Long Live Play

Publicado: 16:46 25/05/2013 · Etiquetas: , , · Categorías:
Hace unos días he tenido la oportunidad de finalizar este juego, que había comprado por cuatro duros de segunda mano y llevaba meses en la estantería cogiendo polvo. He de confesar que los juegos en primera persona no son mi fuerte y suelen causarme rechazo por defecto, pero la experiencia de este plataformas es tan inmersiva que no lo concibo de otra manera. En pocas palabras, un apartado artístico único y espléndido, una propuesta jugable diferente y divertida, y una banda sonora cautivadora son las bases de este título.


La mecánica es sencilla: correr, saltar, trepar y huir; pero, de alguna manera, la sensación de libertad y adrenalina que transmite controlar a Faith —a pesar de la linealidad— es casi lo mejor de MIrror's Edge. Y digo casi, porque lo mejor, sin duda, es el acabado técnico y artístico. Hacía tiempo que no me quedaba tan embelesado contemplando un juego: esa paleta de colores tan acertadamente escogida, los efectos de iluminación, las animaciones, la fluidez con la que nos movemos, la enorme serenidad que transmite todo a nuestro alrededor. Es curioso que un juego del 2008 consiga dejarme con la boca abierta con más facilidad que las superproducciones recientes más bestias.

Me sorprende que el juego haya despertado tanta diversidad de opiniones, pues, salvo la corta duración —algo que a mí me parece genial, ya que soy de experiencias cortas, pero intensas—, la linealidad en términos generales, y la pesadez de los enfrentamientos contra los policías, no consigo verle mayor lacra. Es cierto que la mecánica de ensayo-error se repite a lo largo de la aventura, pero ese es un elemento imprescindible en cualquier plataformas que se precie.

Quizás estemos a pocos días de conocer lo que planea hacer EA con esta franquicia —muchos apuntan a secuela exclusiva para Xbox One, otros aseguran que será multiplataforma—, así que estoy contento de haberle dado una oportunidad a Faith. Espero que en próximas entregas, si las hay, la acción y el combate sigan teniendo tan poco peso, y que el grueso de la aventura siga siendo volar entre edificios.

6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
18:34 25/05/2013
Juegazo.
01:21 26/05/2013
Me lo compre dos veces, en xbox y ps3, y me lo pasé no se cuantas. Juegarrazazo.
15:45 26/05/2013
Megajuegazo, me encanta su diseño y su banda sonora, además de una jugabilidad original, retante y divertida.
18:39 26/05/2013
Pocos juegos me han hecho sentir vértigo como este.

A ver si vemos la segunda parte.
14:24 27/05/2013
Una buena experiencia estropeada por pésimas decisiones de desarrollo y una enorme falta de ideas que merman la originalidad de la misma.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido