Categoría: Animal Crossing Publicado: 15:16 04/09/2012 · Etiquetas: AC3DS · Categorías: Animal Crossing
A continuación paso a comentar unos cuantos detalles que me han llamado en el último vídeo de Animal Crossing para 3DS.
En la primera imagen podemos ver cómo es nuestra futura oficina de alcalde, y lo que me ha llamado la atención es el globo terráqueo que hay en la esquina superior izquierda. Creo haberlo visto como parte de alguna colección en juegos anteriores, pero ahora mismo no caigo. Vuelve Rese T Ado, uno de los personajes con más mala hostia de todo el universo Nintendo. Mencionar que en las flores que hay por detrás de la casa hay una mantis religiosa dispuesta a ser cazada. Aquí vemos El Alpiste en todo su esplendor. Llama la atención los giroides en la estantería, ¿se podrán guardar aquí? También destaca la nevera con refrescos y la puerta que hay tras Fígaro, ¿podremos tomar algo más que café, un cubata por ejemplo?¿Qué habrá en la trastienda? Sabiendo que ahora el bar es un edificio más del pueblo, podría tener actualizaciones, aunque lo más probable es que no sea así. Oficina de objetos perdidos a la vista. Es un placer saber que Nocencio ha recuperado el status visto en el Animal Crossing de GameCube. De la imagen destaco una foto en el fondo, que no se aprecia bien si es de él o de su compañero Vigilio, y otra foto en la taquilla entreabierta de lo que parece ser la novia de nocencio. Hablando de Vigilio, ¿dónde estará? Esta imagen representa unas preguntas que nos hace nuestra asistenta de alcalde. Concretamente antes nos dice que podemos cambiar el estilo de vida del pueblo a través del tiempo, y cambiar horarios de las tiendas. Es entonces cuando aparece el menú con las opciones: Pueblo precioso. Pueblo madrugador. Pueblo que no duerme. Pueblo rico. Nada en particular. En esta imagen podemos ver la tienda de Tom Nook, y pegada a la derecha parece estar la floristería. Un poco más a la derecha hay unas escaleras (¿Katrina?) y a la izquierda de todo hay un perro que parece vigilar otras escaleras que dan acceso a algún lugar seguramente diseñado por alguna maquiavélica mente de Nintendo para sacarnos hasta la última baya. Esta imagen da a entender varias cosas. La primera es que hay un nuevo objeto para plantar por ahí, en el pueblo. La segunda es que se puede personalizar para que los cerebros más abyectos y pornográficos del foro de vandal le saquen toooooodo el partido que puedan, que seguro rozará el infinito. Risas aseguradas. La tercera es que si ese objeto está ahí, hay todas las papeletas para que se puedan sacar fotos en cualquier momento del juego, tal y como se hacía en el Animal Crossing de Wii. Genial. Aparte de mostrarnos el patrón del traje de Zelda de Skyward Sword adaptado al juego, también podemos ver que la paleta seguirá manteniendo los 15 colores de siempre, aunque con un diseño más amigable. Por lo que se ve, se diseña en la pantalla inferior, que habrá que ir arrastrando para poder completar el dibujo. Lo que no está claro es para qué sirve el tubo de pintura que hay al lado de la paleta, ¿mezclar colores quizás?¿Crear uno propio? Aquí podemos ver que habrá mucho que trabajar: diseños para la parte frontal, trasera y dos laterales. Esto permitirá complicarnos la vida cuanto queramos con un patrón para luego ver que alguien ha hecho una versión mejor que la nuestra. Al tiempo. Cógigos QR para compartir nuestras obras con el mundo, otra cosa es que alguien las utilice, pero eso ya es otro tema. Llaman la atención lo grandes que son dichos códigos, quizás demasiado para lo que representan, y aún por encima un QR para cada parte del patrón. ¿No era suficiente con uno solo? Aprovechad para quedaros con este traje en cuanto salga el juego. Podemos ver la típica tienda de las hermanas Manitas. Destacar la enorme máquina de coser que hay al fondo. Seguro que es la que se utilizará para crear los QR que comentábamos antes. Imagen de la tienda de Tom Nook, que parece que será el encargado de vendernos partes para decorar nuestra casa. En la esquina inferior izquierda podemos ver uno de los personajes más odiosos de Animal Crossing, Sisebuto. ¿Qué hará esta vez, asegurarnos que la pintura de nuestras fachadas no destiñe? Como podemos ver en estas imágenes, las casas pueden estar acordes con temas de decoración. Podemos ver la casa Puzzle, casa Rústica, una casa tipo científico loco o ¿ciencia ficción?, y otra típica japonesa. Nuevas decoraciones. Podemos ver una basada en flores, otra en oro que creo que apareció para Wii, otra de científico en la que se ve un holograma con una mujer, un globo terráqueo y pantallas a lo Minority Report. En la última podemos ver otro tema nuevo basado en... mejor pasemos a la siguente imagen. No sólo podemos poner cosas en las paredes, sino también interactuar con ellas, aún a pesar de que no les alcancemos. Es la magia Nintendo :guiño::guiño: En estas imágenes podemos ver la tienda de la llama rosa, que parece que tiene un ayudante (de color azul) que a su lado tiene lo que parece ser un taller para decorar nuestros muebles. De hecho, podemos ver cómo la guitarra roja pasa a tener otros colores, y un mueble azul-negro-heavy pasa a tener una combinación blanco-naranja-hortera. Es decir, que ahora podremos dar el pego a nuestros amigos pasándoles muebles y haciéndoles creer que pertenecen a alguna serie exclusiva que sólo nosotros poseemos. Ni Ladino sería más ídem, oiga. Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos. --EDIT-- En la última imagen (que no he puesto) se podía ver el precio con el que saldrá al mercado japonés: 4800 yenes, es decir, 47,90 euracos . Nada comparable con las ingentes cantidades de bayas que tendremos que pagar para poner el pueblo a nuestro gusto. . Publicado: 17:32 29/08/2012 · Etiquetas: · Categorías: Animal Crossing
A medida que se acerca el lanzamiento japonés (08 de noviembre de este año), va apareciendo más y más info. La última la conferencia de hoy de Nintendo, en la que se pudo ver el siguiente vídeo.
Paso a comentar lo que más me ha llamado la atención: - Los precios, 128.000 por el puente, sea del estilo que sea, madera, piedra... 30.000 por un banco y 148.000 por el pozo. A saber cuánto nos pedirán por el molino. - Vuelve ReseTAdo, y es que no podía faltar todo un clásico en descubrir nuestros trapos sucios por haberle cabreado apagando o saliendo del juego sin grabar. "Ah, y lávate las manos después de ir al aseo" Brutal. - El Alpiste regresa. ¿Volverá a deleitarnos Totakeke en ese lugar? - Nocencio, el perro, con tienda propia. ¿Venderá los objetos perdidos o nos los regalará? Por cierto, mención especial a la foto de su novia en la taquilla, impagable - Tienda de noche abierta. Por fin arreglado uno de los grandes fallos de Animal Crossing. - Foto de Iwata para ponernos detrás. ¿Habrá opción de sacar foto tal y como podíamos hacer en Wii? Es un detalle que no debería ser omitido. - Diseños de ropa en formato QR. Además de sacarle partido a esa función, es una gran ventaja a la hora de intercambiar prendas con los demás foristas u otra gente. - Impresionante la habitación de oro... Queremos traje en concordancia, tipo hombre dorado. - Animación para encender y apagar el aire acondicionado. Mención especial al ventilador con forma de flor. - Una llama azul ayudando a la rosa. ¿Original? PORTADA: Dudas que se me plantean al ver la portada del juego: -¿Podremos plantar una torre Eiffel en el medio del pueblo? - Nuestra secre nos muestra un catálogo con un moái, ¿también se podrá colocar? - ¿Dos islas? ¿Y qué será esa que tiene una construcción de palmeras? - ¿Conciertos de Totakeke al aire libre? En fin, ya queda menos para EL JUEGO. . Publicado: 17:14 12/06/2008 · Etiquetas: ACWW · Categorías: Animal Crossing
Pues eso, quizás porque aún me quedan un par de cosillas por conseguir, o porque la morriña me ha llegado, o porque saldrá este año la versión wii y me ha dado la venada...
El caso es que lo he retomado. Si alguien lo tiene a medias y le apetece continuar, acabar alguna colección, o simplemente pasar el rato, que avise. Publicado: 10:16 21/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Animal Crossing
Hace tiempo, en el foro puse una información sobre diferentes rumores que a lo largo del tiempo fueron tornándose en leyendas urbanas. Así que para que no se pierda esa información, he decidido subirla al blog.
Recomiendo su lectura a todo aquel que aún disfrute de este juego. Casa de Rese T Ado Mitos - Para entrar en su casa, golpea una roca con tu pala hasta que se rompa. Aparecerá un agujero. Entra y te encontrarás en la casa de Rese T Ado. - Sólo en la versión japonesa. Realidad No se puede visitar su casa en ACWW, tanto en la versión europea como usa como japonesa. Este rumor procede del juego Animal Crossing e+ que sólo fue lanzado en japón para GameCube el 27 de junio del 2003. Sorprende a Tom Nook en pijama Mitos - Para encontrarte a Tom Nook con el pijama puesto, ve a la parte trasera de la tienda entre la medianoche y las dos de la madrugada. Golpea con la pala la pared tres veces y después golpea la puerta. Intenta entrar y sorprendentemente podrás hacerlo, y verás a Tom Nook en pijama y sosteniendo un osito de peluche. - Sólo en la versión japonesa. Realidad No se puede entrar en la tienda fuera de su horario de apertura en ACWW, y tanto da que tengas la versión japonesa, como usa como europea. Vuelve a ser una característica de la versión e+ mencionada anteriormente. Silbato para ir a la isla Mitos - Invita a cuatro amigos y dale 50 fósiles a Tom Nook. Recibirás un silbato con el que podrás llamar a Capitán, el cual te llevará a la isla. Realidad No hay silbato en ACWWW. Es un fake publicado por alguien en foros extranjeros. "X" y "Phantom Blob" Mitos - Existe una "X" en el suelo. - Existe el Phantom Blob. Realidad En los foros de NSider, alguien publicó que se encontró con una "X" misteriosa que le decía "no, no me mires". Mismo de lo mismo con el Phantom Blob, un fake publicado en un foro. Nintendo regala en ciertas fechas el tema Mario Mitos Esta información se ha extendido bastante, y son fechas en las que supuestamente Nintendo iba a regalar a sus fans objetos de la colección Nintendo: 1/12/06: Coin 2/14/06: Flagpole 3/16/06: Brick Block 4/18/06: Fire Flower 5/20/06: ? Block 6/22/06: Super Mushroom 7/24/06: Starman 8/26/06: 1UP Mushroom 9/30/06: Cannon 10/01/06: Firebar 11/03/06: Koopa Shell 12/05/06: Mushroom Mural and Block Floor (1 Year Anniversary) 1/07/07: Greenpipe 2/09/07: Pikmin 3/11/07: Blue Falcon Realidad Es todo mentira e inventos de foristas. Hay un fantasma por las noches Mitos - He visto un fantasma en ACWW. Realidad - No hay fantasmas en ACWW, aunque sí que lo hay en la versión AC de GameCube. Replantar un árbol donde nace una mala hierba Mitos - Si plantas un árbol en el mismo lugar en el que nace un hierbajo, tienes garantizado que nacerá. Realidad - Los hierbajos en ACWW pueden aparecer pegados a otros árboles, rocas, edificios, etc. Y si plantas ahí un árbol, no nacerá. Sin embargo, ésto sí funciona en la versión de GameCube. Pago de hipoteca Mitos - Pagar la hipoteca hará que la tienda suba de nivel. Realidad - Sólo las transacciones que hagas directamente con Tom Nook tendrán efecto a la hora de subir de nivel la tienda, es decir, comprar y vender artículos. Mucha gente se ha confundido porque para conseguir dinero para pagar la hipoteca, una de las formas precisamente es vendiéndole cosas a Tom Nook. Caminar sobre arbolitos Mitos - Si caminas sobre los árboles que plantas, no crecerán. Realidad - Sólo su localización determina si crecerá o no crecerá (pegado o no a árboles, rocas, casas...) Celacanto Mitos - El celacanto no puede pescarse cuando nieva. Realidad - Sí que puede pescarse en plena nevada. Rese T Ado borra el juego Mitos - Si ves a Rese T Ado un cierto número de veces, borra tu juego y tienes que empezar de cero. Realidad -Ésto no puede suceder en ACWW. En la versión de GameCube, a la séptima vez que te lo encuentras, amenaza con apretar el botón reset, y la pantalla se vuelve momentáneamente negra, pero en seguida vuelve a ponerse bien, sin borrarse ni nada. Donar peces e insectos Mitos - Cuando donas un insecto o un pez al museo, luego es mucho más usual encontrártelo. Realidad - No se ha demostrado que eso ocurra. Tendo y Nendo Mitos - Tendo y Nendo son hijos/sobrinos de Tom Nook Realidad - Habla con Tom Nook el tercer sábado de septiembre, después cuatro días más tarde, después tres días más tarde (en el 2006: los días 16. 20 y 23) para saber la verdad acerca de las relaciones entre Tendo, Nendo y Tom Nook Vacaciones imaginarias Mitos January 2 - Be Nice to Nook Day February 28 - Tag Mode Day (All day) March 6 - Wear A Mask Monday March 25 - Spring Cleaning April 25 - Tag Mode Day (All day) May 26 - Visit A Friend Friday June 5 - Make-A-Design Monday June 27 - Tag Mode Day (All day) August 7 - New-Hairdo Day August 29 - Tag Mode Day (All day) September 19 - Plant-A-Plant Day October 18 - Weed-A-Friend's-Garden Wednesday! October 31 - Tag Mode Day (All day) November 7- Catch A Trout Tuesday! December 26 - Tag Mode Day (All day) Realidad Estas supuestas vacaciones fueron inventadas y publicadas por el staff de la revista Nintendo Power Magazine Envía una carta online Mitos - Si tu colega no está online al mismo tiempo que tú, puedes enviarle una carta. También puedes incluir un regalo si quieres Realidad - Para enviarle una carta a un amigo, debes hacerlo desde la oficina postal de su pueblo, y para eso, ambos debéis estar online al mismo tiempo. Servicio de limpieza Nintendo Mitos - Nintendo ofrece un servicio de limieza para el pueblo. Realidad - Un artículo publicado en una web decía que Nintendo pondría un servicio para limpiar de hierbajos, etc el pueblo. Obviamente, es mentira. Mensajes en botellas Mitos - Los mensajes en botella sólo funcionan vía Wireless, no por LAN. - El modo contact funciona por el Nintendo WFC. Realidad - Los mensajes en botella pueden viajar por internet (Nintendo WFC) y también DS-DS (LAN). El modo contact sólo utiliza comunicación DS-DS La ballena blanca Mitos - Puedes pescar una ballena blanca. Realidad - Alguien en un foro de NSider posteó un diario de su ciudad en el que hacía referencia a una "ballena blanca" que fue incapaz de pescar (probablemente un atún) Simplemente era un recurso literario. Password Universal Mitos - Hay una respuesta que es universal para Ladino. Te haga la pregunta que te haga, si se la dices, cuela. Realidad - No hay tal cosa en ACWW. El tulipán rojo Mitos - Un hacker me envió un tulipán rojo que no soy capaz de hacer desaparecer. Realidad - El tulipán rojo "trucado" fue distribuido por Nintendo WFC el 26 de enero del 2006 por accidente. Resultó ser un error interno temporal con las herramientas de comunicación que hizo enviar cartas a la red con dicho objeto. Foto de las hermanas Manitas Mitos - Si hablas a diario con las hermanas manitas, te cogerán más y más cariño hasta que un día te regalan su foto. - Si te haces amigo de Fígaro, te regala su foto. - Si te haces amigo de Estela, te regala su foto. - Cuando Alcatifa te ha dado todos sus objetos, te regala su foto Realidad - No hay foto de las hermanas Manitas. - No hay foto de Fígaro. - No hay foto de Celeste. - No hay foto de Alcatifa. La Trifuerza Mitos - La trifuerza es un artículo especial de Tom Nook. Realidad - La trifuerza es un artículo que inicialmente sólo lo vende Ladino. Aunque una vez que la tengas en catálogo, se la puedas pedir a Tom Nook cuantas veces desees. Enterrar la trifuerza Mitos - Si entierras la trifuerza, conseguirás algo muy chulo. Realidad - Es una mentira como una catedral. Pikmin Mitos - Gulliver puede darte el artículo "pikmin" Realidad - El "pikmin" es uno de los artículos secretos que Nintendo puede regalar. Hasta la fecha todavía no lo ha hecho. Horas Mitos - La pala necesita estar enterrada 24 horas para transformarse en la pala dorada Realidad - Hay que enterrarla el día anterior, y a después de las 6 de la madrugada se transforma en la pala dorada. Por tanto son 6 horas, no 24. Cronómetro dorado Mitos - Si consigues todas las herramientas doradas, Tórtimer te dará el cronómetro dorado. Realidad - No hay cronómetro dorado en ACWW Sombrero de Wario y bigote de Luigi Mitos - Puedes conseguir el sombrero de Wario -Puedes conseguir el bigote de Luigi Realidad - No hay tales cosas en ACWW Traje de Link Mitos - Se puede conseguir el traje de Link y su sombrero. Realidad - No hay tales cosas en ACWW. Lo único que se le parece es el sombrero tirolés y el chaleco verde. Majora's Mask Mitos - Se puede conseguir la Majora's Mask Realidad - Alguien una vez publicó en un foro una foto en el que se mostraba a un jugador llevando puesta la Majora's Mask. Todo fue un fotoshopazo. Huevo de yoshi y pokeball Mitos - Puedes conseguir el huevo de Yoshi y una pokeball Realidad - No hay tales cosas en ACWW. El set Nintendo (Arwing, Master Sword, Metroid y Triforce) fué descubierto en diciembre del 2005, y los jugadores imaginaron otros objetos de Nintendo que podrían estar en el juego. Muñeco especial (geno doll) Mitos - Si pides deseo a 15 estrellas en una sola noche, puedes obtener un muñeco especial Realidad No hay Geno Doll en ACWW. Invento de un forista. El cofre del tesoro Mitos - Si consigues un cofre del tesoro, ponlo en tu casa y fíjate en el cielo. Eventualmente, cuando derribes un regalo-globo con el tirachinas, puedes tener suerte y encontrar el "Special Mixer" el cual no puedes hacer otra cosa que venderlo por 50 bayas... ¿o sí se puede? Si se lo llevas a Fígaro, te dará una llave oxidada a cambio. Usa la llave oxidada en el cofre del tesoro que tienes en tu casa y ábrelo. Actuará como un banco dándote 500.000 bayas cada vez. Realidad - Producto de la imaginación de alguna mente enferma. Nevera Mitos - Se puede usar la nevera para guardar peces. Realidad - No se puede guardar peces en ningún mueble. Jetpack Mitos - Para conseguir el jetpack, ponte las gafas de sol y lleva la máscara de hockey en tus bolsillos. Habla con Tórtimer dos veces y te lo regalará. Realidad - No hay jetpack en ACWW. Trébol de cuatro hojas Mitos - Si llevas puesto el trébol de cuatro hojas en tu cabeza, tendrás muchísima suerte a la hora de pescar, cazar insectos y encontrar ítems - También incrementa los precios de los nabos. - Se ven globos a punta pala flotando por el cielo. - Pesco peces fuera de temporada - Los árboles que no son frutales no hacen más que soltar montones de bayas y muebles. - Si lo pones en casa, nunca aparecerán cucarachas. - He visto ocho estrellas en media hora. Realidad - Llevar el trébol de cuatro hojas en la cabeza, no tiene ningún efecto en el juego más que el decorativo. En el interior de la casa afecta al feng shui por sus colores (blanco/verde), y por supuesto tiene que estar colocado convenientemente. Blanca Mitos - Blanca evita la aparición de otros visitantes Realidad - Blanca sólo evita la aparición de Carturo. Sólo Cati y Catiana tienen el "poder" de evitar que vengan otros vecinos. Nocencio Mitos - Nocencio avisa cuando vienen Gúlliver o Pascal Realidad - Nocencio no dice nada acerca de Gúlliver o Pascal. (Nota mía: Sólo puedes saber que viene uno de ellos cuando te dice que no estuvo atento) Canciones Mitos - Hay canciones que sólo te las da si le dices el nombre específico. Realidad - Falso, la lista de canciones disponibles se ha publicado en distintos medios y son las que hay. Seguros Mitos - Si pagas el seguro, todos los cuadros que compres a Ladino serán falsos Realidad - No es cierto. Falsificaciones y Nook Mitos - Cuando le compras un cuadro a Ladino, mira el catálogo (Tom Nook) para ver si aparece. Si aparece, el cuadro es real y podrás dárselo a Sócrates. Si el cuadro no aparece en el catálogo, es falso, entonces véndeselo a Tom, pues si es Sócrates quien te dice que es falso, costará muy poco dinero. Realidad - Tom Nook sólo paga 10 bayas por cada cuadro que no haya sido evaluado por Sócrates, independientemente de que sea falso o verdadero. Falsificaciones Mitos - Cuando Ladino está hablando acerca del cuadro, si aparecen puntos suspensivos sobre su cabeza (bocadillo de conversación), el cuadro es falso. - Tras comprar el cuadro, que no lo evalue Sócrates. No intentes donarlo. Vete a tu catálogo y pide el cuadro que acabas de comprar en Ladino. Después véndela y espera un rato. Si no la evalua Sócrate, nunca se convertirá en un cuadro verdadero. - Tras comprar el cuadro, vete al catálogo y pídelo. Ahora le das el original a Sócrates y si resulta ser falso, tendrás una versión buena del mismo. Realidad La única forma de determinar si un cuadro es verdadero o no, es mediante la evaluación de Sócrates. Rese T Ado Mitos - Los diseños puestos en el suelo previenen la aparición de Rese T Ado. - Para evitar la aparición de Rese T Ado, cuando veas que va a aparecer, entra en tu casa y salva el juego. - Entra en tu casa y luego sal. - Presiona el botón start y finalizar partida cuando estés fuera de tu casa. Realidad Rese T Ado no le importa cuántas texturas tengas en el suelo. Los otros trucos no funcionarán. Rese T Ado Mitos - La aparición de Rese T Ado provoca un aumento de los precios. Realidad - No hay efecto alguno sobre los precios. Rese T Ado en el museo Mitos - Cuando empiezas un nuevo juego (reconstruyendo tu ciudad), puedes verlo caminando cerca del museo. Realidad - Alguien aburrido se inventó ésto. Enterrar nabos blancos Mitos - Si entierras nabos blancos, nunca se estropearán, ni siquiera aunque viajes en el tiempo. Realidad - Se estropearán a las 6am del próximo sábado. Coche Mitos - Si le das a Tórtimer 4 neumáticos, 10 botas y 25 latas, te hará un coche que podrás conducir. Realidad - Invento de alguien aburrido. Lista de amigos Mitos - Si tienes la lista de amigos repleta, y todos con el circulito verde, puedes conseguir a buh (fantasma que apareción en la versión AC del cubo) y obtener su foto. Realidad - No aparece Buh en ACWW León Mitos - He oido que hay un visitante raro: es un león y cuando juegas vía wi-fi con alguien, se pone fuera del portal de la ciudad regalando dinero. Realidad - Otro invento. Gúlliver Mitos - El ovni aparece cuando el minuto es el mismo que la hora. Por ejemplo, 0:00, 9:09, 10:10, 11:11. Tras las doce del mediodía hay que usar el modo horario de 24 horas, por ejemplo 1:13 = 13:13 - El ovni sólo viene cuando en el cielo no hay nubes. Realidad - Gúlliver aparece cuando el juego se finaliza con el minuto en 2 o en 7. Por ejemplo, 8:57, 14:52 - Gúlliver puede aparecer haga el tiempo que haga. Café Mitos - Beber café te hace correr más rápido, tener más suerte a la hora de encontrar artículos, pescar peces muy raros, el personaje siempre está sonriente. Realidad - Beber café no tiene efecto alguno en el juego. Fígaro Mitos - Si te haces amigo de Fígaro, te mandará cartas con regalos. Realidad - Fígaro no regala artículos. Estela Mitos Si al hablar con Celeste le dices "qué mona eres" un par de veces al día durante un tiempo, te dará nuevos temas de conversación. Realidad Estela no revela nada acerca de su vida tal y como hacen las hermanas Manitas o Fígaro. Marilín Mitos - Si realizas todas las combinaciones posibles de color y corte de pelo, podrás hacer que te realice cortes de pelo para chica. - Si hablas con ella durante un mes, más o menos, podrás conseguir un corte de pelo secreto. - Puedes conseguir una relación con Marilín y que te haga cortes de pelo para chica. Realidad - Para conseguir que Marilín te haga cortes de pelo de chica, sólo necesitas combinar 16 veces el corte con los colores. - No se puede establecer una relación con ella, tal y como pasa con las hermanas Manitas. Nueva tienda para las hermanas Manitas Mitos La tienda de las puercoespines aumentará de nivel a una especie de centro comercial a lo Zara cuando hagas un gasto de 37,5 millones de bayas en su tienda. Realidad Es una mentira surgida en los foros de gamefaqs. No hay niveles en la tienda de ropa. Zona Nook. Alameda Nook Mitos - Si consigues el nivel de oro en la máquina de puntos, la tienda subirá al nivel de "Zona Nook" - Consigue 1.000.000 de puntos en la máquina para conseguir la "Alameda Nook" Realidad - No hay niveles superiores a Mini-Nook's Precios de los nabos Mitos - Si compras muchos muebles en la tienda, Nook subirá el precio de los nabos. - Si vendes nabos blancos, Nook subirá el precio después. Realidad - No hay nada que se pueda hacer para subir el precio de los nabos. Cásate con Mili Mitos - Si haces mil diseños, Mili se casará contigo. Realidad - Alguien tiene sueños eróticos con la modista. Sócrates Mitos - Si eliges donación y señalas un fósil que no está identificado, cuando Sócrates se pone a indicarte de qué se trata, siempre te dirá uno que no has conseguido hasta entonces. Realidad - Esto no es cierto. Diseños y vecinos Mitos - Cuando haces un diseño, te preguntarán qué opinas de él. Tus opciones son "básico", "formal y refinado" o "nada". Dependiendo de tu contestación, hará que unos vecinos opten por unos o por otros, y te dirá el tipo de vecinos que tienes (A, B o C). Básico se corresponde con vecinos tipo A, formal y refinado con vecinos de tipo B, y nada con vecinos de tipo C. Realidad - Los vecinos no se clasifican como tipos A, B o C Vecinos en los árboles Mitos - Atízale con la pala a un árbol unas tres veces, y un vecino (aleatorio) caerá de él con cara de mala hostia. Realidad - Los vecinos no caen de los árboles. Carta a los vecinos Mitos - Para evitar que un vecino se vaya, escríbele una carta pero nunca se la envíes. Realidad - No funciona. Los vecinos se van Mitos - Para evitar que un vecino se vaya, habla con él más de cinco veces pidiéndole que no se vaya. Realidad - Para evitar que un vecino se vaya, tienes que hablar con él las veces que sean necesarias hasta que te diga algo que indique que le han entrado dudas. Puede ser la primera frase, o la quinta, o la octava. Lo que te dice depende de las variables en las que está basada su personalidad. Cumpleaños y vecinos Mitos - El vecino que te pregunte la fecha de tu cumpleaños, no se irá jamás de tu pueblo. Realidad - No es cierto. Vecinos jardineros Mitos - Puedes hacer que un vecino se vuelva jardinero. Sólo planta cuatro flores alrededor de su casa. Al día siguiente lo verás con una regadera en la mano. Eso significa que ahora cuidarán las flores, incluso a veces plantarán más flores alrededor de sucasa. Y si ves una flor marchita, déjala, porque al siguiente día estará viva de nuevo gracias a que son los mismos vecinos quierens la riegan. También arrancan las malas hierbas e incluso a veces las reponen con flores nuevas. Realidad - Los vecinos no riegan flores marchitas ni arrancan malas hierbas ni mucho menos las cambian por flores. Expulsa a los vecinos Mitos - Para hacer que un vecino se vaya, dale en la cabeza con el cazamariposas, envíale cartas llamándole de hijoputa para arriba, habla con todos menos con él. Realidad - No hay nada que puedas hacer para influenciar en que un vecino se vaya. El software decide quién se va. Vecinos para un pueblo perfecto Mitos - Se necesitan ocho vecinos para obtener el pueblo perfecto. Realidad - Se puede conseguir el pueblo perfecto con siete o incluso menos vecinos. Regar arbolitos Mitos - Hay que regar los arbolitos para hacer que crezcan. - Necesitas regar los arbolitos tres veces al día para que crezcan. Realidad - Que los riegues no influye para nada en su crecimiento. Palmeras Mitos - Para cultivar palmeras, debes plantar el coco en la playa, justo en la línea donde se tocan la tierra y la arena - Tienes que plantar cocos en la zona entre la playa y la tierra normal. - Cuando plantes un coco, tiene que ser justo por encima de la zona de arena de la playa. Realidad Las palmeras pueden crecer en cualquier zona cerca del océano, y bajo las siguientes reglas: - No crecen si justo al lado hay agua, rocas, otros árboles, precipicios, edificios, signos o puentes. - Hay ciertos sitios en los que el juego no permite crecer ningún árbol, como por ejemplo el lugar donde se supone que puede aparecer un vecino en el futuro. - Cada acre puede tener como máximo 24 árboles. Por lo tanto, cada cuarto de acre (que viene siendo un cuadrado de 8x8 agujeros) puede tener como máximo seis árboles. Árboles del dinero Mitos - Para hacer crecer uno, asegúrate de plantarlo cerca de un sitio con agua. - Cuando cultivas uno, hay un 50% de probabilidades de que morirá. - El número máximo de bayas que puedes plantar en un agujero son 30.000 bayas. - Si plantas 50.000 bayas, tienes un 90% de probabilidades de que nazca uno. - Si plantas 90.000 bayas tienes un 75% de probabilidades de que nazca uno. - La cantidad de miles de bayas que entierres equivale al porcentaje de éxito de que nazca uno. - Sólo hay un 20% de probabilidades de que nazca un árbol del dinero, hagas lo que hagas. - Si plantas dinero en un lugar en el que antes hubo un árbol de fruta, te aseguras un 100% de probabilidades de que nazca. - Una vez que el árbol ha crecido del todo, tienes que esperar mucho tiempo antes de que la "fruta" aparezca. - Tras haberse desarrollado por completo el árbol, su "fruto" aparecerá a los cuatro días. - Un árbol del dinero tarda una semana en dar frutos. - Un árbol del dinero tarda tres días en desarrollarse y un mes en dar fruto. - Un árbol del dinero produce tres veces la cantidad que has enterrado. - 30.000 bayas es lo máximo que produce un árbol del dinero. - En este juego, un árbol del dinero da fruto cada 7-8 días. Realidad - Los árboles del dinero tienen las mismas tres reglas de crecimiento que los demás (ver palmeras) - A los árboles del dinero les lleva el mismo tiempo que los demás para producir frutos: cuatro días. - No importa cuanto plantes, un árbol del dinero produce tres sacos de 30.000 bayas cada uno. La fruta aparece sólo una vez. Una vez se han recogido los "frutos", el árbol se convertirá en uno normal y corriente. - Cuanto más dinero entierres, más probabilidades hay de que salga uno. En ello influye el feng-shui amarillo. Rafflesia Mitos - Para hacer que desaparezca la rafflesia, tienes que quitar todas las malas hierbas. Realidad - En realidad, sólo necesitas retirar malas hierbas de uno de los 16 acres para hacer que desaparezca. Rafflesia de oro Mitos - He oido que puedes conseguir la rafflesia de oro si tu ciudad tiene una mala hierba en cada "agujero" (nota mía: se entiende por agujero el hacer un agujero en todos y cada uno de los sitios posibles de todo el mapa del pueblo) Realidad Puede pasar que la rafflesia se marchite, y se vuelve de un tono marrón amarillento. Alguien confundió ese tono con el color dorado. Publicado: 11:55 02/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Animal Crossing
A continuación pongo un pequeño recopilatorio de las preguntas más generales acerca de este juego.
. . . ¿Se puede subir el nivel de las herramientas? Efectivamente, a excepción del cronómetro, todas las demás herramientas pueden subir de nivel y así mejorar sus características. A continuación te mostramos cómo hacer para conseguir cada una de ellas: • Pala de oro: para obtenerla tan sólo tienes que enterrar una pala. Al día siguiente la tendrás. Esta pala sirve para enterrar bayas y obtener árboles cuyos frutos sean bolsas de 30.000 bayas cada una. • Tirachinas de oro: para obtenerlo debes derribar 15 globos. El globo 16 que derribes tendrá un color dorado y en su interior encontrarás el objeto. Podrás aumentar el ángulo de disparo con tres proyectiles al mismo tiempo. • Regadera de oro: deberás tener el pueblo en equilibrio durante 16 días consecutivos. Al finalizar esos días, Sol o Estrella te dará el objeto. Con ella puedes conseguir la rosa de oro. • Caña de oro: para obtenerla tendrás que pescar un pez de cada tipo. Su ventaja es que cuando pican, tardan más tiempo en soltar el anzuelo, por lo que no se escapa tan fácil. • Red de oro: para obtenerlo tendrás que cazar un insecto de cada tipo. Su ventaja es una mayor facilidad para cazar insectos, dado que es más grande de lo normal. • Hacha de oro: para obtenerla, deberás seguir una serie de pasos. Compra un nabo rojo a Juana. Plántalo y riégalo a diario para que se haga más grande. Cuando Da Morsi llegue a tu pueblo, dale el nabo rojo. A cambio te dará el turbante o la guitarra country. Si te da el turbante, lo guardas para dárselo a Alcatifa. Si te da la guitarra country, dásela a Totakeke el sábado por la tarde en el café-bar “El Alpiste” y te la cambiará por su foto, un ítem bastante raro. Alcatifa te intercambiará el turbante o por un sillón de masaje o por un jarrón rojo. El sillón de masaje se la puedes dar a Tórtimer cuando lo encuentres fuera del ayuntamiento un día especial. El jarrón rojo se lo puedes dar a Ladino cuando acampe en el pueblo. Ladino te dará a cambio una caja fuerte, y Tórtimer una vieira. Si le das la caja fuerte a Tom Nook, te regala su foto, otro ítem muy raro. La vieira se la puedes mostrar a Pascal cuando te lo encuentres en la playa. A cambio te dará su foto o el hacha de oro. Como puedes ver, conseguirla es una tarea ardua y larga. Su principal ventaja es que nunca se rompe. . . ¿Qué consigo haciendo donaciones al pueblo de Poconá? A medida que les vas haciendo más y más donaciones, te van dando una serie de regalos exclusivos, aunque el motivo principal no son los regalos sino mejorar su properidad, ¿o no? • Pluma verde: te la regalan al donar 10.000 bayas. • Pluma azul: te la regalan al donar 200.000 bayas. • Pluma amarilla: te la regalan al donar 500.000 bayas. • Pluma roja: te la regalan al donar 800.000 bayas. • Pluma violeta: te la regalan al donar 1.100.000 bayas. • Pluma blanca: te la regalan al donar 1.400.000 bayas. • Pluma arcoiris: te la regalan al donar 6.400.000 bayas. . . ¿Cómo se cazan las abejas? Una vez que cae el panal al suelo, debes escapar, preferentemente hacia un lateral. Cuando estén a punto de picarte, entras en el menú y observarás que las abejas se quedan dando vueltas alrededor de tu cabeza. Transcurrido un tiempo más o menos largo, empezarán a girar pero haciendo un ocho. Debes salir del menú justo cuando pasan por delante de la cara de tu personaje e inmediatamente presionar el botón A lo más rápido que puedas. Si lo has hecho bien, las tendrás en tu poder. Comentar que si te encuentras en plena partida online, ya sea en otro pueblo o en el tuyo, por más árboles que agites, las abejas nunca saldrán. . . ¿Es cierto que los vecinos te regalan una foto?¿Cómo se consigue? Si te ganas la amistad de un vecino, ya sea hablándole a diario, enviándole cartas, acertando sus encuestas, en definitiva interaccionando con él con bastante frecuencia, eventualmente te regalará una foto suya para decorar tu casa. Hay que tener en cuenta que el carácter de cada uno hace que sea más o menos difícil conseguirlo. Si se te ha escapado algún vecino y no te la ha regalado, no te preocupes, podrás volver a intentarlo cuando vuelva. . . Cuántos vecinos puede llega a haber en mi pueblo y con qué frecuencia se van mudando? En el pueblo puede haber hasta un máximo de ocho vecinos. A medida que pasa el tiempo, se van marchando y dejan el sitio para que otro venga en su lugar. Puedes saber si se van a ir porque se encuentran en su casa y está todo empaquetado. Si no quieres que alguno en concreto se vaya, puedes hablar con él y suplicarle que se quede. Con un poco de suerte no se irá. . . Sólo tengo un tipo de fruta en mi pueblo. ¿Cómo puedo hacer para tener más?¿Hasta cuántas especies diferentes hay y cuánto tiempo tarda la fruta en volver a salir? Cuando empiezas una partida, sólo tendrás en tu pueblo un único tipo de fruta. A medida que visitas otros pueblos, puedes traer la fruta que allí se dan y plantarla para tener esos árboles. Hay un total de seis especies diferentes, y son: • Naranjas • Melocotones • Peras • Manzanas • Cerezas • Cocos Tom Nook te pagará más dinero por aquella fruta que no es autóctona de tu pueblo. Los árboles regeneran la fruta a los tres días de ser retirada. . . Por más cocos que planto, no me nace ninguna palmera, ¿qué hago mal? Los cocos hay que plantarlos en la franja que hay en la costa, entre la arena de la playa y el verde del campo. Fuera de esa zona es muy poco probable que nazcan palmeras. . . ¿Quién vende los nabos y qué puedo hacer con ellos? Los nabos los vende la cerda Juana los domingos por la mañana. Hay dos tipos de nabos, los blancos y los rojos. Los nabos blancos duran una semana, y el objetivo es negociar con ellos: comprarlos a bajo precio y luego vendérselos a Tom Nook por un precio más alto y así poder ganar dinero. Puede suceder que en tu pueblo Tom tenga unos precios bajos, entonces tendrás que visitar otros pueblos para enterarte qué precio tienen allí, y si te interesa, venderlos. Hay que tener en cuenta que los nabos blancos se estropean si los dejas en el suelo, por lo que siempre deberás llevarlos encima o colocarlos encima de algún objeto (una mesa por ejemplo) en el interior de tu casa. Juana también vende nabos de color rojo, que podrás enterrar y regarlos dos veces al día para que se vuelvan más grandes y venderlos a un precio mucho mayor. Otra utilidad es intercambiarlos para conseguir objetos muy raros. Por último, comentar que a veces sucede que Juana no vende algún tipo de nabo, por lo que tendrás que esperar al fin de semana siguiente para poder hacerlo. . . ¿Tiene algún tipo de expansión la tienda de Tom Nook?¿Cuáles? Sí, a medida que vas comprando y/o vendiendo objetos en la tienda de Tom Nook, esta pasará por una serie de modificaciones. Son las siguientes: - Almacén Nook. Es la tienda tal cual empiezas a jugar desde cero. - SuperNook. La obtendrás al vender/comprar un total de 25.000 bayas. - HiperNook. La obtendrás al vender/comprar un total de 65.000 bayas. - Nook’s. La obtendrás al vender/comprar un total de 240.000 bayas y además alguien de otro pueblo debe haber comprado algo en ella. Es la máxima expansión y viene con una peluquería incluida. . . ¿Cómo puedo hacer para conseguir mucho dinero? Hay varios métodos para hacerse con dinero relativamente rápido, y así poder afrontar la hipoteca o poder comprar artículos caros. - Uno de ellos es el negocio con nabos blancos. Comprarlos a bajo precio (por debajo de 100 bayas) y luego encontrar un pueblo en donde Tom Nook pague más de 500 bayas por cada uno, puede resultar muy ventajoso para tu bolsillo. - Si no te gustan los negocios, hay otras alternativas que también reportan beneficios. Uno de ellos es vender la fruta. La fruta autóctona de tu pueblo tiene un precio muy bajo en comparación con la que importas de otros pueblos, así que sería interesante tener una buena cantidad de árboles plantados que dan fruta no autóctona. Tom Nook te pagará por cada pieza 500 bayas, y con una buena plantación se podrían conseguir alrededor de 40.000 bayas diarias. - Venta de fósiles. Si ya tienes el museo más o menos completo, te encontrarás con muchos fósiles repetidos, y Tom Nook paga una buena cantidad por cada uno. Aprovéchalos. - Venta de muebles. Todos aquellos muebles que recojas por derribar globos, o aquellos que te regalen los vecinos, también son una buena fuente de ingresos. En los días de mercadillo puedes aprovechar para venderlos a un precio sustancialmente mayor del que te daría Tom Nook.. - Pesca en el océano. El pargo rojo está disponible durante todo el año, las 24 horas del día, y pagan 3.000 bayas por pieza. Tampoco es una especie rara si estás pescando durante bastante tiempo, por lo que te puedes hacer con varias piezas en una misma partida, al margen de peces raros que puedas conseguir durante la pesca. Deberías aprovechar los días de lluvia, ya que son propicios para encontrar especies muy raras, así como el celacanto, por el que ofrecen 15.000 bayas por unidad. - Caza de insectos raros. Se pueden conseguir más de 10.000 bayas cazando insectos que aparecen en los cocoteros. Si tienes una buena plantación de cocoteros a lo largo de la costa, al mismo tiempo que pescas puedes ir vigilando si hay algún insecto en ellos, y darle caza para luego vender. - Roca del dinero. Hay una roca (aleatoria) que una vez al día proporciona hasta 8.500 bayas cada vez que la golpeas. Debes tener la precaución de hacer un par de agujeros de tal forma que tu personaje se encuentre entre ellos y la roca. Así, al golpearla, no te irás hacia atrás y podrás darle sucesivos golpes hasta obtener todo el dinero. . . ¿Soy el único que visita El Alpiste? No, dependiendo de la hora, y en algunos casos del día, puedes encontrarte otros personajes tomando un café en el bar. • Marilín: de 11:00pm a 12:00am, de lunes a viernes. • Capitán: de 12:00pm a 1:30pm y de 2:30pm a 4:00pm, todos los días. • Sisebuto: de 12:00pm a 1:30pm, los domingos. • Sol: de 6:00am a 6:55am, todos los días. • Estrella: de 9:00pm a 9:55pm, de domingo a viernes. • Rese T: de 2:30pm a 4:00pm, los domingos. • Fran: de 12:00pm a 1:30pm y de 2:30 a 4:00pm, todos los días. . . ¿Qué eventos hay en el juego? A lo largo del año te podrás encontrar con los siguientes eventos: • Día Lalalá. Se celebra el segundo sábado de cada mes impar. Durante dicho día tus vecinos no podrán parar de cantar, así que habla con ellos para escuchar la canción que han preparado para este día tan señalado. Cuando oigas una canción que te guste mucho contrata a su autor para sustituir la melodía que tengas en ese momento en tu ciudad por la de este artístico vecino. • El Mercadillo. Se celebra el primer sábado de cada mes, a excepción de Enero y Agosto. En este día podrás vender cualquier objeto que tengas en tu casa a un precio superior al que lograrías si se lo vendieras a Tom Nook. Simplemente espera a que llegue un comprador y negocia con él el precio del artículo por el que esté interesado. Vende sólo aquellos artículos de los que te quieras desprender y quédate con tus preferidos. Cuando quieras dar por finalizado un intercambio comercial dirígete a la salida de tu casa. Cuando tú hagas de comprador, la mecánica será exactamente la misma. Elige el artículo que desees adquirir, regatea con el vendedor y cómpralo si lo encuentras razonable. • El Torneo de Pesca. Se celebra entre las 12:00 y las 18:00 h. durante el tercer domingo de Enero, Marzo, Mayo, Noviembre o Diciembre, y el cuarto domingo de Febrero, Abril y Octubre. Usa la caña de pescar para atrapar peces e intenta que sean de buen tamaño, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más grande. Cuando pesques un buen ejemplar llévaselo a Tórtimer, el alcalde del pueblo que encontrarás frente al ayuntamiento, para que lo mida. Tórtimer lo comparará con los otros peces que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00 h el torneo finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador recibirás una carta del alcalde en la que te notificará tu victoria y te obsequiará con el trofeo de pesca. • La Caza de Bichos. Se celebra entre las 12:00 y las 18:00 h. durante el tercer domingo de Junio, Julio, Agosto y Septiembre. Usa la red para atrapar bichos e intenta que sean de buen tamaño, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más grande. Cuando caces un buen ejemplar llévaselo a Tórtimer, el alcalde del pueblo que encontrarás frente al ayuntamiento, para que lo mida. Tórtimer lo comparará con los otros bichos que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00 h el torneo finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador recibirás una carta del alcalde en la que te notificará tu victoria y te obsequiará con el trofeo de caza. • Las Noches con Chispa. Sólo se celebran durante la segunda semana del mes de Febrero. Durante dicha semana tus vecinos adornarán sus casas con bombillas de colores. Fíjate en todas y luego ve a hablar con Tórtimer, el alcalde del pueblo que encontrarás frente al ayuntamiento. Vota por el vecino que consideres que tiene la casa mejor adornada y repite la votación el resto de días que dure el evento. Cuando finalmente llegue el último día se declarará un ganador dependiendo de las votaciones que hay recibido el alcalde. • El Festival de las Flores. Sólo se celebra durante la segunda semana del mes de Abril. Para tener opciones de ganar este festival tienes que tener un buen número de flores rodeando tu casa. Un buen jardín necesita de flores variadas, así que si no encuentras especies nuevas en tu pueblo prueba a comprar semillas de tipos nuevos en la tienda de Tom Nook. Cuanto más cantidad y variedad de flores tengas en tu jardín, más posibilidades tendrás de ganar el festival. Haz buen uso de la regadera para mantener tus flores en perfecto estado y cuida de que no crezcan malas hierbas a su alrededor. Una vez el festival termine espera que pase un día, y si has resultado ganador recibirás una carta del alcalde en la que te notificará tu victoria y te obsequiará con el trofeo de jardín. • El día de los Fuegos Artificiales. Se celebra todos los sábados del mes de Agosto entre las 19:00 y las 00:00 h. Ve a hablar con Tórtimer, el alcalde del pueblo que encontrarás frente al ayuntamiento, para que te de bengalas y candelas romanas con los que participar en la fiesta. Cuando se te acaben vuelve a hablar con Tórtimer para que te de más. Fíjate en la pantalla superior de tu Nintendo DS y disfruta del espectáculo de fuegos artificiales, el cual durará hasta medianoche. • La Fiesta de la Bellota. Se celebra durante la segunda semana del mes de Octubre. Ve al ayuntamiento y en lugar de ver allí a Tórtimer, te encontrarás con Córnimer. Te pedirá que le lleves bellotas, las cuales podrás encontrar bajo los árboles que no dan frutos y sólo durante esta semana. Eso sí, cuidado con las bellotas podridas, porque a Córnimer no le gustan nada de nada. Coge tantas bellotas como puedas y llévaselas a Córnimer para recibir a cambio un tipo especial de mobiliario: la línea hongo. Evidentemente cuantas más bellotas entregues más regalos recibirás. • Año Nuevo. La cuenta atrás para el año nuevo transcurre durante el último día del año, es decir el 31 de Diciembre. Dirígete al ayuntamiento para ver un marcador con el tiempo que queda para fin de año y luego ve a hablar con Tórtimer, el alcalde del pueblo. Charla con él para que te de un cañón de confeti con el que recibir al año nuevo como se merece. Pasadas las 12 de la noche vuelve a hablar con Tórtimer para recibir su felicitación de año nuevo. Fíjate en la pantalla superior de tu Nintendo DS y disfruta del espectáculo de fuegos artificiales, el cual durará toda la noche. . . ¿Qué es eso de los grupos en los que se clasifican algunos de los artículos? Cuando empiezas un juego y creas tu pueblo, dicho pueblo va a ser de tipo A, tipo B o tipo C. Que sea de un tipo en concreto va a determinar que te encuentres en la tienda más objetos de ese tipo que de los otros, simplemente. Por ejemplo, si tu ciudad es de tipo A, encontrarás que Tom Nook vende más objetos de ese tipo que de otro. Para saber de qué tipo es tu ciudad, simplemente debes ir anotando lo que te encuentras un día, consultas en la lista de objetos a qué tipo pertenece, y calculas el porcentaje. Lo ideal es hacer ese cálculo a lo largo de una semana para tener una mayor fiabilidad. Eso explica que te encuentres muchos objetos a la venta repetidos a lo largo del tiempo, y al visitar otros pueblos encuentras cosas que en el tuyo aparecen raramente o todavía no los has visto. Publicado: 09:51 20/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Animal Crossing
Tras mi semana de descanso, vuelvo a la carga con una nueva entrega de esta guía.
Esta vez traigo todas las colecciones que aparecen en Wild World. Quizás muchos ya tengáis la tienda de Tom Nook a tope, con todos los artículos en catálogo, pero os sugiero que echéis un vistazo a los *.pdf, sobre todo en lo que se refiere a muebles: ahora sabréis si tal mueble pertenece a la colección "mono" o qué dos colores lo rigen (por ejemplo). Cualquier duda sobre el tema: el foro. www.megaupload.com/?d=NAAC7LOB Publicado: 09:54 07/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Animal Crossing
Introducción
La Academia de las Artes Decorativas (AAD) vuelve a hacer aparición en Animal Crossing: Wild World. Para aquellos que aún no lo sepan, os diremos que consiste en que una vez a la semana, los miembros de la AAD escudriñarán el interior de tu casa, y en función de cómo la tengas amueblada, te darán una puntuación. Pero ocurre que sus criterios a la hora de puntuar parecen más bien erráticos, así que vamos a darte una serie de pautas que te ayudarán a conocer un poco mejor los secretos de la AAD. . . Definiciones Antes de nada, es necesario que te aprendas unos conceptos básicos: • Series: son un grupo de 10 objetos del mismo estilo, acompañados de pared y suelo. Una serie incluye artículos como camas, lámparas y mesas. Un ejemplo sería la serie verde (puedes consultar la lista de objetos). • Temas: un grupo más o menos grande de artículos relacionados entre sí, e incluyen pared y suelo. Se diferencia de las series en que no son muebles convencionales. Un ejemplo sería el tema guardería, y son el reflejo de lo que uno puede encontrarse en una guardería más que en el interior de una casa. • Sets: un pequeño grupo de artículos relacionados. A veces son tan solo dos o tres piezas, y no incluyen ni pared ni suelo. Un ejemplo sería el set muebles rojos con dos elementos, o el set japonés, con 9. • Categorías: las categorías son un gran grupo de artículos relacionados que puede incluir sets pequeños. Hay cuatro categorías diferentes en este juego, y son "Instrumentos musicales", plantas, cuadros, y miniaturas. Las plantas, por ejemplo, pueden contener figuras simples como la palmera bambú y un set completo de bonsáis. Necesitas al menos ocho piezas de una categoría pare recibir un bonus de este tipo. Si por ejemplo tienes 10 piezas que incluyen el set completo de bonsáis pino, además del bonus de categoría, recibirías bonus por tener ese set completo. • Hogar: Hay cuatro muebles que la AAD considera necesarios para cualquier casa, y son la mesa, una silla, un armario, y una cómoda o buró. • Color: Cada artículo contiene dos colores, y puede ser una combinación de los siguientes: amarillo, verde, rojo, azul, rosa, naranja, color-pleno, gris, negro, blanco y marrón. Los bonus por color se calculan por habitación, y deben haber al menos 10 artículos para poder hacerlo. Si entre el 70% y el 89% de los objetos coinciden en un mismo color, la puntuación será de 200 por cada artículo del mismo color. Si el porcentaje es del 90% o superior, la puntuación será de 600 por cada artículo. • Género: Hay cuatro géneros de muebles: moderno, vieja escuela, cuco o chic. Al mismo tiempo, un objeto puede ser o moderno o vieja escuela (nunca ambos), o amoroso o chic (nunca ambos). Al igual que sucedía con el color, deben haber al menos 10 artículos para que la AAD pueda calcular el género predominante, y al contrario que en el color, puedes recibir dos bonus por género y habitación. Si entre el 70% y el 89% de los objetos coinciden en un mismo género, la puntuación será de 100 por cada artículo del mismo género. Si el porcentaje es del 90% o superior, la puntuación será de 300 por cada artículo. • Artículos de la suerte: Son un grupo de objetos que tienen un valor especial en el feng-shui. Incrementan la suerte encuentren en donde se encuentren, y algunos además incluyen algún color (amarillo, rojo o verde) de tal forma que colocados convenientemente incrementan todavía más la suerte. Puedes consultar en el apartado de feng-shui cuáles son dichos objetos de la suerte. . . Otras consideraciones Todos los objetos que tengan alguna función, deben poder usarse. Por ejemplo, si tienes un armario, debe poder abrirse sin tener que moverlo. Los que están situados encima de una mesa deben estar accesibles sin tener que moverla. Puedes arrimar las sillas a las mesas ya que te puedes sentar entrando de lado, pero sin embargo los sofás no. Recuerda que debes poder usarlos sin tener mover otros objetos. Artículos con cara, como darumas o giroides nunca deben estar de cara a la pared más próxima. Objetos como retratos nunca deberían estar orientados a otro objeto siempre que ambos estén encima de una misma mesa. Los objetos que pueden estar encima de una mesa, no los dejes en el suelo. Por regla general, los artículos que Tom Nook vende en su tienda no reportan muchos puntos para la AAD. Pero aquellos que se consiguen gracias a visitantes especiales sí ayudan a aumentar significativamente la puntuación de la AAD, y los objetos de la suerte todavía ayudan mucho más. La AAD puntúa teniendo en cuenta la mayoría de objetos de la habitación, es decir, si la mayoría pertenecen a un color en concreto, categoría, tema, set, etc. La AAD no puntúa la habitación de guardar partida. . . Puntuaciones básicas Suelos y paredes comprados en la tienda de Tom Nook----> 0 Accesorios (gorros, gafas, etc)----> 3 Conchas----> 3 Insectos----> 3 Paraguas----> 3 Peces----> 3 Ropa----> 3 Suelos y paredes conseguidos de Alcatifa----> 3 Flores----> 5 Muebles comprados en la tienda de Tom Nook----> 51 Artículos de temporada de Tom Nook----> 151 Artículos especiales de Tom Nook----> 151 Cuadros verdaderos de Ladino----> 151 Regalos donados por Nintendo (vía wifi)----> 210 Fósiles (que no son esqueletos)----> 300 Artículos intermediarios entre el nabo rojo y el hacha dorada----> 325 Artículos exclusivos de Ladino (excepto cuadros)----> 412 Artículos de Gúlliver----> 412 Serie Hongo----> 412 Trofeos (floral, caza y pesca)----> 800 Giroides----> 828 Regalos obtenidos por ahorrar bayas----> 912 Fósiles (esqueletos)----> 1.000 Artículos conseguidos por eventos acontecidos----> 1.111 Mini-modelos (de tu casa y de la tienda de Tom Nook)----> 1.111 Mini-consistorio----> 1.111 Tarta de cumpleaños (regalo de los vecinos)----> 1.111 Artículos de Cati y Catiana----> 1.280 Artículos de Pascal----> 1.543 Fotos de los vecinos (no se incluyen las de personajes especiales)----> 3.200 . . Puntuaciones de combinaciones Objetos situados correctamente según el feng-shui Nº de objetos x 100 Objetos de la misma categoría* Nº de objetos x 400 Hogar completo (de diferentes series) 1.000 Set completo Nº de objetos x 1.000 Pared y suelo del mismo tema 3.000 Tema completo con pared y suelo 3.000 + (nº objetos x 3.000) Hogar completo (misma serie) 5.000 Objetos de suerte Nº de objetos x 7.777 Serie de muebles completa 20.000 Serie de muebles completa con pared o suelo 25.000 Serie de muebles completa con pared y suelo 30.000 70% color bonus** Nº de objetos x 200 90% color bonus*** Nº de objetos x 600 70% género bonus**** Nº de objetos x 100 90% género bonus***** Nº de objetos x 300 * Necesitas mínimo 8 articulos de la misma categoría (plantas, instrumentos musicales, cuadros o miniaturas) para recibir un bonus de categoría ** Necesitas 10 objetos mínimo en la habitación para poder acceder a un bonus por color. Un mismo color debe estar presente entre el 70% y el 89% de los objetos *** Necesitas 10 objetos mínimo en la habitación para poder acceder a un bonus por color. Un mismo color debe estar presente en al menos el 90% de los objetos. ****Necesitas 10 objetos como mínimo en la habitación para poder acceder a un bonus por género. Moderno o vieja escuela, o amoroso o chic deben dominar entre el 70% y el 89% de la habitación para poder recibir este bonus. ***** Necesitas 10 objetos como mínimo en la habitación para poder acceder a un bonus por género. Moderno o vieja escuela, o amoroso o chic deben dominar el 90% de la habitación para poder recibir este bonus. *****Necesitas 10 objetos como mínimo en la habitación para poder acceder a un bonus por género. Moderno o vieja escuela, o amoroso o chic deben dominar entre el 70% y el 89% de la habitación para poder recibir este bonus. . . Penalizaciones La AAD te penalizará por cualquiera de estas tres premisas: • Artículos que están en el suelo: nº de artículos x -1 • Artículos inutilizables: nº de artículos x -100 • Artículos mal orientados: nº de artículos x -100 . . Recompensas A medida que vas obteniendo mejores puntuaciones, la AAD te dará las siguientes recompensas: • Mini-casa superar una puntuación de 75000 puntos. • Mini-chalet superar una puntuación de 100.000 puntos. • Mini-casona superar una puntuación de 150.000 puntos. Publicado: 15:47 04/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Animal Crossing
Introducción
El Feng-shui es un arte milenario chino que nos enseña, entre otras cosas, como redistribuir sus muebles en una habitación o lugar determinado para crear corrientes positivas de, energía y armonizar el ambiente, o a acomodar sus objetos decorativos conforme a determinadas reglas milenarias con el fin de lograr el bienestar psicofísico de sus moradores por medio de un adecuado flujo de la energía que, según se cree, es dispersada por el viento y contenida por el agua. En Animal Crossing: Wild World se han introducido una serie de reglas basadas en feng-shui, de tal forma que si las llevas a cabo con éxito, tu suerte respecto al dinero y los ítems se verá incrementada notablemente. Con esta guía te mostramos cómo funciona y las pautas que deberás seguir para tener un gran feng-shui. . . Los colores Todos los objetos del juego tienen asignados dos colores, pero sólo habrá que tener en cuenta aquellos que tienen el color amarillo, verde, o rojo. Por supuesto, si los dos colores de un objeto son alguno de esos tres, tendrá una mayor influencia en el feng-shui que un objeto que sólo tenga uno de ellos. Y aquellos objetos cuyos colores no sean el amarillo ni rojo ni verde, no tendrán influencia alguna. Por ejemplo, la cama hongo posee los colores rojo/rojo, mientras que la mesa hongo es rojo/blanco. La cama hongo tendrá dos puntos de influencia en el feng-shui si se ha colocado en la zona que se corresponde con el color rojo, y la mesa hongo sólo tendrá un punto. Los otros colores que puede haber son negro, marrón, gris, blanco, azul, naranja, rosa o arcoiris, pero como se ha dicho, no tienen influencia alguna. . . Objetos de la suerte Hay algunos objetos cuya naturaleza es la de ayudar a tener más suerte, y algunos de ellos pueden tener un color que también ayudan al feng-shui y otros cuyo color no tienen nada que añadir en este sentido. . . Efectos del feng-shui El feng-shui sólo incrementa la suerte con el dinero y con los ítems, no tiene nada que ver con la probabilidad de encontrar más o menos peces o insectos raros, o que te aparezca algún vecino especial. El color amarillo tiene que ver sólo con el dinero, y concretamente con los árboles que dan dinero. No influye ni en la roca que da dinero (la cantidad que da es fija) ni en la cantidad de bayas que hay en las bolsas que caen cuando agitas los árboles. Los colores rojo y verde tienen que ver sólo con los objetos. No afecta al número de objetos que caen de los árboles cada día, pero sí en la frecuencia de aparición de globos, de ver a Gúlliver, y la estrella fugaz, así como que los vecinos te regalen sus fotos. . . Lugares donde practicar feng-shui Puedes practicar feng-shui en todas las habitaciones en las que puedas colocar muebles. A continuación te mostramos un gráfico de las zonas de cada color: Habitación 4x4: Habitación 6x6: Habitación 8x8: . . Determinando tu puntuación de feng-shui Ahora que sabemos en qué lugar de una habitación debemos colocar un objeto, vamos a aprender a calcular el feng-shui. Para ello utilizaremos las variables A, B y C, que pueden ser cualquiera de los tres colores. Por tanto, un objeto puede responder a cualquiera de estas combinaciones: A, B, C, A/A, B/B, C/C, A/B, B/C, A/C, y las combinaciones que puede haber en una zona del suelo de una habitación pueden ser A/A, B/B, C/C, A/B, B/C, A/C. Si nos fijamos en un cuadrado o zona del suelo, tendremos: • Si el objeto no tiene ninguno de los tres colores, entonces son 0 puntos. • Si un objeto tiene color A, y se encuentra en una casilla A/A, A/B o A/C, entonces tiene 1 punto. • Si un objeto tiene color A, y se encuentra en una casilla B/B, B/C o C/C, entonces tiene 0 puntos. • Si un objeto tiene color A/A, y se encuentra en una casilla A/A, entonces tiene 2 puntos. • Si un objeto tiene color A/A, y se encuentra en una casilla A/B o A/C, entonces tiene 1 punto. • Si un objeto tiene color A/A, y se encuentra en una casilla B/B, B/C o C/C, entonces tiene 0 puntos. • Si un objeto tiene color A/B, y se encuentra en una casilla A/B, entonces tiene 2 puntos. • Si un objeto tiene color A/B, y se encuentra en una casilla A/A, B/B, B/C o A/C, entonces tiene 1 punto. • Si un objeto tiene color A/B, y se encuentra en una casilla C/C, entonces tiene 0 puntos. • Si un objeto ocupa más de una casilla, entonces simplemente hay que ir sumando casilla a casilla lo que en ella ocurre. • Si un objeto es de la suerte, además tiene 1 punto. Ejemplos: • Habitación 1. Tenemos un cofre del tesoro (Verde/Verde) en una casilla Verde/Amarilla (V/A). Tendremos un punto. Pero resulta que este objeto es de la suerte, por lo tanto tendremos un total de 2 puntos. • Habitación 2. Tenemos un despertador (A/A) en una casilla A/A. La puntuación que tenemos aquí es de 2 puntos. • Habitación 3. Tenemos un sofá clásico (A/A) que ocupa dos casillas A/A. La puntuación que tenemos es de 4 puntos. • Habitación 4. Tenemos una mesa azul (A) que ocupa cuatro casillas, encima le ponemos el trofeo de pesca, todo ello en una zona A/A. Tendremos cuatro puntos de la mesa, más dos puntos del trofeo. Total 6 puntos. Si ahora sumamos lo que tenemos en las cuatro habitaciones, tenemos que nuestra puntuación feng-shui es de 14 puntos en total. . . Feng-shui y la AAD Si cuidas el feng-shui, por norma general tendrás una buena puntuación de la AAD, sin embargo, en el sentido contrario no suele suceder. Con el fin de simplificar un poco el complejo criterio que tiene la AAD, y que puedas abordarla con cierto éxito, te mostramos una serie de elementos que mejoran el feng-shui y también la puntuación de la Academia de Artes Decorativas. • Flores: todos los tulipanes, rosas, cosmos, etc que pongas en el interior de tu vivienda, te proporcionan una puntuación de +5 por cada uno. • Artículos comprados a Tom Nook: todos ellos a excepción de los que son especiales, te proporcionan una puntuación de +51 por cada uno. • Artículos de feng-shui colocados correctamente: todos aquellos objetos cuyos colores contengan el amarillo, rojo o verde, y que estén colocados en sus zonas correspondientes, te proporcionan una puntuación de +100 por cada uno. • Objetos especiales de estaciones: concretamente el árbol festivo y el arbolito festivo, te proporciona cada uno una puntuación de +151 • Artículos especiales vendidos por Tom Nook: eventualmente Tom Nook te avisará que tiene un objeto raro a vender. Si los pones en tu casa, te dará una puntuación de +151 • Cuadros comprados a Ladino: por supuesto tienen que ser verdaderos, las falsificaciones no cuentan para la AAD. Por cada uno te dan +151 • Objetos cedidos por Nintendo: como la tubería verde que se regaló por Semana Santa, o cualquier otro que puedas conseguir, son +210 cada uno. • Jarrón rojo: es un ítem que se consigue como resultado de seguir varios pasos (ver cómo conseguir el hacha de oro). Proporciona +412 puntos por unidad. • Artículos exclusivos de Ladino: todos aquellos objetos que sólo los venda Ladino (aunque luego puedas conseguirlos por catálogo), te proporcionan una puntuación de +412 cada uno. Los cuadros no cuentan. Puedes ver nuestra guía de objetos para ver cuáles son. • Pagoda: es uno de los regalos que te da Gúlliver por reparar su nave, tiene una puntuación de +412. • Artículos del Festival de la Bellota: tras cumplir ciertos requisitos, Córnimer te regalará dichos artículos, y forman un set de muebles completo que puedes utilizar para decorar tu casa. Pero sólo el soporte hongo, mesa hongo, cama hongo y TV hongo proporcionan +412 puntos cada uno. • Trofeos: los trofeos que consigas, ya sea en el floral, caza de insectos o pesca, suman +800 cada uno que tengas expuesto. • Giroides: ¡Quién lo diría!, pero estos objetos que se pueden desenterrar tras un día de lluvia copiosa, son +828 puntos por unidad. • Hucha cerdito: es un artículo especial que si lo consigues suma +912 puntos. • Maquetas: las maquetas de tu casa, la tienda de Tom Nook, o cualquier otra que consigas, son +1111 puntos a sumar por cada una. • Tarta de cumpleaños: es un regalo que te harán los vecinos el día de tu cumpleaños, y también suma +1111 puntos para la AAD. • Regalos de Cati y Catiana: concretamente la TV manzana, mesa nenúfar, teléfono corazón, cajita musical, y el retrato. +1280 puntos por cada objeto. • Cañón: es uno de los objetos que te regala Pascal por hablar con él. Suma la nada desdeñable cifra de +1543 puntos. • Objetos de suerte: puedes ver más abajo cuáles son. Por cada uno que tengas, te proporcionarán una puntuación de +7777 puntos. Sin embargo, hay penalizaciones: • Si colocas un objeto viendo hacia la pared, o hacia una puerta, o dos objetos frente a frente en una misma pared o encima de una mesa, se te restará 100 puntos por cada uno. • Si colocas un objeto en el suelo cuando podría estar encima de una mesa, se te restará un punto por unidad. . . Lista de objetos feng-shui Ya para finalizar esta guía, te mostramos una lista de objetos que tienen alguna influencia en este arte. Debes tener en cuenta que la puntuación es por cada área, de tal forma que si el objeto en cuestión ocupa cuatro áreas, tendría en realidad 4 puntos si es que está bien situado. De todas formas, para facilitarte un poco más las cuentas, al lado de cada objeto ponemos entre paréntesis el área que ocupa. Después será cosa tuya la realización de los cálculos. Los siguientes objetos son de color amarillo/x, y deberás colocarlos en áreas amarillo/amarillo o amarillo/verde. Proporcionan un punto por área. También se muestra entre paréntesis el espacio que ocupa. . . Si colocas los siguientes objetos son amarillo/amarillo, por lo que en áreas amarillo/amarillo, son dos puntos por área; si los pones en áreas amarillo/verde, sólo dan un punto. . . La siguiente lista son objetos son de color rojo/x, que al colocarlos en un área rojo/rojo o rojo/verde, proporcionan un punto por área. . . Los siguientes objetos son de color rojo/rojo, por lo que si los colocas en un área del mismo color, te proporcionan dos puntos, mientras que si los colocas en un área rojo/verde, sólo te darán un punto. . . La siguiente tabla muestra objetos de color verde/x que, colocados en áreas amarillo/verde, verde/verde o rojo/verde, proporcionan un punto. . . Es el turno de aquellos objetos de color verde/verde que, colocados en áreas verde/verde, te dan dos puntos, mientras que en áreas amarillo/verde o rojo/verde, sólo proporcionan un punto. . . Los siguientes objetos son de color rojo/amarillo, de tal forma que te darán un punto si los colocas en áreas rojo/rojo, rojo/verde, amarillo/verde o amarillo/amarillo. . . A continuación te mostramos objetos rojo/verde, que si se colocan en un área rojo/verde te darán dos puntos, y en áreas rojo/rojo, verde/verde, o amarillo/verde, sería un punto. . . A continuación te mostramos objetos amarillo/verde, que si se colocan en un área amarillo/verde te darán dos puntos, y en áreas rojo/verde, verde/verde, o amarillo/amarillo, sería un punto. . . Los objetos que te mostramos en la siguiente lista, no tienen ninguno de los colores del feng-shui, pero son objetos suerte, de tal forma que independientemente del lugar donde los coloques, siempre te darán un punto. . . Ahora es el turno de los objetos suerte/amarillo. Te darán dos puntos en áreas amarillo/amarillo o amarillo/verde, y un punto en el resto de la habitación. . . El siguiente objeto es suerte/amarillo/amarillo. Te dará tres puntos en un área amarillo/amarillo, dos puntos en un área amarillo/verde, y un solo punto en el resto de áreas de la habitación. . . El siguiente objeto es suerte/rojo, por lo que proporciona dos puntos en un área rojo/rojo o rojo/verde. En el resto de áreas da un punto. . . Es el turno de los objetos suerte/verde. Proporcionan dos puntos en áreas verde/verde, verde/amarillo o verde/rojo. Un punto en todas las demás. . . El siguiente objeto es suerte/verde/verde. Te dará tres puntos en un área verde/ verde, dos puntos en un área amarillo/verde o rojo/verde, y un solo punto en el resto de áreas de la habitación. . . El siguiente objeto es suerte/rojo/amarillo. Proporciona dos puntos en áreas rojo/rojo, verde/rojo, amarillo/rojo y amarillo/amarillo. Un punto en todas las demás áreas. . . El siguiente objeto es suerte/amarillo/verde. Proporciona tres puntos en un área amarillo/verde, dos puntos en áreas amarillo/amarillo, verde/verde o rojo/verde, y un solo punto en todas las demás. . . Ejemplo de aplicación A continuación te mostramos un ejemplo de cómo se podría decorar una habitación, de tal forma que se obtendría una alta puntuación en el feng-shui sin descuidar la puntuación de la AAD. Por supuesto, puedes buscar otras combinaciones que creas que son mejores. Publicado: 18:31 30/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Animal Crossing
Parece mentira, un juego como Animal Crossing, con cientos y cientos de objetos que coleccionar, y con la capacidad de mantenerte pegado horas y horas delante de una pantalla, no he sido capaz de pasar de las (pongámosle un número) 20 horas de juego en el cubo, y sin embargo, en la NintendoDS llevo jugando todos los días, dedicándole al menos una hora diaria, desde que salió hace ya un par de meses.
No voy a entrar al trapo que si una versión es mejor con la otra. Para gustos colores, y tanto detractores como defensores de una u otra versión tienen sus puntos de razón. Pero lo que realmente me llama la atención es que se supone que un juego para una portátil debería ser algo del estilo enchufar, jugar unos minutillos o lo que se pueda y apagar, como el tetris, o como el mario que te pasas una fase o dos, guardas y apagas, o un juego de carreras como el out run en el que te das el subidón de adrenalina al instante, y en unas cuatro o cinco carreras ya estás más que satisfecho. Y aquí se ha colado Animal Crossing. Para mí es inevitable entrar a diario aunque sólo sea para ver qué tiene Tom en su tienda, o ver si encuentro algún personaje especial, eso lo mínimo. Al final siempre acabo con más, ya sea hablando con vecinos, conectándome para visitar otros pueblos, en fín, tú como jugador que eres (de otra forma no sé qué coño estás leyendo aquí), sabes perfectamente a lo que me refiero. En un añito o quizás dos, llegará la versión Animal Crossing de Wii, y sinceramente, no me la pienso comprar. No, no me veo pegándome la paliza en casa tras llegar del trabajo para sentarme y tirarme un par de horas jugando, para luego estar el resto del día preguntándome qué estará pasando y tener que depender de los viajes en el tiempo para verlo, amén del trastorno televisivo (léase doctor house, hospital central, el comisario, la peli de A3, y sobre todo la propaganda) que ello ocasiona en mi pareja. Simplemente lo veo un coñazo, es un juego tan grande que, paradójicamente, sólo se puede disfrutar plenamente en una portátil, a ratos, en esos minutos muertos que surgen a veces, ya sea después de comer, de viaje a casa, o incluso en el mismísimo excusado. Un saludo a todos. |
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