Antes de Partir

Categoría: Tecnología y compras

Publicado: 09:06 17/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: Tecnología y compras


Como lo veis, he caído en el lado oscuro y me he comprado un iPhone. Dudé bastante al principio, sobre si debía o no pero como las lecciones de español me están yendo bien y aquí el precio es bastante atractivo decidí echar p'alante.

¿Motivos? Pues un día fui a una tienda a toquetear cosas de electrónica y me topé con un bicho de estos y joder, debo reconocer que va muy suave, tiene muchas aplicaciones chorra y también muchas aplicaciones realmente útiles si estás viviendo fuera. No voy a negar tampoco que el diseño tanto de la interfaz como del terminal es muy bonito.

Empezando por las cosas útiles, decir que como es un teléfono internacional, el día que vuelva a España sólo tengo que jailbreakarlo y ponerle una SIM española para usarlo por ahí, vamos, que no es dinero "perdido". Después, aplicaciones como Skype, WhatsApp y cosas de ese estilo para poder comunicarte con la gente de casa. Decir que en Softbank, la tarifa de internet no está nada mal y no te tienes que preocupar de consumo mínimo ni de si te capan la velocidad. Es más, en el caso de que no quieras usar 3G, hay mucho wifi libre por aquí. Después, el GPS, que maravilla. Tokyo es una ciudad muy grande y cuando tienes que ir a un sitio nuevo a veces es una odisea, desde que llevo esto conmigo ya no me acojono tanto ni tengo que salir 2 horas antes por si me pierdo.

La verdad es que le doy bastante uso, cuando echo de menos a mis amigos simplemente les envío 4 mensajes por whatsapp y es como si los tuviera a lado. Cuando tengo que atender asuntos de trabajo o cambiar horarios, pues uso los dos correos (El de Softbank y el mio de toda la vida) y cuando me aburro en el tren o cuando va con retraso porque alguien se ha tirado a las vías me pongo a ver series o 4 tonterías.

El tema móviles es bastante lioso en Japón. Si tuviera que dar un consejo sería el siguiente: menos de 3 meses uno de prepago, más de tres meses, investiga las condiciones y los terminales que te ofrecen y si crees que no vas a cumplir la permanencia echa cuentas, si te sale más barato que en tu país de origen, compra. La ventaja del contrato es que el saldo no te vuela en 4 llamadas y que sigues pudiendo enviar tantos mensajes como quieras.

Publicado: 06:41 17/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades : Tecnología y compras
Hoy me gustaría hablar sobre la Suica. Esta maravillosa tarjeta magnética es el invento que debería usarse en todo transporte en cualquier parte del mundo (Si mal no recuerdo, en Bilbao usan algo parecido).



Esta tarjeta es una especie de "tarjeta-monedero", tu la recargas con una cantidad de dinero y para entrar en el metro, tren o autobús solamente la tienes que pasar por encima del lector. Con esto no debes preocuparte por sacar el billete adecuado, la tarjeta misma te descuenta el importe en función del trayecto recorrido.

Por si fuera poco, también puedes sacarte un pase con un recorrido fijado. Pongamos por ejemplo que cada día voy de la estación A a la estación C y que dicho trayecto me cuesta al mes 15.000 yenes. Con un abono me ahorraría 5000 yenes y además, podría viajar ilimitadamente entre las dos estaciones y me puedo bajar en las paradas intermedias, es decir, en B.

Lo bueno es que no solo la puedes usar para ir en transporte público. Como he dicho algo más arriba, es una tarjeta monedero y el dinero que lleva dentro lo puedes usar para comprar en las máquinas expendedoras o en los combinis. Más de una vez que me moría de hambre y no llevaba efectivo encima me ha salvado el dinero de la Suica.

La verdad es que adquirir esta tarjeta me ha ayudado mucho en mis finanzas aquí en Tokyo, con un abono de tres meses me he llegado a ahorrar mas de 15.000 yenes, y eso es mucho. Además, dejando de banda el dinero es la comodidad. A veces puede ser horrible saber qué billete sacar, yo todavía me lío mirando los mapas. Con esto es mucho más sencillo, haz bip en el lector y ya te lo descontaran al salir.

Publicado: 13:29 08/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: Tecnología y compras
Bueno, hoy os hablaré de mi nuevo juguete, un CASIO Ex Word Dataplus B7500, es decir un diccionario electrónico Japonés-Inglés-Español.



Llevaba ya mucho tiempo queriendo comprar uno, el problema es que si lo hacía desde España me salía carísimo, sobre unos 450€ aprox. El caso es que merodeando por Amazon.jp encontré este modelo rebajado y a un precio muy suculento, sobre unos 300€. Lo sorprendente es que está mucho más barato que en las tiendas de electrónica de Akihabara así que no dude en tomar la decisión. Lo mejor de todo es que fue pedirlo y en 45 minutos lo tenía en casa, maravilloso.

Pasando ya un poco más al tema técnico, esto es lo que todo estudiante de japonés debería tener. Esto, o un iPhone-iPod Touch con el Kotoba! Desde que lo tengo, lo uso a todas horas. Con la función jump que te permite pasar entre palabras, seleccionar kanjis o visualizar las lecturas, las búsquedas son mucho más ágiles y no tienes que preocuparte si no sabes leer un ideograma. Además este modelo viene con un diccionario de español muy amplio donde puedes encontrar la mayoría de las palabras comunes y muchos tecnicismos. Todo esto sin contar la pantalla táctil, mejorada en esta versión y que para aquellos que no sabemos dibujar bien los ideogramas o tenemos una caligrafía pésima, la han hecho más sensible y ya no es un problema utilizarla.



Resumiendo, podría hacer una entrada contando todo lo que lleva y todas esas cosas pero no me apetece, hay miles de entradas en internet mejores que la mía, yo sólo quería decir que este cacharro es un must have para todos aquellos que estudiamos el idioma japonés.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido