: 17:03 14/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
- La vida de un fumador se acorta 15 años por término medio.

- Stephen Niland, de 22 años, fue operado a corazón abierto en un pub londinense llamado The Swan. La intervención que le salvó la vida la realizó la doctora Heather Clark. Esta aprendió la técnica ¡dos días antes! Ocurrió en 1999.

- La tensión corporal que produce la actividad sexual causa en algunas personas una amnesia global transitoria que puede durar varias horas, según un estudio de la Johns Hopkins University.

- El doctor indio M. C. Modi realizó en una ocasión 833 operaciones de cataratas en un día. Hasta que se retiró en 1993, efectuó 610.564 intervenciones oftalmológicas.

- La Cleveland Clinic Foundation ha desarrollado un test respiratorio para la detección del cáncer de pulmón. El ingenio incluye un sensor que detecta compuestos exhalados por las células malignas.

- Si hiciéramos con todos los pelos de la cabeza una trenza, ésta podría levantar un peso de 12 toneladas.

- La barba crece una media de 140 milímetros al año.

- El 37% de los alcohólicos tienen hijos con la misma adicción.

- Muere más gente por la contaminación producida por los automóviles que por accidentes de tráfico, según la OMS.

- Usar el pañuelo para descongestionar la nariz durante un resfriado prolonga el tiempo de infección, ya que al hacerlo se lanzan mocos repletos de virus hacia zonas profundas de los senos nasales. Lo más eficaz es toser y estornudar sin barreras, aunque esto aumenta el riesgo de contagiar a la gente de alrededor.

- La uva roja es muy rica en melatonina, la hormona del sueño, lo que explicaría los efectos soporíferos del vino tinto, según investigadores italianos.

- Hace unos años, los funcionarios de salud de San Francisco declararon la guerra a los habanos y lanzaron una serie de anuncios en los que se comparaba su olor y forma con las cacas de perro. Uno de los anuncios publicitarios decía: “Los habanos se ven igual a lo que huelen. No los ponga nunca en su boca.”

- Existen más de 100 tipos de cefaleas, según la International Headache Society

- La risa de una mujer puede alcanzar 2.000 hercios, una frecuencia superior al “do” de una soprano. La media es de 502 Hz para la mujer y 276 Hz para el hombre.

- Cien millones de personas murieron en el siglo XX por fumar

- Ciertas cepas de la gripe son capaces de sobrevivir más tiempo de lo normal pegadas a la superficie de los billetes y, por tanto, contaminar a mucha más gente.

- Los espermatozoides alcanzan los 17 km/h durante la eyaculación.


Publicado: 16:18 07/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Se trata de un puente de 1.7 Km de largo que, cuando esté terminado presumiblemente allá para el 2012, tendrá el arco más grande y alto del mundo gracias a sus 204 metros de luz.



Otras cifras son sus 64 metros de ancho, y 817 millones de dólares. Vamos, las propinillas que se les caen a los jeques que viven en Dubai.



Por él podrán circular 20.000 vehículos por hora gracias a sus 6 carriles para cada dirección, y por el centró transitará una línea de metro.



Sus arcos están inspirados en la cultura árabe, su topografía, su historia. La estructura se eleva de la tierra alcanzando los cielos. Al final de cada arco estos hacen una ligera curva nuevamente antes de finalizar el cruce, adoptando el marco de los teatros de ópera.


Publicado: 16:19 04/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables


Si te gusta hacer footing, habrás oído a mucha gente decir que caminando la misma distancia se obtiene el mismo beneficio y además te ahorras posibles problemas de artritis en el futuro. Pero claro, mover la misma masa a la misma distancia el doble de rápido, puede suponer el doble de trabajo y por tanto el doble de calorías. Sin embargo, si uno acaba esa distancia resoplando y tratando de recuperar el aliento, esa ventaja calórica inicial podría perderse... ¿o no?



Desde el punto de vista biomecánico, caminar es más eficiente que correr, excepto a altas velocidades. El punto de intersección está en algún punto por los 8Km/h , y que varía según la forma física del individuo. Por debajo de ese punto, correr es menos eficaz porque se pierde el efecto de absorción de energía con las rodillas dobladas.



Correr implica más calorías por unidad de distancia recorrida. Una persona de unos 70Kg, caminando a 5Km/h consume 50 calorías por kilómetro, mientras que correr a 10Km/h implica un consumo de 78 calorías por kilómetro.



Entonces, por regla de tres podemos suponer que correr es mejor que caminar. Pero no necesariamente, ya que gastar más calorías no implica que sea mejor. Cuando comienzas un entrenamiento, el cuerpo empieza a metabolizar primero los carbohidratos, pero a medida que pasa el tiempo, se quema más y más grasa. En torno al minuto 50 de ejercicio ligero, el 75% de la energía se obtiene de metabolizar grasa. El 60% de la capacidad aeróbica máxima (que viene siendo el 75% de la frecuencia cardíaca máxima, que a su vez es 220 menos la edad) es el punto óptimo para quemar grasas. De hecho, mucha gente suele decir que un ejercicio con baja o moderada intensidad es la mejor manera para quitarse michelines de encima, además de que el corazón y las articulaciones no sufren tanto.



En cualquier caso, el consumo de calorías no es la meta principal del ejercicio, o no debería, sino la mejora de las capacidades cardiovasculares. El American College of Sports Medicine indica que se debe realizar ejercicio de tres a cinco veces por semana, con sesiones entre 20 y 60 minutos, lo suficientemente intensos para elevar el pulso entre el 60% y el 90% de la frecuencia cardíaca máxima. Este ejercicio debe ser aeróbico, es decir, correr, caminar a paso ligero, bicicleta, natación... y no entrenamientos mediante pesas.



Entonces, ¿es mejor caminar que correr? Depende. Correr implica más entrenamiento por unidad de tiempo, y si crees que 15 minutos corriendo equivalen a 30 minutos de caminata, estás equivocado. La clave está en la durabilidad y en el esfuerzo aplicado durante el ejercicio.


Publicado: 17:27 02/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Esto es una de las cosas que puede pasar si aumentas el volumen de tus músculos mediante el uso de anabolizantes.

¡AVISO! Cuidadín con el vídeo, que es bastante fuerte.




Publicado: 13:08 01/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Inclasificables
Lo siento, pero las prisas me impiden poner fotos.

1.- El eclipse total de sol más largo del siglo se produjo el 22 de julio sobre la India, Nepal, Bhután y China. Alcazó su punto máximo en el Océano Pacífico, y la zona de sombra duró apenas 6 minutos y 29 segundos.

2.- La sobra de la luna sobre la superficie terrestre avanza a una velocidad de 8.000Km/h

3.- El astrónomo canadiense JW Campbell, famoso cazador de eclipses, viajó por el mundo durante 50 años tratando de ver 12 eclipses diferentes. La mayoría de las veces se encontró con el cielo nublado.

4.- Así que no repitas los errores de Campbell: ir a ver un eclipse al sur de Asia en plena temporada del monzón, implica una gran probabilidad de encontrarse con un cielo nublado.

5.- Justo antes de ocurrir el eclipse total, aparecen las deslumbrantes "Perlas de Baily", que es cuando la luz del sol brilla a través de los valles que hay en la luna. La última perla crea la impresión de un anillo de diamantes en el cielo.

6.- En las expediciones que hay para ver eclipses, el fenómeno suele ir acompañado de proposiciones matrimoniales.

7.- La bella simetría de un eclipse solar total se debe a que (por pura casualidad) el sol el 400 veces más grande de la luna, pero también está 400 veces más lejos de la Tierra, por lo que los dos astros aparecen exactamente del mismo tamaño en el cielo.

8.- Y resulta que la Tierra es el único lugar del Sistema Solar donde se produce esa casualidad.

9.- Los demás planetas también tienen situaciones curiosas. Por ejemplo, Júpiter puede tener un triple eclipse, en el que tres sombras transcurren al mismo tiempo por la superficie del planeta. El evento es fácilmente visible a través de un telescopio casero.

10.- La palabra china para decir eclipse solar es "Shih", que significa "comer". En la antigua China existía la tradición de golpear tambores y hacer sonar cuernos para ahuyentar al perro celeste que se cree que devora el Sol.

11.- En China también se produjeron los primeros registros astronómicos de los eclipses solares, inscritos en pedazos de hueso y conchas, sobre el 1050AC o incluso antes.

12.- Al comparar los registros antiguos con los cálculos de los patrones modernos para eclipses, los científicos han determinado que el día dura 0,047 segundos más de lo que duraba por aquel entonces.

13.- Son las mareas lo que provocan el alargamiento del día, lo cual también provoca que la luna se distancie poco a poco. En unos remotos 600 millones de años, la luna será demasiado pequeña para tapar el sol y no existirán más eclipses totales.

14.- En un punto de la tierra en concreto, ocurre por término medio un eclipse total cada 360 años.

15.- Sin embargo, en Carbondale, Illinois, están de suerte, ya que la gente podrá ver un eclipse total el 21 de agosto de 2017 y de nuevo otro el 8 de abril del 2024.

16.- Por el otro lado de la tierra, se pueden disfrutar de los eclipses de luna, donde ésta se desliza por la sombra de la Tierra.

17.- Durante un eclipse lunar, nuestro satélite adquiere un tono rojizo profundo debido a que la luz del sol se filtra a través de nuestra atmósfera. Viene siendo el color típico de la puesta de sol de todo el planeta acumulado en la luna.

18.- Mientras estaba en Jamaica, Cristobal Colón fue salvado por el eclipse de luna del 29 de febrero de 1504 que había leído en su almanaque. Después de unas disputas con los lugareños, Colón advirtió que la luna podría desaparecer si no comenzaban a abastecerles de alimentos.

19.- Cuando la luna desapareció, los lugareños se dieron prisa y Colón suspiró aliviado: su calendario fue calibrado para Alemania y no estaba seguro de que funcionase a tanta distancia.

20.- El próximo eclipse solar total en España será el 12 de agosto de 2026.


Blog desatendido

Xoalde
Blog de Xoalde
Blog desatendido

Posts destacados por el autor:
· Blog desatendido






Blogs amigos:
Alek
ASTURmatr
Averno
Averno_
Buitrako
Clone
Combusso
danaecute23
delojo
Inos
Jirachi
MaNrAy
Mikau
MORDIGAN
nach
Nosferatum
Okashira-sama
pgrandio
red bat
Rob.
Toshiro Mifune
Xan Kriegor
Xx.Suni.xX
Zapp Brannigan
Zeldita
Zeroshcr


Categorías:
Animal Crossing
Análisis y avances.
Inclasificables


Archivo:
Enero 2013
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido