Long Live Play

Publicado: 19:05 07/03/2009 · Etiquetas: , · Categorías:

Son ya cuatro los capítulos emitidos de esta prometedora serie, fruto de la mente del creador de otras series de culto como Buffy the Vampire Slayer o Firefly. Cuatro capítulos que no han dado para mucho, la verdad, en los que la trama avanza a paso de tortuga, eso sí, sin prisas pero sin pausa. Se le podría pedir algo más de ritmo, algo más de acción, algo más de intriga o algo más del humor de Whedon, pero, hoy por hoy, lo único que podemos pedir es que FOX no la cancele antes de que la serie explote su potencial.

Dollhouse es una organización que distribuye personas para realizar todo tipo de trabajos, ya sea sexuales, fantasías, misiones, etc. A estas personas, voluntariamente, se les ha borrado su antigua personalidad y recuerdos, y son como bebés en los que permanecen las funciones básicas, y en los que se introducen los parámetros y habilidades correspondientes a cada misión. Una vez han realizado el trabajo para el que han sido programados, estos parámetros son borrados y les dejan nuevamente con sus funciones básicas.

La serie aborda la historia desde el punto de vista de Echo, una "activa" de Dollhouse, que empieza a recordar detalles de antiguas misiones. Echo es interpretada por Eliza Dushku, una actriz ya vista en otras series de Whedon, como Buffy o Angel. Además, veremos como la investigación del agente del FBI Paul Ballard, pone en peligro la privacidad de Dollhouse. Y no sólo es él uno de los peligros que amenzan a la organización, sino también la figura de Alpha, un antiguo "activo" que parece haber causado estragos en el pasado, y cuya desaparición no está del todo clara.

En fin, una serie que parece tenerlo todo (buen guionista, buena protagonista, buena historia) para ser una apuesta diferente y fuerte, pero que sin embargo aún no ha terminado de cuajar. Según sus creadores, el capítulo 6 será el punto de inflexión en el que la calidad de las tramas se disparará y en el que veremos el talento de Mr. Whedon en estado puro.


Desde aquí no me queda otra cosa que decir, más que animaos a darle una oportunidad, y, personalmente, darle un tirón de orejas a Joss por habernos dado estos primeros capítulos, que sin ser malos, distan mucho de lo que se podría esperar de una serie tan prometedora.

A los que la habéis visto, ¿creéis que mejorará o se quedará en falsas promesas directas a la cancelación?

Un saludo.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido