Surcando Grand Line

Publicado: 01:00 16/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Memorias
Bueno, pues tal y como prometí, aqui estoy otra vez, dispuesto a contaros lo divertido (y lo duro) que puede resultar trabajar en este mundillo.
Tal y como reza el blog de esta entrada, esta tarde me han puesto mis dos primeras hojas de reclamaciones... mas o menos.
Hoy se ha puesto a la venta la expansión del WOW:Burning Crusade. Deberia haberse puesto mañana, pero en algunos sitios ya lo vendian, asi que nosotros no podiamos ser menos, juasjuasjuas. Han llegado 10 ediciones de coleccionista y 70 normales, para 35 reservas que teniamos de la primera, y 120 de la segunda. Por lo tanto, mucha gente se ha quedado sin una copia. Algunos se lo han tomado con mucha filosofia, otros ya no. Uno de estos ha sido un chico que ha llamado por telefono, porque reservó una edición de coleccionista en Diciembre. Os podeis hacer una idea si os digo que el ultimo de la lista al que le tocaba una era de octubre. Pues este chico, por lo visto le ha jodido quedarse sin, por que estaba empeñado en que si ha echo una reserva, le corresponde una copia. Tras explicarle amablemente y todo lo bien que he podido que si hago 30 reservas, y me mandan desde Blizzard 10, estas iran para los diez primeros, y no para alguien que espero hasta el ultimo momento para reservarla. Me pregunta entonces porque hacemos reservas si no vamos a ponerlas a la venta, tras lo que le explico que las reservas son precisamente para eso, cuando no se sabe si habrán para todos, tener posibilidad de hacerte con una con mas failidad, que una edición limitada es eso, limitada a pocas unidades ( la culpa la tienen algunas falsas "ediciones limitadas", que nos tienen mal acostumbrado) y que no sabiamos cuantas nos mandarian hasta hace unos dias (de echo, desde ese dia no cojimos mas reservas). Aun asi, el chico ha insistido en que mañana vendrá a la tienda y pondrá una hoja de reclamaciones. Yo he intendtado ser educado, y el también lo ha sido. Espero que se de cuenta que de poner esa hoja, deberia ponersela a los de Blizzard, porque con esa no llegara a ninguna parte. Pero ya os digo, al menos ha sido educado, y puedo entender como se siente. No como el hijo de p*** de a continuación.
Este me llama por telefono, para preguntar si lo estabamos vendiendo. Mi procedimiento durnte todas las llamadas era preguntar primero si lo tenian reservado, y de ser asi, preguntar el nombre para ver si habian copias para el viendo su lugar en la lista. Este lo reservó a finales de Diciembre, por lo que no habian para el.
Pues al cabo de un rato se presenta en la tienda, preguntando por el juego. Lo atiende mi jefa, y tras ver su posicion en la lista, le dice que no estaba:
-Pues cuando he llamado antes me han dicho que si estaba.
-¿Te atendi yo?-l pregunto
-Si, un chico- esta evidencia viene de que soy el unico chico de la tienda, las demas son todas chicas.
Yo, como es IMPOSIBLE acordarse de todas las voces, caras y llamadas, y menos en dia como hoy, que en 4 horas habran llamado unas 90 veces, no ato cabos, asi que le explico, educadamente.
-Pues es lo que te habre dicho por telefono: que ahora mismo solo estamos atendiendo a la gente que lo tiene reservado, y aun asi, muchos de los ultimos que lo reservaron se quedan sin copia hasta que nos repongan mas.
Entonces el tio salta con que yo no le he dicho eso, que yo le he dicho que si estaba a la venta, y que podia pasar a recojerlo. Aqui dudé. ¿era posible que le hubiera explicado mal? Dificil, ya que como he dicho todo era muy mecanico, e incluso a gente no le decia si teniamos el juego o no si no lo tenian reservado. Aun asi, intento ser educado, y creerle.
-Pues habra sido un malentendido, o no habre sabido explicarme, porque es eso que te digo, ahora mismo no tenemos unidades para todos.
-Osea, que por que tu no me lo has querido explicar por telefono, me he tenido que pegar un viaje de 40 kilometros para nada, ¿no?
-No, yo no he dicho es-
-Quiero la hoja de reclamaciones- me interrumpe, antes de que termine. Yo no dudo ni un segundo, ya que eso le delata, y empezaba a ver por donde iba. Me giro a mi jefa, y le pregunto donde guardamos las hojas. Ella se pone a atenderlo otra vez, pidiendole perdon, y mientras le hace socio, escucho su nombre, que antes no escuché por no prestar atención ya que atendia a otra persona. Recuerdo entonces la conversación telefonica, por lo que las pocas dudas que me quedaban desaparecen. El muy cabron sabia que no le correspondia ninguna copia, pero aun asi fue a la tienda ha hacer ruido. (y la dirección que da para hacerse socio, de 40 kilometros nada). Cuando se va, le digo a mi jefa n el almacén:
-Sabes que yo a todos les he dicho lo mismo por telefono, y que ese lo que queria era hacer ruido.
-Si ya lo se. Cabrones como eso los hay muchos, si los tengo "calaos". Pero no podemos permitir que nos pongan una hoja, porque si no me sancionan, y a ti te echan, que estas de prueba. Asi que si no tienes la culpa, se le da el juego y que le follen.

Pues eso. Por culpa de un hijo de la gran p***, me he jugado mi puesto, y le hemos tenido que dar una copia QUE ESTABA RESERVADA PARA OTRA PERSONA que se preocupó mucho mas por el juego que el. Si les esto: Hola, cabronazo, ahi se te atragante tu copia.
Y para los que haceis lo mismo aqui en vandal, lo de hacer ruido en las tiendas para conseguir algo que no es vuestro, como ya vi algunos con el tema de la wii, ya sabeis lo que opino de vosotros. No os mereceis una cosa que alguien reservó antes que vosotros, por muy hards que os creais.

¿Os habeis fijado que mi jefa es la ostia? La verdad, aprendo mucho de ella, y me da muchas oportunidades y confianzas. No me puedo quejar con mis compañeras, la verdad. O al menos no de momento.

Mas anécdotas divertidas. una a lo Laffer.
Una señora va hacia mi compañera con el Mario Sunshine de la cube y le pregunta:
-¿Este no lo tiene pa la plei?
-No, ese es para la Game Cube, le contesta.
-¿Y esa cual é?
-Pues una cuadrada, pequeñita que-
-¡Ah! La pzp
-Nnno. Es una cuadrada con mini dvd's que-
-La de la dos pantallas eza de los perros?
Yo estaba escuchando, alucinando tanto con lo que escuchaba, que me habia quedado en blanco, y podia ver que a mi compañera le pasaba lo mismo. Por suerte el marido estaba ahi para "salvarnos"
-Dejalo, Mari -(¿porque se llamaran todas asi?)- Zerá una consola de eza hacendadas.
Ahi fué cuando le di gracias a Dios por ser Nintendero, y poder disfrutar de cosas como esas. Me dedique unas risas internas, mientras la Mari y su "mario" se llevaban un PRO 6.

Os comentaria que tal las ventas, pero es que estan casi todas las consolas agotadas, asi que no serviria de mucho. Aún estamos esperando que nos repongan las consolas que se nos agotaron en reyes.
Y poco mas. Me tengo que ir a la cama temprano, que mañana abro yo la tienda (que emocion, jo). Perdón por si me alteré con el tio ese, pero es que e la misma forma que cuando la cago lo reconozco (como aquella señora que le vendi un cargador de la Lite pensando que le valia para la micro), esto me parece muy fuerte: que jodas a la gente de esa forma por que t tocaste los huevos cuando tocaba reservar el juego y esperaste hasta el ultimo dia, poniendo su puesto de trabajo en peligro, y encima por un puto juego, no te mereces ni el mas minimo respeto por nadie, la verdad.

Prometo escribir mas anecdotas pronto, jeje

Publicado: 17:22 07/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Memorias
No intento emular a Laffer, la verdad. No soy el primero que hace esto, ni seré el último, pero son tantas las cosas que pasan en un Game, tantas las cosas que se ven, que uno no puede evitar querer contarlas.
Antes, un poco de situación: la tienda en la que trabajo de momento es pequeña, con un almacén mas pequeño y desordenado aún, mucha, muchísima gente en la tienda siempre (según los datos de la central, somos los 3º en ventas de toda españa, y son mas de 200 tiendas, ¿eh? que se dice pronto). Siempre hay cajas de pedidos sin abris, mas que nada porque no hay tiempo fisico para abrirlas, siempre se está atendiendo...

Y a pesar de todo eso, estoy en mi salsa. Prefiero la presión de una tienda llena de gente, preguntas por todos lados, cajas y trabajo amontonado, que cualquiera de mis anteriores curros. Estoy en mi salsa^^

¿Anécdotas? Un montón,... Mi podio particular la lidera la señora voluminosa. Pues entra una tarde, sobre las 4, cuando apenas hay cola (apenas cola quiere decir que no llega a salir de la tienda), cuando una señora de grandes proporciones se acerca al mostrador y me pregunta:
-¿Teneis mayas?
Yo, to serio, pesando que puede ser eso: si un accesorio que desconozca, un juego de la abeja maya para PC, por lo que me quedo sumido en el mas absoluto desconcierto, pero por suerte, la misma mujer me saca de mis dudas.
-Es que mira, mi niño se va a esquiar este fin de semana- aqui yo pense que seria algo relacionado con una portatil, con la psp tal vez, que es la que menos controlo- Y se está poniendo un poco gordito- imaginaos aqui una risita estupida de la señora, y una expresión WTF en mi cara- Y como los niños son muy crueles, queria comprarle una maya para los muslos, que le hagan sudar un poco, y de paso que le apriete para que no abulte tanto.
..
Bien, si entras en una tienda que pone GAME en rosa en la puerta (vale, pude que no sepas inglés), ves cientos de cajas de videojuegos (en un momento apurado puedes pensar que son peliculas, y de echo en algunos Games tienen, pero tampoco es el caso) asi como consolas, lo mas lógico es pensar que tienes ropa, mas concretamente fajas... Reuno la poca serenidad que me queda para decirle a la señora:
-No, señora, aqui solo tenemos videojuegos.
-Vaya... ¿Y no sabes donde puedo buscar?
Yo, con la risa que no podia aguantarmela mas:
-No, lo siento...
Intentando mantener una seriedad que en esos momentos no tenia, me meto en el almacén a reirme a carcajada pura...
...
Otra anécdota no es gran cosa, pero resulta que en su dia fui lector de las aventuras de Laffer en el CI, y no pude evitar ponerme nostalgico cuando una chica cani, de unos 20, me pidió una Mónica... Me quede unos segundos en blanco, riendome por dentro, cuando la chica que trabajaba conmigo me dijo por lo bajo: Una memory, Adrián.
Yo ya sabia lo que era, es solo que estaba descojonandome por dentro^^

En fin, es muy duro, pero como ya he dicho, me encanta mi trabajo. Imaginaos la situación: una cola que sale de la tienda (no es una exageración), el telefono que no para de sonar, un almacén completamente desordenado, gente discutiendo porque algunos se cuelan (no, en España no sabemos hacer cola, mis primos belgas estuvieron el otro dia en la tienda y alucinaban con lo barriobajero que parecemos por aqui, que la gran mayoria no preguntamos si hay cola, quien es el ultimo ni nada, en cuanto vemos un hueco en el mostrador, en vez de pensar que es por algo, nos decimos: mira los tontos, haciendo cola, cuando ahi hay un hueco).
Aún asi, hay mucha gente muy correcta, sobretodo de mediana edad (unos 40, sobretodo hombres) y de mi quinta (20-25, de ambos sexos) que se acercan al mostrador para preguntar algo, y si lo tienes, se ponen a la cola, ellos mismos llevan la caja vacia de nuevo a la estanteria y todo^^Gracias, quita mucho trabajo, y es de ser muy educado.
Porque si: si teneis alguna pregunta, hacedla antes de poneros en una cola que ha llegado a durar mas de media hora. Pero tampoco pregunteis cosas chorras, del estilo: ¿este juego cuanto cuesta? Porque no me corto en decir: debajo del dedo con el que sujetas la caja, tienes una pegatina blanca, con numeros en negro, muy bonita, que te pone el precio (después de esta contestacion, un tio con cara de subnormal, no, no es un insulto, es que lo era, me dice: ah... ¿y este otro?, levantando el otro estuche que tiene)... Sin comentarios.
¿Que mas os puedo contar? Bueno, despues de ya tres semanas, uno le va cojiendo el truco a la gente, y mas o menos sabes a que vienen.
-Si es un cani extremis, con la novia y la amiga: ¿Tienne la pesepé con el san andrea? ¿Cuanto cuetta?
-Si es el mismo que antes, pero solo o con un colega: ¿Tienne er ni for espí carbono/ er pro/ er san adrea nuevo pa la play? (uno, tras decirle que: Primero, es grand theft auto. Segundo, solo esta para la Psp, el ultimo que salió para la Play fué el liberty city. Tras esta información reveladora, me contesta - ¿Que dises? Si mi primo se la comprao en er corte inglé, que os pensai que por trabaja en una tienda sabei musho... Aqui mi olfato de dversion encenció todas las alarmas, por lo que le propuse un trato: Ve al corte ingles, lo compras, y me lo traes, y yo te doy el dinero que te haya costado el juego. Por supuesto no lo volvi a ver nunca mas)
-Si es una señora mayor que aguanta un papel en la mano, probblemente viene a buscar un juego que esté agotado (mas que obviedad, es una ley de Murphy: si tu nieto te encarga un juego, estará agotado en todas las tiendas)
-Y la mejor: el que viene contres o cuatro juegos en la mano de los seminuevos (si, esos que ponen DESDE 9'95€), probablemente el Carbono, el Pro 6, o cualquiera que acabe de salir y por tanto se venda a mas de 30 Euros, cuando le digas cuanto es el total, te conteste: ¿Pero esos no valen 9'95€?
Joder, es que ya ni leer sabemos. Algunos se lo toman con filosofia, se rien, y los suelen dejar de nuevo en la cesta. Mira, un error lo tiene cualquiera. Pero es que luego los hay que se cabrean, seguramente por haber herido su orgullo, e incapaz de reconocer que no le enseñaron las preposiciones de pequeño, y mucho menos el significado de la palabra DESDE (estos vienen a ser los mismos que te insultan por tener cajas vacias de Wii y Nintendo DS con un cartelito en cada una que pone exposición, y uno para cada estanteria con Producto agotado, y aun asi se ponen ha hacer una cola de mas de media hora)

Para terminar, un resumen de ventas.
Lamas vendida ha sido la DS, agotanto incluso el modelo antiguo, (del lite ni hablamos), seguida de la Play 2, y de la Wii (esta la pongo porque entre las reservas, las llamadas, y que el dia 5 pusimos a la venta las diez que teniamos en el almacén reservadas pero que no venian a buscar y no duraron ni una hora, es muy demandada). Despues, estos últimos dias, las ventas de la PSP subieron bastante, debido a la cercania del dia R (de reyes), y muchos padres que no enontraban la DS con el juego de la memoria por ningún lado (bendita Amparo Baró, y luego dicen que solo Sony sabe hacer buenas campañas de marqueting) decidieron regalarle aunque sea esa (eso si, preguntando si luego el juego de la memoria se puede jugar en esa)
Tambien mosquea bastante que de la gente que compra la PSP, mas del 80% busca un modelo en concreto... EjempirateoEjem... La primera vez como un gilipollas me puse a abrir cajas, pero luego ya no pique. Quien quiera piratearla, que la busque en otro lado (y dicho por mi jefa, no solo por mi)

En fin, esto ha quedado un poco caotico, asi que a ver si edito poco a poco haciendo la lectura mas amena. Hasta la vista

P.D. Para Rock_Lee_Kunn: ¿Que tal te va en el tuyo? Agregame al mesenger y nos contamos anecdotas^^


Posts destacados por el autor:
· One Piece
· Trabajar en un Game
· ¡¡¡Quiero un anime de Phoenix Wright!!! (spoilers inside)
· Jamás pensé que diria esto, pero... Microsoft, gracias
· De vuelta a la escritura: capitulo 1




Blogs amigos:
Isnard
Kaya
Luffy
Nosgoroth
onirbos
Quistis Trepe
Roocky668
Sumnik 2.0
Toboe-tan
vanndread
Vikutoru


Categorías:
Memorias
One Piece
Paridas vandálicas


Archivo:
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Agosto 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Julio 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido