Cabòries diàries

Publicado: 19:11 23/02/2008 · Etiquetas: wii, bwii 2 · Categorías:
Jugando online con Bwii 2, me ha dado por grabar una partida en escaramuza, en el mapa tumulto.
Al final perdí por 5 puntos: 365 a 360.

PD: Los comentarios y el sonido de fondo de la ambulancia vienen de regalo xD


Publicado: 22:26 21/02/2008 · Etiquetas: pensamientos odiosos, quehacer diario · Categorías:
Buf, estoy de con un mareo fuertísimo ( bueno, si escribo esto, es que ahora no lo es tanto) pero me va y me viene. O he tenido la suerte de ir de viaje a Reus, a hacer una ruta modernista por la ciudad, que ha estado bastante bien, y después ver la representación teatral de la Plaça del Diamant, obra de Mercé Rodoreda la cuál me he tenido que leer tres veces, hacer dos trabajos y dos exámenes en lo que llevo de vida ( y espero que no más xD). Con tanto machacón de la historia de la jodida Colometa, su patetismo y sus penúrias, he acabado por odiar la obra, por muy buena que sea. Pues bien, 4 horas y media de teatro, y encima con una historia que ya odio. Como podéis adivinar, ha sido horrible, la situación, la obra en sí tampoco nada del otro mundo: no me gustaba nada la interpretación de Colometa y de algun personaje más, sin obviar que media obra se la pasa por el forro: se casa y los hijos parece ya le vienen directamente por fax tú xD. Y mejor así, porque sino duraría un día entero. Y no sé si es por ése rato horroroso, por el cachondeo de todo el día, o por inflarme a comer comida de dudosa calidad, que en el viaje de vuelta casi hecho la papilla. Y después de casi dos horas e haber vuelto, todavía estoy como una sopa. Hala, la reflexión del día.

PD: Hoy he descubierto que soy un crack con el Guitar Hero 3 xd, lástima que el dependiente se ha dado cuenta que me viciaba demasiado y literalmente, me ha quitado la guitarra de las manos porque no "funcionaba"...

Publicado: 19:17 16/02/2008 · Etiquetas: impresiones, Bwii 2 · Categorías:
Ya las posteé en el post oficial del juego, pero las copypasteo aqui.

Primero, tanto como la portada como la serigrafía del DVD son geniales. En el menú de Wii, la escena del canal juego si es un poco triste, con el tema del juego sonando 2seg. y ya está. Ya en el juego, es curiosete el minijuego de explotar los iconos.

Dejando de lado estas chorradas, el juego me ha causado  bastante  buena impresión. Comom ya dijo Rod Aran,  casi toda la primera campaña se trata de tutorial, que no viene mal para aquél que no haya jugadoe al anterior BW, pero que al que sí, lo tca un poco las pelotas que no dispongas de todas las opciones desde el principio, y quizá la misión no la puedas afrontar como quisiéras. Hasta ahora, la dificultad esta mucho mejor calibrada que el anterior, que había unos altibajos que ni las montañas del Rollercoaster. Continua habiendo misiones extra desbloqueables si consigues pasarte toda la campaña en rango A, lo que alarga la vida del juego. Cada misión dura ( hasta ahora) alrededor de 10min, muy intensos eso sí, ya sea por los enfrentamientos multitudinarios , como los cambios del transcurso de la misión, cambiando los objetivos, la situación etc.  Los vídeos CG continuan, son mejore que en BW pero tampoco un alarde, aunque esta vez parece que hay menos. Antes de cada misión, se te plantea la situación de combate, mostrando los objetibvos durante la carga, y las unidades del enemigo y las tuyas, lo cual ayuda a saber a que te enfrentas y con qué te enfrentas. La música, pues de tono solemne, muy de guerra épica. No reparas en ella en pleno combate. Está bien, cumple su cometido vamos.

Otro cambio es que esta vez hay más variedad de todo: hya cuatro ejércitos diferentes, con su diseño propio, además diversos escenarios en las misiones como unos riscos en plena noche, incursiones en islas, a castillos, desierto, etc. Además de variedad, continunan siendo grandes, esta vez mucho más detallados y poblados, y con más elementos destructibles ( aunque limitado). Pero lo malo es que como también dijo Rod Aran, las texturas son cutrillas, por lo que el resultado final en general se queda en decente, aunque hay niveles y niveles. Y es que gráficamente cumple decentemente, hay algunos detalles muy cutres ( como los disparos de las armas del Imperio Solar, las explosiones de lo bazucas) aunque hay otros momentos que se luce ( el agua, ya sea en escenarios de lluvia como en pleno mar), aunque las unidades sí mejoran en detalle. La conclusión del tema gráfico es que esta bien, pero algunos efectos son de juzgado de guardia.

El tema del control, dónde se nota que Nintendo ha metido la zarpa y se ha asegurado que sea perfecto, porque lo es. Sí, se maneja apuntando a la pantalla con el wiimando y moviendo con el nunchuk, como en Scarface y alguno más, pero está refinadísimo, y es lo que mejor impresión me ha causado. Mover la cámara es muy fluido, y a la hora de manejar las unidades también es superintutitvo y sencillo. Cuando NGamer decía que prefería el mando de GC, no puedo estar más desacuerdo, porque Kuju ha mejorado el control haciendólo para mí, perfecto para el tipo de juego. Controlar y dar ordénes a  las unidades era uno de los fallos de BW, solucionado y mejorado, además que los (escasos) movimiento que haces con el nuhcuk, como saltar o evasivas, responden a la perfección. Y eso que todavía no he probado los barrels rolls con los cazas    En serio, lo volveré a recalcar: la implentación de control es jodidamente perfecta, en todos los sentidos. No cambiaría el wiimando por un pad para jugar a este juego ni loco.

Otras cosillas es el factor estrategico, que sigue presente, a su medida. Logicamente no se puede comparar con un ETR, pero saber dar buenas ordenes a tu batallón, enviando las tropas correctas contra la unidad correcta, o  hacer emboscadas o ir por rutas alternativas, es esencial para ganar. Y por lo que he visto hasta ahora, el juego motiva a planear tus pequeñas estrategias, incluso más que en BW    ( ya sea por las situaciones en que te encuentras  y por el tipo de unidades que tienes contra las que te enfrentas, como por los tres nuevos tipo de cárama alejada, que van francamente bien para ver el panorama).

Resumendo:

Positivo
- Escenarios: grandes, más poblados y detallados.
- Más variedad: de tipo de escenarios, unidades de diferentes ejercitos.
- El control ( controlar a tu batallón y algunas funciones nuevas)
- El altavoz ( aunque suena como acatarrado   , tiene gracia orí el rechinar de los cañones de los acorazadas, o el disparo láser de la infantería del Imperio)
- Gráficamente bien ( con momentos de lucidez )

Negativo
- Las texturas y algunos efectos cutres ensucian la impresión final
- Bueno, el headset (aunque no he probado el online seguro que hecho en falta la  nula comunicación   ), y más modos de juego ( un editor, modo combate, etc.), aunque la incluisiñón del online es un buen paso.

Recomendable ? Sí, y cuando pruebe el online , estoy seguro que todavía más. Cuanto más juegas y más le pillas el tranquillo, más lo disfrutas y te diviertes

Publicado: 21:23 14/02/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Mientras cenaba, miraba el telediario de T5y salió l noticia del colombiano que mató a un compadre suyo e hirió de gravedad a su mujer e hijas. La cuestión es que en la introducción de Piqueras, la niña tenía 5 años, según el periodista enviado al lugar de los hechos 11 años, y según redacción y lo que dijo la voz en off que volvía a comentar la noticia, 7 años.
Y se acaba el reportaje y yo sin saber qué edad tenía la víctima :/

Publicado: 11:44 09/02/2008 · Etiquetas: manga, compras · Categorías:
Pues sí, aqui va una fotillo de las compras manga que hice ayer. Y es que, como tantas otras cosas, voy a temporadas y desde el Saló del Manga de BCN, no compraba nada ni me había asomado siquiera por mi tienda habitual. Pues aqui van: Bola de Drac 17, Naruto 32, FullMetal 7 y Bobobo 2, y lastima que no ha llegado el 3.
A pesar de mi ausencia, el librero se ha quedado parado viendo que a pesar de mi ausencia, tampoco iba tan atrasado en algunas series :/


Cabòries diàries

vids
Blog de vids
Blog de vid's

Posts destacados por el autor:
· [Act] La imagen más WTF de aves que has visto
· Ésa gran serie: Reboot
· El forero fantasma también quiere comentar el análisis de Brawl
· El forero fantasma de la Eurocopa
· Mi colección cubera
· Cuatro vídeos de Lost Winds
· Entrevista a Budcat Creations: creadores de Blast Works
· Mis valoraciones de juego de Wii vol.1
· La Plaça del Diamant dixit
· Mis imágenes gimpeadas ( que no photoshopeadas): Smash y Okami
· El verdadero trailer del El Número 23
· Me encanta matar...
· Como podría haber sido Bwii 2 y como es
· Ahora llamas y dices pa
· Anuncio de Manhunt 2
· ¿Eres más listo que un juego.. ?




Blogs amigos:
maxter2001
Xoalde


Categorías:


Archivo:
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido