Harvest Moon: IoH. La mina.
Publicado @ 10:07 - 5/9/2008
Etiquetas:
La mina
puede encontrarse frente a unas curvas que hay camino hacia la montaña. Podrás ir una vez que el carpintero Gannon construya un puente hacia la zona de bosque. Sólo existe una mina en el juego, a diferencia del Harvest Moon DS que tenía 4, y su profundidad es de 255 pisos. En su interior encontrarás joyas y minerales ocultos en las rocas que destroces a martillazo limpio. También encontrarás oro en el polvo del suelo tras cavar con la azada.
La primera vez que entres en la mina te dará la sensación de que allí no hay nada. Hay una pequeña parcela en mitad de una sala, rodeada de una zona de seguridad. Para bajar a la mina tendrás que buscar la escalera cavando en el suelo, o también puedes correr hasta descubrirla; te hará descender entre 1 y 5 pisos. No existen agujeros en las zonas fuera que no hay polvo, por lo que se puede caminar por el borde sin peligro de caerse por uno.
La energía es un gran factor a la hora de bajar pisos en la mina. La cantidad que tienes por defecto, 100, no es suficiente si bajas 5 pisos de golpe, pues acabarás desmayado en el suelo.
Para sobrevivir a una caída así, sólo tendrás que comprar el broche de la Diosa en la tienda de accesorios de Charlie. El básico de color rojo te incrementa la energía en 30 unidades, lo cual es suficiente para prevenir el quedarte sin las 100 unidades de energía al caer 5 pisos de golpe.
En el fondo de la mina serás felicitado por la Diosa de la Cosecha, y como recompensa por el esfuerzo te dará o bien una Wonderful Stone, o una receta, dependiendo de si la vez que llegas es par o impar. Si la vez que llegas es impar, te regalará una Wonderful Stone cuyo color dependerá del nivel de granjero que tengas, y si la vez es par, te regalará una receta que no podrás aprender en ningún otro lado. Si quieres conseguir todas las recetas disponibles en el juego, tendrás que bajar hasta el piso 255 unas 34 veces.
Cuanto más desciendas en la mina, mayor probabilidad tendrás de encontrar objetos de mejor rango. Obtener minerales de alto rango es importante para el festival minero del día 15 de verano, ya que necesitarás llevar un objeto con al menos 6 marcas azules de calidad para poder ganar.




