No estás dentro
Registrarse · Activar cuenta · Entrar
Vandal Online · Blogs · Foros
Portada · Comentarios
Regístrate en Vandal para tener un blog como éste.

El Nauta

Harvest Moon DS: Herramientas
Publicado @ 10:43 - 18/4/2007
Etiquetas:

Comenzarás a jugar con el nivel más básico de las siguientes herramientas: martillo, hacha, hoz, regadera y azada. También tendrás unas cuantas semillas de nabos y un collar sencillo de adorno.

La caña de pescar la consigues mediante Galen. Visita su casa cuando él se encuentre dentro en un sábado entre las 12 pm y las 2 pm. Te regalará su vieja caña de pescar en su nivel más básico. Asegúrate de que no tienes nada equipado en los slots de colores de tu mochila o no se activará dicho evento.

Para incrementar las características de tus herramientas, primero necesitas usarlas. Cuando la herramienta que sea alcanza un nivel del 100%, será cuando puedes cambiarle el nivel. Acuérdate de que puedes conocer en todo momento el nivel de tus herramientas simplemente accediendo a tu mochila y tocarlas con el stylus.

Para subirlas de nivel se requiere mineral de las minas y llamar por teléfono a Gray. Puedes subirles el nivel a cobre, luego plata, oro, y por último al más puro estilo “ESTLA”, Mithril. Cuanto más alto sea el nivel de la herramienta, más trabajo puede hacer con un único toque de botón. Cuando hayas alcanzado el nivel más alto de las seis herramientas (Mithril), las herramientas especiales aparecerán dentro de la tercera mina.

Subir el nivel de tus herramientas con Gray el herrero:

El nivel de tus herramientas está basado en un porcentaje; cuando alcanza el 100% puedes subir el nivel. Un pequeño icono de color aparecerá debajo de la barra de porcentaje, dándote a conocer qué mineral puedes usar para la operación.
Los minerales de cobre, plata, oro y Mithril que puedes utilizar para subir de nivel están ocultos dentro de las rocas de la primera mina. También puedes encontrar  el mineral en la tercera mina pero suele tener más dificultad. Cuando tengas el mineral en tu mochila y estés preparado para subir el nivel de tu herramienta, regresa a casa y telefonea a Blacksmith Saibara shop.
Blacksmith Saibara está abierta de viernes a miércoles, desde las 10 am hasta las 5pm. Cuanto llamas te hablará Gray, el encargado de la tienda. Desde el inventario de la tienda puedes pedirle que suba el nivel de tu herramienta. Te preguntará por el tipo de mineral que quieres utilizar, y después te dirá cuantos días y dinero son necesarios. Una vez que aceptes, instantáneamente tu herramienta desaparecerá de tu mochila.
Cuando se haya completado la operación, Gray te esperará cuando salgas por la mañana de tu casa. No aparecerá si coincide en pleno festival o en jueves, cuando la tienda está cerrada.

Subir de nivel cuesta: (un nivel, una herramienta)
A cobre - 1 día - 1000 G
A plata - 2 días - 2000 G
A oro - 3 días - 3000 G
A Mithril - 4 días - 5000 G

Puedes saltarte niveles si quieres, pero sólo si tu herramienta ha alcanzado el porcentaje necesario en su indicador. Por ejemplo, puedes coger tu regadera en su nivel más básico y utilizarla hasta alcanzar un porcentaje del 400%, lo cual indicaría podrías subirla de golpe y porrazo a Mithril. De hacerlo así, te ahorrarías dinero, pero por el contrario tendrías que prescindir de tu objeto cuatro días más de lo normal.

Cómo conseguir las herramientas malditas, bendecidas y míticas:

Las herramientas de nivel 6 y 7 proceden de las minas, en la esquina noreste del valle. Previamente necesitarás tener las seis en nivel mithril, antes de poder acceder al siguiente set.

También necesitarás tener desbloqueada la tercera mina en la excavación para encontrarlas. Están ocultas aleatoriamente en la suciedad de suelos específicos. Cuando encuentras una nueva herramienta, estará en su forma maldita. Necesitas cavar en el suelo con la azada hasta que la suerte te permita encontrar una. Si equipas las herramientas malditas en el slot rojo de herramientas de tu mochila, no podrás quitarla de ahí. La única forma de quitarla es bendiciéndola. Usar una herramienta maldita consume rápidamente la energía de nuestro personaje.

Herramientas malditas, niveles de las minas:
Pisos 24, 35, 48, 52, 68, 71, 87, 99, 106, 118, 124, 135, 142, 153, 162, 178, 185, y 197.

Quitar la maldición de una herramienta no es doloroso, pero sí caro. Telefonea a la iglesia y habla con el cura. Retirará la maldición de cualquier objeto por la módica cantidad de 100.000 G. Una vez que la maldición ha desaparecido, puedes usar la herramienta en su nivel “bendito”. Hay otra forma para retirar la maldición, y es tener desbloqueada la cuarta mina y recoger las nueve piedras maravillosas. Una vez obtengas la última piedra, la diosa aparecerá y te preguntará si alguno de tus deseos es retirar la maldición a alguna herramienta.

Cuando tengas todas las seis herramientas malditas y las hayas cambiado a su forma bendita, las piedras míticas aparecerán en la tercera mina. Estas joyas especiales están ocultas de forma aleatoria en las rocas que necesitas romper con tu martillo. Una vez encuentras una piedra mítica, puedes usarla para subir de nivel tu herramienta bendita a herramienta mítica.

Piedras míticas, niveles de las minas:
Desde el piso 0 al piso 255, o cualquier piso que acabe en 0 (120, 230, etc)
Piso 255.
Desde el piso 256 al piso 999, o cualquier piso que acabe en 5 (455, 625, etc)
Piso 999.

Recoge la piedra especial y llama a Gray por teléfono. Te pedirá 50.000 G para convertir tu herramienta de nivel 5 (Mythril) en una de nivel 7. El nivel mítico es el último de todos. Sólo puedes tener una piedra mítica en tu poder al mismo tiempo, así que no pierdas el tiempo intentando conseguir otra una vez ya tengas una en tu inventario.

Truco salvar/cargar para encontrar los objetos malditos:

Todos los objetos malditos se encuentran en los pisos de la tercera mina. Las herramientas se encuentran en los niveles más altos mientras que los accesorios se pueden encontrar pasado el piso 300. Puedes utilizar las ranuras de salvar juego para ayudarte a encontrar algo específico que estás buscando. Salva en la ranura 1 antes de entrar en un piso donde se encuentre un objeto maldito, después salva en la ranura 2 en ese mismo piso.

Por ejemplo, estás buscando los pendientes malditos de la diosa, un objeto que cuando está bendito recarga tu energía cuando estás fuera. Sabes que ese objeto aparece en ciertos pisos de la tercera mina, así que vas hasta el piso 386. El siguiente piso da la oportunidad de tener lo que estás buscando.

Paso 1: Salva tu juego en la ranura 1. Una vez en el piso 386, cava hasta encontrar las escaleras que te permiten el acceso al piso 387. Después de que las encuentres puedes salvar en la ranura 1. Si resulta que el juego no genera ese artículo en el piso 387, puedes volver a intentarlo cargando el juego en el piso 386, y reintentarlo.

Paso 2: Salva tu juego en la ranura 2. Cuando llegues al piso 387, salva tu juego en la ranura 2. Este salvado te permitirá recargar la habitación cuando encuentres un objeto maldito. Además, estará en el mismo sitio recargues las veces que recargues en la ranura 2. Si por casualidad encuentras otra cosa que no buscas, siempre puedes ir al piso 386 y empezar de nuevo.

Más cosas sobre las herramientas:
Subir de nivel las herramientas es bueno, ya que son más efectivas comparadas con su forma original. Haces más trabajo de una vez, pero gastas la misma energía que si para hacer una misma cosa empleases una herramienta sencilla. Sin embargo, con las herramientas míticas esto último no sucede. Así que toca conseguirlas.

Hacha:
Nv 01 - normal - Ramas
Nv 02 - cobre - Tocones, 6 golpes
Nv 03 - plata - Tocones, 3 golpes
Nv 04 - oro - Tocones, 2 golpes
Nv 05 - mythril - Tocones, 1 golpe
Nv 06 - bendecida/maldita - Toda madera en mapa
Nv 07 - mítica - Toda madera en mapa

Caña de pescar:
Nv 01 - normal - Peces pequeños y medianos
Nv 02 - cobre - Peces pequeños y medianos
Nv 03 - plata - Peces pequeños y medianos
Nv 04 - oro - Todos los tamaños
Nv 05 - mythril - Todos los tamaños
Nv 06 - bendecida/maldita - Todos los peces y artículos raros.
Nv 07 - mítica - Todos los peces y artículos raros

Martillo:
Nv 01 - normal - Piedras
Nv 02 - cobre - Rocas, 3 golpes
Nv 03 - plata - Rocas, 2 golpes. Grandes rocas, 6 golpes.
Nv 04 - oro - Rocas, 1 golpe, Grandes rocas, 3 golpes.
Nv 05 - mythril - Grandes rocas, 2 golpes.
Nv 06 - bendecida/maldita - Todas las rocas en un área 9x9
Nv 07 - mítica - Todas las rocas en mapa.

Azada:
Nv 01 - normal - 1x1 área
Nv 02 - cobre - 1x2 áreas
Nv 03 - plata - 1x3 áreas
Nv 04 - oro - 1x4 áreas
Nv 05 - mythril - 1x6 áreas
Nv 06 - bendecida/maldita - 3x12 áreas
Nv 07 - mítica - 5x18 áreas

Hoz:
Nv 01 - normal - 1x1 área
Nv 02 - cobre - 1x3 áreas
Nv 03 - plata - 2x3 áreas
Nv 04 - oro - 3x3 áreas
Nv 05 - mythril - 5x5 áreas
Nv 06 - bendecida/maldita - 9x9 áreas
Nv 07 - mítica - 15x15 áreas

Regadera:
Nv 01 - normal - 1x1 área
Nv 02 - cobre - 1x3 áreas
Nv 03 - plata - 2x3 áreas
Nv 04 - oro - 3x3 áreas
Nv 05 - mythril - 3x5 áreas
Nv 06 - bendecida/maldita - 6x13 áreas
Nv 07 - mítica - 12x21 áreas

37 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Harvest Moon DS

Comentarios:

Tu guía de Harvest Moon es DIOX :)
Por Tokimeki (visitar blog) @ 14:46 - 18/4/2007

¿No nos vas a presentar antes?

¡¡Vas a saco!! :D A ver si en el foro se comenta algo del juego que tengo ganas de ver de qué va y probarlos algún día.
Por ASTURmatr (visitar blog) @ 16:57 - 18/4/2007

genial la guia, cuado termine el Hotel Dusk me pongo con este, una par de preguntillas:

¿Este juego tiene limite de tiempo como otros HM?

¿Y hay eventos del tipo dia tal en tal sitio o te quedas sin el objeto? XD

Si es asi estaria bien hacer un listado de esos eventos :P.
Por keitaro-sama (visitar blog) @ 18:30 - 18/4/2007

Ya he empezado el juego y la verdad es que me está vienendo de pm. tu guía, en este caso mas que nada por las armas malditas.

Muy buena. ;)
Por Kayser (visitar blog) @ 21:31 - 18/4/2007

Ya he empezado el juego y la verdad es que me está vienendo de pm. tu guía, en este caso mas que nada por las armas malditas.

Muy buena. ;)
Por Kayser (visitar blog) @ 22:49 - 18/4/2007

Hola, primero decir que esta guia es la mejor.
Solo posteo esto por curiosidad. vereis, mande mi hacha a saibara para transformarla en mhitryl, y cuando me la dio ponia "HACHA MÍTICA", pense...es imposible ya que ni sikiera he entrado en la tercera mina, ni tengo todas las armas en mytril (me falta la caña). pero la emocion de pensar de ke me ahorraria todo eso se me pasó al comprobar que hace las mismas funciones que mytril. Sería un simple error de escritura? porque deberia poner hacha de mytril, como todas las demas herramientas verdad? En fin aki os dejo unos links ha fotos para que lo comproveis, la caña de pescar tiene color madera y no pone nada de mitryl, si la tuviera subida tendria otro color,no?
P.D: las fotos estan echas directamente con movil, os dejareis un poco la vista pero se distingue.
Gracias, por vuestro tiempo, sea lo que sea que pase, lo descubrire cuando suba el hacha a Mítica, y creo que por desgracia queda muchooo. XD CHAO. LINKS:

http://img236.imageshack.us/img236/8183/harvesthachasakaney0.jpg

http://img355.imageshack.us/img355/7083/harvesthachasakan2xm0.jpg

http://img355.imageshack.us/img355/9259/harvesthachasakan3xg9.jpg

http://img355.imageshack.us/img355/46/harvesthachasakan4ud5.jpg
Por sakan (visitar blog) @ 16:32 - 25/7/2007

es muy soso
Por Giova59 (visitar blog) @ 19:52 - 30/10/2007

no sale lo que necesito
Por Giova59 (visitar blog) @ 19:53 - 30/10/2007

que te pagan por los peces, bueno si es que se venden. la verdad es que no se que hacer con ellos
Por itmaca (visitar blog) @ 22:43 - 28/11/2007

a mi me pasa lo mismo con la acha me sale mitica
Por adropas (visitar blog) @ 11:38 - 16/12/2007

No consigo la caña de pescar, voy el sabado a esa hora y no se activa el evento, ¿alguien sabe porque es?
Por daniel92 (visitar blog) @ 14:23 - 29/12/2007

perdonad, ya la tengo. Creo que es por q cuando esta lloviendo no se activa el evento.
Por daniel92 (visitar blog) @ 18:30 - 29/12/2007

¿Donde se pesca mejor?
Por GATOI (visitar blog) @ 10:38 - 21/3/2008

bueno graciasss
Por nuku (visitar blog) @ 23:50 - 22/3/2008

Gracias Xoalde tu foro me encanta hay cantidad de cosas utiles!!!
Por nuku (visitar blog) @ 23:22 - 23/3/2008

q no me deja la cañaaa
Por nuku (visitar blog) @ 16:53 - 25/3/2008

alguien juega al World OF Warcraft?
Por 282828 (visitar blog) @ 23:14 - 26/3/2008

yuuuujjjjjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ya tengo la caña

y se lo q me pasaba,que el cuadrito verde no lo tenia vacio, por si a alguien le interesa
Por nuku (visitar blog) @ 12:45 - 31/3/2008

hola, soy nuevo aki, esq llevo x lo menos uno 10 sabados llendo a casa de gallen ese y no m da la caña podia ser q es xq no tngo el cuadradito rojo vacio??
Por jak2 (visitar blog) @ 21:16 - 17/4/2008


Por jaimilito (visitar blog) @ 17:59 - 11/5/2008

tienes ke dejar el slot verde vacio,y si no es ese,prueba a deajrlos todos vacios.
Por jaimilito (visitar blog) @ 18:00 - 11/5/2008

xoalde eres un genio te keremos muxo!!!
Por hecser15 (visitar blog) @ 16:10 - 17/5/2008

alguien sabe que son los cuadrados secretos
Por alejandro 2008 (visitar blog) @ 22:40 - 6/6/2008

son kuadraos ke dbs arar y lego regr sip kers nkntrar a 3 d ls duends
Por soniaac (visitar blog) @ 17:51 - 24/6/2008

como se utiliza la barca? k no me deja subir=( alguien me lo podria decir.
Por pitucris (visitar blog) @ 17:03 - 26/6/2008

grasias tio
Por alejandro 2008 (visitar blog) @ 15:26 - 1/7/2008

que barra
Por alejandro 2008 (visitar blog) @ 15:26 - 1/7/2008

Alguien me puede decir donde está la casa de galen??

Gracias
Por usuki (visitar blog) @ 17:09 - 12/7/2008

la casa de galen es la que esta  a la derecha del lago chico que esta al lado de la plalla una casa redonda  estaras buscando la caña berdad   a be sin nada en los chops de colores donde pones las erramientas etc un dia que no llueba ni niebe a las 11 am
Por alejandro 2008 (visitar blog) @ 19:18 - 21/7/2008

muchas gracias alejandro 2008
Por usuki (visitar blog) @ 20:39 - 13/8/2008

AYUDA PORFAAA

solo me falta el martillo malditooo de la 3a mina i no se si tengo k bajar piso por piso parando en los ( 24 ..... 197 ) o quando este en un piso anterior guardar i bajar a ver si hay la herramienta (i si no esta cargar )
Por WLAAA (visitar blog) @ 9:20 - 8/9/2008

regadera mardita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ regadera mardita¡¡¡¡¡ donde esta la regadera maldita¡¡¡¡¡????
Por Kixio (visitar blog) @ 9:44 - 12/9/2008

alguien save algun truco para conseguir dinero?
Por 1575 (visitar blog) @ 16:14 - 19/9/2008

si consigue un elfo de pesca pescando en tu estanque en invierno ponlos a pescar en la plalla i sorpresa
Por alejandro 2008 (visitar blog) @ 15:44 - 4/10/2008

AYUDA PORFAAA

solo me falta el martillo malditooo de la 3a mina i no se si tengo k bajar piso por piso parando en los ( 24 ..... 197 ) o quando este en un piso anterior guardar i bajar a ver si hay la herramienta (i si no esta cargar )
Por WLAAA (visitar blog) @ 9:20 - 8/9/2008
Por WLAAA (visitar blog) @ 13:58 - 25/10/2008

ola una preguntita!! como se pesca tengo la caña de pescar la tiro al estanque ese o a la playa y estoy rato pero no me sale nada como se hace para cojer un pez?
Por harvest moon ds (visitar blog) @ 0:22 - 16/11/2008

No me quiere dar la caña
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
si alguien me puede ayudar.
Por _Gala_ (visitar blog) @ 22:29 - 7/1/2009

Deja tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.


Blog de Xoalde

RSS

Destacados:
· DUDAS SOBRE LAS GUÍAS, AQUÍ.




Amigos:
Alek
ASTURmatr
Averno
Buitrako
Clone
Inos
Jirachi
Link^ IRC-Hispano
MaNrAy
Mikau
MoisesC
nach
Nosferatum
Pablo Grandio
pablo perez doncel
Rafuki21
Sargon
Toshiro Mifune
Xan Kriegor
Zapp Brannigan
Zeldita
Zeroshcr


Categorías:
Advance Wars: Dark Conflict
Advance Wars: Dual Strike
Animal Crossing
Everybody's golf 2
Harvest Moon DS
Harvest Moon: Island of Happiness.
Inclasificables
Resident 4


Archivo:
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal Online · Contacto · Denunciar Contenido