Imperio Hyuga

Publicado: 15:09 02/04/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Los videojuegos, salvo géneros específicos, se han mostrado en general muy cautos a la hora de poner contenidos sexuales, en parte porque muchos los siguen considerando “cosa de niños” o por el pollo que se monta cada vez que medio se insinúa algo erótico en un juego de alcance (véase Mass Effect como más reciente ejemplo). Pero esto no quita que en muchos juegos, en los que aparente no se buscaba mostrar ninguna escena de sexo, se produzcan descuidos, casualidades o escenas curiosas que fácilmente nos remiten a cosas que no son. Esto es una selección de un extenso artículo que hice para Pixfans.

Llevo algunos meses sin publicar en Imperio Hyuga, y ello tiene su explicación, aunque no la haya dado porque nunca me gustó usar este espacio para hablar de mí mismo. Hace casi un año, y precisamente gracias a mi trabajo por aficción en este blog de Vandal, me plantearon la oportunidad de iniciar el proyecto Pixfans, que me ocupó el poco tiempo que mi trabajo me dejaba para postear, y que con la ilusión de los que trabajamos en él se ha posicionado entre los principales blogs de videojuegos de España. No he abandonado Imperio Hyuga, al que le debo donde estoy ahora, y me gustaría seguir poniendo cosas de vez en cuando para volver a ver por aquí a los foreros que hicieron que valiera la pena mi trabajo. A todos os debo un agradecimiento.

Pero la mayoría no estáis aquí para escuchar mi crónica, estáis porque el título del post llama la atención, así que vamos a no decepcionaros con algunos de los ejemplos más impactactes de escenas sexuales no buscadas en videojuegos famosos.

Ring King



El primero de los casos (y tal vez el más flagrante) es el de un juego de boxeo llamado Ring King, editado por Data East para la NES allá por 1985. Podemos empezar un combate sin que nada nos sorprenda, pues los gráficos son sencillos, aunque en su época no eran malos, y podemos ver como nuestros boxeadores, muy viriles ellos, se sueltan tortas como panes y se curten de lo lindo. Vamos, lo que cabría esperar de cualquier juego de boxeo, ya que de eso se trata… ¿o no?



Pues puede que no se trate sólo de eso, y podemos empezar a darnos cuenta la primera vez que las distancias entre luchadores se acorten hasta el mínimo, porque entonces… tacháaaan ¡se darán un abrazo!, y sí, ya sabemos que los abrazos son normales en el boxeo, pero una cosa es abrazarse, y otra bien distinta es “bailar pegados”. Si es que el roce hace el cariño…



Pero esto no ha sido más que para caldear el ambiente, la verdadera fiesta comienza al final del asalto, ya que cuando suena la campana, ambos púgiles se dirigen a sus respectivas esquinas para recibir la asistencia de su entrenador y OMG! (NdT: ¡Oh Dios Mío!), ¡pero qué es lo que veo! ¡éste les responde con un dócil pelado de platanito! Así y sin buscarlo, los chicos de Data East revolucionarían el mundo del boxeo descubriendo la mejor terapia para la recuperación de los boxeadores entre round y round, además de un modo efectivo para tener a los entrenadores bien calladitos y sin atosigar a sus discípulos. ¿Qué? ¿No os lo creéis? ¿Os parece un montaje? Dentro vídeo:



Ya no hay dudas, ¿verdad? Ahora lo que queda es saber que querían realmente representar los desarrolladores con “eso”. Hay quien dice que la mítica técnica de echar hielo dentro del pantalón del boxeador para avisparlo, pero no parece entonces lógico que el gesto se repita varias veces… quién sabe, tal vez simplemente algún programador muy salido se tomó ciertas libertades…

Bad Street Brawler



En 1987 Beam Software desarrolló Bad Street Brawler, un beat´em up que salió para NES y algún que otro sistema, y en el que se tomábamos el control de un karateka basado en una figura de Mattel. Nuestro luchador, contaba con varias técnicas de gran poder destructivo, como los típicos puñetazos y patadas, pero también contaba con una habilidad mucho más atípica que le otorgaba un poder supremo…



… y no nos referimos a un arma de fuego o a una compleja llave, sino a la posibilidad de hacer caricias a sus enemigos; sí, como lo oís. Y eso con un perro resulta simplemente gracioso (máxime con lo de “nice boy”): “oooh mira, está acariciando al perrito para que se duerma y no tener que golpearlo más”, bueno esto es es una idealización, pero supongo que alguien que lo viese jugar podría decirlo; sin embargo, aseguro que nadie pensaría lo mismo ante estas otras escenas, en las que no hay animalillos de por medio…



… y en las que cualquier adulto, por muy bien pensado que sea, tendría que exclamar algo como: “¡pero qué diablos, eso son tocamientos!”. Además, se supone que primero hemos aporreado al enemigo (o enemiga) hasta dejarla (o dejarla) inconsciente, para luego aprovecharnos y… y… bueno, no tengo que decirlo que ya lo estáis viendo. Y por si alguien aún es escéptico, pues dentro vídeo:



Y partiendo del supuesto de que es matemáticamente imposible que en un equipo de programación no haya alguien capaz de interpretar “eso” como lo haría cualquier ser vivo del Mundo Real (TM), no nos queda otra que pensar que lo permitieron conscientemente.

Algunos ejemplos más















Aquí podéis leer el artículo completo, compuesto de más de 80 imágenes y algunos videos. Espero pasarme más por aquí a partir de ahora y ver de nuevo a los muchos amigos que dejé por Vandal. Saludos a todos!!
16 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
23:10 08/02/2009
Buenísimo XDDDD .... mano, te curras unos artículos divinos. Algunas posturas son jugosísimas...
03:04 03/04/2008
Cuánto tiempo sin verte. Hay momentos míticos jajaja.
20:54 02/04/2008
Algunas son buenísimas, me he reido mucho. La última de Yoshi y pikachu es brutal, sobretodo la cara que pone Yoshi.
19:45 02/04/2008
Qué grandes.

Y buscadas están, vaya que sí. Con lupa además xD.

Otra cosa es que no sean intencionadas, lo cual también empiezo a dudar XD.
19:37 02/04/2008
Me he hecho un pajote con algunas.

Qué ricas.
19:01 02/04/2008
Algunas tienen su miga :))
18:58 02/04/2008
La del Lineage es realmente hardcore xD
17:07 02/04/2008
omg!! cierto, las del smash son las mejores xD
16:52 02/04/2008
Ya las vi...jajaja cuando pequeño fue un verdadero trauma xD
16:49 02/04/2008
Excelente artículo. Yo cuando era pequeño recuerdo el Vendetta (beat'em up de Konami), donde era descarado el uso de enemigos (y has perros) homosexuales que el ataque de ellos era pararse detrás de tu personaje y simular el acto xD

Que alguien encuentre una imagen por dios xD

Saludos
16:05 02/04/2008
Jeje!!! Precisamente ayer hablando con un colega de otro foro me di cuenta de que el tema de Ampuries y Marga no fue con Toshiro, sino con este colega. Es de esos casos en que relacionas personas y no sabes por qué...e idas de pinza yo tengo unas pocas...XD!
15:35 02/04/2008
El juego es Lineage II, un MMORPG coreano. En el artículo completo hay varios detalles.

Por cierto, Toshiro, ya me contó vodkajuniors de algún contacto arqueológico que tuvieste con gente de nuestra Facultad XD

Un saludo, colega! y también a taurus5, red bat y Vikutoru; joder, ya os echaba de menos, tengo que volver más por aquí XD
15:32 02/04/2008
Tenemos la mirada muy sucia.

Me alegra tu regreso, echaré un vistazo a Pixfans.
15:27 02/04/2008
"Pero la mayoría no estáis aquí para escuchar mi crónica, estáis porque el título del post llama la atención"

Muy bueno xDDD

La foto más bestial es de ese videojuego que no sé cual es, pero es en 3D, donde el tio le mete la mano a la tia :eek: Anda que vaya foto de sacar...Las dos últimas son las más divertidas :jaja:

No sabía que escribías en ese blog, ya me lo iré mirando ;)
15:25 02/04/2008
Dios mio,, pero de donde ha salido el ASH ese
??? xd
15:19 02/04/2008
La última del Smash Bros es brutal xDDD.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Amorin Uzuki
Blog de Amorin Uzuki
Blog de Amorin Uzuki

Posts destacados por el autor:
· Las escenas sexuales no buscadas en los videojuegos
· Análisis de Zelda: Ocarina of Time (N64)
· Análisis Histórico de Películas: Gladiator
· Análisis de Terranigma (SNES)
· Historia del Triforce de Zelda
· Análisis de Xenogears






Blogs amigos:
-Maister Gulatoni-
-_-ZardLink-_-
20057
Adrik
Amy
Clyde
delojo
DJ-MAT
DMaligno
Espiritu-obi-
Finrod
FORZALAZIO15
fredpalas
Gaijin_Maniac
GenG
Gunpei_Yokoi
harry
Hyperboreo
Jimmytrius
jma21
Joaquin-X
Kudo Uzumaki
Lleonard_Pler
Maki Nomiya
Mitheor
MuteCity
NeoYoshimitsu
Nighty
Okashira-sama
PlayingON
Porygon
Rauru
red bat
Sanji
SASUKE
Scipio
Sir Darkside
Space_Pirate Ridley
Toshiro Mifune
ULTIMATE.
VELVET UNDERGROUND
viki
Vikutoru
Winamp
Yunita
_-Sheik-_


Categorías:
Análisis Juegos
Cine
Deportes
Historia
Juegos RPG
Super Nintendo


Archivo:
Febrero 2009
Abril 2008
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido