Long Live Play

Publicado: 11:53 24/08/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Hace unos meses decidí retomar algunos juegos que tenía pendientes para mi vieja PS2. Tras haber acabado God Of War 2 la semana pasada, ahora me he lanzado a por este Kingdom Hearts 2, el cual tenía apenas empezado desde el año pasado. Pues bien, la verdad es que, no sé si por el buen sabor de boca que me dejó la primera parte en su día, el juego me está decepcionando una barbaridad.


Dejando de lado la temática Disney, quizás más ñoña e infantil (aunque no me desagrada), el juego peca de ser realmente absurdo, con situaciones que no suponen reto alguno al jugador y que se limitan al machaqueo de botones en los combates (con algunas novedades, eso sí) y a seguir en línea recta en los momentos de exploración. Todo ello aderezado con secuencias cansinas y chorrijuegos. Si he de ser sincero, lo más divertido es, por ahora, el editor de Naves Gumi y las fases de mata-marcianos. Acabo de finalizar el capítulo de Piratas del Caribe, que, a decir verdad, podían haber adaptado mejor al look del juego, y no usar gráficos realistas, algo así como han hecho con los personajes de Final Fantasy. Quizás cuando avance un poco más en la trama, y tenga más habilidades, el juego gane algunos enteros.

El problema es que no logro recordar si el original era así, o si, en cambio, tenía más chicha. En mi memoria todo parece indicar que sí, pero no sé si será producto de la nostalgia.

Por eso os lanzo esta pregunta: ¿Qué os pareció Kingdom Hearts 2 con respecto a su antecesor? ¿El juego mejora en su segunda mitad?

PD: el doblaje, aunque de calidad, me repugna.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido