Antes de Partir

Categoría: Curiosidades

Publicado: 06:41 17/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades : Tecnología y compras
Hoy me gustaría hablar sobre la Suica. Esta maravillosa tarjeta magnética es el invento que debería usarse en todo transporte en cualquier parte del mundo (Si mal no recuerdo, en Bilbao usan algo parecido).



Esta tarjeta es una especie de "tarjeta-monedero", tu la recargas con una cantidad de dinero y para entrar en el metro, tren o autobús solamente la tienes que pasar por encima del lector. Con esto no debes preocuparte por sacar el billete adecuado, la tarjeta misma te descuenta el importe en función del trayecto recorrido.

Por si fuera poco, también puedes sacarte un pase con un recorrido fijado. Pongamos por ejemplo que cada día voy de la estación A a la estación C y que dicho trayecto me cuesta al mes 15.000 yenes. Con un abono me ahorraría 5000 yenes y además, podría viajar ilimitadamente entre las dos estaciones y me puedo bajar en las paradas intermedias, es decir, en B.

Lo bueno es que no solo la puedes usar para ir en transporte público. Como he dicho algo más arriba, es una tarjeta monedero y el dinero que lleva dentro lo puedes usar para comprar en las máquinas expendedoras o en los combinis. Más de una vez que me moría de hambre y no llevaba efectivo encima me ha salvado el dinero de la Suica.

La verdad es que adquirir esta tarjeta me ha ayudado mucho en mis finanzas aquí en Tokyo, con un abono de tres meses me he llegado a ahorrar mas de 15.000 yenes, y eso es mucho. Además, dejando de banda el dinero es la comodidad. A veces puede ser horrible saber qué billete sacar, yo todavía me lío mirando los mapas. Con esto es mucho más sencillo, haz bip en el lector y ya te lo descontaran al salir.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido