Cabòries diàries

Publicado: 14:38 16/12/2007 · Etiquetas: Wii, Battalion Wars, opinion · Categorías:
Como todos sabreis ( o si no ahora os enteraréis ) me encargo del post oficial de Battalion Wars 2 para Wii, y personalmente, quizá la saga Wars es mi preferida de Nintendo( bueno,las grandes de Nintendo son intocables, pero aún así... )

Battalion Wars , el retorno de la saga a sobremesa, aunque obviando la estrategia turnera por la acción directa. El cambio en sí no me desagradó, es más, me convencía ( aunque no reniego de un Wars clásico en sobremesa, es más, preferíria que conviviesen ambas versiones ). El primero fue un juego eternamente retrasado, y supongo que la falta de presupuesto y el no saber bien hacia dónde enforcar el juego, terminó por salir tarde y mal. Aunque a pesar de todo, el juego tenía el síndrome de su hermana pequeña, era jodidamente viciante y divertido. Aunque la sensación de decepción por pagar 60e por uno de mis juegos más esperados de GC estuvo latente en mí.

Cuando se anunció secuela del juego en Wii en Leipzig '06, me sorprendió bastante, a pesar de las buenas críticas del juego, vendió una mierda
( menos en Japón, que superó las 100.000, y tampoco está nada mal para la penúltima navidad de GC). Kuju se volvia a encargar del proyecto  ( estudio que estos juegos son sus mayores exponentes junto a Crush.............). Desde entonces hasta 3 semanas previas al lanzamietno USA, nada se supo, excepto rumores falsos y una imagen. Algo que la verdad, escama. Y es que Bwii 2 sí mejora ciertos aspectos del primero. apartado gráfico más a la altura, más variedad, tanto e unidades con las navales, como por los 6 ejercitos diferentes que podemos controlar, y por su modo online, con 3 modos y 16 mapas. Sí, esta bien, pero quizá no suficiente, o al menos no sí querían mejorar sustancialmente el primero. Y es que Kuju podría copiar un poquitin a Intelligent Systems, que sí sabe hacer juegos completos:

- Modo offline: vale, modo campaña,20 misiones, y variaditas. Sumarle que no esta tirado y que para consguir el mayor rango posible pica lo suyo. Pero aún así es escasísimo. Porque no ponen un modo combate, en el que podamos elegir diferentes mapas ( aunque sean los mismos que el online ) y elegir el ejército al que llevar y las condiciones de la batalla, vamos, personalizarla ? Y ya no pido un editor de mapas, que desde luego sería un puntazo poder jugar con tus mapas, o un modo batalla: misiones independientes. Algo que sí esta bastante presente en juegos de Nintedo, sobretodo los Mario Sports. Y el multijugador, únicamente online, incluso el coop.

- Modo online: 16 mapas: 6 y 6 en escaramuza y batalla, 4 en coop. Bueno, decente. Ya no me quejo del codigo de amigo, porque es algo que nos tocará aguantar siempre con Wii. Pero, nula comunicación en batallas ? Ni heaset ( algo fundamental el todo online, y más en el coop), porque los mensajes predeterminados son una simple porquería, y aquel que haya probado el coop de Endless Ocean lo sabe. Pero tampoco chat escrito, a pesa que incluso se pueden usar teclados en la consola. Además que las batallas, son todas predeterminadas: nada de hacer ir probando ejercitos en el online, son como las misiones independientes que comentaba antes, pero contra un humano y no CPU. Y ya no nombro la limitación de 2 jug. por partida, cuando batallas 4 vs, 4 serían antológicas, y más con elección de ejercito y headset. Y el tema del editor: jugar con tus mapas, o con los de otra gente, y intercambiarlos. Es que no tendría precio.

Seguramente me deje cosas en el tintero. Bwii, si Nintendo quisiése ( o Kuju demostráse algo de talento ) podría ser una gran saga, realmente más divertida que como es ahora. Pero parece que se pierden en el camino. En fin, aún así, a pesar de que después de leer esto parece que odie a muerte el juego, nada más alejado de la realidad, ya que los vicios y piques que me promete el juego me encantan.Quizá un hipotético Bw 3 puede ser más parecido a mi utopía guerrillera. Hasta entonces, Advance Wars: Dark Conflict es mi niña de la perfección.


Nos hemos dejado algo por el camino, ¿no?

2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
17:36 16/12/2007
Este juego sin un online decente donde comunicarse con los amigos (o EL amigo) no vale para nada. Otro juego que me interesaba y se me viene abajo.
12:20 17/12/2007
Es un pena lo del headset, mira que es fácil sacar un cacharro de estos a la venta. Son las cosas que no entiendo de Nintendo y me dan mucha rabia. Ellos no le dan importancia, además la actitud de pasotismo como si éstas cosas no fueran importantes, capando las opciones primordiales para que un online funcione decentemente. No lo entiendo la verdad. Aun así el BW2 caerá ya que el primero me encanto.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Cabòries diàries

vids
Blog de vids
Blog de vid's

Posts destacados por el autor:
· [Act] La imagen más WTF de aves que has visto
· Ésa gran serie: Reboot
· El forero fantasma también quiere comentar el análisis de Brawl
· El forero fantasma de la Eurocopa
· Mi colección cubera
· Cuatro vídeos de Lost Winds
· Entrevista a Budcat Creations: creadores de Blast Works
· Mis valoraciones de juego de Wii vol.1
· La Plaça del Diamant dixit
· Mis imágenes gimpeadas ( que no photoshopeadas): Smash y Okami
· El verdadero trailer del El Número 23
· Me encanta matar...
· Como podría haber sido Bwii 2 y como es
· Ahora llamas y dices pa
· Anuncio de Manhunt 2
· ¿Eres más listo que un juego.. ?




Blogs amigos:
maxter2001
Xoalde


Categorías:


Archivo:
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido