El Nauta

Publicado: 12:35 26/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Harvest Moon: Island of Happiness.
Antes de tener un hijo tendrás que casarte primero. Puedes elegir pareja entre seis personajes diferentes, independientemente del sexo que hayas elegido al inicio del juego. Luego sólo tendrás que ir haciéndole regalos y más regalos hasta conseguir cumplir todos los requisitos para que acepte la pluma azul y así tener tu cónyuge.

El siguiente paso es el de aumentar la casa al máximo tamaño posible. Mientras estás en soltería puedes ir aumentando el tamaño de tu casa por diferentes niveles, pero el máximo tamaño sólo se puede alcanzar cuando estás casad@. Deberás hablar con Gannon para que realice el trabajo, lo cual requerirá 700 piezas de madera y 50.000G, o por el contrario puedes pagar todo (material y mano de obra) por la nada desdeñable cantidad de 80.000G.

Una vez que ya tienes la casa a tamaño súper grande, tendrás que comprar la cuna para el niño en la tienda de Chen. Para ello deberás haber estado casado durante 30 días. La cuna costará 10.000G y se colocará contra la pared del fondo, cerca de las camas para adultos.

Una vez que has cumplido todos esos requisitos, se podrá producir el embarazo. La escena se activará una vez que lleves casad@ unos 30 días. Si no has cumplido alguna de las condiciones anteriores, el embarazo se retrasará, y se producirá a la mañana siguiente después de haberlas completado. Si el día 30 coincide en festival, entonces tendrá lugar el día 31.

Durante el evento, el médico Trent tendrá que examinar a la cónyuge enferma. No importa que Trent no esté en ese momento en la isla, vendrá rápidamente nada más conocer la noticia, y regresará a Ciudad Mineral una vez que haya concluido su trabajo.

Cuando el evento del embarazo haya pasado, deberás esperar otros 60 días. Puedes jugar con normalidad. En el caso de que juegues con el personaje femenino, el embarazo no repercutirá en términos de pérdida de energía extra al trabajar.

Tras haber pasado las dos estaciones, saltará el evento del parto. Felicia y Trent ayudarán con el nacimiento del bebé. El sexo del bebé se establece al azar en el momento de la ceremonia de matrimonio, así que de nada valdrá realizar el truco de guardar y cargar un día antes para poder ver las dos versiones del bebé. Tampoco hay una manera de controlar el género del bebé, similar a como sucede en la vida real.

La criatura se quedará en la cuna durante los próximos dos años. No aceptará ninguna clase de donaciones que le des, y tampoco podrás cogerlo de su cuna. Por tanto su marca de corazón no aumentará ni disminuirá, por lo que puedes ignorarlo completamente durante esos dos años sin preocuparte por los niveles de amistad.
Tras haber pasado los 240 días, el bebé gateará como por arte de magia a la mañana siguiente. No hay que olvidar que nació tal día como hoy. Cada año entra en tu casa después de las 6:00 pm para celebrar su cumple.

Ahora que el bebé está fuera de la cama, puedes empezar a darle regalos. Al igual que los demás personajes, primero deberás hablarle durante tres días seguidos antes de intentar darle nada. Según es el género del bebé, aceptará unos regalos u otros.

Para ver a tu vástago caminar, deberás esperar otros dos años más. Al pasar ese tiempo se pondrá de pie y empezará a andar en vez de gatear. Permanecerá dentro de la casa todo el día, sin embargo lo podrás ver en el exterior cuando vaya de invitado a los festivales.

EVENTO: La Bienvenida

- Debes entrar desde Ciudad 1 hacia tu granja.
- Entre las 3:00 pm y las 10:00 pm.
- El bebé debe gatear.

Cuando entras en tu granja, ¡encuentras a tu bebé en la entrada! Parece que quería darte la bienvenida, así que salió de casa para esperarte.
Sin embargo, al entrar en casa tu media naranja estaba muy preocupada, ya que había estado buscándolo y no lo encontraba. Tu pareja regaña al bebé, pero tú le explicas que sólo trataba de encontrarte. Entonces se da cuenta de que no está bien estar tan enfadad@ y se disculpa, pero no quiere que el bebé salga de nuevo sin permiso.

REGALOS PARA EL NIÑO



Regalo especial: pudín de calabaza (receta entre bizcocho y pastel de queso)

Regalos que le gustan mucho: todas las flores, uvas, tesoro pirata, fósil. Helado, tarta de manzana, batido de fresa, pastel, galletas, tortilla de arroz, bocadillo, pastel de queso, galletas de chocolate, pastel de arroz, pastel de chocolate, donuts, pizza, zumo de uva, batido de frutas, zumo de frutas, zumo de piña, bocadillo de frutas, leche caliente, pastel al vapor, panecillo al vapor, batido mixto.

Regalos que le gustan: flor roja magia roja, flor azul magia azul, cualquier mineral extraído de la mina con valor, cualquier producto animal, setas, chocolate. El resto de recetas, todas las bebidas.

Regalos que no le gustan: todas las gemas, los objetos que se pescan, todo lo que lleve alforfón, berenjena. Todas las recetas con curry, recetas a base de pescado, platos a base de vegetales, platos a base de tempura.

Regalos que odia: todas las hierbas, polvo de curry, aceite, forraje, alpiste, comida de mascotas, todos los productos que se cosechan en otoño. Bebidas energéticas, hojas de Elli, recetas hervidas, cocidas o al horno.

Regalo HORROR: plato fallido.

REGALOS PARA LA NIÑA



Regalo especial: batido de fresa.

Regalos que le gustan mucho: todas las flores, uvas, tesoro pirata, fósil. Helado, tarta de manzana, pastel, galletas, tortilla de arroz, bocadillo, pastel de chocolate, galletas de chocolate, pastel de arroz, donuts, pizza, zumo de uvas, zumo de frutas, batido de frutas, zumo de piña, bocadillo de frutas, leche caliente, pastel al vapor, panecillo al vapor, batido mixto.

Regalos que le gustan: flor roja magia roja, flor azul magia azul, gemas, productos de animales, fresa, piña, manzana, todas las recetas basadas en frutas. Huevo cocido terma, croqueta de crema, bola masa alforfón, patata glaseada, tortilla de arroz, bollo chino, tostada, patatas fritas, chocolate caliente, palomitas, arroz con matsutake, zumo vegetal.

Regalos que no le gustan: objetos extraídos de la mina a excepci´n de las gemas, recetas con curry, recetas con tempura, recetas basadas en verduras.

Regalos que odia: todas las hierbas salvajes, todos los objetos que se pescan, cualquier comida para alimentar animales, bebidas energéticas, hojas de Elli, recetas con natto, sopa de calabaza, zumo de zanahoria, gachas de avena, ensalada de hierbas, filete de tofu, puré de patata.

Regalo HORROR: sashimi.

Para cualquier aclaración no dudéis en recurrir al hilo oficial.

72 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:55 26/02/2009
Es una pena que en este juego no halla tantos eventos como en el otro, este solo tiene uno.....d hij@....
13:34 26/02/2009
Prefiero un harvest con un evento y un bug (el de las ovejas) que un harvest con cientos de eventos y cientos de bugs (el harvest moon DS)

De todas formas aparecerá un harvest en PSP con más de 300 eventos. Sale en japón en marzo, y aquí en... hummm ¿un año más? Crucemos los dedos.
14:40 26/02/2009
300 eventos?
yo ese nunca lo termino
21:18 01/03/2009
1 bug de 1 obeja? ke raro
20:40 06/04/2009
estoy en el año 4 y tengo un hijo con marc
13:41 07/04/2009
he saludado a mi hijo que tiene 12 dias o asi y ahora tiene un corazon verde
21:52 20/04/2009
maripuri a que mark cuesta de conseguir?
21:52 20/04/2009
pero esta como un tren
18:52 21/06/2009
haguien podria contestar a esta pregunta en el juego soy una niña y e echo todos los rekisitos pero mi personaje no se keda embaraza k es lo k pasa
00:02 21/11/2009
Carol, pasa k tu marido debe tener al máximo los puntos de amor y obviamente haberte casado tener la casa al tamaño más grande y la cuna
00:03 21/11/2009
Yo me casé con Shea en el año 1 y tuve a mi hijo en el año 3 xD
16:47 22/11/2009
tonterias,
21:49 07/01/2010
oie yo queria a mark pero me case con denny como me podre separar es q mark merece la pena... jaja
soy una chica y tengo mis gustillos
jaja espero q me ayuden
21:51 07/01/2010
maripuri eres increible nuse como conseguiste a ese chaval... a mark jiji el bebe era niña o niño
07:12 24/02/2010
jeje
21:37 27/03/2010
Mi hija nació el 20 de primavera y le puse Chelsy... crece muy despacio. Pero es un encanto!!! Además Mark está muy alegre con ella:)
17:12 04/04/2010
A mi el bebé cuando estaba en la cuna lo tocaba todos los días y le subió un corazón, sólo con tocarlo. Y decía: espero que crezca fuerte y sano.
14:59 09/04/2010
Es normal, se pega dos años en la cuna... (Qué rollo) Pero al menos luego, empieza a gatear...:) Además si le hablas todos los días antes de empezar a gatear puede subir más de un solo corazón... pero al día siguiente cuando empieza a gatear (En mi caso)le baja un corazón.
21:15 17/04/2010
los dos son super monos "no como los de los demas"
19:16 18/04/2010
Es más bonico el crio... Pero yo me cree me parece 12 o 13 partidas hasta que me salió la niña :) Y siempre me casaba con Mark :3... Es que es tan mono :)
01:17 26/04/2010
que mono es el niño!!! lo malo es que siempre esta enojado, voy a seguir dandole regalos...
15:35 28/04/2010
Tu sigue dandole regalos, lo k pasa, es que al parecer al principio (Cuando ya gatea) le baja un corazón y por eso aparece enojado. :) Con la niña pasa lo mismo.
15:43 02/05/2010
aaah, gracias, ahora solo tengo que esperar el evento de la noche estrallada para que le suba un corazón ^.^
16:59 02/05/2010
oye cristy96HM, lo que pasa es que cuando mi hijo estaba en la cuna yo le hable durante una semana y le salió un corazón, ah y mi hijo se llamaba hans
14:18 05/05/2010
Que mono el nombre mistymoon... yo cuando mi hijo cumplió el primer año, ya tenía 3 corazones =3 Es que si le hablas cuando está en la cuna, con el tiempo consigue corazones, hablalé todos los días. Y en cuanto al que puso eso de ignora al crio, es un fallo, porque así te cuesta más conseguir puntos de amistad con él.
01:10 12/05/2010
jejejeje, bonito nombre, eh?
15:59 12/05/2010
Muy bonito... yo en mi partida del Sunshine Islands e tenido una niña, era mi primera partida :3 le he puesto Lira. Ahora por lo menos cuando crezca espero que salga a la calle... igual k Mark. K por fin sale a la calle :)
18:33 16/05/2010
Aaaay que lindo nombre, el mismo que la chica de pokemon heartgold y soulsilver
19:05 16/05/2010
Si, es k me puse con una partida del pokemon... Y me gustó el nombre =) Ahora mismo, la tengo en la cuna, espero k crezca rápido.
19:08 16/05/2010
No se si lo habreís visto... Pero en tu casa del Sunshine Islands, cuando la amplias al último nivel, se nos deja un espacio para la cama niño. Pues bien... no se... pero creo k puedes tener dos hijos. Es k... luego keda un espacio, donde puede caber otra cama. Este se encuentra delante de tu cama. Alguien sabe algo????
23:54 16/05/2010
ojala se pudiera tener un niño y una niña, no?
22:17 17/05/2010
Pues sí... =) Así al menos la casa está más animada.
02:29 24/05/2010
y tambien que los hijos pudieran crecer, no ban a ser bebes por siempre
15:34 25/05/2010
Eso, eso... K yo kiero saber cómo son estos de mayorcitos!!! =)
01:44 26/05/2010
pues yo me los he estado imaginando (mas bien dibujando, que se me da bastante bien) jejeje
20:56 26/05/2010
MANGA MARK YA
22:26 26/05/2010
Yo ya me imagino al niño, con el mismo mechón k Mark!!! Y con una de esas gorras tan cucas =) Bueno, mi gran hobbie es dibujar cómo en el manga Chelsea... Hasta me invento personajes k no están en ningún sitio.
22:27 26/05/2010
Se ha convertido en una gran manía mía... en cuanto menos me lo espero... me salta la inspiración!!! (Por eso al lado un buen montón de folios para apuntes de el Sunshine Islands y por si me da por ponerme a dibujar =))
23:46 28/05/2010
me ancanta dibujar, es que mi hermano dibuja y yo también, como siempre el se cree superior, así me paso en la escuela jejeje
23:52 28/05/2010
pero no crees que el hijo de grande, con la misma gorra de mark, se veria raro con el pelo café? y la hija, yo creo que se parecería a la chica del HM tree of tranquility (seguro que es ella!!!) y por cierto como se llama? y el chico del juego de wii como se llama?
14:56 29/05/2010
El chico del juego de la WII se llama Kevin. Pero yo no le veo el parecido con Angela... Bueno, el hijo con la misma gorra, no... una gorra roja, le kedaría bastante bien!!! En cuando a la hija... de mayor la sigo viendo con coleta, en serio... Creo k va a ser igual k Jill, pero con los ojos marrones =)
23:04 31/05/2010
que feo el nombre del chico, se llama igual que un amigo, yo creia que se llamaba oliver y la chica melody, estoy perdida
14:13 04/06/2010
2 cosas.........
1 puedes tener mas de un hijo???
2 los hijos se quedan en niños o crecen a adolescentes??
15:23 04/06/2010
Solo puedes tener un hijo y no se hace adolescente, cómo maximo se convierte en un niño de 5-6 años.
15:24 04/06/2010
Creo que te estás confundiendo con otro miki99... te refieres al harvest moon paradise o cómo se diga???
21:38 14/06/2010
harvest moon paradise no era una pagina web sobre harvest moon?
15:36 15/06/2010
Creo k era un juego... Es k hay dos k se parecen mucho.
15:27 12/07/2010
Ah, ya me acuerdo de cómo se llamaba: Se llamaba Harvest moon Animal Parade =) Pues ese se viene conmigo a mi colección de Harvest moon =) Je, je, je
00:06 04/08/2010
es mejor el niño o la niña??
17:25 29/08/2010
Para mi el niño... Es más mono k la niña.
03:54 04/09/2010
y que no los españoles dicen mono? a menos que se te haya pegado esa palabra... igual que cuando decías crío.... mmmmmmmmm....
22:06 10/09/2010
Son palabras k suelo decir misty. Igual k crío significa niño, mono significa guapo.
04:30 02/10/2010
a si ya se. me encanta hablar de una forma diferente a los demás, creo que es un paso para ser diferente
12:49 11/10/2010
El niño puede crecer más?
15:46 11/10/2010
No crece más.
22:05 13/10/2010
En cuanto anda, xa no lo verás crecer más. Por lo k no llegará a ser adolescente.
21:58 10/12/2010
cual es el bug de las obejaaaas?
22:20 12/12/2010
mi hija se llama susy y ya tiene los 4 anitos y camina un dia entre a mi casa a las 18:00 pm y aparecio un evento en q mi hija queria dar un paseo, la lleve a la playa...... pero mi esposa q es sabrina tiene el corazon negro (lo ise aproposito) y no se ba de mi casa quiero divorsiarme de ella coo lo ago ayuda.
09:14 13/12/2010
Anays: Lo siento, pero no puedes divorciarte de Sabrina. Tendrás que vivir con ella por siempre.
Como dicen que el matrimonio, los une para que la muerte (O que borres el juego xD) los separe.
16:46 21/12/2010
Mi muñeca se llama Denise y yo me casé con Vaughn.Tiengo un hijo llamado Danny.Tiene un mes y es muy guapo.He creado una nueva cuenta, porque yo quería una niña.
En essa cuenta soy un chico e me llamo Daniel,pero ahora tiengo que hacer tudo de nuevo porque ni siquiera ha passado un año.Algun consejo para ganar dinero?
23:55 21/12/2010
Ay es un rollo tener que aguantar 2 años hasta que mi hijo pueda gatear.

Queee rollooo!
14:41 15/01/2011
Hola creo que deberías cambiar eso de que la marca del corazon del niño ni aumenta ni dismunuye porque si tu todos los dias hablas con el niño en la cuna, es decir que tocas en el y sale el letrero de "ojala el bebe crezca bien" al cabo de un año su corazon aumenta en dos y antes de que ande en tres. Gracias
17:39 08/03/2011
k monos son los dos a k si
22:49 21/07/2011
Mi hijo tiene 1 año y algunos meses, estoy en Otono, dia 30 ahora mismo e mi hijo tiene cumple a 25 de Invierno. Estoy deseando que llegue, pero tiengo un corazón con él, porque le hablo todos los dias
22:50 21/07/2011
Mi hijo es muy mono, pero me gustaría más una chica. Pero estoy feliz. Se llama Danny
14:28 22/07/2011
Mi hijo ya gatea!!! Pero siempre está enojado, no quiere regalos. Quanto tiempo tendré que esperar para regalarle cosas?
23:09 25/07/2011
Ya puedo regalarle cosas :)
18:01 20/12/2011
Pero quando los niños ya tienen 4 años se quedan como Charlie e Eliza?
15:13 24/03/2012
tengo la casa super grande y la cuna pero lanna no se queda embarazada que hago
20:16 09/04/2012
Me e kasado y tendo la kasa supergrande y la kuna, an pasado ya 34 dias desde ke me kase y aun asi no mi peesonaje no se a kedado enbarazada. komo lo hago?
23:34 14/04/2012
lanna e Brezonara proben dar regalos a vuestro conyuge y talvez se qede embarazada, buena suerte ;)
03:08 13/05/2012
kkk
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blog de Xoalde
Blog de Xoalde

Posts destacados por el autor:
· Harvest Moon Islas del Sol: Índice de la guía.
· Patapon 2: Don Chaka. Índice de la guía.
· Harvest Moon Isla de la Alegría: Índice de la guía.
· DUDAS SOBRE LAS GUÍAS, AQUÍ.





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Alek
ASTURmatr
Averno
Buitrako
Clone
Combusso
danaecute23
G-Francis
Inos
Jirachi
Link^ IRC-Hispano
MaNrAy
Mikau
MoisesC
MORDIGAN
nach
Nosferatum
Okashira-sama
Pablo Grandio
red bat
Toshiro Mifune
Xan Kriegor
Xx.Suni.xX
Zapp Brannigan
Zeldita
Zeroshcr


Categorías:
Advance Wars: Dual Strike
Animal Crossing
Análisis y avances.
Everybody's golf 2
Everybody's tennis
Harvest Moon DS
Harvest Moon: Island of Happiness.
Historias de la puta mili
Inclasificables
Islas del Sol
Patapon 2: Don Chaka
Resident


Archivo:
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido